lunes, mayo 04, 2015

CBM: JM Solorza 2° en 600 y Porto 3° en GP1000 Argentinos en Curitiba

 Final Curitiba 1 GP1000

 Curitiba 2015 1 GP 600

BRASILERO DE MOTOVELOCIDADE
JM Solorza y Porto con Podios en Curitiba
Reconocido por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) como evento internacional y por la Confederación Brasileña de Motociclismo como el Campeonato Brasilero de Motovelocidade y con presencia de pilotos de Francia, Portugal, Italia, Brasil y Argentina, se ha transformado el Superbike de mayor importancia de América. Este proyecto nacido de la mano de Gilson Scudeler y de Alex Barros, que cuenta con el excelente servicio de prensa de Clovis Grelak se ocupa el lugar del principal campeonato fuera de Europa, es decir el MotoGP, el World SBK, y a la altura de los campeonatos español, Inglés, Italiano, viene este "Brasilero" que se ha ganado el lugar. 



Foto O´Chacal: El único equipo integramente argentino, el Solorza Competición, dirigido por Miguel Solorza, acompañado por Zequi Martínez (Martinez Racing), Mauro Rodríguez (POwer Inyeccion) y Teófilo Rodriguez. 



Foto O´Chacal: #55 Marco Solorza seguido por #65 Martín Solorza con un sólido y consistente andar dieron batalla a los poderosos equipos oficiales del Campeonato Brasilero de Motovelocidade logrando finalizar en el  7° y  8° lugar en la principal categoría. 

 único equipo 100% argentino fue el Solorza Competición, que dirige Miguel Solorza y en esta ocasión contó con Zequi Martínez (Martínez Racing) y Mauro Rodríguez (Power Inyección) en la atención de las motos, y a cargo del Box, el rosarino Teófilo "Telo" García. Sin dudas motos confiables y veloces las que le entrego el "Gigante de Burzaco" que finalizaron en perfectas condiciones, ratificando que no solo tenemos pilotos de los mejores, sino que hay una generación de primera línea en mecánica, electrónica y todo lo atinente a la puesta a punto de las motos, compitiendo con un equipo particular como el Solorza Competición contra poderosos equipos oficiales y pilotos contratados de varios países del mundo. La próxima es el Gran Permio de Cascavel el 31 de mayo. No lograron la victoria los pilotos argentinos, pero logrando podios, al acecho.


Detalles del Parking en Curitiba
 
Parking.... 


Saliendo a pista los motociclistas...



GP PETROBRAS – GP 1000 – CURITIBA


En Superbike vimos una excelente carrera con Victoria del Francés Mathieu Lussiana, seguido por el Portugués Miguel Praia, con Sebastián Porto 3°  4° Wesley Gutierrez (Br), 5° S. Zerbo (italiano), 6° D. Lewis (San Pablo Br), 7° Marco Solorza, 8° Martín Solorza  de Cinco Saltos, Argentina, 9° D. Pretel (Br) y 10° Diego Pierluigi (San Isidro, Argentina) quien dominó en la previa con la Pole, pero tuvo inconvenientes desde la misma largada, pero pudo finalizar. Quien finalizó en la vuelta dos fue Luciano Ribodino de San Francisco Córdoba que abandonó por problemas mecáanicos. 

(Resultado final da primeira etapa após 18 voltas)
1º) Matthieu Lussiana (FRA/BMW Motorrad Petronas Racing), BMW, GP 1000, 24min42s956
2º) Miguel Praia (POR/Center Moto Racing Team), Honda, GP 1000, a 0s100
3º) Sebastian Porto (ARG/BMW Motorrad Petronas Racing), BMW, GP 1000, a 0s559
4º) Wesley Gutierrez (PR/Motonil Motors-PDV Brasil), Kawasaki, GP 1000, a 2s545
5º) Sebastiano Zerbo (ITA/Target Race Superbike Team), Kawasaki, GP 1000, a 3s270
6º) Danilo Lewis (SP/Tecfil Racing Team), Kawasaki, GP 1000, a 8s574
7º) Marco Solorza (ARG/Solorza Competición), Kawasaki, GP 1000, a 25s379
8º) Martin Solorza (ARG/Solorza Competición), Kawasaki, GP 1000, a 25s429
9º) Diego Pretel (SP/DRT), Ducati, GP 1000 Evo, a 27s724
10º) Diego Pierluigi (ARG/JC Racing Team), Kawasaki, GP 1000, a 32s121
11º) Victor Moura (PR/M2B Racing), BMW, GP 1000 Evo, a 49s684
12º) Ian Testa (DF/Don Racing Team), Ducati, GP 1000 Evo, a 50s296
13º) Luís Fittipaldi (DF/JC Racing Team), Kawasaki, GP 1000 Evo, a 1min10s708
14º) André Paiato (SP/Motonil Motors-PDV Brasil), BMW GP 1000 Evo, a 1 volta
15º) Marcos Salles (PR/MS Racing Team), Honda, GP 1000 Evo, a 1 volta
16º) Nick Iatauro (SP/Team Suzuki PRT), Suzuki, GP 1000 Evo, a 2 voltas
NÃO COMPLETARAM
Philippe Thiriet (MG/Motonil Motors-PDV Brasil), Kawasaki, GP 1000, a 15 voltas
Luciano Ribodino (ARG/Team Suzuki PRT), Suzuki, GP 1000, a 16 voltas
Melhor volta: Lussiana, na 3ª, 1min21s132, média de 163,955 km/h


GP PETROBRAS – GP 600 – CURITIBA

Con presencia Argentina en la segunda categoría en importancia con Juan Manuel Solorza, quien en una magistral maniobra atacó en la anteúltima vuelta a Joelsu Da Silva y se quedó con la segunda posición. El ganador fue Eric Granados, brasileño de 18 años, quien aprovecho un roce en la vuelta dos para desplazar al puntero el argentino Solorza, quedándose con la punta, siendo inalcanzable. 


(Resultado final da primeira etapa após 16 voltas)
1º) Eric Granado (SP/GST Honda Mobil Super Moto), Honda, GP 600, 22min22s237
2º) Juan Solorza (ARG/Solorza Competición), Yamaha, GP 600, a 15s021
3º) Joelsu da Silva (PR/Paulinho Superbikes), Kawasaki, GP 600, a 15s747
4º) Ademilson Peixer (PR/RF Racing), Kawasaki, GP 600, a 1min01s860
5º) Alex Pires (RJ/Center Moto Racing Team), Honda, GP 600, a 1min13s423
6º) Sérgio Laurentys (SP/GST Honda Mobil Super Moto), Honda, GP 600, a 1min23s875
7º) Marciano Santin (RS/Santin Racing), Honda, GP 600 Evo, a 1min24s438
8º) Flávio Pavanelli (SP/Motonil Motors-PDV Brasil), Kawasaki, GP 600 Evo, a 1 volta
9º) Marcelo Dias (BA/2MT-PRT), Honda, GP 600 Evo, a 1 volta
10º) Thiago Fonseca (PE/2MT-PRT), Yamaha, GP 600 Evo, a 1 volta
11º) Breno Pinto (AP/2MT-PRT), Yamaha GP 600 Evo, a 1 volta
12º) Sérgio Prates (SP/JC Racing Team), Kawasaki, GP 600 Evo, a 1 volta
13º) Júlio Fortunato (SP/Sport Plus Racing), Kawasaki, GP 600 Evo, a 1 volta
NÃO COMPLETARAM
Davi Costa (SP/JC Racing Team), Kawasaki, GP 600, a 2 voltas
Marcos Fortunato (SP/Sport Plus Racing), Kawasaki, GP 600 Evo, a 3 voltas
Marcus Trota (SP/Paschoalin Road & Track), GP 600, a 9 voltas
NÃO LARGOU
Lucas Bittencourt (PR/Triple Triumpf), Triumph, GP 600
Melhor volta: Granado, na 4ª, 1min22s783, média de 160,685 km/h


Las motos del Campeonato Brasileño de MotoVelocidad utilizan la gasolina Petrobras Podium y el aceite lubricante Lubrax Tecno Moto. Petrobras Lubrax y patrocinan la competición junto con el proveedor de neumáticos Michelin a todos los equipos inscritos en cuatro categorías en disputa. 
El Moto GP 1000 también cuenta con el apoyo de Suzuki de Brasil, Beta Tools, Puig, Servitec, LEOVINCE, Shoei y Tutto Moto.

Agradecemos a Martínez Racing por el apoyo para realizar esta cobertura.
Fuente: Grelak Comunicaciones, Fotos OChacal, y producción propia.