lunes, septiembre 04, 2023

Jonathan Rea competirá con Yamaha en WorldSBK a partir de 2024

 


Jonathan Rea con Yamaha Superbike


Yamaha Motor Europe se complace en anunciar que el seis veces campeón del mundo FIM Superbike, Jonathan Rea, competirá junto a Andrea Locatelli en el equipo oficial Pata Yamaha Prometeon WorldSBK en 2024, tras haber conseguido un acuerdo de dos años con el piloto de Ulster.

Rea es el piloto de WorldSBK más exitoso de todos los tiempos, ganando seis títulos consecutivos en un increíble período de dominio entre 2015 y 2020. Los récords no terminan ahí, ya que también posee el mayor número de victorias en la categoría con 119, el la mayor cantidad de podios (256) y vueltas más rápidas (102), todo ello en 401 largadas que hicieron historia.


El norirlandés también ha sumado más puntos que nadie en WorldSBK y ha acumulado más de 6.000 desde que llegó a la categoría de producción principal en 2008. Además de esto, Rea también ostenta el récord de mayor tiempo entre sus primeros (Misano 2009). y la última (la mayoría en 2023), tiene 41 poles a su nombre y ha estado siempre presente entre los tres primeros en la clasificación final del Campeonato WorldSBK desde 2014.


A pesar de su fenomenal carrera, el hambre de éxito de Rea no ha disminuido y su objetivo es claro: aumentar su récord de victorias y convertirse en el primer piloto en ganar siete títulos de WorldSBK.


Yamaha Motor Europe está encantada de haber conseguido sus servicios en un contrato de dos años. El nuevo acuerdo permitirá a Rea formar una asociación formidable junto a su compañero de equipo italiano Andrea Locatelli, con el dúo compitiendo juntos a bordo del altamente competitivo Pata Yamaha Prometeon WorldSBK R1 hasta 2025.


Eric de Seynes: President & CEO, Yamaha Motor Europe

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Jonathan a la familia Yamaha y estamos muy motivados para colaborar con él en el futuro. Tenemos la misma motivación por ganar y la misma pasión por WorldSBK. Como él, hemos sido campeones del mundo en los últimos años y queremos volver a estar en lo más alto del cuadro. El impulso, la determinación y el hambre de éxito de Jonathan han sido constantes a lo largo de su carrera y estos atributos contribuirán a nuestro futuro éxito común. Realmente creemos que Jonathan puede aumentar su cuenta de campeonatos mundiales, escribiendo su nombre aún más en los libros de historia, y estamos igualmente seguros de que podrá lograrlo junto con nosotros. Estamos trabajando duro para mejorar aún más nuestra Yamaha R1, probada en carreras, para asegurarnos de brindarle a Jonathan exactamente lo que necesita para lograr sus objetivos y los de Yamaha en 2024 y 2025”.


Federico Tondelli


Responsable de Medios de WorldSBK