martes, junio 18, 2019

HRC MOTOGP: 165 vueltas entre Márquez y Lorenzo...

Marc Márquez y Jorge Lorenzo completaron 145 vueltas entre ellos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, reuniendo información valiosa sobre el Honda RC213V.


Recién llegado de su cuarta victoria de la temporada 2019 de MotoGP, Marc Márquez regresó a trabajar con el equipo Repsol Honda el lunes. Una multitud de componentes para comparar hizo que el siete veces campeón del mundo completara un extenso programa de pruebas en sus 80 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un choque al final de la sesión hizo que Márquez evitara lesiones. Su tiempo más rápido de 1'39.257 lo colocó tercero en la general.

La prueba de Jorge Lorenzo fue interrumpida por una caída en el turno 9 varias horas después del día. El cinco veces campeón del mundo visitó el centro médico para verificaciones de precaución, pero poco después pudo regresar al circuito. A pesar del dolor del choque, Lorenzo completó 65 vueltas con un mejor tiempo de 1'40.357 antes de la caída.

El equipo ahora disfruta de una breve pausa antes de que se reanude la acción con el doble encabezado de Assen TT, el 30 de junio y el GP de Alemania, el 7 de julio.

Marc Márquez  3 °  1'39.257
“Ha sido una muy buena prueba y pudimos obtener mucha información después de probar algunas cosas diferentes para el futuro. Estuvimos analizando no solo este año, sino también el futuro y qué dirección debemos tomar. Miramos tanto en 2020 como en la segunda mitad de la temporada. Probamos un nuevo chasis y una nueva aerodinámica buscando algo para el futuro. Como siempre, hubo algunos aspectos positivos y también algunos negativos con todo. Por la tarde dimos un paso más y veremos cómo podemos usarlo en Assen ".

Jorge Lorenzo 17 °  1'40.357
“El choque afectó mucho mi velocidad y mi resistencia durante la prueba, fue un choque muy grande en la curva 9 y rodé mucho en la grava. Tuve la suerte de no romper nada y tuve dolor en los codos, los dedos y la espalda todo el día, pero teníamos que seguir trabajando. Trabajamos más en la ergonomía y en algunos pequeños detalles del chasis, algunas cosas para las próximas carreras y otras para el próximo año. Quiero agradecer nuevamente a Honda por organizar el viaje a Japón que tuvimos y sus rápidos desarrollos ".