miércoles, junio 28, 2023

Honda vuelve a la victoria en el Superbike Argentino con el chaqueño Sebastián Salón y el CBR1000RR


Entrevista Canal 9 y carrera completas del Superbike Argentino

Tras 11 años Sebas Salón nuevamente victoria de Honda en el Superbike


Sebastián Salom del equipo oficial "Honda Gregorio Racing" tras 11 años vuelve a colocar a Honda Motor de Argentina en lo más alto del Podio con esta excelente definición a puro estilo y con mucha garra para llevar a la nerviosa CBR 1000 RRR  


En él Noticiero 9  de Resistencia, Chaco con el periodista Hugo Mierez entrevistó al ex campeón argentino Sebastián Salom. Y así comenzaba a responder el hijo de Alberto (gran leyenda del motociclismo de velocidad argentino) tirando títulos: 

"…Hace 11 años que la marca no tiene una victoria en la categoría Superbike Pro. Pero, bueno vino para el Chaco y estamos remontando los puntos que se perdieron la primera fecha."


 Hugo Mierez: ¿Hizo bien Honda para elegirte cómo piloto oficial?

Aparentemente Sí, pero pero estamos trabajando, siempre damos lo mejor eso eso está claro del punto uno, qué tanto yo como piloto como el equipo está dando el 100 por 100 para tratar de obtener el resultado: Qué es el Campeonato pero vamos a ir carrera carrera procesando y encontrando situaciones, cómo nos pasó en esta fecha que no habíamos practicado todavía con la moto sobre piso mojado tuvimos que hacerlo en la clasificación hubo condiciones mixta y bueno pudimos vencer los obstáculos para obtener el tercer puesto-



Hugo Mierez: ¿Fue complicado entonces el fin de semana en cuanto a girar y después la clasificación?


Si. El día viernes estaba nublado, pero había una linda temperatura del circuito empezó a engomarse, a tener grip, y luego, el sábado amaneció lloviendo cambiaron las condiciones totalmente hacía frío, había mucha humedad, se cancelaron los entrenamientos por falta de visibilidad y bueno, fuimos a la clasificación derecho, pero fuimos a ser un buen trabajo y desarrollamos rápido una sola entrada a boxes para para calibrar y trabajar un poquito en la electrónica nos permitieron largar de la tercera ubicación el día domingo.


Hugo Mierez: ¿Cómo imaginas que va a ser? La próxima sería en Resistencia. ¿Cómo va a ser el calendario del Superbike PRO? 


Vamos a tener seguramente como equipo, nosotros dos entrenamientos, queremos apuntar a tener dos entrenamiento al contrario a trabajar sobre alguna algunas cosas que encontramos en la carrera. Ahí hay algunos detalles sobre el final llegamos muy justos sin nada de goma, venía ya con el freno que se bajó un poquito, así que vamos a tener que trabajar en eso para después bueno encontrarnos en el Chaco un circuito totalmente nuevo que va a ser desconocido para todos los pilotos que seguimos el Campeonato del Superbike Argentino. Vamos a dar lo mejor, estamos cada vez más encontrándonos con la moto y se va y bueno, se va notando la diferencia de tener buen feeling con la moto para saber que necesita para avanzar.


Hugo Mierez: ¿Cómo es buen feeling con la moto? 

 Es saber transmitir al equipo lo que hace falta para que la moto avance esas décimas para que te permita poder frenar más adelante. Ese es el trabajo completamente. El piloto tiene que transmitir lo que necesita la moto para poder ir trabajando, avanzando y sabiendo que la moto no sea competitiva una vuelta también trabajar para que la moto pueda mantener un ritmo de carrera competitivo y poder definir sobre el final de carrera.




Hugo Mierez: En esa máxima exigencia, también es máxima exigencia para vos como deportista

Sí, si, en especial la Honda (CBR 1000 RRR) es una moto muy física los que vieron la carrera saben que una moto se mueve mucho tiene un carácter muy nervioso y que sí demanda mucho Físicamente…


Hugo Mierez: - ¿Cuánto pesa por ejemplo la moto? 

 182 kilos


Hugo Mierez: ¿Cómo haces para dominar en velocidad?


En velocidad la inercia ayuda mucho y es más técnica técnica, es mucha técnica como todo, el motociclismo así, como todos los deportes tiene sus técnicas, requiere su habilidad para hacerlo y bueno se trabaja mucho sobre eso y también la capacidad de adaptación que necesita cada marca. La Honda es una moto que tiene mucha potencia, pero como te comentaba en una moto que no gira, no hace bien curva, le cuesta un poquito más que el resto entonces tratamos de aprovechar eso de la mejor manera posible.


Hugo Mierez:  el tema de curvas, una curva, por ejemplo, en él autódromo San Nicolás ¿Cuánto levanta en el Superbike Pro?

Y depende.. en el curvón más rápido que era de la salida de la 1 estamos transitando a 160 kilómetros más o menos.  


Hugo Mierez:  Una caída ahí ¿Qué puede significar Sebas? 

Y depende el tipo de caída, si te caes frenando generalmente se cierra la trompa y te deslizas sobre el asfalto se rompen muy pocas cosas, los golpes son mínimos y después están las otras caídas cuando son acelerando que se llama “higside” cuando la moto tiene una pérdida de grip`y después agarra tracción “te saca por orejas” le decimos nosotros te saca y cuando tenes una caída tenés una quebradura (sonríe)… 


Hugo Mierez:  Del simulador a la realidad ¿hay mucha diferencia?

Si. si, si. En tema de motociclismo están muy lejos de la realidad. Funcionan únicamente para conocer los circuitos. tomar referencias, puntos de frenado. Pero en cuanto a técnica y eso todavía falta mucho para que sean una realidad.  


Gracias Sebastián Salom. 




Gracias Noticiero 9 Resistencia Chaco Hugo Mierez

Los que deseen ver la gran carrera del piloto chaqueño pueden apreciar la transmisión en vivo de Carburando que es quien emite en forma oficial las carreras que fiscalizan CAMOD y organiza el Tango Racing