jueves, noviembre 10, 2016

Bosch presenta su línea de repuestos para motos con tecnología aplicada y las baterías de litio



Bosch presentó nuevas soluciones para el mercado en Automechanika 2016

La compañía anunció el plan para 2017 de su división Automotive Aftermarket, encaminado a satisfacer las necesidades del creciente parque automotor en el país. Además presentó el portfolio de productos para motos y reveló nuevos programas de mantenimiento de flotas y capacitación profesional móvil. 

Buenos Aires, noviembre de 2016  Bosch, empresa líder  nivel mundial en autopartes y sistemas automotrices, estuvo presente en Automechanika, la feria regional que nuclea a los profesionales, proveedores y fabricantes de soluciones para el sector.
En el marco del evento, Bosch expuso las últimas novedades para la industria, como su línea de repuestos para motos con tecnología aplicada y las baterías de litio, premiadas este año en Automechanika Frankfurt. Además, con el objetivo de continuar contribuyendo a la preparación de profesionales presentó el Cross-tainer, un Centro de Capacitación móvil que llevará los cursos de formación mecánica de la compañía a todos los rincones del país. El stand también contó con un automóvil para llevar a cabo las clásicas demostraciones de utilidad y rendimiento de su línea de equipos de taller para profesionales mecánicos.
Bosch también anticipó que en 2017 su foco estará puesto en dar respuesta a los cambios esperados en el parque vehicular en los próximos años, trabajando de cerca con todos los integrantes de  la cadena de valor para desarrollar los canales de venta. En línea con este objetivo, introdujo el Programa de Mantenimiento de Flotas, una de sus nuevas soluciones integradas orientada al mercado corporativo e inédita hasta el momento en Argentina. 
Nos enorgullece seguir presentando año tras año innovaciones para  el mercado. Rediseñamos nuestro negocio en base al exigente futuro de esta industria, presentando soluciones móviles completas, y no sólo productos y servicios” expresó Sergio L’Estrange, Director Regional de ventas de la división Automotive Aftermarket de Bosch en Argentina. “A su vez, nos preocupamos por la capacitación, con nuevos módulos de formación itinerante que nos permitirán acercarnos a todos nuestros clientes”.
En la exposición, la compañía además organizó conferencias gratuitas y abiertas al público sobre tecnologías en automóviles híbridos, sensores, seguridad y conectividad, así como también capacitaciones sobre tratamiento de gases en vehículos diesel. 

Bosch en resumen:
En 2014 Robert Bosch Argentina celebró 90 años de presencia en el país: el primer local de ventas de América Latina fue establecido por el fundador de la compañía en Buenos Aires, en 1924. Hoy en día el Grupo Bosch en Argentina emplea 253 colaboradores, comercializa una amplia gama de sus productos a través de sus unidades de ventas Automotive Aftermarket, Herramientas Eléctricas y Sistemas de Seguridad, y posee una unidad fabril, Bosch Rexroth S.A.I.C., ubicada en la localidad de Carapachay. En 2015, las ventas en el país ascendieron a 1,5 mil millones de pesos. La empresa acompaña la evolución del mercado y el crecimiento del país a través de nuevas tecnologías para consolidarse como proveedor líder de una amplia variedad de servicios, productos y soluciones innovadoras.
El Grupo Bosch es un proveedor de tecnología y servicios líder a nivel mundial. Sus aproximadamente 375.000 asociados (al 31.12.2015) generaron ventas de 70,6 mil millones de euros en 2015. Sus operaciones están divididas en cuatro sectores comerciales: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo, y Energía y Tecnología para la Edificación. El Grupo Bosch comprende a Robert Bosch GmbH y sus cerca de 440 subsidiarias y compañías regionales en alrededor de 60 países. Si se incluyen sus socios en ventas y servicios, entonces Bosch se encuentra representada en casi 150 países. La base para el crecimiento futuro de la empresa es su fuerza innovadora. Bosch emplea 55.800 colaboradores en investigación y desarrollo en alrededor de 118 lugares en todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios que son innovadores y despiertan entusiasmo. En resumen, Bosch crea tecnología que es “Innovación para tu vida.”
La compañía fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como “Taller de mecánica de precisión y electrotecnia.” La especial estructura de propiedad de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiéndole a la compañía planificar a largo plazo y comprometerse a realizar inversiones anticipadas significativas con el fin de salvaguardar su futuro. El 92 por ciento del capital social de Robert Bosch GmbH pertenece a Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación con fines benéficos. La mayoría de los derechos de voto pertenecen a Robert Bosch Industrietreuhand KG, un fondo industrial responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las acciones restantes pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.