viernes, noviembre 03, 2023

Jonathan Rea disfruta del primer test de la R1 con Pata Yamaha Prometeon WorldSBK


R1 Rea dice de la R1

"...se siente bien y ahora puedo ver cómo Toprak pilotaba como lo hacía..."

El “JR” #65 Yamaha R1 WorldSBK hizo su debut ayer por la mañana a manos del seis veces campeón del mundo FIM Superbike Jonathan Rea para el Pata Yamaha Prometeon WorldSBK, comenzando una prueba de dos días y un nuevo capítulo tanto para el equipo como para el piloto en el Circuito. de Jerez – Ángel Nieto.



Si bien las inclemencias del tiempo del martes significaron que sólo se completaron siete vueltas cronometradas completas (12 en total), hoy fue una oportunidad para que el norirlandés se involucrara realmente con su nueva R1 y el equipo, ya que el sol español del comienzo del invierno le permitió tener más tiempo en pista.

Completando 68 vueltas después de un almuerzo temprano, Rea tomó el tercer lugar más rápido en su última vuelta justo antes del final de la prueba, con su compañero piloto de Yamaha Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha) haciendo la vuelta más rápida con un 1:38.448, que Le hemos visto conseguir la pole position el fin de semana pasado.



La próxima oportunidad de conocer mejor su nueva R1 WorldSBK para Rea será los días 20 y 21 de noviembre aquí en Jerez, junto a su compañero de equipo Andrea Locatelli, con un enfoque clave en el desarrollo de 2024 con los ingenieros de Yamaha.

Jonathan Rea – 1:39.179


Mis primeras sensaciones con este equipo han sido fantásticas, desde que acepté dar el paso. Tanto el equipo como Yamaha han sido muy acogedores y nos lo han puesto todo fácil. La primera prueba fue simplemente para familiarizarme con la moto; fue un poco impactante, tuve muchas sensaciones diferentes a las que estoy acostumbrado, ¡pero de manera positiva! La R1 es muy fácil de usar: no es necesariamente fácil llegar al límite absoluto todavía, pero sí fácil de conducir. Genera mucha tracción lo que te anima a ir rápido e inspira confianza. Puedes pisar el acelerador y utilizar la potencia de la máquina; se siente bien y ahora puedo ver cómo Toprak pilotaba como lo hacía, además de que Loka era tan competitivo este año. ¡Está todo bien! Fue simplemente un buen primer contacto con la puesta a punto y el equipo, así que espero que la próxima vez podamos profundizar más en ello. Hoy hemos probado paso a paso algunas cosas diferentes, especificaciones de horquilla, diferentes combinaciones de neumáticos para poder entender cómo Yamaha utiliza diferentes compuestos. Pude ver en el pasado que Yamaha ha podido maximizar el neumático SCX. Solicité una configuración electrónica diferente, pero en realidad no demasiada. He estado usando la “configuración base” actual, digamos del R1 y en la próxima prueba comenzaremos a trabajar en las piezas de desarrollo. Fue una experiencia realmente positiva ambos días y la R1 se siente más como mi moto, sobre todo porque hemos tenido suerte con el tiempo esta tarde y hemos superado más de lo que esperábamos. ¡Estoy seguro de que podría despertarme mañana y vendría aún más rendimiento pero ahora tengo que esperar un par de semanas...! Gracias a todos. ¡Realmente lo disfruté!

Foto 1 Prensa Yamaharacing.

Foto 2 World SBK 

Foto 3 Graeme BrownGeeBee Images

Nota Yamaha Racing