lunes, agosto 31, 2015
domingo, agosto 30, 2015
E lo ma grande de la historia.... Valentino ganó en Silverstone... VALENTINO: “EL PILOTO DEL DOMINGO” Por Mario Diez
Márquez tuvo una caída y abandono cuando marchaba segundo acosando la posición de Valentino y, Lorenzo tuvo problemas con el visor de su casco y finalizó cuarto.
De una primera fila de largada española a un podio pleno de italianos, ya que Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso llegaron segundo y tercero con Ducati.
Rossi vuelve a ser único puntero del torneo de MotoGP™ con 236 puntos. Lorenzo está segundo con 224 y Márquez tercero con 159.
Una atípica situación previa del GP de Inglaterra. La Dirección de Carrera había determinado Pista Seca, pero luego el asfalto comenzó a ganar en humedad producto de una fina llovizna. Aún así, los pilotos calzados con gomas slick salieron a dar la vuelta previa a la largada y comprobaron que la condición de pista no estaba óptima, ya que la llovizna iba en aumento y la temperatura en pista no pasaba los 18 grados, así que entraron a buscar la moto con gomas de lluvia y otra puesta a punto. En cuanto lo fueron haciendo se dirigieron a la salida de los boxes para hacer la largada desde allí. Eran 25 pilotos expectantes, ansiosos y apretados en unos pocos metros cuadrados. Bradley Smith tuvo problemas con su moto y comenzó a maniobrar para salirse del lugar. Una largada así podía dar lugar a una situación imprevisible, lo que llevó a la Dirección de Carrera, a colocar Bandera Roja, con sabia sensatez. Veinticinco minutos más tarde se volvió a largar desde la grilla de partida.
Valentino: “El piloto del domingo”. Así lo bautizó Jorge Lorenzo, su compañero de equipo, porque los viernes y sábado de los fines de semana de carrera de este torneo 2015, la performance del italiano no era tan buena y el puesto de salida siempre le quedaba lejano. Sin embargo, el domingo en carrera The Doctor se destapaba con una victoria o podio, por esa magia particular y cambiante de un Rossi de 36 años, con 324 competencias en veinte temporadas en el Mundial de Motos. Carrera en el histórico Silverstone donde Valentino nunca había ganado y donde llegaba homenajeado por el British Racing Driver’s Club –un selecto reducto inglés de ex pilotos de autos- que lo distinguió como miembro honorario.
Valentino desde la cuarta posición hizo una salida brillante, mientras que Lorenzo y Márquez tomaban la punta. Sin embargo, al final del segundo giro Rossi los superó a los dos, una acción que fue acompañada por una estruendosa ovación de las tribunas inglesas repletas con más de 70 mil espectadores.
Es sabida la presión insoportable que significa viajar con Márquez como sombra, pero Valentino sabe cómo responder: con un ritmo de carrera electrizante, a tal punto que en las primeras nueve vueltas del GP de Inglaterra Rossi mejoró siete veces la vuelta más rápida en carrera –peleándosela a Lorenzo y Márquez-. El catalán de la Honda #93, con el manual bajo el brazo, a partir del décimo giro (mitad de carrera) comenzó a apretar y acosar a la Yamaha #46, pero en el inicio del giro 13 Marc tuvo un highside, caída, abandono y con las manos levantadas preguntándose cómo era posible tal destino. Y, viendo que al no sumar puntos, con sus 159 unidades, le va a ser muy difícil remar en las seis próximas competencias, léase seguir peleando por la corona con Valentino y Lorenzo.
jueves, agosto 27, 2015
Infosurdiario,com.ar: Julio Pereyra inauguró+o escuela de conducción de motos municipal en Florencio Varela
Entre las principales causas de siniestros con motociclistas se encuentran, según un informe de las compañías aseguradoras, la falta de experiencia en el manejo de la moto. Por consiguiente, la mayoría de ellos no cuenta con la debida autorización para manejar en la vía pública.
En Florencio Varela las estadísticas no escapan a las generalidades de la ley. Por eso, es un aspecto a reforzar en las políticas públicas que permitan un mayor control a la hora de otorgar licencias de conducir.
En las últimas horas, el intendente Julio Pereyra junto al Director del Sistema Nacional de Licencias de conducir, Pablo González, inauguró el circuito municipal de conducción de motos, ubicado en la calle 158 A entre Alfonsina Storni y Arenales, del Barrio Villa Angélica, en el marco del Plan Nacional de Motos elaborado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La iniciativa impulsada por el intendente Julio Pereyra y financiada en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene como objetivo garantizar que aquellos que obtengan la licencia de conducir demuestren aptitud para manejar el vehículo, mejorando de esta manera la seguridad vial y disminuyendo las conductas riesgosas en las calles del distrito.
En Florencio Varela las estadísticas no escapan a las generalidades de la ley. Por eso, es un aspecto a reforzar en las políticas públicas que permitan un mayor control a la hora de otorgar licencias de conducir.
En las últimas horas, el intendente Julio Pereyra junto al Director del Sistema Nacional de Licencias de conducir, Pablo González, inauguró el circuito municipal de conducción de motos, ubicado en la calle 158 A entre Alfonsina Storni y Arenales, del Barrio Villa Angélica, en el marco del Plan Nacional de Motos elaborado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La iniciativa impulsada por el intendente Julio Pereyra y financiada en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene como objetivo garantizar que aquellos que obtengan la licencia de conducir demuestren aptitud para manejar el vehículo, mejorando de esta manera la seguridad vial y disminuyendo las conductas riesgosas en las calles del distrito.
miércoles, agosto 26, 2015
HONDA ENTREGÓ LOS PREMIOS DEL CONCURSO “DUPLICÁ TU CONFIANZA”
Como parte de su programa de relacionamiento y fidelización con los clientes, y en pos de alcanzar el mejor servicio de Post-Venta, Honda Motor de Argentina desarrolló el concurso “Duplicá tu Confianza”, con el objetivo de reconocer a quienes confían en la Red Oficial de Post-Venta de la compañía. Desde el mes de abril, aquellos usuarios que realizaron una reparación o mantenimiento de su motocicleta en un Servicio Oficial Honda accedieron a un sorteo mensual de una motocicleta. En este marco, se hizo entrega de las dos primeras CG150 TITAN 0 KM para los ganadores.
Llevadas a cabo en los concesionarios oficiales “Honda Pinamar” y “Avant Motos” (de Pinamar y CABA respectivamente), las dos primeras entregas contaron con la presencia del equipo de Post-Venta de Honda Motor de Argentina y de los titulares de los concesionarios en los cuales los ganadores han depositado su confianza para el mantenimiento de sus motocicletas. Además, durante las próximas semanas se estará cerrando la campaña con la entrega del último vehículo en “Gigi Sport”, el concesionario oficial Honda ubicado en Castelar.
martes, agosto 25, 2015
Termas Week Bike: “Una de las mayores páginas del motociclismo latino”
CAMPEONATO PANAMERICANO CCR COPA FIM LA – TERMAS DE RÍO HONDO
“Serán 43 los pilotos que defiendan la bandera argentina en el Campeonato Panamericano FIM en Termas de Río Hondo. Nunca en la historia una delegación de pilotos de velocidad argentinos tan numerosa compitió en un certamen internacional… Estamos escribiendo una de las mayores páginas del motociclismo”, comentaba Lío Moras, delegado coordinador argentino en el Panamericano que se disputará entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre en el Autódromo de Termas de Río Hondo.
Seguidos de cerca en cantidad de participantes por los pilotos de Chile con 38, pero con fuerte presencia de 19 países, entre ellos 28 colombianos, 18 uruguayos, 9 peruanos, y así completando presencia en todas las delegaciones de las restantes nacionalidades.
Por su parte, Moras, quien además es coordinador deportivo general del evento que organizan Lorenzo Competición con Chicho Lorenzo y el Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano, Cachi Cusanelli, estuvo en contacto con Pedro Venturo, presidente de FIM LA, quien estaba muy contento con todos los delegados de cada país y a su vez manifestaba la conformidad de las federaciones nacionales por semejante evento. Éste es fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), siendo reconocida en carácter de Copa FIM LA, lo cual ubica en importancia internacional a la competencia. Las fechas de las competencias son el 5 y el 6 de septiembre, en el circuito de Termas de Río Hondo.
La Semana de la Moto y la primera carrera internacional anual de Supermotard: la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre se desarrollarán diversas actividades en el Autódromo de Termas de Río Hondo.
En el sector del Fan Zone habrá una verdadera fiesta popular con show de Ramiro “Gamuza” Benaglia, exposición de motos y fierros, un gran escenario central con números musicales, música electrónica con DJ, actividades para niños, comidas regionales y un acceso vip con derecho a la pista de karting, demostraciones del método de enseñanza “Lorenzo”, acceso a boxes, a Padoock, Escuela de Pilotos.
También se sorteará un scooter con la entrada del domingo, y habrá stands de frutas, tragos y de comidas. Con acceso a todas las zonas de tribunas, Fan Zone.
Cuenta con el apoyo del Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano, de Corven Motos, de Fundaleu, y el apoyo de toda la provincia de Santiago del Estero con los titulares de sus instituciones como Jefatura de Gabinete, Elías Suárez; Subsecretaría de Turismo, Santiago Ricardo Sosa; Casa de Santiago del Estero, Lic. Bernardo Abruzzese; Autódromo de Termas de Río Hondo, Héctor Farina, y muy especialmente del Uno Hotel Termas, del Museo del Automóvil y de la directora de ambas instituciones, la Lic. Silvina Romano; de la señora gobernadora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y del senador Gerardo Zamora, quienes dan una buena mano y espacio para que el motociclismo escriba estas páginas increíbles, desde Santiago del Estero al mundo, pues es el primer campeonato formativo de estas dimensiones. Se viene la semana de la moto.
Honda entregó los premios del concurso “Duplicá tu confianza”
Como
parte de su programa de relacionamiento y fidelización con los clientes, y en
pos de alcanzar el mejor servicio de Post-Venta, Honda Motor de Argentina desarrolló el concurso “Duplicá
tu Confianza”, con el objetivo de reconocer a quienes confían en la Red
Oficial de Post-Venta de la compañía. Desde el mes de abril, aquellos usuarios
que realizaron una reparación o mantenimiento de su motocicleta en un Servicio
Oficial Honda accedieron a un sorteo mensual de una motocicleta. En este marco,
se hizo entrega de las dos primeras CG150
TITAN 0 KM para los ganadores.
Llevadas a cabo en los concesionarios oficiales “Honda Pinamar” y “Avant Motos” (de Pinamar y CABA respectivamente), las dos primeras entregas contaron con la presencia del equipo de Post-Venta de Honda Motor de Argentina y de los titulares de los concesionarios en los cuales los ganadores han depositado su confianza para el mantenimiento de sus motocicletas. Además, durante las próximas semanas se estará cerrando la campaña con la entrega del último vehículo en “Gigi Sport”, el concesionario oficial Honda ubicado en Castelar.
“Honda es una compañía construida bajo la base del trabajo en equipo, la mejora constante, la búsqueda de procesos vanguardistas y una cultura de servicio máximo. Nuestra filosofía de trabajo es superar constantemente las necesidades y expectativas de nuestros clientes, por eso buscamos generar oportunidades en las cuales no solo brindemos el mejor servicio con la más alta calidad, sino que también podamos reconocerlos y agradecerles por depositar su confianza en el servicio oficial de nuestra marca”, explica Esteban Vessuri, Gerente de Planeamiento de Post-Venta de Honda Motor de Argentina.
La
Red Oficial de Post-Venta de Honda cuenta con más de 80 servicios oficiales en
todo el territorio de la República Argentina, con técnicos ampliamente
capacitados e infraestructura de avanzada que cumplen con las más estrictas
normas de calidad que exige la marca a nivel global.
Joan Barreda ha vuelto a subirse a la Honda CRF 450 Rally
Tras el accidente sufrido en la penúltima etapa del rally Desafío Ruta 40, en Argentina, Joan Barreda tuvo que pasar por el quirófano para reparar su rodilla derecha, cuya rótula se lastimó con la caída. Dos meses y medio después, el piloto español ya ha vuelto a subirse a la Honda CRF450 RALLY tras varias semanas de dura rehabilitación.
– Joan, ¿cómo te encuentras después de la caída en el rally Ruta 40, en Argentina y de la posterior operación?
– Bien. Ahora estoy mucho mejor, más fuerte. Lo más positivo de todo fue que reaccionamos muy rápido después de la caída en Ruta 40. Decidimos operar y la operación salió perfecta. He tenido una fase de reposo para regenerar todo; era muy importante respetar las primeras cuatro semanas de reposo absoluto. La masa muscular perdida la he recuperado a través de ejercicios de movilidad y fuerza, primero en el gimnasio, trabajando mucho con la bici estática y luego empezando con la bici de carretera. La movilidad es del 100% y está todo yendo mucho mejor de lo previsto, vamos por delante de los tiempos de recuperación y hay que seguir así, con calma, pero trabajando para recuperarse bien de la lesión.
– El principal objetivo es estar al 100% para afrontar los próximos retos. ¿Qué deportes practicas para ello?.
– Al principio fue muy importante el descanso, para mejorar la recuperación de la rodilla, pero ya hemos empezado con la rutina de entrenamiento. Por las mañanas voy a la piscina para hacer ejercicios, entrenamientos aeróbicos, por la tarde, gimnasia y refuerzo de la rodilla y la introducción de la bicicleta estática y la bicicleta de carretera. Todo ello lo he combinado con trekking por las montañas de Andorra. Hace tan sólo unos días que he vuelto a montarme encima de la moto.
– ¿Y las sensaciones?
– ¡Muy buenas! He hecho entrenamientos con las motos de cross y también con la CRF450 RALLY, entrenando roadbooks con Michael Metge, y la rodilla no me ha dado ningún problema.
– Se terminaron las vacaciones.
– ¡Así es! Ahora toca trabajar duro. El año pasado el planteamiento fue diferente: muchos kilómetros, muchas horas encima de la moto, durante todo agosto, septiembre y octubre: diferentes pruebas, kilómetros, Rally Atacama, Marruecos…más pruebas… Me pasé más de tres meses casi todo el día encima de la moto.
Esta vez lo haremos diferente. Hemos aprovechado el “parón” para crear un pico de forma física, con una buena base muscular, y dedicar la última parte –octubre y noviembre- a hacer más kilómetros. En diciembre, descansar para llegar al Dakar con las ideas claras encima de la moto.
– La intención era volver para correr el Desafío Inca. ¿Cómo afectará la cancelación de la carrera en tu preparación?
– El objetivo era competir en Inca Rally para probar las motos y para medirse en un terreno por donde el rally Dakar transcurría, pero sin Perú en el Dakar, tendremos que cambiar los planes. Probablemente haremos más entrenamientos en España, para compensar, antes de ir al Rally de Marruecos en octubre para poder rodar más con las motos nuevas. Es una lástima que Perú se haya retirado del Dakar y del Desafío Inca.
– El equipo del Dakar del Team HRC está definido: Paulo y tú, con Jeremías y Michael Metge, con quién ya has tenido relación.
– Sí, desde que le conocí ya hemos hecho varias cosas juntos. El equipo es más compacto que el año pasado y la sensación que tenemos es que es más fuerte. Mika tiene mucho potencial y puede dar un paso adelante con la Honda. A nivel de equipo puede aportar muchísimo. Es un piloto muy noble y tiene claro qué es lo que puede aportar al equipo. Nos da confianza y nos sentimos muy protegidos. Jeremías [Israel] y Paulo [Gonçalves] acaban de formar un equipo muy bueno y con grandes personas. Ojalá que el grupo consiga su objetivo que es ganar el Dakar.
Agradecemos a Caldea-Inuu (Escaldes, Andorra) las facilidades para realizar el reportaje gráfico.
lunes, agosto 24, 2015
Se viene La Semana de Moto en Termas Week Bike...
DEL 31 DE AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE EN EL AUTODROMO MUNDIALISTA DE TERMAS DE RIO HONDO.
Cada vez falta menos para el primer Panamericano FIM LA que se correrá en nuestro país en Termas de Río Hondo.
Con pilotos confirmados de los siguientes países: El Salvador, Ecuador , Costa Rica, Rep. Dominicana, Colombia, y completando los últimos detalles de Panama, México, Chile, Uruguay, Peru y Puerto Rico. Esta semana quedan definidos los pilotos argentinos quienes serán elegidos entre un grupo de cien jóvenes participantes de la Escuela Argentina de Pilotos de Motociclismo que funciona en Termas de Río Hondo, y cuyo nombre es Argentina Race Team School.
Podemos adelantar que varios campeones argentinos estarán presentes y que diariamente hacen sus trabajos de entrenamientos y de ejercitación.
“Llego la hora de mostrarle a América de lo que somos capaces. El Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano (IPDMA), fundado por “Cachi” Cusanelli, organiza el Campeonato Panamericano COP FIM LA femenino y masculino que se correrá en Termas entre el 31 de agosto al 06 de septiembre, becando a pilotos de 19 países (la mayoría alumnos de escuelas de Lorenzo Competición) y transformando a la ciudad de Termas en un Daytona Week, una semana de fiesta para el motociclismo argentino.
Han sido invitados todos los equipos de velocidad del país, los moto viajeros, las motos de colección y la Expo tunning, todo este evento acompañado de espectáculos artísticos, bandas de rock y Fiesta electrónica, para darle un marco espectacular al Primer Panamericano de velocidad que se realiza en la Argentina. Gracias a los auspicios de Corven Motos, Gobierno de Santiago y Museo del Automóvil de Termas de Río Hondo”, comentó Lio Moras coordinador deportivo del instituto.
El evento conocido como “La Semana de La Moto” se realizará por primera vez en la Argentina. Sin lugar a dudas será una gran fiesta popular pues trabajan en conjunto Instituciones privadas como públicas de Santiago del Estero (Museo del Automóvil, Autódromo de Termas, Uno Hotel, Subsecretaría de Turismo de la Provincia, y otros sectores del Ejecutivo provincial) buscando instalar de aquí en más la primera semana de septiembre como la mayor fiesta del motociclismo latino.
En el 2014 se realizó la competencia previa en Cancún, México. Este año y los subsiguientes el Profesor José Manuel “Chicho” Lorenzo eligió al Argentina Race Team para el desarrollo del Campeonato Panamericano Copa FIM Latin America tanto para el campeonato Femenino, como el Masculino.
Las tandas de entrenamiento serán entre el Lunes y el Jueves donde se seleccionarán los pilotos que compitan Sábado y Domingo. 20 pilotos de cada sexo serán seleccionados para realizar un entrenamiento intensivo para poder acceder a tres plazas en el mundial de Motociclismo en el Gran Premio de Argentina 2016.
Por su parte tres mujeres quedarán elegidas para disputar en el 2016 la carrera que será el primer campeonato del mundo femenino, que se disputará junto con el GP Argentino en Termas, como Categoría soporte del MotoGP.
La Primera campeona del mundo femenino saldrá de Termas de Río Hondo.
Los pilotos extranjeros ya están ansiosos porque llegue el día de volar a Argentina en busca del sueño de todos los participantes…
Pueden conocer a los pilotos que vendrán de los diferentes países de América en el grupo de facebook:” Americanos al mundial”, ahí pueden seguir todo lo que esta pasando antes durante y post evento.
Para más información en www.argentinaraceteam.com/TWB
Cuenta regresiva: Panamericano y Termas Week Bike a siete días
Ya llega La Semana de La Moto y el Campeonato Panamericano de Motociclismo Femenino y Masculino. Fecha Internacional COPA CCR FIM LA
Sabes que hay 43 pilotos argentinos en condiciones de competir? que hay 38 chilenos, 28 colombianos, 19 uruguayos… en total 250 pilotos pre inscriptos de 19 países.
Todos competirán con Bajaj NS200 producidas por Corven Motos en Argentina…
Un Verdadero Desafío de Valientes…
El peso mínimo es 55 kilos… con pilotos desde 11 años… hombres, mujeres…
No dejen de visitar
http://www.argentinaraceteam.com/twb/ con toda la info de las competencias del Campeonato Panamericano CCR FIM Femenino y Masculino.
La Semana de la Moto. Las acreditaciones a la venta:http://www.argentinaraceteam.com/compra-de-acreditaciones/
También el Reglamento: http://www.argentinaraceteam.com/reglamento-deportivo-del-…/
Los requisitos para Periodistas, Medios, Reporteros Gráficos y ESTUDIANTES Y ESCUELAS DE MEDIOS Y PERIODISMO:http://www.argentinaraceteam.com/requisitos-prensa/ y para llenar
y acreditarse de Prensa: http://www.argentinaraceteam.com/acreditacion/
MotoGP.com: Rossi y Lorenzo listos para Silverstone
La apasionante batalla por la cabeza del Campeonato de Mundo se traslada a Northampton, en el Reino Unido, donde se celebrará el Gran Premio Octo de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. A la duodécima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se llega tal y como se empezó en marzo, con Rossi y Lorenzo empatados a puntos.
Desde 1949 siempre se ha celebrado una ronda del Campeonato del Mundo en tierras Británicas. Originalmente se celebraba en el circuito Tourist Trophy, en la Isla de Man, pero en 1977 fue trasladado a Silverstone por motivos de seguridad, dando luz al Gran Premio de Gran Bretaña. Diez años después, el Gran Premio fue trasladado a Donington Park hasta que finalmente volvió a Silverstone la temporada 2010 y las siguientes.
Silverstone ha acogido algunas de las batallas más emocionantes de las últimas décadas, pero seguramente nunca había sido testigo de una lucha tan ajustada e intrigante como la que se va a vivir en 2015. Los dos pilotos de Movistar Yamaha, Lorenzo y Rossi, están empatados a 211 puntos en lo alto de la clasificación y tan sólo las cinco victorias de Lorenzo, por las tres de Rossi, desempatan la situación. En otras palabras, a falta de siete pruebas para la finalización del campeonato, es como si alguien hubiese apretado el botón de resetear. Rossi y Lorenzo presentan un nivel muy parejo en carrera así que el Gran Premio de Gran Bretaña puede jugar un papel decisivo en la disputa por el campeonato. Además, no nos podemos olvidar de la Honda Repsol de Marc Márquez. Aunque el vigente campeón del mundo esté situado tercero en la clasificación (159pts) a 52 puntos de los pilotos de Yamaha, sus dos victorias y sus dos segundos puestos en las últimas cuatro carreras son una confirmación de que aún no se le puede apartar de la lucha.
domingo, agosto 23, 2015
sábado, agosto 22, 2015
Finalizaron los 800km 2015 en Termas de Río Hondo
Después de concluir las pruebas cronometradas de esta tarde, se dio por finalizada una nueva edición de los 800KM Termas Classic, fue con la victoria en la clasificación general, de Ernesto Laborde que solo penalizo entre los dos días, apenas seis puntos, lo hizo a bordo de una BMW modelo 1980.
Esta tarde se dio por concluida la segunda edición de los 800KM, los pilotos de las dos categorías, cumplieron en total con cinco tandas cronometradas, con dos adicionales de entrenamiento que abrieron en la mañana del viernes, la acción de este evento que tuvo más de 50 inscriptos.
Las categorías que compitieron fueron, las motos de pista de alta cilindrada, las contemporáneas de pista, especiales y clásicas, todas fueron agrupadas en dos grupos para el cronometraje definitivo, en las motos de pista, la victoria correspondió a Mellace Demian oriundo de Buenos Aires, a bordo de una Ducati 1,200 c.c., en tanto que segundo fue el tucumano Ignacio García Mena con Kawasaki, a pesar de haber empatado el puntaje con Mellace, debió conformarse con ser su escolta y tercero termino Carlos Gordillo.
En la categoría de motos clásicas, gano Ernesto Laborde con BMW modelo 1980, segundo fue Mariano Labat y terceo Patricio Buteler, esta categoría fue la de mayor número de participantes en pista, por lo que el tránsito de las mismas fue más intenso.
De este modo la clasificación final de la prueba quedo de la siguiente manera, en el orden general el triunfo correspondió a Ernesto Laborde piloto de San Isidro en Buenos Aires, que solo tuvo al cabo de 5 tandas de tiempos, seis puntos en contra de penalización, segundo empatando el en 29 puntos de penalización con el tercero, fue Deniam Mellace de Buenos Aires, con una Ducati y tercero el piloto tucumano habitual corredor del campeonato argentino, Ignacio García Mena, con una Kawasaki, después del podio todos coincidieron, en que la sensación de manejar en un circuito de este nivel es increíble, disfrutaron de cada vuelta sobre la moto.
Fuente Prensa Autódromo Termas
Fuente Prensa Autódromo Termas
El Liberal: Meyer distinguió en Termas de Río Hondo con la marca País a Zanella
Meyer distinguió a marca de motos en Las Termas
Desde la firma que ya tiene 68 años de vida afirman que quieren seguir apostando por el país. Destacan el crecimiento de la ciudad termal y las obras realizadas.
En el marco de las actividades que se cumplen en Las Termas de Río Hondo por la visita del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer se realizó la distinción marca País a la marca de motos Zanella. La misma fue entregada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer al presidente de Zanella, Walter Steiner.
La marca País es la política por la cual la Argentina busca posicionarse de una manera diferencial en el mundo, a través de la cultura, el turismo, las exportaciones su gente y su industria como Zanella. En esta oportunidad, estuvieron presentes del Gobierno de la Provincia acompañando al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y al presidente de Zanella, Walter Steiner, junto con otras autoridades.
En este contexto, el presidente de Zanella, Walter Steirner expresó: “Es un placer recibir esta distinción en nombre de Zanella. Ustedes han visto Zanella tiene 68 años hoy en día, fue un laburo muy fuerte no siempre fue fácil pero hoy hemos logrado mantener Zanella en la industria nacional. Realmente estamos muy orgullosos por eso. Así que seguimos luchando por el país, generando mucho trabajo, porque tenemos cuatro plantas, la primera en Caseros, la segunda en San Luis, la tercera en Córdoba y la ultima en Mar del Plata.
Estamos luchando también para hacer una terminal automotriz, así que espero poder tenerla muy pronto, podríamos tener un auto económico, estamos luchando para eso, para que Zanella se distinga, así que queremos tener una terminal automotriz. En Mar del Plata tenemos todo previsto, esperamos el decreto de la señora presidenta para que podamos iniciar, y producir en auto en Argentina, así que luchamos y luchamos y seguimos luchando. Muchas Gracias”.
El ministro destacó el esfuerzo de la provincia
En la oportunidad de realizar el acto de distinción se transmitió los saludos de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora a todos los asistentes a la “Ciudad Spa”.
Para finalizar, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer destacó: “El esfuerzo que ha hecho la provincia de Santiago del Estero, que Las Termas hoy tenga este autódromo, donde tiene la fecha mundial más importante de Argentina de Moto GP, es por eso que por la decisión del senador y la gobernadora tienen este museo motos y autos emblemáticos. Hoy es un orgullo estar junto con Zanella en este acto”.
Fuente El Liberal. Santiago del Estero.
viernes, agosto 21, 2015
MEYER DISTINGUIÓ A LA COMPETENCIA 800KM CON LA MARCA PAÍS ARGENTINA
El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al senador Nacional, Gerardo Zamora, visitó el autódromo internacional Termas de Río Hondo para participar de la cuarta edición de la competencia de Motos Clásicas 800km y segunda en Termas de Río Hondo, que se está realizando en la ciudad termal, en la provincia de Santiago del Estero.
El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al senador Nacional, Gerardo Zamora, participaron en la segunda edición de los 800KM “Termas Classic”, la primera carrera de motos clásicas de regularidad y pruebas de promedio que se está realizando en el autódromo Internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
Cabe destacar 800 KM es una organización encargada de realizar y promover carrera de motos clásica que a fines del 2015 se realizará la primera competencia en Palmas de Mayorca, en Europa. Dada la promoción que realizan del país, es que se los reconoce como embajadores de la Marca Argentina.
En su discurso, el Ministro aseguró que “La adhesión de esta empresa a la Marca País significa una alianza entre el sector público y privado para posicionar a la Argentina con un perfil único y diferencial, permitiendo construir una percepción que nos permita aumentar las exportaciones, incrementar el turismo y las inversiones, difundir nuestra cultura y mejorar los aspectos competitivos de nuestro país”, destacó el ministro.
El funcionario Nacional manifestó que “esta competencia de Motos “800km” se está consolidando a nivel nacional e internacional, en esta ocasión, transita su segunda edición, en el Autódromo Internacional de Termas de Rìo Hondo, donde se disputaron el MotoGP y el WTCC”.
Mientras que Zamora le dio la bienvenida a los pilotos y a las autoridades nacionales, destacó el crecimiento de 800 km y agradeció por volver a elegir nuestra provincia para desarrollar este evento deportivo”.
Durante el encuentro, participaron el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa, el presidente de la confederación de motociclismo de Baleares,Pedro Más; la coordinadora de grandes Eventos, Maggie Stagnaro; el coordinador de Marca País, Agustín Días Vega y los ex pilotos Rene Zanatta y Ciche Caldarella.
Las 800km Termas Clássic, es una competencia, válida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, participan 6 categorías, con motos hasta el año 1930, pre guerra americanas y europeas del 31 al 45, post guerra americanas, europeas y japonesas del 46 al 66 y contemporáneas del 65 al 82. En esta ocasión, se disputaron 2 etapas en el circuito Internacional de Termas de Río Hondo, donde se corrió el Gran Premio de Argentina de MotoGP, Moto2 y Moto3.
Durante la primera Etapa I, se llevó a cabo las tandas de entrenamiento y se disputaron las primeras carreras en el Autódromo, donde los competidores debían respetar un tiempo de vuelta asignado al primer PPI (Prime de Promedio Impuesto) con una duración aproximadamente 30 minutos por categoría, donde los competidores tuvieron que respetar un promedio de velocidad asignado previamente. Hoy, en el segundo día de competencia, se disputó también en el trazado internacional, donde los pilotos disputaron la segunda carrera de cada categoría. Mientras que mañana se realizará un test drive de Ducatti.
Cabe destacar que la primera edición se realizó del 02 al 05 de abril de 2013 en las ciudades de Bariloche, Villa La Angostura y El Bolsón, recorriendo las rutas de los Siete Lagos, El Bolsón y la Ruta Nacional Nº 40.
En esta 4ª edición, se inscribieron 60 motos, y se estima duplicar el número para el año próximo y poder realizar los 800KM en otras provincias de nuestro país y en el exterior.
Fuente Mintur. Fotos Martín Gallino,
LA PRIMERA JORNADA DEL 800KM CONTO CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES
Se desarrolló la primera jornada de actividad en pista de los 800KM, por la mañana fue el turno de las tandas de entrenamiento y por la tarde, se corrió para sumar puntos.
Paso la primera jornada de pruebas del 800KM, la misma se desarrolló con buen estado de pista y el clima ayudo por la temperatura primaveral que se vivió, los primeros en salir a pista fueron los pilotos de las motos clásicas, que entrenaron en dos tandas de 30 minutos, luego lo hicieron las motos de pista, que fueron más veloces y el sonido de los motores, hizo recordar a las MotoGP.
El circuito se mostró impecable, por lo que todos disfrutaron de cada vuelta al trazado de 4,804 metros, por la tarde después del almuerzo se llevó a cabo la largada oficial, que estuvo a cargo del Senador Gerardo Zamora acompañado del Ministro Enrique Meyer, la largada fue para las motos clásicas, en su totalidad ocuparon la grilla y fueron tomando velocidad vuelta tras vuelta.
Ribodino correrá en Colón en Bonaerense
Campeonato Bonaerense de Velocidad
Con la finalidad de no perder ritmo y sumar kilómetros sobre la Yamaha que alista el equipo MG Bikes, Luciano Ribodino se presentará este fin de semana en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, donde se desarrollará una nueva fecha del Campeonato Bonaerense de Velocidad.
Aprovechando el receso en el que se encuentra el Campeonato Argentino de Velocidad, donde “Lucho” compite junto a la escuadra MG Bikes, el piloto junto al equipo decidieron participar en este certamen y seguir ajustando detalles en la unidad.
Además, antes de presentarse en Colón, Ribodino estuvo llevando adelante tandas de entrenamientos en el autódromo de Buenos Aires, las cuales resultaron positivas, ya que se pudieron probar nuevos elementos.
Sobre estas pruebas, el propio Ribodino comentó: “Estuve girando con la Yamaha del MG Bikes el jueves en el autódromo de Buenos Aires, realizando una serie de ensayos con la moto que utilizo en la categoría 600cc Súper Sport del Campeonato Argentino de Velocidad. Las prácticas fueron positivas, traté de agarrarle lo mejor posible la mano a la pista porque es un trazado donde yo no giré mucho pero a medida que fui cerrando vueltas fui mejorando los registros, terminando la jornada de la mejor manera y con la satisfacción de haber realizado un muy buen entrenamiento”.
Además agregó: “Pese a que la pista está un poco ondulada y rota en algunos sectores, pudimos trabajar en la suspensión para que funcione bien porque si no encontrás el mejor radio y el lugar preciso para transitar con este piso tan complicado, la moto va haciendo cualquier cosa y no sacás el tiempo. Además es un trazado en el que cada curva se va enganchando con la siguiente y si no hiciste bien una, hacés todo el circuito mal después”.
Con la finalidad de no perder ritmo y sumar kilómetros sobre la Yamaha que alista el equipo MG Bikes, Luciano Ribodino se presentará este fin de semana en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, donde se desarrollará una nueva fecha del Campeonato Bonaerense de Velocidad.
Aprovechando el receso en el que se encuentra el Campeonato Argentino de Velocidad, donde “Lucho” compite junto a la escuadra MG Bikes, el piloto junto al equipo decidieron participar en este certamen y seguir ajustando detalles en la unidad.
Además, antes de presentarse en Colón, Ribodino estuvo llevando adelante tandas de entrenamientos en el autódromo de Buenos Aires, las cuales resultaron positivas, ya que se pudieron probar nuevos elementos.
Sobre estas pruebas, el propio Ribodino comentó: “Estuve girando con la Yamaha del MG Bikes el jueves en el autódromo de Buenos Aires, realizando una serie de ensayos con la moto que utilizo en la categoría 600cc Súper Sport del Campeonato Argentino de Velocidad. Las prácticas fueron positivas, traté de agarrarle lo mejor posible la mano a la pista porque es un trazado donde yo no giré mucho pero a medida que fui cerrando vueltas fui mejorando los registros, terminando la jornada de la mejor manera y con la satisfacción de haber realizado un muy buen entrenamiento”.
Además agregó: “Pese a que la pista está un poco ondulada y rota en algunos sectores, pudimos trabajar en la suspensión para que funcione bien porque si no encontrás el mejor radio y el lugar preciso para transitar con este piso tan complicado, la moto va haciendo cualquier cosa y no sacás el tiempo. Además es un trazado en el que cada curva se va enganchando con la siguiente y si no hiciste bien una, hacés todo el circuito mal después”.
jueves, agosto 20, 2015
Corven Lanza Nueva Moto Triax 250 Touring
Corven Motors Argentina S.A., la empresa de mayor crecimiento en la producción de motovehículos en el país en los últimos 5 años, lanzó al mercado argentino la nueva Triax 250 Touring, continuando de esta manera con el programa de renovación de su completa línea de motocicletas.
La nueva Triax 250 Touring es una motocicleta con una configuración y equipamiento ideal para disfrutar de cualquier aventura transitando con seguridad en todo tipo de caminos, que impacta por su diseño, potencia y calidad evidente en cada detalle y que marca a las claras el camino de calidad que Corven está recorriendo con su renovada línea de productos.
La Triax 250 Touring posee un motor de 250cc, con 4 válvulas y 25,5 hp de potencia, balanceador interno, alimentación por carburador, caja de cambios de 6 velocidades y sistema de refrigeración líquida con 2 radiadores y 2 electroventiladores.
También se destacan su chasis de doble viga perimetral cerrada y doble cuna para sostener el motor, que le brinda gran rigidez y resistencia, una suspensión de amplio recorrido con horquilla invertida adelante y un amortiguador trasero mono-shock con precarga de gas regulable de 15 posiciones.
Otras características destacadas de la nueva Triax 250 Touring son su sistema de frenos delanteros y traseros de disco con doble pistón, manillar construido en aluminio hidroformado, tablero digital multifunción, faro delantero con lámpara alógena + LED, luces de giro y faro trasero de LED, defensas delanteras, cubrecarter metálico, manijas traseras y pedalines de aluminio, asiento con revestimiento de alta calidad, y un tanque de combustible de 16 litros.
Finalmente, destacamos la inclusión de serie de un estilizado parabrisas y un práctico set de valijas laterales más top case con cierre hermético.
La nueva Triax 250 Touring cumple con los más exigentes y estrictos controles de calidad en cada uno de sus procesos productivos.y ya está disponible en colores naranja y azul.
Asimismo Corven Motos garantiza la provisión y distribución a nivel país de toda la gama de repuestos originales debidamente codificados para asegurar su autenticidad.
En resumen la nueva Corven Triax 250 Touring ofrece un perfecto equilibrio entre diseño innovador, calidad superior de todos sus componentes, potencia de su motor, muy buena posición de manejo y confort de marcha, y un completo equipamiento de fábrica.
Con la nueva Triax 250 Touring, sentite dueño de tu camino.
lunes, agosto 17, 2015
Lección magistral de Lorenzo en Brno y nuevo podio de Rossi en el #CzechGP
Lorenzo logró dar un recital con una carrera perfecta en Brno, que le valió la victoria, la quinta de la temporada, lo que le sirve para igualar a puntos a su compañero de equipo en el Campeonato. Valentino Rossi hizo una buena carrera en solitario para concluir con un nuevo podio. Los dos pilotos de Movistar Yamaha Motogp están igualados a 211 puntos.
El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo dio todo un recital hoy en el circuito de Brno para mantener a distancia a su rival Marc Márquez durante una tensa y competida batalla de 22 vueltas. Su compañero Valentino Rossitambién mantuvo una intensa pelea durante los primeros compases de la carrera frente a Bradley Smith y Andrea Dovizioso para terminar en tercera posición y sumar un nuevo podio.
Lorenzo arrancó de manera brillante, como es costumbre en el balear, comandando la carrera ya desde la primera curva. Ya en el primer giro se comprobó que Lorenzo no daría tregua a sus adversarios y en las primeras vueltas impuso un ritmo frenético con una serie de 1’56 bajos que sólo pudo aguantar Márquez. Ambos abrieron una brecha de segundos importante pero a falta de 14 vueltas el mallorquín forzó la máquina y consiguió, esta vez sí, dejar de rueda a su rival.
En su hábitat preferido, rodando en solitario, Lorenzo martilleó el crono vuelta tras vuelta y pudo gestionar hasta el final de la carrera una ventaja que, al cruzar la bandera de cuadros, engordo hasta llegar a más de cuatro segundos. Con la victoria, Jorge le devolvió a Yamaha el éxito que no conseguía en Brno desde 2010.
QUINTA VICTORIA DE LORENZO
round 11 / gp de república checa / circuito de brno
CARRERA
De un modo idéntico a cómo lo logró en Brno del 2010 y tal como han sido cada uno de sus cinco triunfos de esta temporada, Jorge Lorenzo con la Yamaha YZR M1 venció, desde la primera a la última vuelta, el GP de MotoGP™ de República Checa. Lorenzo fue inalcanzable para Marc Márquez (segundo) y Valentino Rossi (tercero), a quienes aventajó por +4.4 y +10.3 segundos respectivamente. Ahora, Lorenzo y Valentino comparten el liderazgo del torneo con 211 puntos, mientras Márquez está tercero a 52 puntos.
Lorenzo: un ganador serial. Es una modalidad de ganar carreras. Ha vencido cinco veces (España, Francia, Italia, Catalunya y República Checa) en el 2015 y todas con la misma metodología. Es casi una obsesión serial. Largue o no desde la pole position, Jorge Lorenzo se apodera de la punta en la primera curva, luego de un par de giros comienza a abrir una diferencia con sus adversarios –que intentan seguirlo sin éxito- y llega a la bandera a cuadros en solitario. Así les ganó por 4.462 segundos a Marc Márquez y por 10.397 a Valentino Rossi al cabo de las 22 vueltas del GP de República Checa.
Basta observar las estadísticas de las vueltas en primer lugar para ver que los 168 giros en la punta de Lorenzo en once carreras es un dato fundamental si se lo compara con las 73 de Márquez o con las 26 de Valentino, que son los tres que más han estado al frente de las carreras del 2015.
CARRERA
De un modo idéntico a cómo lo logró en Brno del 2010 y tal como han sido cada uno de sus cinco triunfos de esta temporada, Jorge Lorenzo con la Yamaha YZR M1 venció, desde la primera a la última vuelta, el GP de MotoGP™ de República Checa. Lorenzo fue inalcanzable para Marc Márquez (segundo) y Valentino Rossi (tercero), a quienes aventajó por +4.4 y +10.3 segundos respectivamente. Ahora, Lorenzo y Valentino comparten el liderazgo del torneo con 211 puntos, mientras Márquez está tercero a 52 puntos.
Lorenzo: un ganador serial. Es una modalidad de ganar carreras. Ha vencido cinco veces (España, Francia, Italia, Catalunya y República Checa) en el 2015 y todas con la misma metodología. Es casi una obsesión serial. Largue o no desde la pole position, Jorge Lorenzo se apodera de la punta en la primera curva, luego de un par de giros comienza a abrir una diferencia con sus adversarios –que intentan seguirlo sin éxito- y llega a la bandera a cuadros en solitario. Así les ganó por 4.462 segundos a Marc Márquez y por 10.397 a Valentino Rossi al cabo de las 22 vueltas del GP de República Checa.
Basta observar las estadísticas de las vueltas en primer lugar para ver que los 168 giros en la punta de Lorenzo en once carreras es un dato fundamental si se lo compara con las 73 de Márquez o con las 26 de Valentino, que son los tres que más han estado al frente de las carreras del 2015.
domingo, agosto 16, 2015
Prensa Autódromo Termas: SE CUMPLIO LA ETAPA FINAL DEL 53° RALLY NACIONAL DE MOTOS
Un Éxito total más de 250 motos antiguas, nos informa JLV
Se cumplió la etapa definitiva del 53° Rally Nacional de Motos Antiguas, al finalizar el espectáculo que brindo el Turismo Nacional, se completó el Rally con las destrezas de manejo y los pilotos pudieron recorrer el circuito, para conocerlo de cerca, el cierre tuvo lugar en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo.
Este domingo por la tarde, finalizo en su parte competitiva el Rally Nacional de Motos Antiguas, sobre la media tarde las motos se encolumnaron al final de la calle de boxes y bajo el control de dos vehículos de la organización, pudieron girar en el Circuito Internacional para que lo conocieran , la expresión de la mayoría de fue de asombro, por lo diverso del dibujo y por todo el entorno que lo rodea, además de disfrutar de poder manejar sus motos por unos minutos, en el mismo lugar donde correr los mejores del mundo de las dos ruedas.
Más tarde, fue momento de realizar la destreza de manejo, primero con la prueba donde los pilotos, deben eludir una serie de conos en un corto trayecto, en el menor tiempo posible, posteriormente, otra prueba de habilidad, que consiste en cubrir una distancia predeterminada, con la moto funcionando a baja velocidad, sin perder el equilibrio y sin apoyar los pies en el piso, el ganador será quien cubra el recorrido en el mayor tiempo posible.
Sin dudas una competencia muy particular, que se destaca no solo por lo llamativo de su reglamento, con las pruebas que realizan, sino porque lo más importante para todos, es la camaradería y el compartir la experiencia, de hacer el camino con gente que piensa y siente la misma pasión por las motos de colección.
El evento tuvo número récord de inscriptos, superando los 250 pilotos de todos los puntos del país, la organización estuvo a cargo de A.M.A.E.S.E. con el auspicio del Gobierno de la Provincia, sub secretaria de Turismo y Autódromo Internacional de Termas, mucho público que estuvo presenciando las finales del Turismo Nacional, se quedó, primero a ver las motos en la muestra estática, que duro toda la jornada y posteriormente, presenciando las pruebas de manejo, una vez mas el éxito acompaño a la organización que termino, agradeciendo todo el apoyo que recibieron para la realización del evento, pero también el esfuerzo de los pilotos que viajaron muchos kilómetros para estar presentes.
Cabe destacar que una gran mayoría de participantes, vienen andando por ruta para estar presentes, con sus motos desde muy lejos, porque es su pasión, pero muchos de ellos son gente que supera los 50 años y hasta unos pocos mayores de 70, pero siguen firmes con lo que más les gusta y los moviliza en cada encuentro de motos.
Gracias Miguel Angel Adrián
Fotos M. A. Adrián y Juanita La Vengadora
MotoGP: Quinta victoria de Lorenzo. By Mario Diez
QUINTA VICTORIA DE LORENZO
De un modo idéntico a cómo lo logró en Brno del 2010 y tal como han sido cada uno de sus cinco triunfos de esta temporada, Jorge Lorenzo con la Yamaha YZR M1 venció, desde la primera a la última vuelta, el GP de MotoGP™ de República Checa. Lorenzo fue inalcanzable para Marc Márquez (segundo) y Valentino Rossi (tercero), a quienes aventajó por +4.4 y +10.3 segundos respectivamente. Ahora, Lorenzo y Valentino comparten el liderazgo del torneo con 211 puntos, mientras Márquez está tercero a 52 puntos.
Lorenzo: un ganador serial. Es una modalidad de ganar carreras. Ha vencido cinco veces (España, Francia, Italia, Catalunya y República Checa) en el 2015 y todas con la misma metodología. Es casi una obsesión serial. Largue o no desde la pole position, Jorge Lorenzo se apodera de la punta en la primera curva, luego de un par de giros comienza a abrir una diferencia con sus adversarios –que intentan seguirlo sin éxito- y llega a la bandera a cuadros en solitario. Así les ganó por 4.462 segundos a Marc Márquez y por 10.397 a Valentino Rossi al cabo de las 22 vueltas del GP de República Checa.
Basta observar las estadísticas de las vueltas en primer lugar para ver que los 168 giros en la puntade Lorenzo en once carreras es un dato fundamental si se lo compara con las 73 de Márquez o con las 26 de Valentino, que son los tres que más han estado al frente de las carreras del 2015.
sábado, agosto 15, 2015
Lorenzo pole con récord. By Mario Diez
Dos razones avalan la pole position de MotoGP™ del GP de República Checa: absoluta solidez de manejo del piloto Jorge Lorenzo y eficiencia de la Yamaha YZR M1. Dos factores más contribuyeron para alcanzar una pole con record: una temperatura en pista más moderada –en relación a los 50 grados de ayer- y el buen rendimiento de los neumáticos Bridgestone.
Marc Márquez con la Honda clasificó segundo a 0.074 de Lorenzo y, en una gran actuación, Valentino logró el tercer puesto de salida. Será la primera vez en el año que los tres, Lorenzo, Márquez y Rossi, saldrán desde la primera fila.
Cuando Lorenzo es el piloto perfecto. No será un piloto que despierta simpatía pero es un placer verlo en pista en un fin de semana de GP donde se muestra perfecto, veloz, enchufado, haciendo radios impecables, frenando lo justo, marcando el mejor tiempo de una libre o clavando una pole con record. Ese es Jorge Lorenzo, mallorquín, 28 años, que en su carrera 225 del Mundial de Motos, en su competencia 131 de MotoGP™, establece su pole 32 en la categoría máxima, la 58 de historial; el quedos veces rompió el record para la pole durante los quince minutos de la Q2, donde fue el único en superar el 1’55, el que en FP4 mostró tener ritmo de carrera para temer haciendo varios giros consecutivos en 1’56 medio y alto, el que se quedó con el primer y segundo parcial en Q2, mostrando que es el mejor bajando en Brno pero que tiene que esforzarse en la subida donde lo superan Márquez y Iannone. No gana en devoción de los fans, pero es un piloto para admirar por su manejo.
“Estoy orgulloso de mis dos giros rápidos. El primero fue muy bueno pero no lo suficiente como para asegurar la pole”, expresó Lorenzo, “no me lo esperaba, tampoco del ataque final de Marc y Valentino”.
Lorenzo, con una Yamaha de prestación impecable alistada por Ramón Forcada, fue el más rápido en FP1 y en el balance del día viernes, en la decisiva FP3, en FP4 y que selló su fantástica actuación previa a la carrera con la pole position para el GP de República Checa: 1’54.989, una marca record que bate la alcanzada por Cal Crutchlow (2013) de 1’55.527. Varios elogios más para agregarle a Lorenzo: ya en la FP3, este sábado por la mañana, había superado aquel registro de Crutchlow con un 1’55.476. Y por séptima vez en el 2015 va a largar desde la estratégica primera fila y por segunda oportunidad en el año saldrá desde la pole.
MotoGP.com: Márquez: «Lorenzo se ha merecido la pole»
Marc Márquez saldrá segundo en la carrera de MotoGP™ en Brno.
Marc Márquez saldrá segundo en la carrera de MotoGP™ en Brno.Marc Márquez (Respol Honda Team) ocupará la segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio bwin de República Checa tras firmar un tiempo de 1’55.063. Márquez saldrá entre los dos pilotos de Movistar Yamaha ya que Jorge Lorenzo ha firmado la pole y Valentino Rossi ocupa la tercera posición. El piloto catalán busca en Brno conseguir la tercera victoria consecutiva de la temporada y seguir así remontado puntos en la clasificación del campeonato.
Márquez: «Jorge se ha merecido la pole porque ha hecho un tiempo muy bueno. Cuando he visto en mi display 1’55.0 me he conformado porque no sabía si podría acabar otra vuelta así, pero sí que es cierto que en este circuito sabíamos que nos constaría más que los otros, no estamos del todo lejos, pero todavía nos falta un poquito».
Fuente MotoGP.com
Motogp,com: Valentino Rossi larga en la primera fila
Valentino Rossi defenderá el liderato del campeonato desde la tercera posición de la parrilla.
Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha firmado el tercer mejor tiempo durante la sesión clasificatoria del Gran Premio bwin de República Checa. El piloto italiano ha marcado un tiempo de 1’55.353 y tendrá por delante a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, y a Marc Márquez (Repsol Honda Team). Rossi salió desde la octava posición en Indianápolis y en los últimos días había insistido en la importancia de salir desde las primeras posiciones en Brno.
Valentino Rossi: «Este es un resultado muy importante porque Jorge y Marc estaban siendo realmente rápidos y estar en primera línea de parrilla resultaba muy importante. Estoy muy contento porque al final de los entrenamientos libres habíamos conseguido mejorar la puesta a punto de la moto. La estrategia de salir en el último minuto ha funcionado; me he encontrado fuerte y conseguido un buen tiempo»
Fuente: Motogp.com Nota y Foto.
MotoGP.com: Lorenzo consigue la pole por delante de Márquez y Rossi.
Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio bwin de República Checa. El piloto español ha parado el cronómetro en 1’54.989. Así, el piloto de Movistar Yamaha saldrá mañana en primera posición con la intención de llevarse la victoria y dar caza a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) en la clasificación general del campeonato.
Es una pole especial para Lorenzo ya que la ha conseguido batiendo el récord del circuito de Brno que estableció Cal Crutchlow en 2013 y además supone la pole número 58 en la carrera del mallorquín, lo que le permite igualar al mítico Mike Doohan.
Lorenzo: «Esta mañana hubiera firma un 1’55.4 porque pensaba que ese tiempo sería suficiente para la pole position, dadas las condiciones de ayer, que eran muy calurosas y era imposible rodar en un 1’56 bajo. Pero hoy han aparecido las nubes y eso ha bajado la temperatura y ha ayudado mucho a batir el récord de la pista. Creo que he hecho un gran primer intento con el primer neumático, pero en la segunda, como tenía esa vuelta he podido ir a arriesgar un poco más sin importarme una posible caída. Al final no me he caído y he podido mejorar en algunas frenadas y abrir antes gas. Quizá no ha sido una vuelta perfecta porque en la última curva la rueda trasera ha derrapado demasiado y he debido perder una décima, pero ha sido una gran vuelta y estoy muy orgulloso. Menos mal que la he hecho porque Marc me hubiese quitado la pole position y Vale hubiera igualado mi tiempo».
bwin GRAND PRIX ČESKÉ REPUBLIKY
Brno, Saturday, August 15, 2015
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 307.6 | 1'54.989 | |
2 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 308.5 | 1'55.063 | 0.074 / 0.074 |
3 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 305.6 | 1'55.353 | 0.364 / 0.290 |
4 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Ducati Team | Ducati | 310.6 | 1'55.390 | 0.401 / 0.037 |
5 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 308.5 | 1'55.460 | 0.471 / 0.070 |
6 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 314.8 | 1'55.935 | 0.946 / 0.475 |
7 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 303.4 | 1'55.954 | 0.965 / 0.019 |
8 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 308.5 | 1'55.955 | 0.966 / 0.001 |
9 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 309.1 | 1'55.969 | 0.980 / 0.014 |
10 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | CWM LCR Honda | Honda | 307.5 | 1'56.192 | 1.203 / 0.223 |
11 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Avintia Racing | Ducati | 309.1 | 1'56.399 | 1.410 / 0.207 |
12 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Octo Pramac Racing | Ducati | 306.8 | 1'56.739 | 1.750 / 0.340 |
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 30º| Humedad: 37%| Terreno: 40ºRécords:
Vuelta Rápida: | Vuelta: 5 | Jorge LORENZO | 1'54.989 | 169.1 Km/h |
---|---|---|---|---|
Récord del Circuito: | 2014 | Dani PEDROSA | 1'56.027 | 167.6 Km/h |
Mejor Vuelta: | 2015 | Jorge LORENZO | 1'54.989 | 169.1 Km/h |
bwin GRAND PRIX ČESKÉ REPUBLIKY
Brno, Saturday, August 15, 2015
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 305.3 | 1'56.212 | |
2 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | CWM LCR Honda | Honda | 307.6 | 1'56.538 | 0.326 / 0.326 |
3 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | Octo Pramac Racing | Ducati | 301.7 | 1'56.713 | 0.501 / 0.175 |
4 | 45 | Scott REDDING | GBR | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 303.5 | 1'56.765 | 0.553 / 0.052 |
5 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 298.4 | 1'56.806 | 0.594 / 0.041 |
6 | 6 | Stefan BRADL | GER | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 297.1 | 1'57.133 | 0.921 / 0.327 |
7 | 63 | Mike DI MEGLIO | FRA | Avintia Racing | Ducati | 302.0 | 1'57.215 | 1.003 / 0.082 |
8 | 76 | Loris BAZ | FRA | Forward Racing | Yamaha Forward | 296.1 | 1'57.540 | 1.328 / 0.325 |
9 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 299.5 | 1'57.552 | 1.340 / 0.012 |
10 | 50 | Eugene LAVERTY | IRL | Aspar MotoGP Team | Honda | 301.6 | 1'57.634 | 1.422 / 0.082 |
11 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Aspar MotoGP Team | Honda | 297.0 | 1'57.645 | 1.433 / 0.011 |
12 | 43 | Jack MILLER | AUS | CWM LCR Honda | Honda | 296.3 | 1'57.855 | 1.643 / 0.210 |
13 | 15 | Alex DE ANGELIS | RSM | E-Motion IodaRacing Team | ART | 291.7 | 1'58.599 | 2.387 / 0.744 |
14 | 71 | Claudio CORTI | ITA | Forward Racing | Yamaha Forward | 297.8 | 1'59.145 | 2.933 / 0.546 |
15 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | AB Motoracing | Honda | 298.1 | 1'59.903 | 3.691 / 0.758 |
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 30º| Humedad: 40%| Terreno: 42ºRécords:
Vuelta Rápida: | Vuelta: 6 | Pol ESPARGARO | 1'56.212 | 167.3 Km/h |
---|---|---|---|---|
Récord del Circuito: | 2014 | Dani PEDROSA | 1'56.027 | 167.6 Km/h |
Mejor Vuelta: | 2015 | Jorge LORENZO | 1'55.476 | 168.4 Km/h |
Fuente: MotoGP.com