domingo, abril 28, 2019

Honda XRE300 Review Gustavo Mazzotta


Gustavo Mazzotta el referente del Enduro y especialista en GMR Suspensiones Especiales nos da su punto de vista de la Honda XRE300 luego de una toma de contacto en ciudad y Autovías con un breve viaje al límite con Entre Ríos.

Así nos presentaba Hondo Motor de Argentina: "La XRE300; que atrae tanto por su cómoda conducción, suma sofisticación y placer, a todos los riders que elijan manejarla, ya sean principiantes o pilotos con experiencia.

La nueva Honda XRE300 cuenta con un diseño aventurero, agresivo, moderno y deportivo, y se complementa con tecnología de avanzada, mayor potencia, confort y seguridad. Su frente es agresivo e imponente y se destaca su estructura más compacta.

Entre sus principales características, se encuentra su motor de 291,6 cm3, único de la categoría 300 cc, con inyección electrónica PGM-FI, que proporciona aceleración vigorosa, eficiencia de consumo, máxima flexibilidad y rendimiento en cualquier situación de uso.

 La confortabilidad de este modelo está brindada por varios aspectos: su asiento de dos niveles, privilegia la ergonomía y garantiza la comodidad para el piloto y el pasajero. La suspensión delantera, telescópica de largo recorrido -245 mm- asegura elevada capacidad de absorción de impactos, robustez y resistencia. Además, incorpora un nuevo panel de instrumentos completamente digital de muy fácil lectura. El rediseño del tanque de combustible de capacidad 13.6 litros, es ideal para una mejor postura de las piernas del piloto.

 En términos de seguridad, ofrece excelente luminosidad, neumáticos de uso mixto (on-off) y chasis del tipo cuna semidoble que garantiza mejor ciclística y mayor rigidez en todas las situaciones de uso. Además, se destaca un efectivo freno a disco, delantero y trasero, que brinda mayor eficiencia de frenado.

 Finalmente, cuenta con la traba del casco que facilita el día a día del usuario que lo deja en su moto y además incluye un compartimiento porta herramientas con llave para eventuales reparaciones pequeñas.

 Así, con la incorporación de la nueva XRE300, Honda amplía su portfolio de motocicletas con un modelo agresivo y sofisticado para los amantes de la aventura. Disponible a partir de junio en todas las concesionarias oficiales del país, tendrá dos versiones: negra, verde y rally (con los colores del equipo oficial HRC).

MOTOR
Tipo de motor: Monocilíndrico 4 tiempos,2 válvulas, OHC y refrigerado por aire

Cilindrada 291,6 cm3

Relación de motor 9.5 : 1

Alimentación Inyección Electrónica PGM-FI

Encendido CDI (ignición por descarga capacitiva) con avance electrónico.

Arranque Eléctrico

TRANSMISIÓN
Tipo de transmisión Primaria 5 velocidades
                                    Secundaria a Cadena
FRENOS
Frenos delanteros A disco hidraúlico / 240 mm

Frenos traseros A disco Nissin / 220 mm

Suspensión delantera Horquilla telescópica / 160 mm

Suspensión trasera Brazo oscilante con mono amortiguador / 152 mm, ProLink

NEUMÁTICOS Neumático delantero 90/90-21 Dunlop Trailmax / Llanta 21'' Aluminio

Neumático trasero 120/80 x 18 M/C 62S

DIMENSIONES
Largo 2181 mm

Alto 1.181 mm

Ancho 830 mm

Distancia entre ejes 1417 mm

Altura de asiento 860 mm

OTRAS ESPECIFICACIONES
Capacidad de combustible 12,0 Litros (Reserva 3,5L)

Peso en seco 144 kilos