viernes, septiembre 23, 2022

1-2 de Ducati en la FP1 especial de MotoGP en Japón y buen arranque de las Panigale en el round catalán de WorldSBK





 

Bautista: Un viernes positivo. Bagnaia: Es uno de mis circuitos favoritos  

• Jornada de horarios diferenciados para MotoGP en Motegi con una sola tanta de entrenamientos dominada por Jack Miller, con “Pecco” Bagnaia como su escolta. 
• Viernes con temperaturas cambiantes en Catalunya con buenas sensaciones para Michael Rinaldi (P2 en la general) y Álvaro Bautista (el más rápido en la FP2). 




MotoGP en Japón

A pocos días de disputado el GP de Aragón el pasado domingo en España, los pilotos Ducati que participan en MotoGP regresaron a pista para afrontar la primera jornada de actividad para el Gran Premio de Japón, decimosexta fecha del presente campeonato. 

El evento se desarrollará en el trazado de Motegi, de 4.801 metros de extensión, que recibe a MotoGP después de dos años de ausencia debido a la pandemia por COVID-19. Situado al norte de Tokio, el circuito fue sede ininterrumpida del GP japonés desde 1999 a 2019, teniendo a Ducati como vencedora en 5 ocasiones (Loris Capirossi en 2005, 2006 y 2007, Casey Stoner en 2010 y Andrea Dovizioso en 2017) y con un total de 9 podios (el último, con Dovizioso en 2019). 


La programación normal de los viernes se vio alterada en Motegi para permitir que el material de algunas escuderías pudiesen arribar a tiempo a Japón procedente de Europa. Fue así que en una única sesión de 75 minutos realizada sobre el mediodía japonés, los pilotos tomaron contacto con el trazado y comenzaron con los trabajos de puesta a punto. 

La sesión fue con buen clima y mayoritariamente con piso seco, aunque por momento cayeron algunas gotas de lluvia. 


Allí, Jack Miller fue el más rápido y señaló un registro de 1:44,509 en los últimos instantes, quedando a sus espaldas el otro integrante del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia, quien marcó un tiempo apenas superior en 28 milésimas. Para ambos, la jornada dejó buenas sensaciones de cara a las otras sesiones de ensayos y a la tanda decisiva de clasificación del día de mañana, a pesar de que el servicio meteorológico pronostica una jornada con lluvias. 

Dentro del Top10 también quedó ubicado Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), desde la quinta posición, y más atrás se encolumnaron: undécimo Johann Zarco (Prima Pramac Racing), decimocuarto Enea Bastianini (Gresini Racing), decimoquinto Jorge Martín (Prima Pramac Racing), decimonoveno Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y vigésimo cuarto Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing). 

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) 1’44,509 – P1

 “A pesar del tiempo que pasó desde el último contacto con esta pista, pudimos ser veloces desde un primer momento. La sesión de larga duración nos permitió probar diferentes ajustes bajo las mismas condiciones, algo que generalmente no podemos hacer por falta de tiempo”. 


Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) 1’44,537 – P1

 “Si bien al principio me costó encontrarme a gusto, trabajamos mucho con el equipo y en las dos últimas salidas las sensaciones mejoraron. Es bueno regresar a Motegi, ya que es uno de mis circuitos favoritos”. 



WorldSBK en Catalunya

Pese a un aumento de temperatura en el asfalto del trazado de Montmeló que impidió que se mejorasen los registros de la sesión matutina, fueron buenas las sensaciones de los integrantes del Aruba.it Racing Ducati de cara al episodio catalán que disputará este fin de semana como octava ronda del calendario. 


Por la mañana, Michael Rinaldi lideró prácticamente toda la FP1 hasta que fue superado por el local Iker Lecuona gracias a la utilización de un compuesto extra-blando en sus neumáticos. 

Álvaro Bautista fue el mejor durante la sesión vespertina desarrollada en el trazado de 4.657 metros de extensión, pero su tiempo solamente alcanzó para quedar cuarto en la sumatoria general de toda la jornada. 


Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing - Ducati) 1’41,931 – P2

 “Hicimos un buen trabajo de puesta a punto teniendo en cuenta las posibles variables en función del pronóstico del tiempo. Tuve muy buenas sensaciones en ambas tandas libres”. 


Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing - Ducati) 1’42,018 – P4

 “Fue un viernes positivo. Nos dedicamos a probar diferentes compuestos de neumáticos y pudimos recoger muchos datos interesantes. La gran incógnita es saber cómo estará el clima mañana”. 




En WorldSSP, el mundial de Súper Sport, no fue buen día para Nicoló Bulega que tuvo una caída en la FP1. De todas maneras, el italiano del Aruba.it Racing-Ducati se recuperó por la tarde y colocó a la Panigale V2 (en su debut para este trazado) en la segunda colocación de la tanda y en el tercer puesto del resumen general.


Más información sobre los equipos de Ducati en MotoGP y WorldSBK están disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.

  


Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.


Para mayor información:

Depto. de Prensa Ducati