viernes, abril 10, 2015

Ribodino correrá con el Pitico Racing


Campeonato Brasilero de Velocidad

El piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino confirmó su participación por cuarto año consecutivo en la categoría Moto 1.000 GP en el Campeonato Brasileño de Velocidad, donde supo ser campeón en las temporadas 2012 y 2013.


Para este nuevo año, luego de caerse el proyecto original que vinculaba a “Lucho” con el Aclat Racing, dado que el equipo no se presentará en el torneo por problemas económicos, en los últimos días se terminó de cerrar el acuerdo con el Pitico Race Team, donde estará a bordo de una Suzuki con apoyo oficial.

Ribodino ya sabe lo que es estar arriba de la unidad que prepara el equipo Pitico, ya que en la temporada pasada participó de una competencia que se disputó en Cascabel y en este 2015 fue uno de los invitados para correr con esta estructura las “500 Millas de Curitiba”, donde se quedó con el triunfo junto a Alan Douglas y Nick Iatauro.

Actualmente el vecino país está atravesando una crisis desde lo económico, por lo cual hubo que esperar hasta último momento para saber en qué escuadra iba a estar Ribodino. Lo positivo para el representante cordobés es que se le siguen abriendo puertas en el certamen de Brasil, que se ha tornado muy competitivo y con la participación de varios pilotos de gran nivel de diferentes partes del mundo.

Lamentablemente, este imprevisto no le permitió a Ribodino poder realizar una sesión de ensayos en lo que va del año, pero espera estar en condiciones de hacer un buen papel en la apertura de la temporada, que será el fin de semana del 2 y 3 de mayo en el Autódromo Internacional de Curitiba.


La palabra

de Ribodino

Luego de conocerse la noticia sobre su inclusión al Pitico Race Team, el propio Ribodino destacó que “ahora se pudo arreglar todo con el equipo de Pitico, donde voy a estar corriendo con una Suzuki oficial. Por el momento no sé si vamos a realizar algún entrenamiento antes de la primera fecha o si nos vamos a juntar directamente en mayo previo a la competencia de Curitiba”.

Respeto a lo sucedido con la estructura del Aclat, sostuvo: “El Aclat Racing, que era con quien iba a correr originalmente, no va a seguir en la competencia según lo que nos manifestaron. Ellos nos dijeron que buscáramos otra alternativa y por suerte se pudo cerrar con Suzuki”.

Al correr con una moto oficial y en un equipo fuerte, Ribodino es consciente que tiene la presión de ir a luchar por el título. A raíz de esto explicó: “Eso lo sabía desde el primer momento, a mí no me gustaba como andaba la Suzuki cuando la usé, pero habrá que trabajar y ponerla a punto como a mí me gusta. El año pasado tuve la oportunidad de correr con esa moto, que en ese momento estaba original y le faltaban todos los elementos de electrónica como por ejemplo el control de tracción. En Cascabel me había quedado sin moto para correr y el Pitico Race Team me entregó una unidad que tenían disponible en el mismo autódromo pero sin ningún desarrollo, un gesto que le agradecí enormemente y dejamos las puertas abiertas en nuestra relación para hacer algo juntos en el futuro. Ahora ese momento llegó y además sé que se mejoró mucho, se trabajó mucho en la moto y se le puso todo lo necesario para pelear la punta, por eso es que tengo las mejores expectativas de que se puedan dar muy buenos resultados”.

Al tiempo que destacó: “Por suerte se siguen dando posibilidades para mí en Brasil en diferentes equipos. Vamos a ver qué pasa este año con el campeonato, espero poder tener una buena temporada y pensar también en seguir corriendo los años posteriores en este campeonato que está muy competitivo”.

Más allá de su participación en Moto 1.000 GP en Brasil, el próximo compromiso de Ribodino será la denominada “Copa Argentina”, la cual se realizará en Termas de Río Hondo el fin de semana del 17 al 19 de este mes, donde la categoría 600cc Súper Sport del Campeonato Argentino de Velocidad correrá junto al MotoGP.

Sobre ello dijo: “Voy a estar corriendo en 600cc Súper Sport en Termas de Río Hondo. Está confirmada la participación de 30 pilotos de nuestro país. Se buscaron a los mejores para esa carrera junto al MotoGP. La categoría va a estar dividida en Súper Sport “A” y “B”, con 15 pilotos en cada una”.

A lo que agregó: “Correr el mismo día y en el mismo circuito junto al Campeonato del Mundo puede ser muy importante para todos. Estamos preparándonos de la mejor manera junto al MG Bikes. Se está trabajando en el armado del motor de la Yamaha que se rompió en la carrera de Posadas y después la idea es ir a entrenar para asentar el impulsor que es totalmente nuevo y con la intención de dejar todo a punto para esta fecha que otorgará puntaje para el Campeonato Argentino”.



CALENDARIO 2015 CAMPEONATO BRASILERO

1ª fecha: 2 y 3 de mayo en el Autódromo Internacional de Curitiba

2ª fecha: 30 y 31 de mayo en el Autódromo Internacional Zilmar Beux de Cascavel

3ª fecha: 27 y 28 de junio en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiania

4ª fecha: 25 y 26 de julio en el Autódromo José Carlos Pace de San Pablo

5ª fecha: 29 y 30 de agosto en el Autódromo Internacional de Curitiba

6ª fecha: 26 y 27 de septiembre en el Autódromo Internacional Nelson Piquet de Brasilia

7ª fecha: 24 y 25 de octubre en el Autódromo Internacional de Santa Cruz do Sul



8ª fecha: 28 y 29 de noviembre en el Autódromo José Carlos Pace de San Pablo