martes, febrero 27, 2018

FIN DE SEMANA KAWASAKI


El pasado fin de semana fue a toda velocidad para la familia Kawasaki. En pista, se corrió el Superbike Argentino en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y el WorldSBK en Phillip Island –Australia-.  En la arena de Villa Gesell, se llevó a cabo la 25 edición del mítico Enduro del Verano.

En el Superbike Argentino, el ZP Racing Kawasaki, comandado por Sebastián Porto y Pablo Zipilivan, tuvo un buen arranque de año con el tercer puesto -en la categoría SuperBike 1000cc- de Luciano Ribodino, a bordo de la Kawasaki ZX-10R, que debió remontar desde mitad de pelotón por una mala largada. Andrés Gonzalez, que forma dupla con Ribodino en la categoría mayor con la otra Ninja ZX-10R del equipo, sufrió una caída en la primera vuelto que lo complicó para pelear por los primeros lugares. Lucas Molina, haciendo su debut en el equipo Kawasaki, demostró sus condiciones en la Súper Sport A a bordo de la Ninja ZX-6R al ser puntero de la carrera en la primera parte, aunque luego el podio se le escapó por muy poco y cruzó la bandera a cuadros en cuarto puesto.


En el WorldSBK, el Kawasaki Racing Team comenzó el 2018 con una buena cosecha de puntos en el campeonato. Jonathan Rea fue quinto en la primera carrera mientras que llegó segundo en la segunda. Su compañero de equipo, Tom Sykes, arribó segundo en la primera competencia y cuarto en la segunda. De esta manera, Sykes se ubica segundo en el campeonato, con 33 puntos, y Rea tercero con 31 puntos.

Párrafo aparte para el argentino Tati Mercado que completó un buen fin de semana en su estreno con el Orelac Racing y todo el apoyo de Kawasaki Argentina, culminando 10° y 12° en las dos competencias del fin de semana y mejorando en ambas su posición de partida.

Por último, y en la arena de la costa argentina, se disputó el tradicional Enduro del Verano con la presencia del FBR Kawasaki. Felipe Ellis, a bordo de una Kawasaki KX 450F, subió al segundo escalón del podio luego de liderar las primeras cinco vueltas hasta que una lesión en el hombro lo privó de seguir al 100% en carrera.