domingo, septiembre 05, 2021

Gran podio de Scott Redding con Ducati en Magny-Cours, para cerrar un fin de semana de menor a mayor en el capítulo francés de WorldSBK. Buen trabajo para el resto de los usuarios de la marca.



• El piloto británico superó las dificultades del sábado y consiguió un gratificante podio

después de luchar por las primeras posiciones en la octava fecha del año de WorldSBK. Su

compañero de equipo, Michael Rinaldi, consiguió sumar buenos puntos en la semana que

fue confirmado como piloto del Aruba.it Racing para la temporada 2022. Del resto de los

participantes con Ducati, meritoria labor para Chaz Davies, quien con la Panigale V4R del

Team GoEleven prevaleció en dos ocasiones entre los pilotos y equipos independientes.

La temporada 2021 de WorldSBK entró en la fase definitoria del torneo con cuatro carreras

consecutivas en Europa en el transcurso de cinco semanas. La primera cita fue en el Magny-

Cours francés y después llegarán los circuitos de Barcelona, Jerez y Portimao, por lo que no

hay espacio para cometer errores.

En Francia, los pilotos de Ducati llegaron entusiasmados luego de los resultados del episodio

de Navarra (con las dos victorias de Scott Redding) y el recuerdo del paso por Magny-Cours

2020, donde el propio británico se impuso con Ducati en una Race 2 bajo la lluvia.

Sin embargo, las exigentes frenadas del trazado francés de 4.592 metros de extensión no le

fueron favorables en el trámite de la competencia del sábado, un inconveniente que

trabajosamente pudo solucionar todo el equipo para las carreras del domingo.

Fue así que Redding se sintió decepcionado tras la Race 1 con su duodécimo puesto y luego

se exprimió a fondo en la SuperPole Race para recuperar terreno para terminar en el Top5.

En la última carrera, Scott realizó una muy buena largada desde la segunda línea y se mezcló

con los protagonistas de vanguardia con grandes opciones de pelear por la vitoria. Pero, a

partir de mitad de competencia, el ritmo impuesto por los punteros fue demasiado para el

británico, y el tercer puesto final fue un justo premio al esfuerzo de todo el equipo por

revertir el mal trance del sábado.

Michael Rinaldi, llegó a Magny-Cours con la novedad de la renovación de su contrato con el

Aruba.it Racing Ducati para el año entrante (cuando compartirá estructura con Álvaro

Bautista) y obtuvo su mejor resultado el día sábado, después de una brillante largada que lo

catapultó a las primeras posiciones para culminar cuarto. El domingo, integró en ambas

competencias un cerrado pelotón que lucho por las posiciones intermedias y consiguió los

puestos décimo y sexto, respectivamente, en ambas exigencias.

Para destacar, el trabajo de Chaz Davies, quien a bordo de la Ducati Panigale del Team

GoEleven se impuso como el mejor piloto independiente en las Carreras 1 y 2 y ahora se

reenganchó en la lucha de ese campeonato tan especial.

También, fue bueno que, por primera vez en el año, todos los pilotos que participan con la

marca culminaron en la zona de puntos, ya que Axel Bassani (MotoCorsa Racing) fue octavo,

undécimo, y undécimo en las tres exigencias del fin de semana y Tito Rabat (Barni Racing

Team) consiguió arribar en los puestos 14, 15, y 15, respectivamente.

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) Race1: P12 - SP Race: P5 - Race 2: P3

“Estoy satisfecho con el resultado del domingo, especialmente porque pudimos mejorar el

problema que se presentaba en las frenadas. En la Race 2, intenté en la primera parte

seguir a los punteros, pero luego opté por no arriesgarme y conseguir este importante

resultado para todo el equipo”.

Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) Race1: P4 - SP Race: P10 - Race 2: P7

“En definitivas, no fue un mal fin de semana, ya que entendimos muchas cosas que

podrán ser útiles en las próximas fechas. El contrato firmado para la temporada entrante

me da serenidad para trabajar junto al equipo de la mejor manera y así lo haremos hasta

fin de año”.

Chaz Davies (Team GoEleven – Ducati # 7) Race1: P7 - SP Race: P8 - Race 2: P5

“La del sábado fue una carrera decente, porque tuvimos un ritmo que podría haber sido

mejor pero por momentos el riesgo era muy grande. En la Race 2, nos mantuvimos en un

apretado grupo, pero las correctas reacciones de la moto me permitieron trabajar con

soltura para repetir la victoria como mejor piloto y equipo independiente”.