martes, mayo 28, 2024

Bagnaia destierra los demonios de Barcelona para negarle a Martin una victoria declarada, Márquez ataca el podio en el último momento

 



Bagnaia,  Martín y Márquez 3l Podio de Cataluña


Después de un sábado para olvidar, fue un domingo para recordar para el actual campeón, cuando devolvió el golpe para superar a Martin, con #MM93 cargando el orden para convertirse en un top tres familiar.

domingo, 26 de mayo de 2024


Después de perderse una victoria por goles a puerta el sábado, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) salió airoso el domingo en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya. El actual campeón necesitaba hacer una declaración y sacar algunos puntos serios, y lo hizo en ambos aspectos. Rápidamente superó los bloques desde el principio antes de ceder el liderato al líder del campeonato, Jorge Martín (Prima Pramac Racing), Bagnaia hizo un esfuerzo implacable para atrapar al #89, saltó una vez a la escena y luego se alejó para embolsarse esos 25. puntos el domingo.


Detrás de Martín, la lucha por completar el podio se redujo al duelo entre Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing), y fue casi una foto final, pero el #93 se llevó el botín, sumando tres Grandes Premios. Podios de premios consecutivos para Márquez por primera vez desde 2019. También fue otro regreso impresionante, esta vez desde la posición 14 en la parrilla.


Cuando se apagaron las luces, hubo un enfrentamiento en los frenos en la T1, pero Bagnaia se mantuvo firme para el hoyo por delante de Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3), con Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) también avanzando, pero el # 33 en tercera. Martín tuvo un buen comienzo esta vez, tomando el mando en cuarto lugar, con el polesitter Espargaró como el grupo principal perdiendo.


En la curva 10 de la vuelta 1, hicimos el primer gran movimiento cuando Martin se abalanzó sobre Binder, pero hizo el trabajo y lo hizo con bastante limpieza. También dejó una pequeña brecha en el camino hacia el dúo líder de Bagnaia y Acosta, pero no pasó mucho tiempo para que esa brecha se cerrara porque el dúo líder no tardó mucho en comenzar a hacer movimientos entre ellos.


El primer ataque de Acosta se produjo en la curva 10 después de un par de vueltas mirando la parte trasera de la Ducati, pero Bagnaia la mantuvo firme para recuperarla inmediatamente. El pie de Acosta estaba incluso fuera de peligro. Esto volvió a cerrar todo, con Martin pisándoles los talones y Binder tampoco muy lejos. La curva 10 protagonizó otra la siguiente ronda, esta vez para el líder del campeonato Martin sobre el novato, y Acosta se vio obligado a cederlo. Y nuevamente la próxima vez, esta vez cuando Martin dejó que fuera muy tarde para atacar por el liderato, tomando el control antes de que cruzaran la línea cuando faltaban 19 minutos para el final.


La fiesta en la curva 10 no acabó ahí. La siguiente ronda hubo otro movimiento decisivo cuando Acosta atacó a Bagnaia y volvió a tomar el mando en segundo lugar, y en cuestión de vértices el novato volvió a agotar el escape del líder de la carrera Martin, luciendo impaciente.


Mientras tanto, la riña detrás se estaba calentando. Bagnaia tuvo algo de respiro en tercera posición, pero Binder, Espargaró y Raúl Fernández estaban unidos. Después de acechar a su presa por un tiempo, Espargaró pudo avanzar en la curva 1, antes de que Raúl Fernández atacara la KTM en la curva 3. Brutal pero limpio, Binder fue empujado de regreso al sexto lugar.


Sin embargo, pronto se convirtió en el quinto gran éxito dramático para Acosta. Después de encenderlo allí antes, todo se vino abajo para el novato en la curva 10 cuando se salió, dejando a Martin con poco más de un segundo de ventaja y Bagnaia ahora el piloto en la persecución. A partir de ahí comenzó la partida de ajedrez.


Vuelta tras vuelta, la brecha fue reduciéndose a medida que el número 1 se iba reduciendo. Unas centésimas aquí y allá, cada sector lo justo para ganar unos metros más, una décima por vuelta. Pero una décima por vuelta absolutamente implacable. Y una vez que estuvo allí, Bagnaia no perdió el tiempo en realizar su ataque.


Con seis vueltas para el final, el actual campeón hizo su movimiento, y exactamente en el lugar en el que dejó que el gran botín se fuera en el Tissot Sprint: la curva 5. Sin drama, sin contacto y nada que Martin pudiera hacer, los papeles ahora estaban invertidos.


Sin embargo, el ritmo implacable del nº1 continuó y la batalla por los tiempos se le escapaba de las manos a Martin. La brecha se fue acortando, volvió a bajar ligeramente y luego, de repente, volvió a subir. La plantilla terminó cuando Martin comenzó a desvanecerse, dejando a Bagnaia con la misma tarea que el sábado: mantenerlo en los mismos rieles hasta la bandera. Esta vez, la actuación fue impecable, ya que el piloto de Ducati Lenovo redujo la diferencia a 39 puntos y Martin, esta vez, tuvo que conformarse con el segundo puesto.


Mientras tanto, Marc Márquez estaba ahora en los tubos de escape de Espargaró. El #93 hizo una copia al carbón del movimiento que el piloto de Aprilia había hecho en Binder unas vueltas antes y estaba en tercer lugar; ahora solo tenía que aferrarse a él. Después de anunciar su retirada a finales de 2024 justo antes del evento y conseguir la pole y la victoria en el Sprint, el incentivo fue aún mayor de lo normal para que el #41 atacara y se abrió paso hasta la parte trasera del Gresini. la vuelta final. Pero no había manera de pasar que hubiera permitido a ambos terminar, por lo que todo se redujo al último arrastre hasta la línea, con Márquez manteniéndose adelante para ese podio desde la P14 en la parrilla.


Espargaró ocupa el cuarto lugar para completar un fin de semana increíble en casa, con una carga tardía de Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) que vio al italiano superar a Raúl Fernández al quinto lugar. Aun así, después de una primera fila inaugural y de haber liderado el Sprint, la sexta posición concluye un gran fin de semana para el #25 y Trackhouse Racing: es el mejor resultado del equipo hasta el momento.


Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) avanzó hasta la séptima posición, mientras que Binder perdió más adelante en la carrera para terminar P8. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) se mantuvo por delante de Miguel Oliveira (Trackhouse Racing) y completaron el top ten. Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), Maverick Viñales (Aprilia Racing), Acosta tras remontarse, Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda LCR) y Joan Mir (Repsol Honda Team) completaron los puntos.


De este último faltaba un nombre que cruzó la meta por delante de algunos de ellos, pero intervinieron los comisarios FIM MotoGP™ contra Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team). La 'Bestia' tuvo una carrera dramática después de que se salió de la pista tras un ataque de Alex Márquez, se consideró que no había perdido suficiente tiempo cortando la curva 2 y luego dio una vuelta larga. Él no estuvo de acuerdo con eso y respondió que había perdido tiempo con el movimiento #AM73, por lo que siguió adelante. Luego consiguió una doble vuelta larga y cumplió una, sin estar seguro de si podría haber sido por otro incidente, y no cumplió la segunda, por lo que se convirtió en un paso adelante. El voto de protesta empezó desde el número 23 y tampoco lo tomó a tiempo, por lo que terminó en una penalización de 32 segundos, el equivalente a un viaje por el pitlane. Con poca acritud pero alto compromiso con la opinión, buscará demostrar algo en Mugello.


Eso será la próxima semana, por suerte, con el espectacular recinto toscano listo para acoger el deporte más apasionante del mundo para el Gran Premio Brembo de Italia. Únase a nosotros para obtener más información, ya que las victorias siguen llegando y la historia sigue haciéndose.













176.684 aficionados acudieron al Gran Premi Monster Energy de Catalunya durante todo el evento




Prensa Oficial MotoGP Press