lunes, abril 01, 2013

Cetelem: Presentó el Observatorio 2013 junto al crecimiento del sector de la Moto


El consumo interno seguirá siendo uno de los motores de la economía este año en Argentina y el foco de las compras estará centrado en electrodomésticos o productos electrónicos, según un informe privado.

Estos datos están contenidos en un informe denominado ‘Observatorio, que fue elaborado en base a una encuesta on line realizada por la consultora Ipsos Mora y Araujo a más de 1.000 personas de entre 18 y 70 años de edad.

El trabajo fue dado a conocer por el CEO del banco Cetelem Argentina,  el francés Franck Vignard-Rosez y por la encargada de marketing Débora Goldschmidt, en un encuentro con periodistas.

“El 62 por ciento de los encuestados dijo que van a consumir más o igual que el año 2012. Hay una actitud optimista. El cliente quiere seguir consumiendo. Es voraz, pero con un cambio de aspiraciones”, describió el banquero francés.

EL consumo “no parece detenerse, pero sí modificarse, de manera segmentada por edad, sexo o zona geográfica”, dijo Goldschmidt.

En un marco de perspectiva optimista, el 62 por ciento de los encuestados dijeron que cuentan con ahorros y que las expectativas de consumir más o igual que el año anterior, son similares a las que había para el año 2012 al cierre del 2011.

En un puntaje de 1 a 10, los encuestados en promedio calificaron su situación económica durante 2012 con 6 puntos, mientras que la perspectiva del 2013 es de 5,9 puntos.

La clave de este año para el consumo es la variedad y su transformación respecto del 2012, ya que en promedio se piensa consumir la misma cantidad de bienes y servicios.

Se observa una disposición a comprar electrodomésticos y un descenso en la tendencia a viajar.

El mercado de autos y motos 0 kilómetro se mantuvo activo en los últimos cinco años y los concesionarios siguen jugando un papel importante en la venta.

El nivel de consulta de los consumidores es alto y en promedio se visitan cuatro concesionarias por compra. La clave del canal es la seguridad, confianza y garantía que ofrece. Los vendedores de concesionarios son valorados por el grado de información que brindan.

A la hora de comprar autos y motos, el 63 por ciento prefiere pagar en efectivo. Los que optan por la compra financiada por una concesionaria de autos son un 62 por ciento y un 59 por ciento en el caso de las motos, entre otras operaciones.


Fuente TELAM