jueves, septiembre 28, 2023

Mí opinión y Te pregunto la de ustedes

 




¿Cuál es la opinión de ustedes?

No tengo dudas que más motos debes estar registradas con su título de propiedad y que deben tener su seguro. Además de todos les elementos de circulación.

Y he sido el primero en publicar en Ámbito Financiero que haga más controles pues las primeras  víctimas  de los delitos somos los motociclistas.

Quiero saber que opinan de esta resolución que se aplica a partir del 9 de octubre y que genera un costo al sector en caso de registrarse 500.000 motos en un año, una facturación de formularios de $ 500 millones...


𝙏𝙤𝙙𝙖𝙨 𝙇𝙖𝙨 𝙈𝙤𝙩𝙤𝙨 𝙌𝙪𝙚 𝙎𝙚 𝙑𝙚𝙣𝙙𝙖𝙣 𝙀𝙣 𝙀𝙡 𝙋𝙖𝙞́𝙨 𝙉𝙤 𝙋𝙤𝙙𝙧𝙖́𝙣 𝙎𝙖𝙡𝙞𝙧 𝘼 𝙇𝙖 𝘾𝙖𝙡𝙡𝙚 𝙎𝙞𝙣 𝙀𝙡 𝙎𝙚𝙜𝙪𝙧𝙤 𝙊𝙗𝙡𝙞𝙜𝙖𝙩𝙤𝙧𝙞𝙤 𝘾𝙤𝙣𝙩𝙧𝙖𝙩𝙖𝙙𝙤.


𝘿𝙚𝙨𝙙𝙚 𝙀𝙡 9 𝘿𝙚 𝙊𝙘𝙩𝙪𝙗𝙧𝙚 𝘿𝙚𝙗𝙚𝙧𝙖́𝙣 𝙄𝙢𝙥𝙡𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙧 𝙔 𝙂𝙚𝙨𝙩𝙞𝙤𝙣𝙖𝙧 𝙀𝙡 𝙁𝙤𝙧𝙢𝙪𝙡𝙖𝙧𝙞𝙤 𝘿𝙞𝙜𝙞𝙩𝙖𝙡 𝙈𝙤𝙩𝙤𝙘𝙞𝙘𝙡𝙚𝙩𝙖𝙨 0𝙠𝙢 - 𝙎𝙚𝙜𝙪𝙧𝙤 𝙊𝙗𝙡𝙞𝙜𝙖𝙩𝙤𝙧𝙞𝙤 𝘼𝙣𝙪𝙖𝙡 informe de argentina.gob.ar


El problema está en el parque circulante que solo el 20% tiene seguro.


𝙎𝙚 𝙊𝙗𝙡𝙞𝙜𝙖 𝘼 𝙇𝙖𝙨 𝟬𝙠𝙢 𝘼 𝙋𝙖𝙩𝙚𝙣𝙩𝙖𝙧𝙡𝙖𝙨 𝘾𝙤𝙣 𝙐𝙣 𝙎𝙚𝙜𝙪𝙧𝙤 𝘼𝙣𝙪𝙖𝙡 𝘼 𝙀𝙡𝙚𝙘𝙘𝙞𝙤́𝙣. 

𝙥𝙚𝙧𝙤... 𝙀𝙡 𝙎𝙚𝙜𝙪𝙧𝙤 𝙎𝙞 𝙉𝙤 𝙎𝙚 𝙋𝙖𝙜𝙖 𝙇𝙖 𝘾𝙪𝙤𝙩𝙖 𝙈𝙚𝙣𝙨𝙪𝙖𝙡 𝙌𝙪𝙚𝙙𝙖 𝙎𝙞𝙣 𝘾𝙤𝙗𝙚𝙧𝙩𝙪𝙧𝙖... 


Por lo tanto está medida no apunta a la solución del problema: El parque circulante de 9.500.000 Motovehículos el 80% no tiene seguro.


𝙃𝙤𝙮 𝙇𝙤𝙨 𝘾𝙤𝙣𝙘𝙚𝙨𝙞𝙤𝙣𝙖𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙎𝙤𝙣 𝘾𝙖𝙙𝙖 𝙑𝙚𝙯 𝙈𝙖́𝙨 𝙁𝙤𝙧𝙢𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙔 𝙎𝙤𝙣 𝙐𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙𝙚𝙨 𝘿𝙚 𝙁𝙖𝙘𝙩𝙪𝙧𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙈𝙪𝙮 𝙄𝙢𝙥𝙤𝙧𝙩𝙖𝙣𝙩𝙚 𝙇𝙖 𝙂𝙚𝙨𝙩𝙤𝙧𝙞́𝙖 𝙔 𝙀𝙡 𝙎𝙚𝙜𝙪𝙧𝙤 𝙋𝙤𝙧 𝙇𝙤 𝙏𝙖𝙣𝙩𝙤 𝙔 𝙋𝙤𝙧 𝙊𝙗𝙡𝙞𝙜𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙇𝙖𝙨 𝙈𝙤𝙩𝙤𝙨 𝘾𝙚𝙧𝙤 𝙆𝙢 𝙎𝙚 𝙑𝙚𝙣𝙙𝙚𝙣 𝙋𝙖𝙩𝙚𝙣𝙩𝙖𝙙𝙖𝙨 y 𝘼𝙨𝙚𝙜𝙪𝙧𝙖𝙙𝙖𝙨 ...


Si el mercado es de 500.000 motos este nuevo trámite generará con la compra del formulario una facturación de 500 millones de pesos para la ANSV, o el ente cooperador que interviene. 


El pago es a cargo de los concesionarios y comerciantes habituales de motos... 


𝙏𝙚𝙣𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙀𝙣 𝘾𝙪𝙚𝙣𝙩𝙖 𝙇𝙖 𝘾𝙧𝙞𝙨𝙞𝙨 𝙔 𝙇𝙖 𝘾𝙖𝙣𝙩𝙞𝙙𝙖𝙙 𝘿𝙚 𝙈𝙤𝙩𝙤𝙨 𝙀𝙘𝙤𝙣𝙤́𝙢𝙞𝙘𝙖𝙨 𝘿𝙚 𝘽𝙖𝙟𝙖 𝘾𝙞𝙡𝙞𝙣𝙙𝙧𝙖𝙙𝙖 𝙈𝙚 𝙋𝙖𝙧𝙚𝙘𝙚 𝙌𝙪𝙚 𝘿𝙚𝙗𝙚𝙣 𝙎𝙚𝙧 𝘽𝙤𝙣𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙇𝙖𝙨 𝙈𝙤𝙩𝙤𝙨 𝙈𝙚𝙣𝙤𝙧𝙚𝙨 𝘿𝙚 150𝙘𝙘 


¿Que opinan? 


Lamentablemente en la ANSV solicite una entrevista y no me la han concedido... 


Era para conocer y entender los fundamentos de esta disposición que se publicó en la fecha, 28/09 en Argentina.gob.ar y que mencionan a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la Dirección Nacional del RNPA los creadores de esta DN... 


Voy a tratar de entrevistar a la Directora Nacional para poder comprender la resolución, proponer un estudio o revisión de los costos para las motos económicas.


Y tratar de entender el porqué no se intensifican los controles y secuestro con detención de todas las motos que vemos irregulares y con modalidades delictivas. 


Agradezco su opinión.


Destacó que soy el primer defensor de la incorporación tardía al DNRPA. y considero que sin seguro no pueden circular. 


atte


Pedro Varela

Consultor Integral de Motovehículos

Motosargentinas.com.ar


https://lnkd.in/d4HtPxEf