lunes, agosto 07, 2023

Silverstone MOTOGP Victoria quirúrgica de Aleix Espargaro

 


Aleix Espargaró arrebata la victoria en una última vuelta en el GP de Gran Bretaña

El piloto de Aprilia empuja a Pecco al puesto por delante de Binder, Oliveira y Viñales mientras Bezzecchi se cae queda fuera de la contienda.


domingo, 06 agosto 2023

MotoGP™ volvió con fuerza cuando el Gran Premio de Gran Bretaña de Monster Energy entregó un clásico instantáneo en la última vuelta. Con gotas de lluvia cayendo hacia el final de la carrera, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) dominó las condiciones cambiantes para colocarse en la posición perfecta para atacar en la última vuelta a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). El italiano había liderado la mayor parte de la carrera y resistido tanto la fuerte presión como las difíciles condiciones, pero Espargaró estudió a su presa y se abalanzó tarde para conseguir la segunda victoria de Aprilia en la categoría reina. Sin embargo, el actual campeón Bagnaia estará feliz de sumar 20 puntos, ya que su rival por el título Marco Bezzecchi(Mooney VR46 Racing Team) se estrelló mientras seguía a Bagnaia al principio de la carrera, y volvió a caer al tercer lugar en la general.




Por el tercer lugar en la carrera, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) estuvo muy ocupado con las Aprilias de Maverick Viñales  (Aprilia Racing) y Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team) mientras el sudafricano luchó duro pero hizo el trabajo. tomar ese podio después de que lo eludió en Assen. Oliveira, por su parte, ocupó la P4 como mejor ciclista del Equipo Independiente.


MotoGP™ vuelve a la vida en Silverstone

La parrilla se asentó en Silverstone cuando la montaña rusa de MotoGP™ de 2023 estaba lista para volver a la acción después de un largo receso de verano. El Gran Premio de Gran Bretaña de Monster Energy marca el comienzo de la segunda mitad de la temporada cuando el trío del título se preparó para reanudar la batalla, y la pista estaba completamente seca, pero la posibilidad de lluvia aumentó la tensión en la parrilla. Bezzecchi comenzó en la pole position, pero a medida que aumentaban las revoluciones y la parrilla se salía de la línea, Jack Miller


(Red Bull KTM Factory Racing) comenzó como un relámpago desde el medio de la primera fila con Bezzecchi mirando hacia el Aussie. . Mientras tanto, Bagnaia se disparó a la P3 desde la 4ª posición de la parrilla ya que tenía a Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) y Viñales en sus ruedas.


Bagnaia no dudó en superar a sus rivales por el título cuando aprovechó su primera oportunidad para pasar a Bezzecchi, con la vista puesta en Miller a la cabeza. Sin embargo, Bezzecchi no estaba dejando que Bagnaia lo tuviera fácil cuando disparó de nuevo por dentro. Eso encendió el fuego en el líder del Campeonato cuando Bagnaia realizó un movimiento increíble por el exterior de Bezzecchi y usó su impulso para quitarle la ventaja a Miller en la siguiente curva.


Bezzecchi siguió la persecución y empujó al australiano de regreso a P3 en las garras de Alex Márquez, y una vez que Bagnaia y Bezzecchi comenzaron a separarse, los rivales por el título se juntaron en el frente.


Sin embargo, Aleix Espargaró era un hombre con una misión a falta de 16 vueltas, ya que el piloto de Aprilia superó a Márquez hasta el tercer puesto y fue el piloto más rápido del circuito.


Pequeño error, grandes consecuencias

Bezzecchi se había precipitado en la esquina de Stowe con 15 vueltas para el final, abriéndose ligeramente. Si eso fue una advertencia, no se prestó atención, ya que una vuelta más tarde, el piloto de VR46 cometió el mismo error, pero esta vez el circuito de Silverstone no fue tan amable con el aspirante al título, ya que metió la parte delantera y cayó y salió del Gran Premio de Gran Bretaña. Rider bien, pero con Bagnaia a la cabeza, esto estaba demostrando ser una gran mella en la carga del Campeonato de Bezzecchi.


El accidente del italiano ascendió a Espargaró al segundo lugar y a Brad Binder al tercero, con el español apretando el martillo para atrapar la Ducati número uno en la parte delantera. Bagnaia respondió y aumentó el ritmo en la parte delantera, pero Aprilia pudo agarrarse a sus faldones, iniciando una intensa batalla por la victoria que fue directo a la bandera.


Banderas de lluvia y varios giros en la trama...

Mientras tanto, Viñales se había abierto paso con Binder con 11 vueltas para el final, por lo que dos Aprilias estaban dentro de los 3 primeros. Viñales luego procedió a alcanzar al grupo líder con Binder enganchado a su rueda trasera. Se convirtió en un verdadero grupo de 4 al frente con siete vueltas restantes, y las banderas blancas se desplegaron con ligeras gotas de lluvia cayendo sobre el circuito de Silverstone. Y cuando empezó a llover en la curva 15, las Aprilias retrocedieron un poco y permitieron que Binder se abriera paso volando mientras el sudafricano estaba tan comprometido como siempre.


Sin embargo, el yo-yo en el grupo continuó, y Espargaró regresó a Binder con 4 vueltas para el final mientras Bagnaia estaba marcando un fuerte ritmo al frente. Luego, Espargaró pudo volver a aferrarse al italiano cuando Binder comenzó a retroceder, y Oliveira luego arrojó su nombre a la mezcla cuando salió aparentemente de la nada para atrapar al grupo líder. 


Oliveira no perdió tiempo en superar a Binder y Viñales cuando el ciclista portugués realizó un increíble movimiento dos en uno para llegar a P3. 


En el tiempo de la última vuelta, Binder había superado a Oliveira para volver a colocarse en P3 mientras Bagnaia estiraba el grupo en el primer sector, superando unas décimas a Espargaró en la persecución. ¿Había tiempo para una mudanza? Había. Espargaró se atrincheró y volvió a ponerse de acuerdo con la Ducati antes de hacer un movimiento increíble con la potencia a la salida de Copse Corner para superar al italiano. El español también se puso a la defensiva en la recta de Hangar, con Bagnaia desesperado por pasar a la Aprilia, pero no había forma de pasar. Espargaró no dejó sitio al vigente Campeón, dejándolo obligado a conformarse con la 2ª plaza. Una segunda victoria histórica para Aprilia y un noveno ganador consecutivo en Silverstone, pero una ventaja extendida en el campeonato para Pecco.


Binder también realizó una exhibición defensiva impresionante cuando se defendió de Oliveira por el último lugar en el podio. Viñales llegó a casa en quinto lugar, por lo que son tres Aprilias dentro de los cinco primeros después de un asalto en Silverstone para la fábrica de Noale. También es la primera vez que Aprilia, Ducati y KTM comparten el podio.


Detrás de esa pelea,  Jorge Martin (Prima Pramac Racing) tomó P6 mientras ganaba terreno significativo sobre Bezzecchi para P2 en la clasificación, el Pramac también había sido enviado bastante lejos con Binder después de que el sudafricano se encontrara en un emparedado en la vuelta 1.


Alex Márquez se retiró del grupo delantero por un problema mecánico, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) también se retiró después de un contacto anterior en un accidente de Marc Márquez .(Equipo Repsol Honda).


Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) realizó una primera mitad de carrera arrasadora desde el fondo de la parrilla, pero luego se enredó con Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) antes de atropellar su propio carenado. Luego enfrentó para cambiar a su segunda moto sobre mojado para probar suerte, y se llevó el punto final mientras un par de otros también apostaban.


Marini ocupó la séptima posición justo por delante de Miller, quien salió muy desviado en un enredo anterior con Viñales, con  Johann Zarco (Prima Pramac Racing) en la novena posición por delante de Raúl Fernández (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team) para que Aprilias esté entre los diez primeros. .


Fue un fin de semana importante para Aprilia Racing, ya que el fabricante de Noale volvió a la victoria en un circuito de Silverstone que ha sido cruel y amable con Aleix Espargaró. Pero MotoGP™ ahora dirige su atención al Red Bull Ring en Austria para el CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich que se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto... el territorio de KTM y los felices cotos de caza de Ducati. ¿Pueden devolver el golpe? ¡Lo descubriremos pronto!

RESULTADOS DE LA CARRERA MotoGP™


MotoGP PRESS