martes, julio 09, 2024

TRISTE NOTICIA, falleció, Jorge Juan “Nene” Ternengo. Por Gustavo Wytrzes

 


TRISTE NOTICIA, falleció, Jorge Juan “Nene” Ternengo.

Este 9 de julio de 2024, recibimos la triste noticia del fallecimiento de uno de los grandes ídolos de la ciudad de Rafaela., Jorge “Nene” Ternengo, campeón argentino de M.A.F 1 en 1969, ganador de Turismo Carretera a bordo de un Torino, en el año 1967, ganador de una innumerable cantidad de carreras de motociclismo, en su rico historial deportivo, corrió en motos, M.A.F 1, Turismo Carretera, Sport Prototipos y en Datsun 280. 

Su carrera más emblemática fue el 8 de septiembre de 1969, al ganar las 500 Millas Argentinas en su ciudad Rafaela, con un coche de Rafaela y con la preparación de hombres de Rafaela. 


Durante muchos años se desempeñó como periodista deportivo, fue hasta hace muy poco colaborador del Diario Castellanos de Rafaela, donde tuvo una columna que obviamente estaba dedicada al deporte motor y su historia. Fue periodista de radio, conduciendo “Compitiendo” y fue fundador de “Sin Rebajes”. 

Tenía amplios conocimientos de mecánica, lo que sumado a su amplia experiencia en el deporte motor, hacía que sus comentarios tengan mucha solvencia.

Siempre estuvo ligado al mundo del deporte motor, su hijo mayor Jorge Alejandro, es titular de una fábrica de chasis de Kart, y “Nene” siempre aportaba algo para que los mismos tengan su sello. 

En la década del 90, acompañó a Eduardo Valsagna, ex piloto de TC, en la butaca derecha, de la cupé Chevy, en lo que podríamos decir fue la última vez que calzó el buzo antiflama, aunque del automovilismo no se alejó nunca, era fuente de consulta y de comentarios permanente. Hasta sus últimos días representaba a crucetas ETMA, que lo había adoptado como figura de valor y su presencia en los lugares del ambiente tuerca era de todos los días.

Hace unos meses una cruel enfermedad lo complicó y en las primeras horas de esta fecha patria, recibió la bandera a cuadros. 

Sus restos son velados en sala Sentir de la ciudad de Rafaela.


Hasta siempre “Nene”, gracias por tanto.


Gustavo Wytrzes