jueves, julio 18, 2024

El equipo HRC con Japan Post completa las sesiones de prueba finales de las 8 horas de Suzuka en la cima


45ª edición de las 8 horas de Suzuka “Coca-Cola”

Pruebas de HRC en las 8 horas de Suzuka 2024

El miércoles 17 de julio se llevaron a cabo las últimas sesiones de pruebas en el Circuito de Suzuka en preparación para el 45º evento anual de la carrera en ruta de 8 horas “Coca-Cola” de Suzuka del Campeonato Mundial de Resistencia FIM 2024.


Los 46 equipos participaron en la Sesión 1, que duró 90 minutos desde las 9:00 am hasta las 10:30 am. El tiempo más rápido de 2 min 6.746s lo estableció el Team HRC con Japan Post (Takumi Takahashi / Teppei Nagoe / Johann Zarco), el único equipo que estableció un tiempo de 2 min 6s durante la sesión. YART – YAMAHA (Yamaha) fue el segundo más rápido, seguido por DUCATI Team KAGAYAMA (Ducati) en tercer lugar, y Yoshimura SERT Motul (Suzuki) en cuarto lugar. Team ATJ con docomo business (Satoru Iwata / Kouki Suzuki / Yuta Okaya) fue quinto con un tiempo de vuelta de 2 min 7.967s.


En la segunda sesión de 75 minutos, que se disputó de 10:45 a 12:00 horas, YART – YAMAHA marcó el mejor tiempo con 2 min 7,195 s, seguido por Yoshimura SERT Motul en segundo lugar con 2 min 7,364 s, Team HRC con Japan Post en tercer lugar con 2 min 7,653 s y SDG Team HARC-PRO. Honda (Yuki Kunii / Naomichi Uramoto / Mario Aji) en cuarto lugar con 2 min 8,102 s.


La tercera sesión se desarrolló durante 60 minutos desde las 13:30 hasta las 14:30 horas, con el DUCATI Team KAGAYAMA marcando la vuelta más rápida con 2 minutos 6,819 segundos. El Team HRC con Japan Post fue cuarto con 2 minutos 8,183 segundos. Honda DREAM RT Sakurai Honda (Kazuki Ito / Daijiro Hiura) fue quinto con 2 minutos 8,383 segundos.


La cuarta sesión se disputó durante 90 minutos, de 14:45 a 16:15 horas. Las condiciones eran delicadas, ya que había caído una ligera lluvia y la pista comenzaba a secarse. Aunque algunos equipos optaron por no correr, el mejor tiempo de 2 min 14.670s lo consiguió el TATI TEAM BERINGER RACING (Hugo Clere / Randy Krummenacher / Corentin Perolari). El Team HRC con Japan Post fue quinto con un tiempo de 2 min 18.153s.


La sesión final, la Sesión 5 , comenzó a las 4:30 pm y duró 90 minutos. El Team HRC con Japan Post marcó el mejor tiempo de 2 min 6.119s, seguido por DUCATI Team KAGAYAMA en segundo lugar con 2 min 6.724s, y Yoshimura SERT Motul tercero con 2 min 6.812s. Los tres mejores equipos estaban en el rango de 2 min 6s. YART – YAMAHA fue cuarto con 2 min 7.429s, seguido por FCC TSR Honda France (Josh Hook / Mike Di Meglio / Alan Techer) en quinto lugar con 2 min 7.693s.


Todos los equipos realizaron tandas largas en la prueba final y, a pesar de numerosas banderas rojas y reanudaciones, el equipo HRC con Japan Post logró completar la prueba sin incidentes. Takahashi marcó el tiempo más rápido de 2 min 6.119s . Nagoe y Zarco marcaron mejores vueltas de 2 min 7.630s y 2 min 7.096s respectivamente .


El director del equipo Matsubara comentó: “Hemos hecho un uso eficiente de las dos motos de carrera. Priorizamos que Zarco tuviera tiempo suficiente para familiarizarse con la CBR1000RR-R FIREBLADE SP en su cambio desde las motos de MotoGP. Del mismo modo, le pedimos a Nagoe que corriera para que pudiera recuperar las buenas sensaciones que tuvo durante los test anteriores. Takahashi pudo avanzar con la configuración, aunque tuvo que parar en boxes con más frecuencia de lo habitual, porque tuvo que ajustar la moto para solucionar los problemas que surgieron en los test anteriores. Llovió en la Sesión 4, pero pudimos rodar en seco en la Sesión 5 y obtener resultados sólidos ”.


La próxima sesión programada es la de clasificación cronometrada del viernes 19. La parrilla de clasificación del EWC se determinará en función del tiempo medio de cada piloto. El equipo HRC de Japan Post seguirá realizando ajustes en la moto para prepararla para la clasificación.

Resultados completos * Cortesía de EWC e ITS



Takumi Takahashi 30


Sinceramente, quería más tiempo para probar. Estoy acostumbrado a pilotar motos de las 8 horas de Suzuka, pero tanto Zarco como Nagoe solo han hecho unas pocas tandas, así que me gustaría que tuvieran más tiempo para acostumbrarse a la moto. Todavía no hemos llegado a la situación ideal que esperaba, pero son profesionales, así que creo que podrán adaptarse de cara a la carrera. Mis tiempos han mejorado en comparación con el año pasado, pero todavía quiero hacerlo mejor, y creo que puedo. Seguiré preparándome para la carrera.




Teppei Nagoe 30


Ha pasado un tiempo, un poco menos de un mes, desde nuestra última prueba. He pilotado para recuperar la sensación de pilotaje. Dejé la puesta a punto en manos de Takahashi, para poder concentrarme en mi propia pilotaje. Creo que he podido hacer un buen progreso a pesar del número limitado de neumáticos. Mi mejor tiempo de hoy lo he marcado en mi cuarta vuelta con parches mojados en la pista. No he tenido tiempo para vueltas rápidas, así que espero contribuir al equipo marcando un buen tiempo en la sesión de clasificación del viernes y, con suerte, marcar el mejor tiempo de vuelta del equipo.




Johann Zarco 30


Estoy contento de volver a Suzuka. He estado entrenando y preparándome para las 8 horas de Suzuka entre las carreras de MotoGP y creo que puedo pilotar con naturalidad, superando el cambio de MotoGP. Estoy igualando el estilo de mis compañeros de equipo y pilotando más rápido. Hoy he podido confirmar la puesta a punto de la moto y ha sido una buena prueba. Mañana descansaré bien y después volveré a trabajar a partir del viernes.


Prensa Team HRC Endurance del Test Suzuka