Bagnaia con autoridad
El actual campeón envía un mensaje claro a sus rivales, con Bezzecchi segundo y Aleix Espargaró en tercer lugar mientras Binder pierde OTRO top tres
segundo lugar el domingo. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) una vez más cruzó la línea en tercer lugar, pero fue relegado de los tres primeros por exceder los límites de la pista, esta vez en la última vuelta, lo que promovió a Aleix Espargaró (Aprilia Racing) al tercero para tomar un importante Podio del Gran Premio.
Acción en marcha en Assen
La parrilla se asentó en uno de los circuitos más icónicos del calendario de MotoGP™ de 2023, con puntos por ganar antes de las vacaciones de verano. La presión estaba sobre el trío que lucha por el título, ya que el tercer clasificado en la clasificación, Bezzecchi, se veía fuerte en los Países Bajos después de obtener la pole y la victoria en Sprint. Con solo 31 puntos cubriendo los tres primeros, había mucho por lo que jugar con el líder del Campeonato Bagnaia sentado junto a Bezzecchi en la primera fila y el tercero en la general, Jorge Martin (Prima Pramac Racing), enfrentaba una montaña para escalar desde la cuarta fila.
Cuando se apagaron las luces, fue Binder quien voló hasta el liderato de la carrera desde el quinto puesto de la parrilla, saltando por el interior de Bagnaia en la curva 1 para arrebatarle el hoyo en el ápice, con los codos abiertos como siempre. Binder abrió el camino en la primera vuelta por delante de Bagnaia y Bezzecchi, con Aleix Espargaró y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) manteniéndose en la pelea en cuarto y quinto lugar.
Mientras tanto, Maverick Viñales (Aprilia Racing) había tenido un buen comienzo en su Gran Premio, volando hasta el quinto desde el séptimo en la parrilla. Lo contrario sucedió con Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing), ya que luego se estrelló por detrás de la Aprilia, dejando a Viñales para salir disparado. También fue el piloto más rápido del circuito, superó a Marini en una carga hasta que se estrelló.
Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) también sufrió dramas tempranos, disfrutó de un regreso entre los tres primeros en el Tissot Sprint del sábado, pero tuvo un comienzo terrible en el Gran Premio del domingo, cayendo al puesto 12 desde el 4 en la parrilla, y luego se cayó. junto a Johann Zarco (Prima Pramac Racing) en un final prematuro de sus carreras.
Al principio había tres.
Mientras tanto, en la parte delantera, Bagnaia tomó la delantera de Binder con 24 vueltas para el final, haciendo un trabajo ligero al sudafricano para imponer un ritmo vertiginoso en la parte delantera. El italiano comenzó a pisar fuerte, con Binder enganchado a su rueda trasera y Bezzecchi a continuación, los tres primeros comenzaron a separarse del resto del campo.
Las vueltas pasaban y parecía que Bagnaia estaba controlando el ritmo, alargando la batalla principal. Pero Binder y Bezzecchi todavía estaban en la persecución, y con 10 para el final, Bezzecchi se cansó de seguir a la KTM. El italiano decidió que era su turno de seguir al líder de la carrera Bagnaia mientras empujaba al sudafricano a un lado para tomar el relevo en segundo lugar, la misión ahora: atrapar a Pecco.
Bajó a ocho décimas, volvió a subir a un segundo y luego a nueve décimas. Luego fue 1,3, 1,1... pero Bezzecchi no pudo abrir la brecha. Binder tampoco iba a caer sin luchar, ya que hizo todo lo que pudo para devolverle el mordisco.
En la última vuelta, estaba claro: Bagnaia había controlado la carrera a la perfección, manteniéndose alejado de Bezzecchi cuando los dos llegaron a casa separados por poco más de un segundo. Pero la lucha por el tercer puesto continuó...
Los buenos márgenes marcan la diferencia en MotoGP™
En las últimas vueltas, Binder contó con la compañía de Aleix Espargaró y Martin, con los tres pegados. Primero parecía que la Aprilia estaba más cerca de intentar golpear a la KTM, y el número 41 se estrelló en la primera parte de la última vuelta. Pero Binder realizó una actuación defensiva de clase magistral y se defendió de los dos de atrás para tomar el tercer puesto... ¿o no?
Sin embargo, los buenos márgenes decidieron el destino del sudafricano una vez más, ya que una infracción de los límites de la pista en la última vuelta justificó una penalización de posición de +1, degradándolo al cuarto lugar.
Espargaró estuvo muy ocupado en la última vuelta con Martin tratando de encontrar su camino también. Fue un arrastre épico a la línea que vio a la Prima Pramac Ducati detenerse junto a la fábrica Aprilia mientras cruzaban la línea uno al lado del otro, casi sin nada, pero eso fue suficiente para que Aleix Espargaró obtuviera ese último lugar en el tribuna. Binder se clasifica cuarto y Martin quinto.
Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) terminó sexto por delante de Marini cuando el italiano fue asaltado en la chicane final a mitad de carrera, perdiendo cuatro posiciones a la vez. Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMISTU) se quedó con la octava posición, a cierta distancia de Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y el novato Augusto Fernández.(GASGAS Factory Racing Tech3), quienes completaron los diez primeros en un sólido esfuerzo dominical.
Fue un gran fin de semana para la campaña del Campeonato 2023 de Bagnaia, ya que el italiano no solo mostró la habilidad que él y Ducati tienen para superar la falta de sensibilidad en los entrenamientos, sino que también demostró a sus rivales del Campeonato que va en serio en 2023. MotoGP™ ahora se toma un breve descanso para el verano antes de volver a la acción en el Gran Premio de Gran Bretaña de Monster Energy del 4 al 6 de agosto. ¡Asegúrate de unirte a nosotros allí!
RESULTADOS DE LA CARRERA MotoGP™
-----------------------------------------------------------------
Crédito: MotoGP Press