sábado, noviembre 09, 2013

ARGENTINA PRESENTÓ SU GRAN PREMIO DE MOTOGP 2014 EN ESPAÑA


 

El Gran Premio “Red Bull” de la República Argentina de MotoGP 2014 fue presentado hoy en el Circuito Internacional Ricardo Tormo de Valencia, España, en una conferencia de prensa que encabezó el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el CEO de Dorna Sports, la empresa organizadora de la competencia, Carmelo Espeleta, y el Presidente de Grupo OSD, empresa promotora, Orlando Terranova.


Meyer destacó que “el Gran Premio Red Bull de la República Argentina de MotoGP contribuirá una vez más a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país”. En ese sentido añadió que “la realización de una fecha del MotoGP en la Argentina demuestra el crecimiento del turismo y del deporte en nuestro país”. “Este es un evento que moviliza en sólo cuatro días,  a más de cien mil personas y posiciona a la Argentina como destino turístico de excelencia.”

Durante el acto se firmó el convenio por el cual se realizará el Gran Premio en Argentina durante las temporadas 2014, 2015 y 2016 y se distinguió como embajadores de la Marca País a Ezequiel Iturrioz quien será, a partir de la próxima temporada, el piloto que representará a nuestro país en la categoría Moto2 y al boxeador argentino, Sergio “Maravilla” Martínez.


También participaron del acto el director del Autódromo de Termas de Río Hondo Héctor “Toti” Farina y los pilotos Sebastian Porto y Emiliano Lancioni.

El programa del evento a realizarse los días 25, 26 y 27 de abril de 2014, incluye las competencias de MotoGP, Moto2 y Moto3. Se estima que alrededor de 150.000 fanáticos se darán cita para ver la competencia en Termas de Río Hondo, con un movimiento superior a las 350.000 mil personas durante toda la semana. La presentación del MotoGP será un acontecimiento turístico y deportivo, que generará un enorme impacto a nivel global en términos de cobertura mediática.

SEMINARIO DE CAPACITACION




El INPROTUR organizó en Valencia un seminario de capacitación para una veintena de operadores turísticos europeos, sobre el Gran Premio Red Bull de la República Argentina de MotoGP, que fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el coordinador del INPROTUR en España, Diego Barcelo; el gerente para Europa de Aerolíneas Argentinas, Jorge Kosanich; el presidente de Turicentro, Carlos Gianni, y el promotor argentino, Orlando Terranova.

Durante la jornada, se presentaron las conectividades y rutas entre Europa y Argentina de Aerolíneas Argentinas y el trabajo sobre los últimos eventos deportivos en los cuales ha participado. También se presentó los atractivos turísticos de la Argentina y de la provincia de Santiago del Estero y de Termas de Río Hondo así como  las nuevas infraestructuras destinadas a dar servicio a todos aquellos que visiten la localidad durante el desarrollo del MotoGP. Posteriormente, se celebró un almuerzo, que congregó a mas de setenta asistente entre prensa, operadores turísticos y agentes de viajes, quienes tuvieron la oportunidad de degustar platos con una fusión de sabores valencianos y argentinos, así como una actuación de folclore norteño.



Valencia, España 9 de noviembre de 2013
ARGENTINA PRESENTÓ SU GRAN PREMIO DE MOTOGP 2014 EN ESPAÑA El Gran Premio “Red Bull” de la República Argentina de MotoGP 2014 fue presentado hoy en el Circuito Internacional Ricardo Tormo de Valencia, España, en una conferencia de prensa que encabezó el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el CEO de Dorna Sports, la empresa organizadora de la competencia, Carmelo Espeleta, y el Presidente de Grupo OSD, empresa promotora, Orlando Terranova. Meyer destacó que “el Gran Premio Red Bull de la República Argentina de MotoGP contribuirá una vez más a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país”. En ese sentido añadió que “la realización de una fecha del MotoGP en la Argentina demuestra el crecimiento del turismo y del deporte en nuestro país”. “Este es un evento que moviliza en sólo cuatro días, a más de cien mil personas y posiciona a la Argentina como destino turístico de excelencia.” Durante el acto se firmó el convenio por el cual se realizará el Gran Premio en Argentina durante las temporadas 2014, 2015 y 2016 y se distinguió como embajadores de la Marca País a Ezequiel Iturrioz quien será, a partir de la próxima temporada, el piloto que representará a nuestro país en la categoría Moto2 y al boxeador argentino, Sergio “Maravilla” Martínez. También participaron del acto el director del Autódromo de Termas de Río Hondo Héctor “Toti” Farina y los pilotos Sebastian Porto y Emiliano Lancioni. El programa del evento a realizarse los días 25, 26 y 27 de abril de 2014, incluye las competencias de MotoGP, Moto2 y Moto3. Se estima que alrededor de 150.000 fanáticos se darán cita para ver la competencia en Termas de Río Hondo, con un movimiento superior a las 350.000 mil personas durante toda la semana. La presentación del MotoGP será un acontecimiento turístico y deportivo, que generará un enorme impacto a nivel global en términos de cobertura mediática. SEMINARIO DE CAPACITACION El INPROTUR organizó en Valencia un seminario de capacitación para una veintena de operadores turísticos europeos, sobre el Gran Premio Red Bull de la República Argentina de MotoGP, que fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el coordinador del INPROTUR en España, Diego Barcelo; el gerente para Europa de Aerolíneas Argentinas, Jorge Kosanich; el presidente de Turicentro, Carlos Gianni, y el promotor argentino, Orlando Terranova. Durante la jornada, se presentaron las conectividades y rutas entre Europa y Argentina de Aerolíneas Argentinas y el trabajo sobre los últimos eventos deportivos en los cuales ha participado. También se presentó los atractivos turísticos de la Argentina y de la provincia de Santiago del Estero y de Termas de Río Hondo así como las nuevas infraestructuras destinadas a dar servicio a todos aquellos que visiten la localidad durante el desarrollo del MotoGP. Posteriormente, se celebró un almuerzo, que congregó a mas de setenta asistente entre prensa, operadores turísticos y agentes de viajes, quienes tuvieron la oportunidad de degustar platos con una fusión de sabores valencianos y argentinos, así como una actuación de folclore norteño. Valencia, España 9 de noviembre de 2013