martes, octubre 08, 2013

Sebas Porto al MotoGP ó al Moto2 todo el año... "manejar el presupuesto es lo mas urgente"

SEBASTIÁN PORTO CONTÓ SU ACTUALIDAD Y SUS PROYECTOS.

“En primer lugar una gran alegría por la confirmación de la carrera en abril de 2014, con mucha expectativa por lo que se pueda llegar a dar, orgulloso como argentino de volver a tener ese gran circo otra ves acá, también siento mucha alegría porque tengo muchos amigos en Santiago y con lo que se ha trabajado por ese autódromo se lo merecían de realmente”. Más adelante apuntaba, “a medida que se acerca la fecha crece la ilusión en lo personal de estar presente, deje muchos amigos en Europa y están siempre en contacto conmigo, por eso es que tengo varias ofertas y estamos viendo cual es la que podemos encarar, aunque estamos al límite por los tiempos de poder concretar algo serio, de las dos propuestas para Moto2,  no son solo para correr el Gran Premio  en Argentina sino para hacer la temporada entera allá, la otra para Moto GP con toda la repercusión a nivel mundial que tiene la categoría y es con uno de los equipos de los más importantes, como el Avintia Racing, pero lo cierto es que manejar el presupuesto es lo más urgente, el próximo fin de semana voy a estar en Termas para correr el Argentino, tendremos seguramente algunas reuniones con la gente de Santiago,  el Gobernador Zamora,   y del Autódromo “Toti” Farina,  veremos en qué se puede avanzar”

Audio: 



Haciendo alusión a las dos posibilidades remarco, “sin dudas que estar presente es lo importante, ya sea en Moto2,  que es la que mejor me cae por ser la que siempre maneje, o poder estar en Moto GP,  al cual yo lo comparo como estar en la Formula 1, más allá del equipo y de la moto que tengas, estas en pista con los mejores del mundo, aunque sabemos que con las motos CRT, va a ser difícil ganar carreras, por la diferencia respecto de las motos oficiales, pero poder llegar a ser el mejor piloto privado del mundo  no es poca cosa,  aunque todo va a depender del presupuesto que podamos reunir, ahora estoy pensando en poder estar bien para Termas, repetir la victoria de la fecha anterior en julio, yo me siento de lo mejor este año,  hice muchos kilómetros arriba de la moto, una buena preparación y  pesar de los años que uno tiene encima, me siento como en los primeros años de mi carrera en Europa,  me fortalece la ilusión intacta que tengo,  de haber hecho este gran esfuerzo para que el sueño se haga realidad y volver ser parte de una carrera por el mundial de motociclismo”    

Fuente: Miguel Adrián



El piloto rafaelino Sebastián Porto, estudia la posibilidad de estar presente en el Gran Premio de Moto GP de la República Argentina, en Abril de 2014 en Termas de Rio Hondo, ya tiene en carpeta un ofrecimiento formal para subirse a una CRT del Moto GP con el equipo Avintia Racing, donde hoy militan, Héctor Barbera e Hiroshi Aoyama, además tiene otros dos ofrecimientos para competir en Moto2.
El Gran Premio de la República Argentina está a la vuelta de la esquina, parece que todo aún se ve muy lejos, que los meses hasta abril del 2014 no pasaran jamás, pero todo lo contrario, los días pasan rápido los tiempos se acortan y el momento de las definiciones es hoy, no mañana.
El experimentado Sebastián Porto, nacido en la Ciudad de Rafaela hace 35 años, esta quizás ante una de sus últimas grandes oportunidades, volver a ser parte del gran circo que es el Moto GP, con la llegada después de 15 años de la máxima categoría de motos a nivel mundial a la Argentina, se le abre una puerta grande, a través de la gente amiga que dejo en Europa y que considera a Porto como uno de los pilotos sudamericanos más destacados de la historia.
Lo concreto es que Seba ya tiene en carpeta la propuesta formal, del equipo español Avintia Racing, equipo en el cual militan el Español Héctor Barbera y el Japonés Hiroshi Aoyama y es dirigido por el Team Manager Raúl Romero, para ocupar la butaca de una CRT en la categoría máxima, aunque también han llegado a oídos de Porto ofertas para competir en Moto2,  lo cual no estaría lejos de los planes del Argentino, por haber sido esta categoría en que tuvo más feeleng con las motos, por la potencia que siempre manejo, similar a la que utiliza actualmente en el Argentino de Velocidad, por el manejo y la forma de llevarla, en síntesis podría llegar a conseguir un resultado muy positivo, pero a todo esto hay que agregarle, la tentación que significa estar en la vidriera más grande del mundo, si elige subir ese gran escalón que lo separa del Moto2, para llegar a  formar parte de la grilla de largada del Moto GP.

Miguel Angel Adrian