lunes, enero 13, 2014

Pablo Rodriguez. Dakar HAR Rally Team: Todo por el equipo


TODO POR EL EQUIPO

Resignando sus propias aspiraciones en pos del piloto oficial HRC, Joan Barreda Bort, Pablo Rodríguez coetó con éxito la segunda etapa maratón que propuso el Dakar 2014. Cargado de repuestos, afectado por la altura, y bajo un ritmo de carrera tranquilo, el piloto Honda Argentina Rally Team superó el paso por Bolivia cumpliendo con todos los objetivos.  

“Ayer tuve que ceder mi escape y disco de freno delantero a Joan que se cayó. Hoy con menos frenos encaré la etapa con tranquilidad. Me pone muy contento haber llegado a Calama después de la etapa Maratón y haber ayudado al equipo” así sintetizó, Pablo Rodríguez, el gran rol que cumplió en las dos últimas etapas que se desarrollaron en tierra boliviana. El rider del Honda Argentina Rally Team fue mochilero y soporte del principal piloto de la estructura oficial HRC: Joan Barreda Bort, quien sigue segundo en la clasificación general.

Sabía “Cacha” desde el comienzo de este Dakar, que de ser necesario, debería sacrificar sus aspiraciones. Y como un gran profesional, tuvo la misión especial de llevar consigo diferentes repuestos para atender  cualquier demanda de sus compañeros ya que debieron recorrer 1523 kilómetros (Salta-Uyuni-Calama) sin asistencia.  

Rodríguez cruzó la meta con la Honda CRF 450 Rally, en el puesto 48, 1h01m23s después del ganador del día, Cyril Despres. De este modo, cedió algunas posiciones en la general ya que actualmente se reubica en el trigésimo séptimo lugar a 8h46m36s del líder de la carrera, Marc Coma.

El piloto -que luce en su dorsal el número 46- ha perdido el privilegio de ser el mejor argentino clasificado por sólo 10 minutos de diferencia, responsabilidad que recae –ahora- en Javier Pizzolito (integrante del Honda HRC) quien también debió ceder la cubierta delantera para que Barreda Bort llegara sin problemas al vivac de Calama.



“Estamos contentos porque es parte de nuestro trabajo. Somos un equipo de dos estructura: Honda HRC y Honda Argentina. Me debo a ellos porque mi moto tiene un apoyo directo en cuanto a desarrollo y elementos”, destacó Pablo.

Los 3.600 metros de altura casi constantes en Bolivia, más una pesada mochila con repuestos como: una batería, una bomba de nafta, embrague y pastillas de frenos, también condicionaron su andar, de todos modos volvió a cumplir exitosamente con los objetivos planteados.

A partir de la novena etapa, el Dakar comienza a definirse en Chile. Para mañana están previstos 459 kms, divididos en 37 kms de enlace y 422 km contra reloj uniendo Calama con Iquique.  Después de una zona quebradiza, serán las dunas de Atacama, en un trayecto de 150 km, lo que se interponga antes que los competidores vean el Océano Pacífico. El desierto y la arena un terreno muy favorable para que Pablo “Cacha” Rodríguez pueda ascender en el clasificador.