martes, septiembre 20, 2022

Japón: 3 pilotos en 17 puntos de brecha. 1 marca japonesa y 2 italianas. Pilotos 1 francés, 1 italiano y 1 español.

 


17 puntos 3 jinetes. ¡Vamos!

La lucha por el Campeonato llega a Japón para la segunda ronda de la triple jornada






martes, 20 de septiembre de 2022

Los titulares se desbordaron en MotorLand Aragón, y ahora el paddock hace las maletas y se dirige al este para el Gran Premio Motul de Japón con tres pilotos divididos por 17 puntos y todo por jugar. Desde 2019, MotoGP™ no ha podido competir en el lugar, que de alguna manera ahora parece una era diferente. Tres años después, el recuerdo inmediato que vuelve es un buen augurio para la desafortunada dupla aragonesa: Marc Márquez (Repsol Honda Team) vs Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™).


Quartararo ahora tiene solo diez puntos en la mano en la parte superior de la tabla, pero no fue por su culpa y estará más ansioso que nunca por presionar para extenderla nuevamente. También llega sabiendo que su última actuación en Motegi, ante Márquez, fue una de las que cimentaron su creciente leyenda. Entonces, ¿esa experiencia contará? Con la acción que comienza el viernes por la tarde, espera que lo ayude a comenzar a correr, al igual que Yamaha , ya que corren en casa por primera vez en algunas temporadas.


En otros lugares de la marca Iwata queda mucho de qué hablar. Cal Crutchlow (WithU Yamaha RNF MotoGP™) fue el primer hogar de Yamaha después de la mala suerte de Quartararo y, por lo tanto, el británico ya ha contribuido con los puntos de Constructores, lo cual no es poca cosa, ya que El Diablo fue el anotador hasta el domingo. Crutchlow también tiene mucha experiencia en el lugar. Para Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™), mientras tanto, esas fueron malas noticias, y necesita encontrar el camino de regreso a la forma que lo ha visto ganar carreras.


Entonces Honda . Después de que el polvo se asentó en MotorLand, nos quedaron aún más preguntas sobre Márquez, ya que el número 93 no pudo salir de la Q1 debido a las banderas amarillas y luego no pudo llegar lejos en la carrera con esa mala suerte. ¿Dónde habría terminado? Quedan algunas cartas cerca del pecho del piloto Repsol Honda y el terreno de la fábrica es un lugar interesante para jugarlas. Como un verdadero veterano ahora, Márquez conoce la pista mejor que todos en la parrilla, entonces, ¿qué podemos esperar? ¿Y puede avanzar Pol Espargaró al otro lado del garaje?


Alex Márquez (LCR Honda Castrol), por su parte, Motegi siempre ha sido una buena pista y el número 73 tiene múltiples victorias en las clases más pequeñas. Pero también lo pilota por primera vez en MotoGP™, al igual que muchos en la parrilla, por lo que será interesante. También hay mucho en juego para Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), ya que incluso corre una carrera para ponerse en forma. Quedar atrapado en ese accidente temprano en la carrera lo dejó con una mano lesionada y tendrá que pasar un examen médico, pero también tiene una gran experiencia en Motegi. ¿Qué puede hacer en casa? También habrá representación en casa para Tetsuta Nagashima, ya que tiene comodín con HRC, y Takuya Tsuda reemplazará a Joan Mir en el Team Suzuki Ecstar mientras se enfrentan a un fin de semana final agridulce en casa y Alex Rins busca sumar otro podio.


Mientras tanto, Ducati sigue adelante. Tras el duelo de Misano, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) lo hicieron de nuevo en MotorLand para otro final espectacular, y esta vez con Bastianini en cabeza. Pero Motegi podría ser una historia diferente ya que la 'Bestia' corre por la pista por primera vez en MotoGP™, y Bagnaia solo tiene una salida en la categoría reina en su haber en el lugar. Eso también es cierto para Quartararo, pero los dos tuvieron carreras muy diferentes. ¿Cómo se verá esa brecha de diez puntos este domingo?


En otros lugares de la fábrica de Borgo Panigale también hay muchos temas de conversación. Jack Miller (Ducati Lenovo Team) tiene una sólida experiencia en Motegi, y Johann Zarco (Prima Pramac Racing) también, pero no en Ducati. Jorge Martin (Prima Pramac Racing) se dirigirá a probar la pista por primera vez en la categoría reina, al igual que Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team). Habiendo cambiado tanto desde 2019, ¿eso será una especie de reinicio? Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) espera que así sea, ya que él también busca avanzar nuevamente, aunque el novato continúa impresionando.


Esa frase se aplica aún más a Aprilia Racing y Aleix Espargaró. Después de un período más largo fuera del podio y viendo crecer esa brecha, MotorLand vio un regreso a la tribuna y también después de un fin de semana de altibajos. Eso parece una declaración de intenciones del número 41, ya que sacó la bolsa cuando fue necesario el día de la carrera, y volvió a estar a 17 puntos de los que estaban delante. ¿La menor experiencia para todos en la parrilla también jugará a su favor? La RS-GP es una moto más nueva, y Motegi deja a todos con la necesidad de datos sobre la maquinaria con la que regresan. Maverick Viñales (Aprilia Racing) también lo espera, aunque el número 12 se vio envuelto en evitar ese incidente temprano en la carrera, definitivamente querrá más de Japón después de que su ritmo de podio reciente cayera.


KTM también será interesante de ver. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) hizo una gran actuación en Aragón para llegar a casa cuarto, y se mantuvo tercero durante gran parte de la carrera. Ese es su mejor resultado desde que su compañero Miguel Oliveira ganó en Indonesia, y querrán respaldarlo. Oliveira ha pilotado a Motegi en la categoría reina y Binder no, pero podría haber alguna oportunidad en el horizonte de nuevo, ya que volver a la pista por primera vez desde 2019 promete cambios. ¿Podrá la fábrica de Mattighofen volver a luchar por el podio?


Quartararo, Bagnaia y Aleix Espargaró ahora están separados por solo 17 puntos, Márquez sigue siendo una cantidad desconocida y nos dirigimos a la casa de Yamaha, Honda y Suzuki. Hay mucho en juego en el Gran Premio Motul de Japón, ¡así que no te lo pierdas mientras corremos a las 15:00 (GMT +9) hora local el domingo!


CAMPEONATO MotoGP™: TOP 5
Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) - Yamaha - 211
Francesco Bagnaia (Equipo Ducati Lenovo) - Ducati - 201
Aleix Espargaró (Aprilia Racing) - Aprilia - 194
Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) - Ducati - 163
Jack Miller (Equipo Ducati Lenovo) - Ducati - 134

----------------------------------------------------------

Moto2

Ogura busca contraatacar en casa

Fernández ahora tiene siete puntos de ventaja, pero el siguiente es Mobility Resort Motegi...




MotorLand Aragón vio a Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) volver al escalón más alto, Aron Canet (Flexbox HP 40) ganó un poco más de terreno Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) aumentó su ventaja sobre su rival más cercano, Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia), por tres puntos de cara a las escapadas. Pero esa ventaja sigue siendo de solo siete, y ahora es el momento de competir en el territorio de Ogura.


El piloto japonés ahora es una presencia establecida al frente de Moto2™, y estará ansioso por devolver el golpe y usar la experiencia a su favor. Como muchos en el campo, la mayoría, no ha montado en Motegi en la clase intermedia, pero conoce la pista mejor que la mayoría con ese conocimiento del circuito local. ¿Puede eso marcar una diferencia clave este fin de semana?


Sin embargo, para muchos en la parrilla como Acosta, la pista también puede ser una pizarra limpia. Canet y Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) han corrido allí en Moto3™, pero muchos en la parrilla nunca lo han hecho, por lo que es una carrera para ponerse al día. Pero no para todos: Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) ha sumado puntos allí en la clase, y Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) y Joe Roberts (Italtrans Racing Team) tienen experiencia allí. Jorge Navarro (Flexbox HP 40) fue el mejor clasificado del campo de Moto2™ que regresaba en 2019 en P5... pero Fernández tampoco se quedó atrás con un resultado entre los diez primeros. Entonces, ¿continuará el duelo con Ogura, o se barajará la manada? ¡Lo sabremos el domingo a las 13:20 (GMT +9)!

Lo sabremos el domingo a las 13:20 (GMT +9)!
CAMPEONATO Moto2™: TOP 3
Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) - Kalex - 214
Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) - Kalex - 207
Aron Canet (Flexbox HP 40) - Kalex - 177

---------------------------

MOTO3

Veteranos vs novatos: ¿Motegi barajará Moto3™?

Gran parte de la parrilla nunca ha rodado en la pista, lo que pone a Sasaki, Suzuki y sus compañeros veteranos en el centro de atención.


Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) martilló su ventaja en MotorLand con otra excelente victoria, y ahora hay una brecha considerable de 33 puntos en la parte superior mientras el paddock se dirige al Mobility Resort Motegi. Pero lo siguiente es territorio desconocido para el número 28 y sus compañeros caras nuevas en la clase, con los veteranos buscando estampar algo de autoridad y dos héroes locales en particular alineándose para ganar.


El compañero de equipo de Guevara, Sergio García, será el primero en buscar usar la experiencia a su favor, seguido de cerca por Dennis Foggia (Leopard Racing), ya que ambos salieron de Aragón casi con las manos vacías. Los gustos de Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) y John McPhee (Sterilgarda Husqvarna Max) también querrán aprovechar sus conocimientos previos. Pero el fin de semana tendrá todos los ojos puestos en los héroes locales cuando la parrilla regrese a Japón, y dos de ellos en especial querrán algo de gloria en casa: Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) y Ayumu Sasaki (Sterillgarda Husqvarna Max).


Suzuki ha alcanzado una buena forma de podio esta temporada y definitivamente querrá replicar eso en casa como mínimo, pero es Sasaki quien realmente está en racha. A pesar de la mala suerte y los problemas, el número 71 se encuentra entre los tres primeros del Campeonato y regresa a casa como ganador del Gran Premio y un podio constante. ¿Podrá llevarse otra victoria en Motegi?


Sintonice a las 12:00 (GMT +9) mientras se pone en marcha la segunda carrera del triple encabezado, con muchas preguntas por responder en Motegi.