jueves, octubre 01, 2015

CADECOM: PATENTAMIENTO: SETIEMBRE FUE UN EXCELENTE MES PARA EL RUBRO DE LA MOTO





En el mes de setiembre hubo un crecimiento con respecto a agosto del 19%, aumentando nuestra proyección de cierre anual a 470.000 unidades de mantenerse los actuales niveles de venta , teniendo en cuenta además el comienzo de  la temporada alta para el sector.



Para la venta de la moto , setiembre fue un mes excelente alcanzando un patentamiento de 44300 unidades .
Con respecto a agosto, tuvimos un crecimiento del 19%. Si bien es un porcentaje amplio no dejamos de considerar que el mes de agosto se vió afectado por las inundaciones en varias provincias de nuestro país, por lo que la recuperación del mercado tiene un doble mérito por su rápida reacción a tal lamentable acontecimiento .

Consideramos que los impulsores de este crecimiento esta directamente ligado a la apertura en la evaluación crediticia de los clientes finales por parte de las financieras  , lo que permitió un aumento  de las ventas por este sistema de pago y el mayor caudal de dinero circulante que permitió aumentar la cantidad de operaciones al contado.

El impulso estatal de herramientas  como AHORA 12, que favorecen al mercado interno, sigue influyendo en el crecimiento

Con respecto a la comparación interanual seguimos manteniendo el porcentaje del 6% en baja, ya que el mes de setiembre del año pasado tuvimos también un excelente mes con 46.000 unidades.

En el ranking zonal se mantienen en los primeros puestos las provincias de Buenos Aires con 12300 unidades, le siguen Santa Fe con 3890, Córdoba y Chaco con 3670 unidades, Tucumán con 1870 y Corrientes con 1800. Completan las 10 primeras Capital Federal, Misiones, Salta y Formosa.

En cuanto a marcas mas comercializadas , se siguen manteniendo las tendencias desde comienzo del 2015 conservando Motomel la primer posición, y le siguen Honda, Corven, Zanella, Yamaha, Gilera y Guerrero.



CADECOM sigue apostando al crecimiento de ventas  y enfocando sus objetivos en lograr un mejoramiento del mercado , la rentabilidad de las empresas  y en el asesoramiento y resolución  de los distintos temas que van surgiendo día a día.

El trabajo realizado con las cámara colegas siguen logrando  sus objetivos y nos complace continuar con ésta tarea conjunta, por lo cual agradecemos su apoyo y la de nuestros asociados por depositar su confianza en nuestra cámara.





Sergio Guastella
PRESIDENTE


CADECOM: La Cámara de Concesionarios de Motos, fue creada para promover la defensa de los reales intereses de los concesionarios.
Trabaja para difundir las ventajas de la moto como el medio de trasporte ideal para el contexto actual; brindar satisfacción a los usuarios; capacitar a clientes y empleados, y trabajar en forma conjunta con todos los proveedores para mejorar la cadena de comercialización. Para lograrlo se ha vinculado con otras cámaras y asociaciones del sector, así como con entidades gubernamentales, financieras y compañías de seguros.
La entidad representa el 45% del mercado, reúne 580 locales en todo el país y 6600 puestos de trabajo.

Para más información comunicarse con Sra. Raquel en Raquel R <raquel.cadecom@gmail.com> o al tel. 11 3 362 8424