viernes, septiembre 26, 2014

Publicamos en Diario Ambito Financiero y en Diario Deportivo OLE esta semana


 Especial Motos en Diario Ambito Financiero del 23 - 09- 2014

Diario Ambito Financiero del 23-09-2014 ESPECIAL MOTOS



 Especial Motos Argentinas en Diario Olé del 26 de Septiembre de 2014

Diario Deportivo OLÉ del 26-09-2014 ESPECIAL MOTOS ARGENTINAS



Notas en Ambito.com

M1GP: QUINTA FECHA CON CINCO DE SEIS PODIOS EN GOIANIAS

Riders argentinos brillaron en Brasil

 Cinco podios sobre seis en las dos categorías principales no es poco. Fue una semana intensa para los argentinos, ya que el traslado a Brasil, a la fecha quinta del Campeonato Moto 1000 GP insumía un desafío para llegar y regresar al país, en el caso de Sergio Fasci 35 horas de viaje, en el caso de los Solorza, ellos vienen de Cinco Saltos, Río Negro. La "invasión" constituida por Diego Pierluigi, piloto del JC Racing, Luciano Ribodino, que estrena nuevo equipo y regresa a la BMW S1000RR que le permitió ganar dos campeonatos, el mencionado Sergio Fasci Yamaha R1, todos ellos en la GP1000 que compiten habitualmente, hay que sumar a Marco Solorza con ZX10R al igual que Pierluigi. En la GP1000 Light, Nicolás Tortone, y en la GP 600, al equipo habitual de MGBikes ATM Yamaha oficial para Brasil con Maxi Gerardo (ROU) se le agrega nuevamente el "Animal" Sebastián Martínez y en esta ocasión el invitado que se llevó la victoria, de 19 años, Juan Manuel Solorza, piloto internacional que reafirma sus condiciones y presenta credenciales en el campeonato brasileño.

En GP600 vimos una carrera impresionante en la que los animadores fueron siempre el trío Solorza, Gerardo y Martínez; en carrera tomó la punta Gerardo, luego lo siguió Martínez hasta mitad de carrera y luego fueron intercambiando los tres hasta faltando dos vueltas, que Juan Manuel empezó a tirar con todo llegando a la punta en una maniobra magistral y quedándose con el récord de vuelta realizado en la 16, en la última, Maxi Gerardo quedó segundo sumando valiosísimos puntos para el campeonato y Sebas Martínez finalizó tercero.

En GP1000 Diego Pierluigi se quedó con la pole, Marco Solorza fue 5º, Luciano Ribodino 8º y 17º Sergio Fasci. En carrera fue muy buena largada de Marco Solorza colocándose segundo, seguido de "Pier" en el tercer lugar, en la segunda vuelta Diego tira una vuelta récord y lo pasa al de Cinco Saltos, pero se fue afuera en la primera curva, debió abandonar la competencia y se detuvo ésta con bandera roja. Por su parte, "Lucho" Ribodino en un expectante 5º lugar y Fasci avanzaba cinco puestos ubicándose en el 12º lugar. La bandera roja detuvo la competencia con 3 vueltas realizadas. La relargada lo tomó a Solorza en punta, pero duró poco, pues al cumplir la vuelta el francés Mathieu Luisiana tomó la punta hasta el final de la carrera. Luciano Ribodino se quedó con el segundo puesto y Marco Solorza, que descendió hasta la 6a posición, mantuvo su andar y al llegar la bandera a cuadros se quedó con el tercer puesto.

Cinco podios sobre seis en las principales categorías demuestran el nivel de los pilotos argentinos, en este campeonato que tiene todo el color, acompañamiento publicitario, televisado por cadenas deportivas en directo que no logra tener nuestro CAV (Campeonato Argentino de Velocidad) y nuestros pilotos brillan, ganan y festejan.

P. V.


TERMAS DE RÍO HONDO

Inauguran hotel y avanzan las obras para el Dakar y MotoGP


La licenciada Silvina Romano es la directora del Museo del Automóvil y del nuevo hotel internacional Termas I. Muchas mujeres cumplen funciones en el autódromo, en el museo y en el hotel.
 "Tenemos las distintas etapas que tiene un piloto, desde que tiene el deseo de querer ser un piloto profesional, tener una instalación donde poder lograrlo es muy bueno, después tener el hecho de donde entrenar y también para poder salir a la pista necesitan recursos financieros, que es muy importante en este momento, sobre todo para aquellos chicos que no tengan antecedentes familiares que los puedan ayudar, que sirvan para que ellos se lancen a esta aventura de desarrollar este deporte". Palabras que emocionan mucho al oírlas de quien tiene responsabilidades en un proyecto tan importante como el museo y el nuevo hotel de Autódromo de Termas de Río Hondo al consultarla por la Escuela de Pilotos de Motociclismo para Manejo Seguro y Deportivo.

Se inaugura el Hotel Termas I este fin de semana con la carrera de motos clásicas y sport denominada GP Classic, donde las máquinas recorrerán 800 km en el asfalto del mundialista Autódromo de Termas de Río Hondo que sin lugar a dudas a futuro será un clásico internacional para los coleccionistas que vendrán a conocer el circuito y a disfrutar de las características de spa mundial, continuando con la agenda de actividades que tienen previsto en Turismo de la provincia de Santiago del Estero.

Develó el misterio y les presentó a la licenciada Silvina Romano, quien es la directora del museo y del nuevo Hotel Termas I, quien con pasión nos describe sobre las actividades que desarrolla, y nos permitimos consultarle por la visión de Gerardo Zamora sobre el motociclismo. Romano nos cuenta: "Él más que nadie apoya a este deporte, al deporte motor, realmente ha hecho un aporte significativo, no sólo desde las instalaciones del circuito, poniéndolas al servicio de los turistas, especializados o no, y a la sociedad en general, para que se puedan desarrollar distintas actividades; antes las iniciativas salían desde acá, ahora, prácticamente somos receptores...".

La actividad no cesa en el autódromo; nos comenta que todo el año hubo trabajo, pues en enero de 2014 5.500 personas pagaron entrada y visitaron el museo. "Arrancamos 2015 con el Dakar y sumado a estas otras fechas, los 800 km de Motos Clásicas y está previsto la entrega de premios en el hotel, lo que nos llena de orgullo, pues se pondrá en marcha un hotel con 65 habitaciones, todas planteadas en suites, con las opciones Estándar, Master y Presidencial, los espacios son amplísimos, tienen un Spa, dos piscinas, una de ellas cubiertas, va a tener un servicio de gastronomía de excelencia, al mejor nivel con las empresas privadas de la ciudad. Esto se va a profundizar, pues la provincia no sólo está generando fuentes de trabajo, con lo cual va a tener un retorno social importante, sino también ampliando la oferta turística en hotelería y gastronomía... y a partir de esto las propuestas que nos van a llegar van a ser muchas", nos decía Romano.

Sin duda, la actividad no para, la construcción de la fase dos del paddock y boxes, las nuevas tribunas cumpliendo todo los protocolos firmados con Dorna Sport, el Gobierno de Santiago del Estero avanza con las obras a cargo de Héctor "Toti" Farina y su equipo de gente.

Cerrando la nota con la licenciada Silvina Romano, le preguntamos por la futura Escuela de Manejo Seguro y Deportivo de Motociclismo prevista para 2016 y nos respondió: "Esto es un proyecto en carpeta y que se está tratando con mucha seriedad y responsabilidad, porque formar pilotos profesionales en motociclismo con proyección internacional, pero también instruir y formar a la gente desde los distintos lugares, es una gran responsabilidad social, que está bien planteado desde una institución como el circuito".

"Con inversiones como ésta hemos demostrado desde Santiago del Estero que no solamente se puede promover este deporte motor sino sentar las bases para generar un movimiento turístico que a su vez genere un efecto multiplicador en la ciudad prolongando la temporada. Esto tiene una connotación sumamente importante, no sólo desde el punto de vista político, relacionado con el deporte y el turismo, sino que vas más allá, pues la sociedad en general se ve beneficiada con estas decisiones a partir de complementar esta oferta integral del Autódromo de Río Hondo". ampliaba Silvina.

Pedro Varela