sábado, junio 22, 2019

Honda XRE300 Review Viaje a la Patagonia Argentina


Maxi Agüero con 5.000 km en 10 días viajó desde Ezeiza a Villa La Angostura con la
excusa de la cobertura del #MXGP  mundial de motocross en Argentina. Maxi nos cuenta todo sobre sus sensaciones de la XRE300 y como la equipó para el viaje.


También nuestro experto técnico, motoviajero, Endurista y especialista en Suspensiones especiales y mecánica de Motovehículos Gustavo Mazzotta nos da su opinión de la Moto que le gustó hasta punto de tener ganas de tener una propia... Lo que no logramos convencerlo es que le gusten las motos con trompa de "pato".

Entre sus principales características, se encuentra su motor de 291,6 cm3, único de la categoría 300 cc, con inyección electrónica PGM-FI, que proporciona aceleración vigorosa, eficiencia de consumo, máxima flexibilidad y rendimiento en cualquier situación de uso.

Consultaod en nuestro canal de Youtube MotosArgentinas TV sobre la autonomía, velocidad crucero etc, Maxi Agúro nos ampliaba: "El consumo del viaje con la moto bastante cargada, en el sur mucho viento y sin parabrisas, entre 110 km/h y 120 km/h consumió 10 litros en 200 km mientras que entre 90 km/h y 100 km/h el consumo bajó a casi 300 km con 10 litros. En cuanto a líneas generales la moto me resultó súper cómoda, con el peso en los laterales tuve muy buena estabilidad y se deja manejar muy bien en caminos de ripio y de arena. Te diría que es una moto ideal para este tipo de viajes y al regreso, sacas las valijas y la seguís usando entre el tráfico 😜 cualquier consulta a tu disposición. Saludos!" siempre con su simpleza y claridad.


La confortabilidad de este modelo está brindada por varios aspectos: su asiento de dos niveles, privilegia la ergonomía y garantiza la comodidad para el piloto y el pasajero. La suspensión delantera, telescópica de largo recorrido -245 mm- asegura elevada capacidad de absorción de impactos, robustez y resistencia. Además, incorpora un nuevo panel de instrumentos completamente digital de muy fácil lectura. El rediseño del tanque de combustible de capacidad 13.6 litros, es ideal para una mejor postura de las piernas del piloto.

En términos de seguridad, ofrece excelente luminosidad, neumáticos de uso mixto (on-off) y chasis del tipo cuna semidoble que garantiza mejor ciclística y mayor rigidez en todas las situaciones de uso. Además, se destaca un efectivo freno a disco, delantero y trasero, que brinda mayor eficiencia de frenado.

Finalmente, cuenta con la traba del casco que facilita el día a día del usuario que lo deja en su moto y además incluye un compartimiento porta herramientas con llave para eventuales reparaciones pequeñas.

Así, con la incorporación de la nueva XRE300, Honda amplía su portfolio de motocicletas con un modelo agresivo y sofisticado para los amantes de la aventura. Disponible a partir de junio en todas las concesionarias oficiales del país, tendrá dos versiones: negra, verde y rally (con los colores del equipo oficial HRC).