Con un patentamiento de 35437 unidades, el sector de la moto tuvo una baja del 7% en mayo con respecto a abril.
El sector volvió a sufrir una baja en el patentamiento tomando los parámetros intermensuales del 2016, ya que el mes anterior la cifra llegó a 38040.
La moto no escapa a la baja sufrida por todos los sectores .El encarecimiento de crédito es un factor fundamental en la caída y aún estamos en una coyuntura donde nuestros usuarios están acomodándose en las nuevas variables económicas, por lo que el mercado está sumamente sensible a cada una de las medidas que se adopten en ese sentido, esperando las mejoras anunciadas para el segundo semestre.
CADECOM tuvo varias reuniones con Secretaría de Comercio para solicitar algunas modificaciones en el PLAN AHORA 12, que constituyó una buena herramienta crediticia en el 2015, y creemos firmemente que podremos continuar con las mesas de trabajo que lleven a una definición positiva por parte del gobierno.
Por otro lado, como último eslabón de la cadena de valor , los concesionarios estamos en un proceso de evaluación en nuestra forma de comercialización, afrontando los aumentos de costos con un gran esfuerzo para mantener nuestras estructuras, tratando de encontrar nuevas herramientas que faciliten el tránsito en ésta nueva coyuntura, con una fuerte baja en la demanda .
CADECOM continúa apostando al mejoramiento en la gestión de cada uno de nuestros socios con capacitaciones, bajas en costos, apuntalamiento con asesorías , proyectos que apunten al aumento en la rentabilidad.--