UN VIAJE QUE TE CAMBIA LA VIDA
Del Avistaje a Alaska con “La Negrita”
Un Patagónico amigo, me etiqueta en el face en una foto donde un tal Micky su esposa Pame que llegan a Alaska en su moto “La Negrita” tras salir de Puerto “Piramide”, desde la misma Península de Valdez desde Puerto Madryn… si tal vez los conoces… los de Peke del avistaje de Ballenas… si… ellos…
Claro, uno comienza a viajar y a vivir foto tras foto esta historia de vida compartidas... “Hoy nos preguntamos por la Felicidad que nos invade y cuál era el causante, automáticamente pensamos en el sueño cumplido, los momentos vividos, los paisajes recorridos, las personas que hemos conocido, los encuentros con nosotros mismos y las pesadas mochilas que hemos descargado en el recorrido, entendiendo más que nunca, que solo debemos cargar con nuestras vidas y permitirnos disfrutar todo lo que hemos logrado a nivel personal y laboral. Y entendimos que solo somos responsables de nosotros mismos, de nada ni de nadie más!!!!! Cuanto hemos aprendido, que linda lección nos dio este soñado viaje, nunca es tarde para aprobar el examen que nos permite ser plenamente felices, solo hay que animarse a romper barreras.” pura vida en las palabras de Pame...
Una de las circunstancias que resaltan es lo que uno debe estar prerado para estas aventuras. Y esta formación la tenemos todos muy cerca de nuestras casas, con esos héroes desconocidos... Una de la experiencias fue esta: "Que importante en este tipo de vida que elegimos llevar, es capacitarse en primeros auxilios y emergencias, hoy hubo un accidente grave delante nuestro y Micky estabilizo al señor hasta que llegaron los médicos, la policía y los bomberos. Y que bien se siente que todos los servidores públicos te agradezcan porque hiciste todo el protocolo como corresponde, gracias a mis queridos bomberos voluntarios de Puerto Madryn por todo lo enseñado en cada curso al que hemos asistido. IMPORTANTE CAPACITARSE! Por nosotros mismos y por los demás".
Salir de la zona de confort, animarse a más, dar un cambio pues todo no pasa por más o menos plata... los hijos (4) ya crecidos y encaminados... y la decisión de viajar
Un 5 de diciembre partieron, para llegar a Alaska, pero hasta el mismo amor de la pareja produce estas emociones: "Y llego el momento de agradecerle al loco mas locos de todos, el loco que me dijo SI, el día 0 de este gran sueño, el que durante 118 días y 28.176 km se dedico a cuidarme y protegerme. El que manejo en todas las condiciones que te puedas imaginar, calor, frío, lluvia, granizo, nieve, vientos y tormentas de todos los colores. El que se encargo de que nada pasara, teniendo la carga de llevarme. El que me tranquilizo en momentos difíciles y me abrazo en momentos felices. El que se animo a romper sus propias barreras y soltar pesadas cadenas para lograr nuestro sueño. El que le dio la tranquilidad a nuestros 4 hijos de que todo iba a estar bien, pese a que ese 5 de diciembre nos despedimos sabiendo los riesgos que asumíamos.