viernes, julio 29, 2022

Kawasaki Japón presidido por la primera mujer en ese cargo. Eiko Kirino.

 

Pensamos igual...

Eiko Kirino primera Presidenta de Kawasaki Heavy Industries, Ltd. 

Desde el año 2012 escuche este criterio de la boca de Chicho Lorenzo cuando me tocó ser su anfitrión en el inolvidable cierre de Eventos solidarios conocido como RP12R


“Los circuitos son perseguidos por imágenes de gran costo, miedo a los accidentes y un gran obstáculo para participar allí. Por ejemplo, en el caso de los modelos Supersport Ninja ZX-10R y Ninja ZX-6R, cada repuesto es costoso..." 

Eiko Kirino sigue con la palabra en ANSWER MOBOLITY el house organ del Grupo Kawasaki...

"...y no se pueden ignorar los costos de reemplazar los neumáticos. Para que los circuitos resultaran más familiares, planeé eventos monomarca con la Ninja ZX-25R, que utiliza piezas relativamente económicas y es fácil de manejar. Pensé que los participantes podrían avanzar al siguiente paso a medida que se acostumbraran a las carreras y se divirtieran, y lo primero que quería hacer era idear oportunidades para que los usuarios vinieran al circuito”. Kirino es la 1ª mujer en ser Presidente de Kawasaki y habla de su objetivo en 2022 de organizar más eventos motociclistas principiantes en circuitos pequeños y parques todoterreno.

Eiko Kirino 

Eiko patea el tablero con fichas de una nueva generación de motociclistas que no nació con la sabiduría de un familiar o pareja que le enseñara a manejar motocicleta, es más siempre pensó cuando una maestra jardinera preguntaba que querían ser cuando eran grandes ella respondía "ser una novia bonita".

Kirino decidió en su época de estudiante optimizar los tiempos libres en tener licencia de conducir motocicleta: Por lo que se inscribió en una escuela de manejo y obtuvo una licencia para conducir una motocicleta mediana
Y con su registro en mano abrazado en su corazón, fue para comprar un modelo réplica de carreras  de 400 centímetros cúbicos de cuatro cilindros. Pero...  el vendedor le dijo que ese tipo de moto sería muy complicada de maniobrar para un principiante. "Siendo elegida la Kawasaki GPX250R con su motor de dos cilindros de 250 cc". 

Es decir primero estudio en una escuela de manejo de motos y luego fue asesorada por un vendedor profesional.


Chicho Lorenzo

Opino que te escuchó.

Un proyecto que viene desarrollando Chicho Lorenzo y que me ha tocado presenciar y colaborar en su idea de base en Argentina, surgido en la generadora de ideas de RP12R y la Presidente de de Kawasaki se ha dado cuenta en su paso y gestión en Kawasaki France la importancia de las carreras de motocicletas con bajas cilindradas que facilitan mucho los costos... 

Recuerdo esa mañana solicitando a Adrián Aparicio una Crypton para que Chicho pudiese utilizar en la charla y muestra del proyecto de la Escuela de Pilotos de Velocidad...   

Estamos en un camino correcto con ese pensamiento. Carreras con motos y precios menores.  Y dedicados a la enseñanza vial para las nuevas generaciones de motociclistas... 


Pedro Varela 

Sobre una nota del órgano de comunicación de Kawasaki Heavy Industries, Ltd.