martes, septiembre 12, 2017

KTM Duke 390 2017 Review por Puerto Madero, Buenos Aires.


Toma de contacto con la Duke 390!!!
MotosArgentinas TV es uno de los históricos medios referentes del sector de la motocicleta.. ya en 1998 realizabamos MTA Moto Turismo Argentino TV, en esta ocasión para la toma de contacto con las nuevas Duke y en especial la renovada 390 es Gustavo Mazzotta experto endurista uno de los creadores de APEBA cuya actividad principal es ser especialista en suspensiones de motovehículos, y uno de los mayores proveedores del mundo del motocross profesional y Enduro desde fines de los años 70...

Este es el anticipo del Especial KTM DUKE 2017 para sus versiones 200, 250, y 390 con precios sugeridos  de 95.000 pesos;  $ar 130.000 y 190.000 pesos Arg, respectivamente .

Mucha experiencia real, mucho conocimiento real y mucha gente que conoce realmente a los tester...
No leer mucho y tener teclado y cámaras fácilmente.
Mucha experiencia en MotosArgentinas TV


KTM Argentina nos brinda la siguiente información de prensa con Relación al #KTM #Duke #390


SUSPENSIÓN AMORTIGUADOR
El amortiguador de la KTM 390 DUKE usa una tecnología de pistón independiente. Está equipado con un muelle progresivo con un índice de resorte optimizado cuidadosamente a lo largo de los 150 mm de la carrera de la rueda trasera para un rendimiento óptimo, con una geometría del basculante que suma una cierta cantidad de progresión adicional. La precarga ajustable del muelle asegura que pueda ajustarse la cantidad correcta de carrera negativa para cualquier carga.

HORQUILLA INVERTIDA DE CARTUCHO ABIERTO
La horquilla frontal actualizada de cartucho abierto aporta mucho a la dirección y conducción superiores de la KTM 390 DUKE. Esta horquilla invertida de alta calidad, desarrollada por KTM en cooperación con un proveedor europeo de primera línea con el que trabajamos desde hace mucho, WP Suspension, está optimizada para un máximo rendimiento y un peso extremadamente bajo. Usa la tecnología más reciente de cartucho abierto, lo que ofrece ventajas increíbles en comparación con cualquier suspensión de cartucho cerrado en cuanto a facilidad de mantenimiento y simplicidad, ya que cuenta con menos componentes, lo que se traduce en menos peso.

CARROCERÍA
ERGONOMÍA
La carrocería, los posapiés y los pedales nuevos de la KTM 390 DUKE del año 2017 no solo contribuyen a su apariencia Naked exclusiva, sino que también amplían la distancia para tomar curvas extremas en ángulos de inclinación imponentes.
Incluso los pilotos altos se sentirán a gusto en esta motocicleta, gracias a sus importantes dimensiones, mientras que los componentes desarrollados recientemente de la carrocería aseguran mucho espacio y libertad de movimiento. Una posición de conducción definida recientemente permite viajes relajados, así como curvas con mucha precisión. Las zonas de amplio
contacto dan confianza y control inspirador, a la vez que brindan una respuesta clara.

ASIENTO
Para toda su deportividad, el asiento de dos piezas  ofrece una comodidad sorprendente para largas distancias, apoyo perfecto y una ergonomía de primera línea para el piloto y el copiloto. Con 830 mm, la altura del asiento es lo suficientemente bajo para una posición segura, pero también lo suficientemente alto para tomar curvas de forma agresiva.

INTERRUPTOR DE MENÚ
Los distintos modos de las diferentes funciones de a bordo se controlan mediante el interruptor de menú iluminado del lado izquierdo del manubrio. Su uso es simple y muy intuitivo: los botones “arriba” y “abajo” permiten desplazarse por la selección de menú, el botón derecho se usa para seleccionar el elemento de menú deseado y el botón izquierdo para volver.

MANUBRIO Y PALANCAS AJUSTABLES
Con su apariencia resistente, el manubrio ahusado de acero de la nueva KTM 390 DUKE representa un indicio sutil del diseño filoso del panel frente al motociclista, mientras que el ancho brinda mucho control y apoyo para lograr una posición de dominio, vertical y de conducción. Las palancas de embrague y de freno ahora se pueden ajustar para ayudar a los motociclistas con distintos tamaños de mano a su correcto accionamiento.

NEUMÁTICOS
Las dimensiones de los neumáticos de 110/70
ZR 17 en la parte delantera y de 150/60 ZR 17
en la parte trasera permiten una amplia selección
de los neumáticos deportivos y de carretera para la
nueva KTM 390 DUKE. La elección de neumáticos
OEM permite un agarre excepcional en condiciones
húmedas y secas, además de una durabilidad
suprema.

RINES
Las rines de aluminio fundido de 17" son ligeras y
estables, y son fundamentales para las masas bajas
no suspendidas y rotacionales y, por lo tanto, para la
agilidad superior de la nueva y ágil KTM 390 DUKE;
a la vez que aseguran una conducción flexible, a
pesar del bajo peso general de la moto. El ancho de
las llantas es de tres pulgadas en la parte delantera y
cuatro pulgadas en la rueda trasera.

FRENOS Y ABS
Un nuevo disco de freno delantero más grande, de 320 mm, permite a la KTM 390 DUKE ostentar el mejor sistema de frenado de su clase. Combinado con el ABS Bosch estándar de 2 canales de vanguardia, se aseguran grados sorprendentes de seguridad activa, con distancias cortas de frenado en cualquier situación de frenado y una desaceleración potente con un control eficaz antibloqueo. Con vistas en la filosofía READY TO RACE de KTM, el ABS puede desactivarse a criterio del motociclista.

EL
MOTOR
RIDE-BY-WIRE
Al deshacerse del cable de control de mariposa convencional, el sistema RIDE-BY-WIRE avanzado de la nueva KTM 390 DUKE asegura una respuesta uniforme de la mariposa en todo momento y una entrega perfecta del amplio par de torsión del motor sofisticado. Controlado de forma electrónica y asistido por diversos sensores, transmite sin problemas los comandos de aceleración del motociclista a la posición perfecta de la válvula de mariposa en cualquier situación de conducción. El sistema RIDE-BY-WIRE de KTM cumple totalmente con el estricto estándar de seguridad DIN 26262 del sector automovilístico.

EMBRAGUE DESLIZANTE
El ingenioso embrague deslizante hace aún más atractiva la experiencia de conducción en la nueva
KTM 390 DUKE. No solo se abre ligeramente cuando el par inverso del motor se vuelve demasiado elevado, sino que también aumenta la presión del embrague cuando se abre la mariposa. Lo primero evita la vibración molesta de la rueda trasera durante los frenados agresivos, y deja en la rueda la cantidad justa de frenado del motor para ayudar a introducir deslizamientos controlados de la rueda trasera. La segunda función permite usar muelles de embrague más suaves para una menor fuerza manual en la palanca del embrague.

POTENCIA Y PAR
La entrega de su enorme potencia y amplio par, combinada con una respuesta espontánea de la mariposa y grados sorprendentes de refinamiento, hacen de la KTM 390 DUKE una moto muy dinámica y divertida. Además de los sistemas ingeniosos de entrada y escape, un cuerpo de la mariposa de 46 mm fabricado con precisión, un control cuidadosamente optimizado del motor mediante un sistema electrónico de control del motor y de inyección de combustible, el diseño complejo general del motor tiene como marca de distinción un tren de válvulas DOHC de vanguardia, ejes apilados en dirección vertical y un eje de balanceo multifuncional. Una salida máxima de 32 kW (44 hp), combinada con apenas 149 kg de peso seco, son responsables de su sorprendente relación de peso/ potencia.

PISTÓN
El pistón, cuya corona se refrigera mediante una boquilla de pulverización de aceite, corre en un buje continuo de aluminio “húmedo” con un diseño de cubierta abierta y 89 mm de diámetro interior. El recubrimiento Nikasil comprobado asegura un mínimo de fricción y una vida útil sorprendente. Una carrera de 60 mm genera un desplazamiento total de 373,2 cc, con una relación de compresión de 12,6:1.

CULATA DEL CILINDRO
Las cuatro válvulas de la culata del cilindro de la KTM 390 DUKE, con un diseño totalmente vanguardista, se accionan mediante dos árboles de leva en cabeza y balancines. Este diseño no solo es sumamente confiable, sino que también ofrece una baja fricción para una potencia y durabilidad superiores, gracias a los materiales avanzados, como el revestimiento de DLC ultraduro de los balancines.

KTM Power Parts
Si bien cada KTM sale de la línea de producción perfectamente equipada para su uso previsto, siempre hay deseo de más. Para todos aquellos que quieran mejorar el rendimiento, optimizar el peso, aumentar la comodidad y hallar su estilo propio, existe solo una opción: KTM PowerParts.
Para todos aquellos que buscan más comodidad y espacio de almacenamiento mientras viajan por placer o trabajo, KTM cuenta siempre con la solución ideal. Independientemente del fin o de la duración del viaje, KTM ofrece varias opciones y tamaños de equipaje. Desde bolsos pequeños para GPS, pasando por bolsos para el depósito y la parte trasera en distintos tamaños, hasta bolsos laterales y maletas superiores cuando necesites más equipaje; la gama KTM PowerParts viene con una variedad muy importante de soluciones.
Akrapovič Slip-On es el primer silenciador hecho totalmente de fibra de vidrio. Con una durabilidad sobresaliente, da a la KTM 390 DUKE más sonido, más estilo y menos peso, para un rendimiento aún mayor. El accesorio cuidadosamente elaborado es 100 % “plug-n-play”, sin necesidad de ajustes en el motor. ¡Colócalo y a disfrutar!
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