sábado, octubre 08, 2016

Autoclasica 2016 hasta el Lunes en los jardines del Hipódromo de San Isidro con el Barrio de las Motos

Autoclásica: el sábado en el Hipódromo de San Isidro uno de los ocho mejores eventos del mundo de autos clásicos


Nota: En el Facebook de Pedro Varela transmisión en vivo de la premiación de Motos a partir de las 10:50 hs.

Con la presencia del Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; Subsecretario de Promoción Turística Nacional, el Lic. Fernando G. García Soria; el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Sr. Juan Luis Ranwez; la representante de la Unesco ante los gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay, Sra. Lidia Brito y el Gerente de carreras y competencias del Jockey Club, Miguel Fernandez Moore; se inauguró hoy la decimosexta edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica en San Isidro.




A pesar de la lluvia caída durante las primeras horas de la mañana de la jornada inaugural el ingreso de público fue de manera constante. Esta 16º edición de Autoclásica, que permanecerá abierta hasta el lunes 10 de octubre feriado, ofrece mañana sábado atracciones muy in
teresantes y divertidas para toda la familia. 

Quienes asistan a Autoclásica podrán disfrutar de la exquisita selección de vehículos de todos los tiempos en exposición y en acción en un circuito especialmente diseñado. Mañana sábado 8 la Carpa de Competición tendrá la visita delprestigioso diseñador y constructor de autos Tulio Crespi, el cual recibirá un premio  a su gran trayectoria.  El cronograma de actividades especiales para el sábado será el siguiente:

Entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre se lleva a cabo la decimosexta edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Con la participación de más de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

Esta verdadera fiesta familiar, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y en la que los menores de 12 años entran gratis juntos a un mayor, propone un recorrido que lleva a evocar el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales. 

Este año, la UNESCO ha declarado al 2016 como el “Año del Patrimonio Mundial Automovilístico” y por tal motivo, brindará su soporte al programa anual de FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos). A su vez, FIVA, que es la organización más importante del mundo que congrega a diferentes clubes de todo el mundo, designó este año a Autoclásica como uno de los 8 eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos. Entre las muestras distinguidas están: Cartier Travel & Style Concours d’Elégance (India); Amelia Island Concours d’Elegance (EEUU); Villa d’Este Concours d’Elégance (Italia); Le Mans Classic (Francia); Classic Days Schloss Dyck (Alemania); Pebble Beach Concours (EEUU); Chantilly Arts & Elégance (Francia); y Autoclásica (Argentina).

Cuadro de texto: AUTOCLÁSICA EN LAS 
REDES SOCIALES

#Autoclasica2016

Facebook: Autoclasica 
Twitter: @Autoclasica
Instagram: @Autoclasica
Este año Autoclásica contará con la presencia del presidente de FIVA, Patrick Rollet, quien entregará el domingo en la ceremonia el premio al vehículo mejor preservado. Además, y en representación de la UNESCO, la embajadora Lidia Brito, reconociendo el aporte de los vehículos dentro de la historia de las ciencias y la cultura de la humanidad.

Como todos los años, Autoclásica presenta exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales, como así también presentando nuevas  diagramaciones de los espacios y la ubicación de las atracciones. Entre los 600 automóviles de diferentes marcas que se podrán ver, esta edición presenta exhibiciones especiales que permiten apreciar en profundidad la historia de marcas emblemáticas como, por ejemplo, la celebración  de los 50 años de la presentación al mercado argentino del emblemático Torino, auspiciado por Lumilagro.

Conocida por sus lujosas berlinas y sus automóviles deportivos, la marca inglesaJaguar, a través de su representante oficial en Argentina, tendrá a casi 40 ejemplares en un espacio destacado que representarán la historia de la distinguida marca británica, provenientes de diferentes provincias de Argentina. Por su parte, BMW celebrará los 100 años de vida de la marca alemana en Autoclásica con una exposición tanto de autos como motocicletas, desde los modelos más antiguos a los más modernos, auspiciado por BMW Group Argentina. Por su parte, Renault envió desde Francia y por primera vez en el continente americano, dos ejemplares del Museo Renault Classic: el “Étoile Filante” y un “Dauphine”, vehículos construidos especialmente para romper records de velocidad en las salinas de Bonneville -Utah- o circuitos con curvas peraltadas como el de Monthéry.

En cuanto a camiones, se podrá revivir la historia de Scania en estos 40 años de presencia en el país a través del primer camión modelo L111 del año 1976 fabricado en Argentina; más precisamente en la planta que la compañía posee en la localidad de Colombres, Tucumán. Este modelo cambió el paradigma del transporte argentino, introduciendo tecnología y desarrollos nunca antes vistos en su época, tales como frenos neumáticos, dirección hidráulica, motor de inyección directa de 202 CV, con bajo consumo y una caja sincronizada de 10 marchas. Además presentará el Scania L75.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de la Nación presentará la mítica Ruta 40, la tradicional carretera argentina que va de la Quiaca a Ushuaia y todos los años es recorrida por cientos de fanáticos de autos y motocicletas. Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, todas las provincias atravesadas por esta ruta nacional, tendrán su espacio característico en esta edición de Autoclásica.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires presentará la Carpa de Competición, donde una selección de más de 30 automóviles, de diferentes categorías nacionales e internacionales, algunos restaurados y conservados en forma original, representan la historia del automovilismo de competición y emociona al público fierrero en esta nueva edición. Todos ellos, recorrerán durante los 4 días de Autoclásica el circuito dinámico para que todos los fanáticos puedan disfrutar de estos vehículos en funcionamiento. Este año en Autoclásica 2016 se despliega una cuidadosa selección de 7 ejemplares de la Fórmula 1 mecánica nacional de los años ´70 y ´80, entre los que se destaca por ser la primera vez en participar de la muestra el Berta Dodge V8 de Jorge Omar del Rio.También se presentan varios autos de Grand Prix que fueron conducidos por Juan Manuel Fangio y José Froilán González, entre otros.

A su vez, se celebraran los 100 años del nacimiento de Juan Gálvezdonde se podrá disfrutar de varias de las proezas que llevó adelante este piloto durante sus máximas victorias en el TC, la categoría más popular del automovilismo argentino. También se celebrarán los 50 años de la presentación delLamborghini Miura, el verdadero padre del superdeportivo moderno; y Camaro celebra medio siglo de vida, un provocador con mucha historia; y un espacio importante para los autos del Gran Turismo Europeo que corrieron por los circuitos entre la década del 50 y del 70. Menos veloces, pero tan esplendorosos como los demás, una selección de increíbles automóviles veteranos (de más de 100 años) de una decena de marcas, desplegarán en Autoclásica su elegancia y su prestancia para mostrar el germen que dio origen a la industria automotriz.

El automovilismo deportivo aportará como siempre la emoción y la adrenalina a la fiesta de Autoclásica.  En un circuito dinámicoespecialmente vallado, las actividades y pruebas dinámicas, que permiten al público disfrutar de los vehículos en funcionamiento, marcarán el ritmo de Autoclásica 2016. Cada 50 minutos habrá demostraciones vehículos en marcha. Este año se realizará nuevamente para los más chicos el “Grand Prix Junior”. Presentado por Cambre, esta propuesta consiste en una serie de divertidas carreras a bordo de pequeños autitos clásicos a pedal que disputarán niños de entre 4 y 6 años.

Para los fanáticos de las dos ruedas, el“Barrio de las Motos” será el espacio exclusivo donde habrá casi 450 increíbles ejemplares de calle y de competición, récord de inscriptos de todas las ediciones. Este año se destaca una AJS de 1924, la moto más antigua de la exposición. Además habrá un espacio de exhibición, stands de clubs y plaza gastronómica para vivir la cultura de las dos ruedas. Por su parte, todos los días el stand de Herencia Argentina propone sorprender con las acrobacias en el Globo Extremo (acto acrobático de circo que consiste en dos personas que andan en moto simultáneamente adentro de una esfera de acero); y diversos shows en vivo.

Un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías de FIVA y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2016”, cuyas ceremonias se realizarán el domingo 9 de octubrea las 11 hs. la de motos y a las 14 hs. la de los automóviles. A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra. Además, y como todos los años, se entregará el premio “Gustavo Fosco al diseño”, el cual será elegido por un grupo de prestigiosos diseñadores.

También tendrán su lugar destacado el ya clásico “Autojumble” y “Motojumble”, para que los entusiastas puedan adquirir las piezas deseadas para concretar sus restauraciones; los clubs de marcas de todo el país y del exterior; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

Organizada por el C.A.C., Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica.Autoclásica estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abre sus puertas el 7, 8, 9 y 10 de octubre, fin de semana largo, entre las 9 y las 18.30 horas.

Las entradas a la muestra tienen un valor de $190. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor. Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento –que tendrá un valor de $130- a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación. Con el auspicio de Banco Provincia, Discovery Channel, Renault, Mercedes Benz, Jaguar, BMW, Scania, Harley Davidson, Morgan, Borgward, Lifan, Herencia Argentina, Fond De Cave, Motul, 3D, Boston Seguros, Warsteiner, Jack Daniels, Cablevisión, Lotería de la Provincia de Bs.As., Lumilagro, DeAutos.com, Diwher Classic, Martín Huergoy la Municipalidad de San Isidro, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina
El Club de Automóviles Clásicos es una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundado en 1965 y radicado en San Isidro, el C.A.C. cuenta con un patrimonio histórico internacionalmente reconocido y un parque de 500 vehículos inscriptos perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación.
El Club de Automóviles Clásicos tiene su sede en una vieja casona en San Isidro donde también funciona una biblioteca especializada. Hace ya más de 30 años que ostenta el título de Autoridad FIVA para Argentina, siendo ésta la federación más importante del mundo que congrega a diferentes clubes. Actualmente, está presidido por el Sr. Juan Luis Ranwez.