Ya está todo listo, el predio armado. La movida conmociona la costa geselina, y hace temblar el Atlántico.
Se viene la edición 19 del Enduro del Verano y sus protagonistas comenzaron a sacarle brillo a la arena aunque parezca imposible.
Ya hace más de 10 días que los protagonistas de lujo de la carrera -en tiempos distintos pero con el mismo objetivo- comenzaron a ponerse a punto en lo físico y en lo técnico para una exigencia que como todos los años hará sentir su dureza en cada vuelta recorrida.
Yamaha tiene a sus dos pilotos nacionales Marcos Trossero y Nicolás Fanello trabajando a full junto al francés Adrien Van Beveren bajo la conducción de Juan Manuel “Maneco” Molinari, todos sobre las YZF 450 y con una 250 también para Fanello, que lo hará con esa moto en el Supercross del Verano. La empresa comandada en general por Pablo Hlebzevitchz pone toda la fuerza para llevarse la victoria este año.
En lo referente a Honda, el trabajo que hace la gente que con la supervisión de Marcelo Candaosa está poniendo todo a punto para que Demián Villar y Joaquín Poli salgan a ganar cada cual en su categoría, no hace más que sumarle espectativa a la gran pelea que se desarrollará en poco más de una semana para que decenas de miles de personas puedan difrutar del sonido de las CRF surcando la arena, pero no solamente ellos, sino que se suma la presencia de otro piloto que aún no podemos adelantar, pero dará que hablar y mucho.
Por el lado de Suzuki toda la responsabilidad en cuanto a la categoría de motos recae sobre un piloto que tiene puesta toda la concentración en ganar nuevamente esta carrera, y nos referimos al Riojano (por adopción, ya que nació en Córdoba) Darío Arco. Dentro de la nueva estructura totalmente Suzuki, pero siempre con el trabajo mecánico de Carlos Devesa, la RMZ450 que el año pasado asombró en su primera presentación manejada por Darío, vendrá a tomarse revancha de lo que se le escapó en 2011 cuando un escape traicionero se rompió cuando no debía, pero además el esfuerzo concentrado en un solo piloto hace que la moto sea verdaderamente DE LUJO, para un piloto con la misma calidad.
En cuando a Kawasaki, los misiles verdes serán apuntados por el ya histórico de la marca Luis Correa de Neuquén, acompañado por un nuevo coequiper, y nos referimos al piloto de Bahía Blanca Felipe Ellis, que debuta con esta marca en el EDV 2012, con el sorpresivo contrato firmado por el rubio enrulado poco después de fin de año. Siin dudas que Kawasaki viene de un año exitoso en todos los niveles, y este año a nivel internacional está destacándose en el SX AMA, y aquí nuestros pilotos argentinos van a salir a ganarle a los extranjeros que se hagan presentes en la carrera y que no van a ser precisamente pocos ni fáciles de superar. Ambos pilotos oficiales de Kawasaki están a full con los entrenamientos para rendir al máximo.
Por el lado de los privados el team Conarpesa-Marelli Sports, tiene en sus filas como piloto puntal al neuquino Ezequiel Fanello que sobre una KXF450 va a salir a dar batalla al resto de los mejores pilotos de Argentina, y podemos asegurar que no va a desentonar para nada en un ámbito que le es más que familiar y sin dudas pondrá todo lo que aprendió en los empedrados circuitos del sur para acelerar sobre la arena como tantas otras veces. Además, este equipo tendrá más de 10 pilotos dentro de su estructura.
El Equipo BBR que es manejado por el piloto de La Plata Gastón Barreyra, pondrá como siempre una excelente estructura en boxes para que tanto Gastón como los demás pilotos de su equipo puedan estar totalmente cómodos y relacionarse con la gente para difundir lo más posible esta actividad y la de sus sponsors en la carrera MAS GRANDE.
Por el lado de Córdoba, el team MXCORDOBA con la dirección de Marcelo Bocos, tendrá en pista a 4 excelentes pilotos como son Franco y Ariel Vaccari, ambos con YZ450F y cordobeses ellos, y con Husaberg estarán corriendo Gustavo Cerutti con una 570 y Juan Zunino con una 300, dentro de la estructura de uno de los equipos más importantes y mejor presentados del interior del país.
Sol, playa, arena, cuerpos bronceados, y motos a fondo. Que más podemos pedir? Eso es el Enduro del Verano.
Los esperamos.
Por Néstor Gutiérrez
Jefe de Prensa del EDV
http://www.crossprensa.com.ar/online/2012/02/14/no-es-facil-pero-se-arma/