miércoles, noviembre 28, 2012

Ezpeleta confirma que Argentina tendrá Gran Premio en 2014


Toda la video conferencia de Carmelo Ezpeleta quien vino a explicar a Argentina por que se canceló el GP en el 2013 y confirmó que Argentina tendrá el Gran Premio en el 2014,



Audio de la conferencia y rueda de prensa en Argentina el 27 de Noviembre de 2014 en la Sociedad Rural Argentina. Créditos MotosArgentinas.com.ar


La visita de Carmelo Ezpeleta al circuito de Termas de Rio Hondo sirvió para comprobar de primera mano los trabajos que se están llevando a cabo en el trazado, así como para ofrecer una rueda de prensa a los medios locales. Posteriormente se desplazó a Buenos Aires, para tener un nuevo encuentro con los medios de comunicación, en esta ocasión acompañado por el Gobernador de la provincia de Santiago de Estero, Gerardo Zamora, y por Orly Terranova, representante de la empresa OSD, responsable de la organización del Gran Premio de Argentina.
Ezpeleta comentó que había viajado hasta Argentina para “conocer mejor cómo es el circuito y ver los trabajos que se están llevando a cabo. El diseño del trazado es muy original, será un circuito rápido. Quisiera felicitar al Gobernador Zamora, al Ministro de Turismo Enrique Meyer y a la empresa organizadora por el trabajo que están llevando a cabo en la construcción de un gran circuito.” El CEO de Dorna Sports también quiso dejar claro que “he venido a Argentina para confirmar que, en abril de 2014, el circuito de Termas acogerá el Gran Premio de Argentina de MotoGP”, una vez superados una serie de inconvenientes.   
Asimismo indicó que, como en todo circuito nuevo, "hay que hacer pruebas, para lo cual en junio/julio del 2013 se realizarán entrenamientos oficiales de Moto3, Moto2 y MotoGP".
En la conferencia de prensa en Buenos Aires, Ezpeleta presentó un detallado informe, desde el comienzo de las negociaciones con los representantes de Argentina, pasando por la firma del acuerdo con la Presidenta Cristina Fernández en París, hasta la presentación del GP de Argentina en Assen y los problemas posteriores ante la presentación de una carta de Repsol, donde indicaba su preocupación por la seguridad de sus pilotos y equipos. Esta preocupación fue elevada al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que en fecha reciente informó que no había problemas de seguridad en Argentina, si bien esta notificación se efectuó después de la fecha límite para fijar el calendario de MotoGP para 2013.
Tanto el Gobernador como Orly Terranova agradecieron la presencia de Carmelo Ezpeleta en Argentina, así como la renovación del compromiso de hacer el GP en Termas. Zamora dijo: "Nuestra esperanza estaba puesta en realizar el GP en 2013, que es lo que le habíamos prometido al público argentino, presenciar un evento internacional de la jerarquía del MotoGP". Por su parte, Orly Terranova señaló que, "la presencia de Carmelo Ezpeleta significa un gran respaldo para el trabajo serio y profesional que se está realizando en Termas".