LOS NUEVOS NEUMÁTICOS DIABLO SUPERCORSA SP FUERON
ELEGIDOS PARA ENFRENTAR EL ASFALTO CON LA TECNOLOGÍA DE LA
1199 PANIGALE
El
múltiple ganador mundial de Superbike, Troy
Bayliss afirmó lo siguiente luego de probar los neumáticos en el circuito de
Yas Marina en Abu Dhabi: “Los neumáticos de Pirelli son excelentes, pero esta
vez lograron impactarnos aún más. Buen trabajo del equipo Pirelli.”
Abu Dhabi (Emiratos Árabes), 13 de febrero de 2012 – El circuito de Yas Marina de Abu
Dhabi se preparó con 440 nuevos neumáticos de Pirelli Diablo Supercorsa que
estaban listos para desempeñarse en el asfalto con las 28 Ducati y las
motocicletas 1199 Panigale. Luego de haber presentado los nuevos neumáticos de
Fórmula Uno en el circuito de Yas marina, el equipo de Pirelli regresó al lugar
para el lanzamiento de prensa de la nueva Supersport Ducati
y la 1199 Panigale ,
que muy pronto estarán disponibles en el mercado con los neumáticos de Pirelli
Diablo Supercorsa SP (Sport Production) como equipo original. El miembro más
nuevo de la familia de Diablo fue introducido por primera vez en 2011 en EICMA y
se encuentra en la primera tienda de Moda P Zero que abrió el pasado septiembre
en Milán. Los mismos serán utilizados en
Italia en los tamaños 120/70 ZR17 para las delanteras y las 200/55 ZR17 para
las traseras. Además tendrán su lanzamiento especial este año con los
compuestos SC (Special Compound) versión de Superstock 1000 FIM Cup riders.
Durante el lanzamiento de prensa
de la 1199 Panigale ,
se destacaron dos personas: el tri-campeón mundial de Superbike Troy Bayliss y
el director técnico de los vehículos Ducati, Andrea Forni. Ambos comprobaron el
desempeño de los neumáticos Diablo Supercorsa en la carrera, con la replica SP , que también
se encuentra disponible para el uso diario en las calles, con los componentes
SC que se utilizarán este año por todas
las Superstock 1000 FIM Cup riders. Los dos gurús de Ducati mostraron un
excelente desempeño con los neumáticos Diablo Supercorsa.
El australiano, que ganó el
Campeonato Mundial conduciendo la Borgo Panigale en el 2011, 2006 y 2008, explicó: “Simplemente
son unos neumáticos excelentes”. “Ya la versión de SP me sorprendió con la completa neutralidad
que acompañó cada maniobra, más aún con la versión de los compuestos SC2, que,
realmente me hicieron sentir la carrera. Conozco muy bien la calidad de Pirelli,
pero esta vez me sorprendieron. Buen trabajo para Pirelli”
Una característica muy distintita
es la manera de alcanzar las curvas con extrema neutralidad hasta alcanzar los
vértices, garantizando mayor adhesión y estabilidad en las fases de
aceleración. Éstas son algunas de las
ventajas que aprovechó el conductor Troy Bayliss al mostrar un resultado muy
positivo tanto en la versión de Diablo Supercorsa SP como en la versión de SC2.
El ingeniero Forni confirmó lo que
Bayliss comentaba: “Los nuevos neumáticos
SP Diablo Supercorsa en la versión 200/55 son sin duda los mejores neumáticos
para calle en el mundo y uno de los mejores que probé a lo largo de mi
carrera.”
Pirelli introdujo gradualmente los
nuevos neumáticos. La versión de los compuestos SC2 serán utilizados en
Superstock 1000 FIM Cup y estarán disponibles para los neumáticos delanteros de
120/70 ZR17 y los traseros de 200/55 ZR17 como equipo original estándar con la Panigale 1199. Se podrán adquirir en el
mercado como neumático de repuesto. A comienzos de 2013 Pirelli expandirá su
equipo de calle SP en tamaños 180/55, 190/50 y 190/55 para los neumáticos
traseros y realizarán los SCO y los SC1 compuestos que estarán disponibles en la versión SC en los
siguientes tamaños: 150/60, 160/60, 180/55, 180/60, 190/55 para las traseras y
110/70 para las delanteras para, de esta manera, extender el uso de los
neumáticos a nivel nacional.
El Director General de Motor
Holding de Ducati, Claudio Domenicali, dijo: “Los periodistas que tuvieron la posibilidad
de probarlos en las motos se mostraron muy contentos con los resultados y con
el desempeño de la
1199 Panigale. Una gran parte del crédito corresponde a los
neumáticos de Pirelli en cooperación con Ducati. Los nuevos SP Diablo
Supercorsa demostraron tener alta consistencia y altos niveles de desempeño,
inclusive en condiciones difíciles, ya que en el Circuito de Yas Marina, el
camino es muy demandante y los niveles de temperatura son muy altos. Estas condiciones,
en su conjunto, y sobre el asfalto demostraron la calidad de los neumáticos. Esto
reconfirma la efectividad de los neumáticos de Pirelli en conjunto con los
Ducati, aportando mayor calidad”.
El 7 de noviembre Pirelli recibió
el premio a mejor innovación de producto
por el Borgo Panigale. Ducati festejó como el proveedor del año más innovador y
por el excelente trabajo en el desarrollo de los neumáticos de Scorpion Trail
para la Ducati
Multistrada y las Diablo Rosso II con las nuevas 240/45 para Ducati
Diavel.
El vicepresidente de Pirelli
Motorcycle, Uberto Thun-Hohenstein explicó: “Los
nuevos neumáticos Diablo Supercorsa SP son los mejores de Pirelli para
las competencias legales de la
calles. Las respuestas que obtenemos de Abu Dhabi confirman
el excelente trabajo de investigación y desarrollo que se hizo reforzando el
trabajo de Diablo Supercorsa, que hasta el momento alcanzó 65 victorias en 18
países, tanto a nivel nacional como internacional en los campeonatos abiertos. También
estamos orgullosos de la solidez tecnológica y el compañerismo de Ducati que
luego de los neumáticos Multistrada, Diavel y Streetfighter 848, demostraron el
liderazgo de Pirelli en el segmento Premium y el constante compromiso con la
innovación.”
De hecho, el nuevo Diablo
Supercorsa SC es uno de los productos de carrera de mayor desempeño en los
neumáticos para el agarre de líneas precisas de carrera que fueron diseñadas
para lograr mayor precisión en las curvas. Su perfil favorece a la adhesión.
En la versión para calle, que
utilizó la 1199 Panigale ,
la SP Diablo
Supercorsa concentra gran tecnología que proviene de la
experiencia de Pirelli en carrera como proveedor mundial en los campeonatos de
Superbike desde 2004.
Tanto la versión SP como la SC
de las Diablo Supercorsa presentan un nuevo perfil en los neumáticos traseros
como en los delanteros, que comparados con la versión 190/55 son más altos con
2mm más de cuerda y 4 mm
del diámetro central para mayor soporte durante el frenado y para lograr que
conducir sea más intuitivo y que el agarre al camino sea más preciso. El nuevo tamaño 200/55 es más ancho hasta
montado en una Ducati Superbike de calle, y los neumáticos traseros fueron
completados para mejorar el área de contacto y lograr mayor adhesión. La
armonía entre ambos neumáticos genera mayor agilidad.
El tamaño de los neumáticos
traseros, de 200/55 SP Diablo Supercorsa presenta una solución de doble
compuestos, para incrementar la cantidad de kilómetros y mayor adhesión. La tecnología EPT
(Enhanced Patch Technology) hizo que sea posible la utilización del 23% de los
compuestos blandos en la superficie de los neumáticos (si comparamos la versión de Diablo
Supercorsa SP) que garantiza mayor adhesión. Finalmente los nuevos polímeros
que se utilizaron para los compuestos SP ayudan al alcance más rápido y a
lograr mejores condiciones de adhesión.
Los nuevos compuestos, más reforzados, giran hasta seis veces más en la
superficie del neumático. El resultado muestra que la parte descubierta del
neumático sea un 24% más ancha comparada con las versiones anteriores, de las
Diablo Supercorsa aumentando la adhesión. Las ranuras longitudinales se expanden
del área central de la superficie de los neumáticos y ayudan a drenar el agua.
Las soluciones que se utilizan
para los compuestos blandos son de un 23% mayores en el área y en el andar (mayor extensión
en áreas resbaladizas en la superficie de los neumáticos) y garantizan mayor
adhesión y tracción permitiendo mantener las velocidades estables a una
velocidad constante. Por esto, es necesario utilizar la nueva estructura,
derivadas de las utilizadas en competiciones y brindando mayor resistencia. Las
nuevas Diablo Supercorsa presentan una carcasa realizada con una fibra
patentada por Pirelli y desarrollada por WSBK con una radio menor que la fibra
que se utiliza para los neumáticos de calle.
Por
último, se podrán visualizar los neumáticos Diablo Supercorsa SP con una etiqueta
especial situada en los costados de los neumáticos. Cada corredor podrá crear
una etiqueta a través de la página de Pirelli de facebook y se entregará en su
domicilio. (Servicio disponible para Europa y Australia.)
Pirelli Tyre Press
Office