martes, marzo 26, 2024

Drama en el Algarve: Martín gana, Acosta hace historia cuando Bagnaia y Marc Márquez chocan

 



La Batalla del 2024 Fase 1 Ni Pecco, ni Marc... El Presente Pedro... y los puntos para Jorge Martin...

Titulares, historia y adrenalina en la montaña rusa: Martin toma la delantera en el campeonato mientras las historias se desbordan en Portugal


domingo, 24 de marzo de 2024

El Gran Premio Tissot de Portugal 2024 fue una impresionante victoria para Jorge Martín (Prima Pramac Racing), ya que el número 89 se llevó la victoria y con ella el liderato del campeonato. Pero este es el deporte más apasionante del mundo y no hay explicaciones de una sola frase para cubrir 25 vueltas de MotoGP™ en la montaña rusa. Martin ganó y Maverick Viñales (Aprilia Racing) lo persiguió de cerca hasta que sufrió un desgarrador problema técnico en la última vuelta. Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) consiguió el segundo puesto y su primer podio del año. Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech 3) hizo historia como el tercer podio más joven en la historia de la categoría reina con una increíble carga superando a campeones pasados ​​y presentes. ¿Y?



Once campeonatos del mundo se enfrentaron cara a cara y todos quedaron en la segunda vuelta. Los pilotos están bien, pero en uno de los incidentes más dramáticos en algún tiempo, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) chocaron cuando faltaban sólo un puñado de vueltas para el final. Los comisarios de FIM MotoGP™ lo consideran oficialmente un incidente de carrera, pero parece un momento del que se informará durante semanas, meses, si no años.


Pero volvamos al principio. Fue un lanzamiento impresionante por parte de Martin para tomar el tiro, con Bastianini detrás mientras Bagnaia disparaba un lugar. Viñales inicialmente cayó al cuarto lugar y luego se defendió, rodeando al actual campeón. Bastianini se abrió ligeramente y Viñales cabeceó, mientras las dos Ducati se arrastraban. Marc Márquez también probó suerte con un avance, pero la situación se calmó ligeramente después del subidón de adrenalina con Martín liderando a Viñales, Bastianini, Bagnaia y Marc Márquez.


Martín parecía intentar romper, pero Viñales respondió para mantenerse en contacto, y también Bastianini. Lo que era una diferencia de siete décimas se convirtió en cinco y luego en tres cuando Aprilia se atrincheró. Bastianini se mantenía tercero por delante de Bagnaia y Marc Márquez, con una guerra RC-16 a su espalda.


Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) lideró a su compañero de equipo Jack Miller, lideró a Acosta, pero se quitó los guantes y el sudafricano hizo su movimiento cuando Miller fue enviado un poco abierto en la curva 1. Su compañero de equipo había pasado, al igual que Acosta. antes de que el novato también atacara a Binder en el mismo lugar poco después. La carga a la historia estaba en marcha.


A partir de ahí, todo se centró en Marc Márquez. Y acertó e hizo lo mismo con un movimiento brutal en la curva 1, lanzó perfectamente para pasar, pero no abrió la puerta lo suficiente como para permitir que el ocho veces campeón del mundo respondiera.


Al frente, Martín siguió adelante, al igual que Viñales mientras lo seguía. Bastianini se mantuvo en posición, lo suficientemente cerca como para estar cocinando algo, mientras detrás estallaba otra batalla titánica.


La carga de Acosta no se detuvo en Marc Márquez, ya que el novato se centró a continuación en el actual campeón. Eligió la curva 1 nuevamente, pero la parte trasera se deslizó una vez, luego dos veces, y se abrió lo suficiente para recuperar el control y permitir que Pecco volviera a pasar. No mucho después, Acosta pudo superar a Bagnaia una vez más, y eso dejó al actual campeón enfrentándose cara a cara con Marc Márquez. Y luego vino el drama.


Márquez intentó un intento pero la puerta estaba cerrada. Esta vez tampoco iba a intentar abrirlo al estilo Sprint. A cuatro vueltas del final, el Gresini seguía siendo una sombra absoluta, pero Bagnaia ganó un poco de espacio para respirar la próxima vez. Lo suficiente como para que cuando el #93 atacara, fuera otra embestida absoluta, y casi funcionó. Pero Bagnaia es Bagnaia y el vigente campeón se había anticipado, recuperó la línea interior lo más ajustadamente posible… y eso fue todo. Los dos divergieron en el mismo espacio y dos en uno no caben. Una vez hecho el contacto, ambos se deslizaron mientras la multitud estalló.


Mientras tanto, ¿el piloto que pasa rápidamente para ocupar el cuarto lugar? Acosta. Pero hubo otro giro en la historia para otro piloto que iba por delante, con el cuarto puesto a punto de convertirse en historia de la categoría reina.


Al cruzar la meta en la última vuelta, Martin tenía suficiente en la mano para apostar. Pero Viñales repentinamente disminuyó la velocidad, se quedó colgado de la bicicleta y luego miró hacia abajo mientras se dirigía a la salida. Un problema técnico tardío hizo que la carrera de GP fuera un final desgarrador para el ganador del Sprint, ya que luego se estrelló porque no decía más. Y eso puso a Acosta en el podio después de su entusiasta carrera por la gloria.


Más adelante, Bastianini estaba cerca de Martín, pero no lo suficiente como para atacar. El #89 logró la victoria número 89 para Ducati con estilo, ganando hasta el final a pesar del drama y la tensión en la persecución. Bastianini, tras un GP de Qatar más duro y un sprint en Portugal, consigue ese podio para empezar la cuenta de la temporada, y después llega Acosta.


El número 31 es el tercer podio más joven de todos los tiempos en la categoría reina, y lo consiguió en sólo su segunda carrera para unirse a un club exclusivo. Acosta también fue el primero en cruzar la línea del trío de KTM/GASGAS RC16, con Binder cuarto y Miller quinto.


Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) ocupó la sexta posición y pudo mantenerse por delante de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), que ocupó la séptima posición después de un fin de semana en el que también pasó directamente a la Q2. Aleix Espargaró (Aprilia Racing) logró llegar a la octava posición, por delante del héroe local Miguel Oliveira (Trackhouse Racing) en noveno lugar. Fabio Di Giannanantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) completó el top diez, pero por centésimas por delante de Augusto Fernández (Red Bull GASGAS Tech3). Encuentre los resultados completos a continuación.


Así que el polvo se calmará el domingo por la noche. ¿O no? Un incidente puede convertirse en toda una historia o en un movimiento recalculado. O simplemente la calma y el deseo seguro de asegurarte de que, cuando llegue la próxima vez, saldrás victorioso. Las mejores rivalidades se construyen entre aquellos en un nivel que les permite enfrentarse entre sí y aun así respaldarse.


¿El siguiente paso? El siguiente es el Circuito de las Américas. Sólo tres pilotos han ganado alguna vez una carrera de MotoGP™ en Austin, y sólo uno de ellos lo ha hecho siete veces. El piloto que más querrá impedir que consiga ese octavo es el mismo que derrotó al ocho veces campeón del mundo en su camino hacia su primera victoria en MotoGP™, y el único piloto que consiguió dos coronas consecutivas de MotoGP™ junto a él. su mentor, Valentino Rossi, y el mismo Marc Márquez. Únase a nosotros en el Gran Premio Red Bull de las Américas; esperemos que no tengamos que pedírselo dos veces.








RESULTADOS




Pedro ya es presente...

Información Oficial de Prensa de MotoGP Press