lunes, septiembre 09, 2024

Márquez hace magia en Misano para derrotar a Bagnaia mientras la apuesta de Martín fracasa

 

"Marc Márquez  lo hizo de nuevo"

El líder del campeonato cede terreno tras una jugada bandera a bandera, Márquez aguanta a Bagnaia y Bastianini mantiene su récord de 100% de podios en Misano


Domingo, 08 de septiembre de 2024

Apenas una semana después de volver a lo más alto del podio, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) volvió a reinar en el Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini. La destreza del #93 en condiciones difíciles de juzgar volvió a ser una bomba, ya que el partido bandera a bandera le ofreció la oportunidad de arriesgar, con un cambio de carril o con un empujón hacia la cabeza. Márquez eligió esta última opción y se abrió camino hacia la gloria para conseguir sus primeras victorias consecutivas desde 2021.


El actual campeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) también decidió quedarse fuera y se mantuvo empatado con Márquez durante gran parte de la carrera antes de asentarse en el segundo lugar cuando un gran giro le ofreció la oportunidad de ganar posiciones clave en el Campeonato: Jorge Martín (Prima Pramac Racing) SÍ se arriesgó y entró en boxes, pero no le salió bien. Volvió a salir una vuelta después de haberse visto obligado a cambiar de carril por segunda vez, y se llevó un punto por la 15ª posición, con lo que su ventaja se redujo a siete puntos.


Finalmente, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) ocupó el último lugar en el podio, manteniendo intacto su récord de podio 100% MotoGP™ en Misano y logrando sus propios avances sobre Martin en la clasificación.


Antes de la salida hubo un ambiente de tensión, con algunos momentos de lluvia. Las banderas blancas ondearon, lo que permitió a los pilotos cambiar de moto, y el escenario estaba listo para un apasionante GP de San Marino. Cuando se apagaron las luces, Bagnaia se aseguró el holeshot, esta vez manteniendo a raya a Martin mientras el #89 hacía una buena salida, pero esta vez tuvo que despachar también a su compañero de equipo y que salía en primera fila, Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing), que estaba en tercera posición.


Los dos estaban empatados en cabeza y Martin intentó hacer un adelantamiento en picado en la curva 2, lo que le obligó a ceder y a evitar por poco el contacto con Bagnaia, pero hubo un contacto más atrás después, cuando Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) intentó adelantar a Morbidelli, pero chocó con el italiano. El #31 perdió un alerón, pero finalmente encontró su camino en la curva 8 antes de cederlo de nuevo al salirse en la curva 10. Lamentablemente, la carrera del novato dio un giro cuando se estrelló poco después, cuando la lluvia comenzaba a arreciar, y Morbidelli fue el siguiente en derrapar. Pilotos bien.


A medida que la lluvia empezó a tener un efecto visible en el ritmo, hubo que tomar decisiones. Y en cabeza, Martin volvió a estar detrás de Bagnaia en cabeza, con Marc Márquez avanzando con fuerza en el grupo y Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) también. De cara a la siguiente carrera, hubo un piloto que decidió entrar en boxes: Martin.


Mientras se acercaba, Bagnaia lideraba a Márquez, pero no por mucho tiempo. Al final de la vuelta 8, el #93 estaba en cabeza y Miller también estaba pisándole los talones a Bagnaia, con Martin en la P15 después de reincorporarse. Pero la lluvia no empeoró, lo que permitió a Márquez y Bagnaia alejarse justo cuando Martin se dio cuenta de que iba a tener que entrar en boxes, otra vez.


Tras reaparecer una vuelta por detrás, pero justo detrás de los líderes, el objetivo de Bagnaia de ganar posiciones en el Campeonato estaba ahora totalmente abierto. Los que se lo jugaron todo (Martín, Raúl Fernández (Trackhouse Racing), Acosta tras reincorporarse, Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP™ Team) y Aleix Espargaró y Maverick Viñales , del equipo Aprilia Racing) volvieron a entrar en boxes y quedaron prácticamente fuera de la lucha por los puntos.


Mientras tanto, la lluvia había parado, pero la diferencia en cabeza no hacía más que aumentar. Tras mantener la calma con Bagnaia detrás, el #93 empezó a alejarse en cabeza. Bastianini también se acercaba rápidamente a la lucha por el podio, superando a Miller para hacerse con el tercer puesto, y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) fue el siguiente en aparecer, al avanzar hasta el cuarto puesto a medida que las condiciones mejoraban, pero como Bagnaia no podía acercarse a Márquez, ni Bastianini ni Binder pudieron acortar sus respectivas diferencias.


Márquez se mantuvo firme con estilo para conseguir sus primeras dos victorias consecutivas en 2021, poniendo su nombre de nuevo en el campeonato y en casa de Gresini. Sin embargo, el segundo puesto de Bagnaia supuso una impresionante diferencia de 19 puntos en el campeonato, ya que la apuesta de Martin fracasó, y el actual campeón estaba lo suficientemente contento con eso como para tener un duro día de trabajo bajo presión.


Detrás de Bastianini y Binder, en tercer y cuarto lugar, se produjo un duelo hasta el final que decidió el quinto puesto. Después de un comienzo más complicado desde la primera fila, Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) se adelantó y se acercó a Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) a medida que pasaban las vueltas, pegando la VR46 a la rueda trasera de delante. El movimiento se produjo en forma de una zambullida por el interior en la curva 14, y Bezzecchi lo aprovechó y contuvo el contraataque para completar los cinco primeros puestos.


Mientras tanto, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™ Team) concluyó un fin de semana impresionante, con el #20 igualando su mejor resultado y el de Yamaha en 2024 hasta ahora, mientras trabajan para volver a la punta. El francés se batió a duelo con Miller hasta la bandera a cuadros en las últimas vueltas, abriéndose paso en la curva 8 para hacerse con el séptimo puesto. Fabio di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y el invitado especial de Red Bull KTM Factory Racing, Pol Espargaró, completaron el top 10, con Martin consiguiendo ese único punto en la decimoquinta posición.


Después de ese increíble fin de semana de giros inesperados en el Campeonato, la competición vuelve a estar muy reñida en la cima del deporte más emocionante del mundo. Las carreras volverán al icónico Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli en dos semanas con el Gran Premio de Emilia-Romaña, y eso será después de un día de pruebas el lunes también, cuando la parrilla se reinicie y se recargue para más.



RESULTADOS






MotoGP Press