miércoles, agosto 29, 2012

MDZOL: Moto GP 2013: el Gran Premio de la Argentina ya tiene cronograma para la venta de entradas


EFE
Después más de una década, los fanáticos de nuestro país podrán volver a vivir la adrenalina del mejor motociclismo a nivel mundial. La fecha se disputará el año próximo en el espectacular circuito de Termas de Río Hondo.




El MotoGP, una de las series mundiales más importantes del deporte motor, retornará al país para disputar el Gran Premio Argentina 2013 en el espectacular circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Los fanáticos de Latinoamérica podrán volver a sentir toda la adrenalina de un Gran Premio y toda su mística, con lo mejor del motociclismo internacional, algo que no sucede en Argentina desde 1999.


El MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, donde en cada temporada se desarrollan 17 Grandes Premios que tienen lugar en 14 países de cuatro continentes con cobertura televisiva global. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, como son Honda, Yamaha o Ducati, además de contar con la élite de los pilotos de esta disciplina. A los 17 Grandes Premios que se llevan a cabo asisten 2.369.949 espectadores y se televisa a 207 países a través de 60 cadenas de TV.

Para el GP Argentina 2013, se sumará el sector denominado MotoGP Fan Zone que estará ubicado en el centro de Termas de Río Hondo y comenzará sus actividades de cada jornada a partir de las 19 hs. Será un lugar de entretenimiento con área de gastronomía, incluyendo la presencia de las marcas involucradas con stands interactivos, y además contará con una importante artística sumada a las demostraciones de motos y muchas otras actividades para que los fanáticos disfruten a pleno del festival de motociclismo con el Gran Premio Argentina 2013.

En Europa se prevé que al Gran Premio asistan durante el fin de semana aproximadamente 250.000 espectadores, provenientes preferentemente del territorio nacional como también de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia. En caso de lograr esta asistencia la República Argentina superaría el record de público que ostenta el Gran Premio de Jerez.

Para estos datos, los encargados de las evaluaciones preliminares se basan en la gran afición argentina por el deporte motor y particularmente en que el GP Argentina 2013 será el único evento del MotoGP en Latinoamérica, con lo cual el evento se transformará en lo más destacado del próximo año, para el país y la región.

Ticketek, canal oficial de venta

Ticketek es el canal oficial de venta de entradas para el MotoGP en la República Argentinatanto a nivel nacional como internacional. El publico podrá adquirir las entradas a través de Internet, Call center y Puntos de Venta en Capital, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y por supuesto Termas de Río Hondo.  Ticketek se encuentra en la etapa final de desarrollo de un micrositio especial donde los fans del deporte motor podrán adquirir los diferentes tickets accediendo a información de manera fácil y amigable. Además se podrán bajar aplicaciones para dispositivos Apple y Android.

Cronograma de venta


Se prevé sacar a la venta la primera tanda de entradas a finales de este año. Producto de la alta demanda se pondrán a disposición para el público diferentes cupos en tribunas y sectores. La organización prevé una capacidad de 40.000 personas aproximadamente en tribunas:

·         Tribuna “Valentino Rossi” Fans
·         Tribuna Platinum
·         Tribuna Oro
·         Tribuna General

Respecto a la compra de paquetes de Hospitalidad (VIP) con acceso a al Pit Lane y Paddock, la venta se realizará por Ticketek en un apartado especial del micro sitio. Siendo la capacidad limitada se irán sacando cupos especiales a lo largo de este año. Los paquetes incluyen servicios especiales y comodidades varias.


Acerca de Ticketek

Fernando Bolán, Director de Ticketek, comentó acerca del MotoGP: “Estamos orgullosos que OSD nos haya confiado la comercialización exclusiva del Evento por ser la empresa con mayor trayectoria, know how, profesionalismo y con una plataforma confiable para llevar adelante este evento internacional. Ya hemos vendido entradas para los eventos deportivos internacionales más importantes de los últimos años realizados en Argentina como el Mundial de Hockey femenino 2010, la Copa América 2011, el Preolímpico de Básquet 2011, la Copa Davis y ahora el MotoGP. Nuestro  crecimiento como empresa es cada vez más importante, logrando récords de venta en forma sostenida año tras año.
Tenemos el gran desafío de batir el récord de venta de entradas, que lo tiene Jerez (España) con una venta de tickets que alcanzó los 220.000 espectadores. Para el MotoGP contaremos con venta web, call center, puntos de venta estratégicos, además de un servicio de Ventas Corporativas. Y desarrollaremos un site especial de Moto GP para la comercialización de los tickets”.

Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/410535-moto-gp-2013-el-gran-premio-de-la-argentina-ya-tiene-cronograma-para-la-venta-de-entradas/