viernes, julio 05, 2024

Marini avanza en Alemania. MotoGP HRC, Viernes

 


Cinco Honda en él #GermanGP 


Un día ventoso en Sachsenring abrió el fin de semana, con Luca Marini dando lo mejor de sí para liderar al Repsol Honda Team mientras Joan Mir busca remontar una prematura caída.




En un abrir y cerrar de ojos, el Campeonato del Mundo de MotoGP se trasladó de Assen a Sachsenring y llegó el momento de volver a la pista. Las condiciones eran frescas cuando comenzaron los entrenamientos libres 1 por la mañana, y Luca Marini se puso a trabajar de inmediato para corregir los errores de la ronda anterior. Terminó la mañana en el puesto 19, y el italiano encontraría más de un segundo entre sesiones para concluir el día con una mejor vuelta de 1'20.868. 17º en la general y a solo 0,2 segundos de Zarco, el Honda líder, Marini está satisfecho con el progreso del viernes, pero sabe que todavía hay mucho más por hacer.



Al otro lado del box del Repsol Honda Team, Joan Mir vivió una jornada más dura. Empezó el día en la 21ª posición y él y su equipo hicieron progresos sólidos para mejorar sus sensaciones con la Honda RC213V de cara a la sesión de la tarde, pero una caída en la curva 1 echó por tierra sus posibilidades de mejora. Terminó en la 22ª posición.


El trabajo continuará durante la noche para que los dos pilotos del Repsol Honda Team puedan rendir al máximo. Las previsiones sobre las condiciones que se presentarán el sábado siguen siendo dispares.





Luca Marini P 17º 1'20.868

“Hoy hemos podido dar un buen paso en comparación con el punto de partida, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Hoy ha hecho mucho viento, lo que ha complicado todo. Hay que estar muy concentrado en cada vuelta. La entrada en curva es un aspecto en el que todavía podemos hacer algunas mejoras, así que este será uno de los puntos fuertes para mañana”.






Joan Mir P22 1'21.847

“La verdad es que hoy ha sido un día muy duro para nosotros, hemos ido por mal camino con la puesta a punto, ha sido un riesgo que, desgraciadamente, no ha dado resultado. Por la tarde hemos encontrado una mejor puesta a punto, pero he tenido una caída cuando he empezado a apretar de verdad y eso ha trastocado la última parte de los entrenamientos. El objetivo para mañana es ser más competitivos, al menos estar al nivel de los otros pilotos de Honda y volver a hacer lo que hacíamos a principios de año en las carreras”.




MotoGP 2024 Viernes 5 de julio de 2024

Práctica Ronda 9  Gran Premio de Alemania de la motocicleta

Gran Premio de Alemania de Motociclismo - Entrenamientos del viernes


Pos.RiderNumNationTeamConstructorTime/Gap
1VINALES Maverick12SPAAprilia RacingAprilia01'19.622
2MARTIN Jorge89SPAPramac RacingDucati0.340
3OLIVEIRA Miguel88PORTrackhouse RacingAprilia0.362
4MARQUEZ Alex73SPATeam Gresini Racing MotoGPDucati0.407
5BAGNAIA Francesco1ITADucati Lenovo TeamDucati0.439
6BASTIANINI Enea23ITADucati Lenovo TeamDucati0.463
7MORBIDELLI Franco21ITAPramac RacingDucati0.464
8ACOSTA Pedro31SPARed Bull GASGAS Tech 3KTM0.520
9DI GIANNANTONIO Fabio49ITAPertamina Enduro VR46 Racing TeamDucati0.658
10BINDER Brad33RSARed Bull KTM Factory RacingKTM0.662
11MILLER Jack43AUSRed Bull KTM Factory RacingKTM0.663
12FERNANDEZ Raul25SPATrackhouse RacingAprilia0.722
13MARQUEZ Marc93SPATeam Gresini Racing MotoGPDucati0.762
14QUARTARARO Fabio20FRAMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha0.785
15FERNANDEZ Augusto37SPARed Bull GASGAS Tech 3KTM0.991
16ZARCO Johann5FRALCR HondaHonda1.046
17MARINI Luca10ITARepsol Honda TeamHonda1.246
18NAKAGAMI Takaaki30JPNLCR HondaHonda1.264
19BEZZECCHI Marco72ITAPertamina Enduro VR46 Racing TeamDucati1.279
20GARDNER Remy87AUSMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha1.783
21BRADL Stefan6GERHRC Test TeamHonda1.952
22MIR Joan36SPARepsol Honda TeamHonda2.225


Ubicación: Sachsenring, Alemania

Desde los años 20 se han celebrado carreras de coches y motos en vías públicas cerradas en la zona de la ciudad de Chemnitz (Alemania) y se siguieron celebrando hasta 1990. Sin embargo, se decidió que el recorrido de ocho kilómetros a través de una zona tan densamente poblada ya no era adecuado y en 1996 se construyó un nuevo circuito ocho kilómetros al oeste de Chemnitz. Aunque se utilizó principalmente como centro de formación de pilotos y puesto de seguridad en el transporte por carretera, Sachsenring albergó por primera vez MotoGP en 1998 y desde entonces se han realizado muchas mejoras, incluida una drástica mejora del trazado en 2001. Numerosas curvas cerradas lo convierten en uno de los circuitos más lentos del calendario, pero nunca falta la acción de las carreras reñidas.


Prensa Oficial Honda Racing Corporation MotoGP