lunes, agosto 07, 2023

MOTO3: David Alonso: El colombiano ganó a la Fangio tras avanzar 27 posiciones

 



Alonso hace historia en la clásica de todos los tiempos en Silverstone 

Ya está aquí el primer ganador del Gran Premio de Colombia, y se llama David Alonso


El enfrentamiento de Moto3™ en Silverstone vivirá por mucho tiempo en la memoria, sobre todo para el ganador de un Gran Premio por primera vez, David Alonso (Gaviota GASGAS Aspar Team). El número 80 se convierte en el primer colombiano ganador de un Gran Premio de Colombia en la historia, y después de ganar unos impresionantes 27 lugares desde la parte trasera de la parrilla después de una calificación desastrosa. Sin embargo, fue una pelea cerrada, cerrada en el frente, y el final es el segundo top 15 más cerrado en la historia.


El segundo lugar fue para Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) mientras la racha de podios del piloto japonés continuaba, llevándolo al segundo lugar en la general cuando el piloto que lo mantuvo en el camino, Jaume Masia (Leopard Racing ) se deslizó fuera de la cabeza. primeras puertas. Líder del campeonato Daniel Holgado(Red Bull KTM Tech3) quedó tercero, sin embargo, minimizando el daño de la reciente embestida de Sasaki.  Scott Ogden


(VisionTrack Racing Team) sintió una angustia inmediata porque no pudo salir de la línea en la vuelta de calentamiento. Cuando el británico volvió a poner en marcha su moto, estaba detrás del coche de seguridad y se vio obligado a comenzar su Gran Premio de casa desde la parte trasera de la parrilla, en lugar de la primera fila. Cuando se apagaron las luces, fue un buen comienzo para Holgado, quien le arrebató el tiro de hoyo a Masia en la curva 1. Masia, que partía desde la pole, mordió directamente hacia atrás como Holgado, quien luego fue empujado al cuarto lugar con Deniz Öncü ( Red Bull KTM Ajo) y Sasaki se quedaron atrapados en la primera vuelta. 




Öncü lideraba al cruzar la línea por primera vez por delante de Masia y Holgado. El típico tren de carga de Moto3™ comenzó a formarse cuando Ivan Ortola (Angeluss MTA Team) se unió a la batalla al frente. 


Con 13 vueltas restantes, fue un desastre para Masia ya que el español se estrelló en la esquina de Village, volvió a montar de inmediato y se disparó de nuevo a la carrera, pero con una montaña para escalar hasta el top 15, no pudo sumar un punto. 


Mientras tanto, al frente, Diogo Moreira(MT Helemts MSI) y Alonso se habían unido a la fiesta mientras que el rival por el título de Masia, Holgado, lideraba el tren de mercancías, con 20 ciclistas unidos en la contienda por la victoria. Fue un abrir y cerrar de ojos mientras las vueltas transcurrían con los pilotos de Moto3™ golpeando las barras, cambiando la pintura y golpeando los codos en una dura pero justa batalla por la victoria.


Alonso se veía veloz con ocho vueltas para el final, ya que el joven no tuvo miedo de luchar con los grandes nombres al frente. Romano Fenati (Rivacold Snipers Team) también incluyó su nombre en la mezcla cuando faltaban seis vueltas para el final, utilizando su estilo único de descenso amplio para tomar la delantera con un increíble movimiento por fuera, pero solo para retroceder en el orden. 


Cuando llegó el tiempo de la última vuelta, fue Holgado quien lideró a Alonso y Öncü con Ortola, Sasaki y Moreira ansiosos por entrar entre los 3 primeros. Alonso tomó la delantera a la mitad pero no duró mucho ya que Sasaki se abrió camino hacia el frente por delante del sector final.


Alonso recuperó el liderato en la recta del hangar cuando Öncü saltó a la P2 para luego ser empujado de par en par creando una brecha en el grupo, esto permitió al colombiano mantener el liderato hasta la línea cuando el joven obtuvo su primera victoria en su temporada de novato en Nivel de Gran Premio, por delante de Sasaki, que se defendió de Holgado hasta la línea.


Ortola se perdió por poco el podio en P4 cuando se defendió del amenazante David Muñoz (BOE Motorsports) que completó el top 5. 


Ogden era un ciclista con una misión mientras se abría camino entre los 20 primeros con 12 vueltas restantes, colocándose en la parte trasera del grupo líder. El británico se abrió camino hacia los puntos con 4 vueltas para el final, pero cayó a P16 en las etapas finales, luego se clasificó uno más atrás debido a los límites de la pista en la última vuelta. 


Y así, la clasificación vuelve a cambiar a medida que Sasaki continúa con su carga, y qué sabes, es un lugar donde, el año pasado, logró una victoria impresionante a pesar de una doble vuelta larga. ¿Podrá mantener el rollo? ¡Lo sabremos en dos semanas cuando Moto3™ regrese al Red Bull Ring!

RESULTADOS DE LA CARRERA Moto3™



MotoGP PRESS