lunes, enero 16, 2017

MUNDIAL DE SBK 2017 EXPECTATIVAS DE TATI MERCADO “INTUYO QUE LA APRILIA TIENE UN MANEJO FLUIDO”

“Nunca manejé una Aprilia”, se sincera el piloto argentino Leandro Tati Mercado, frente al desafío de debutar sobre una Aprilia RSV4 RF del Ioda Racing Team, en el circuito de Jerez, el 24 y 25 de enero, en sus primeros entrenamientos con vistas a su regreso al Mundial de SBK 2017. “Las Aprilia fueron competitivas en SBK. Anduvieron bien en el 2016 (1)”, explica Tati, quien presiente que el motor V4 se maneja de modo fluido, “como lo han hecho Max Biaggi (Campeón 2012) o Sylvain Guintoli (Campeón 2014) en el pasado. Creo que se va a adaptar a mi estilo de manejo para hacerla rendir”.



 “Por alguna razón, difícil de definir, siempre me interesó el andar de la Aprilia”, reconoce Mercado, “aún cuando corría con otras marcas observaba el funcionamiento de las Aprilia en pista y trataba de imaginar cómo llevarlas”. Tati ya se prepara para situaciones nuevas en las competencias del WSBK, como por ejemplo la grilla invertida (2) para la segunda carrera. “Me gusta porque te da la oportunidad de hacer una buena segunda carrera”, adelanta Tati quien en el 2015 hizo una temporada completa del WSBK donde finalizó octavo.

 “Creo que la primera carrera sea el día sábado es mejor para no tener tanto desgaste el domingo con dos competencias”, comenta el piloto argentino Campeón Mundial de STK1000 en el 2014 y Sub Campeón Mundial de la misma categoría en el 2016. Mauro Noccioli (foto), fue Jefe Mecánico del Ioda Racing Team la temporada pasada y ahora será el responsable de la moto #36. “Noccioli es un Jefe Mecánico con un gran conocimiento y experiencia sobre la Aprilia, para tener una idea de su historial basta saber que estuvo en el equipo oficial Aprilia junto a Valentino Rossi en su primer título Mundial de 125cc en 1997”, explica Tati quien no conoce personalmente a Noccioli, pero a comienzos de año desde Argentina se comunicó con Noccioli vía Skype. “Es un técnico que ha trabajado con grandes pilotos, está muy motivado para lograr que, desde el primer momento, pueda ir rápido sobre la RSV4 RF, intercambiamos opiniones sobre cómo se maneja. Ya tiene una idea de las cosas que quiere cambiar en la moto con respecto al 2016 para los Test (en Jerez primero y luego el 28 y 29/01 en Portimao)”, cuenta Tati sobre su mecánico, quien ha estado en Argentina en carreras del Mundial de Motos. (1) En el 2016, Lorenzo Savadori y Alex de Angelis fueron pilotos del Ioda Racing. Savadori se clasificó décimo. Sus mejores resultados fueron dos cuartos puestos en Assen y Donington. De Angelis fue décimo tercero. (2) Las tres filas delanteras se compondrán de la siguiente manera: Los tres pilotos más destacados saldrán desde la tercera fila y el 1º y el 3º invertirán sus posiciones. Los pilotos que terminen 4º, 5º y 6º en la Carrera 1 serán promovidos a la primera fila en la carrera del domingo. Los pilotos que terminen en los puestos 7º, 8º y 9º comenzarán desde la segunda fila. MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL