lunes, junio 27, 2022

EN EL FESTIVAL INTERLAGOS, EN SÃO PAULO, METZELER PRESENTÓ EL NUEVO NEUMÁTICO TOURANCE


EN EL FESTIVAL INTERLAGOS, EN SÃO PAULO, METZELER PRESENTÓ EL NUEVO NEUMÁTICO TOURANCETM NEXT 2












 




São Paulo, 27 de junio de 2022 – Este jueves (23/06), Metzeler presentó el nuevo neumático, el Tourance Next 2, en el Festival de Interlagos, realizado en el Autódromo de Interlagos. Los invitados que participaron en el evento pudieron probar el nuevo neumático, transformando la más tradicional pista del automovilismo brasileño en un laboratorio.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TOURANCE NEXT 2?

El TOURANCE™ NEXT 2 garantiza un nuevo nivel de prestaciones en el segmento Adventure y ha sido desarrollado para motociclistas que utilizan sus motos durante grandes rutas o travesías, así como escapadas de fin de semana, solos o acompañados, y que buscan máximas prestaciones junto a alto confort de conducción y alto kilometraje.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DEL TOURANCE NEXT 2

Las principales ventajas del TOURANCE™ NEXT 2 son:

  • Control preciso en cualquier ángulo, permitiendo un comportamiento de la motocicleta neutral y ágil, gracias a la estructura radial con cintura de acero a cero grados y a la tecnología INTERACT;
  • Máxima respuesta en frenada y sobre mojado. La innovadora fórmula de compuestos con polímeros líquidos y su reformulación, usado en la tecnología METZELER HYPERBASE, hace del TOURANCE Next 2 el nuevo neumático de referencia en la frenada y en prestaciones sobre mojado, garantizando distancias de frenado 1,5 metros más cortas que su predecesor TOURANCE Next[3];
  • Prestaciones inmediatas y durante toda su vida útil. La evolución del legendario TOURANCE Next ha sido mejorada con nuevos compuestos y con la tecnología METZELER DYMATEC, aplicada a la banda de rodadura. Esto conlleva una concreta metodología de diseño que mantiene las geometrías funcionales de los surcos y, por consiguiente, de las prestaciones del neumático a lo largo del tiempo;
  • Confort y seguridad incluso con plena carga. La combinación de la banda de rodadura, estructuras y compuestos adaptativos hacen que la motocicleta sea extremadamente confortable y manejable, incluso con pasajero y equipaje.

 


EL NEUMÁTICO EN DETALLE

Banda de rodadura

El TOURANCE™ NEXT 2 incorpora la forma de pi - π en la banda de rodadura, lo que supone el signo distintivo de la marca METZELER, pero también tiene una razón funcional.

Los surcos longitudinales en la parte central de la banda de rodadura, que suponen la parte de arriba del símbolo pi, se ven cortados por otros surcos para asegurar una gran estabilidad del compuesto y por consiguiente, un desgaste regular. Estos surcos también mejoran la confianza lateral en el caso de un uso en off-road.

La tecnología patentada DYMATEC ha sido desarrollada en esta banda de rodadura, lo que incorpora una específica metodología de diseño pensada para mantener las geometrías funcionales de las zonas de compuestos y también las prestaciones a lo largo del tiempo. Gracias a DYMATEC, (DYnamic Mould Angle TEChnology), la posición del surco a lo largo de la anchura de la banda de rodadura, y el distinto ángulo en el que se ve involucrado, determina el ángulo específico de sus paredes para un mayor control del estrés dinámico típico de la conducción on/off y asegura una máxima regularidad de desgaste.

Otra característica importante que encontramos en el neumático delantero es la repetición irregular de la banda de rodadura (Multi-Pitch Knob Layout), una tecnología que distribuye las áreas de compuesto en medidas distintas en contacto con el asfalto, para asegurar un rodaje suave y un alto nivel de confort acústico.

Compuestos

En el delantero, METZELER introduce un nuevo e innovador compuesto alto en sílice (85%) que contiene polímeros funcionales (SBR) que mejoran sus características de agarre sobre mojado y estabilidad, permitiendo una reducción de la distancia de frenado de más del 10%[4] y con una alta estabilidad y en distintas situaciones de carga.

Para las medidas traseras del TOURANCE Next 2, el área central replica el mismo esquema de compuesto que el neumático delantero, mientras que en las áreas laterales incorporan 100% sílice y están reformulado para unas prestaciones en mojado y agarre en las tumbadas. Algunas medidas incorporan la modificación de los compuestos de la banda de rodadura siguiendo el esquema Cap&Base, mientras otras medidas usan la fórmula patentada Hyperbase.

De acuerdo con el esquema Cap&Base, el área de los hombros incluye un compuesto blando, que asegura el agarre en las tumbadas, mientras que a la vez descansa sobre una base de compuesto duro que asegura consistencia de prestaciones y un equilibrio térmico.

Con el esquema Hyperbase, tanto el área central como las de los hombros tienen una base de compuesto con 100% Negro-Humo, orientados a ofrecer una estabilidad térmica y máxima dinámica.

Gama Tourance ™ Next 2

El nuevo TOURANCE Next 2 estará disponible de manera progresiva en las siguientes medidas:

 

EIXO

ARO

DESCRIPCIÓN

DELANTERO

19”

100/90 - 19 57V

110/80 R 19 59V

120/70 ZR 19 60W

120/70 R 19 60V

21”

90/90 - 21 54V

TRASERO

17”

130/80 R 17 65V

140/80 R 17 69V

150/70 R 17 69V

170/60 R 17 72V

18”

150/70 R 18 70V



[1] Se han comparado las medidas traseras en 190/55 ZR 17 de DIABLO ROSSO IV CORSA y DIABLO ROSSO IV

[2] Cordaje distribuido con un 20% de menor densidad comparado con el neumático DIABLO ROSSO III

[3] Test interno de frenada en una BMW R 1250 GS MY 2020, a una velocidad de 85km/h, temperatura ambiente de 25°C

[4] Test interno de frenada en mojado en una BMW R 1250 GS MY 2020, a una velocidad de 85km/h, temperatura ambiente de 25°C