jueves, abril 26, 2012

MENDOZA REUNION DE CONCESIONARIOS: Faltan más de 25 mil motos para cubrir la demanda


Faltan más de 25 mil motos para cubrir la demanda
 
Actualmente se venden 3.300 motos por día, es decir 25 unidades más que en 2011 y se proyecta un sostenimiento de dicha demanda.
 
El cálculo del faltante de unidades a nivel país es sólo para el primer trimestre del año como consecuecia de la imposición de trabas para importar no sólo productos terminados sino también autopartes. Lo dijeron en Mendoza Damian Szapkievich, director ejecutivo de la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), y Diego Dinitz, secretario general de Acara y titular de D&A Group.

En el contexto de desaceleración económica y restricción a la importación en el mercado de  moto vehículos, D&A Group – Business & Moto con la participación de ACARA realizaron en  Mendoza  una convención para analizar el panorama actual y los productos que se ofrecen en el sector. El evento tuvo lugar el martes  24  de abril, y contó con la disertación de Damian Szapkievich, director ejecutivo de la división Motovehículos de ACARA y Diego Dinitz, secretario general de la entidad y Presidente de D&A Group.
Uno de los tópicos de la convención fue la situación actual del mercado de los moto vehículos y sus respectivas estadísticas. Según Acara, la venta de unidades aumentó un 2,2% contra el mismo mes del año pasado, mostrando un crecimiento del 0,7% en el patentamiento acumulado del año.

“En el período agosto – diciembre del 2011 hubo una diferencia positiva de 60.399 entre patentamiento y stock, lo que significa que la oferta pudo satisfacer con amplio margen a la demanda; mientras que en Enero - Febrero de este año existe un faltante de 25.440 unidades”, señaló Damian Szapkievich de Acara. Actualmente se venden 3.300 motos por día, es decir 25 unidades más que en 2011 y se proyecta un sostenimiento de dicha demanda.

Respecto del escenario macroeconómico y las variables de afectación al sector, se señalaron dos aspectos contextuales. En primer lugar, el rubro se encuentra en un marco país diferente, que se traslada de un proceso de crecimiento del PBI de entre 6% y 9% anual, a una desaceleración con tasas del 3% al 4%. Por otro lado, la crisis económica y financiera de Europa, el destino de EEUU y la situación de China, India y Brasil que tienen la necesidad de colocar los productos nacionales en un contexto de restricción de las economías centrales, provocan la existencia de excedentes exportables que se intentan colocar en el país.


Damian Szapkievich, director de la división Motovehículos de Acara.

A esta situación macro, se contrapone una política interna de restricción de importaciones y fuerte exportación para equilibrar la balanza comercial. “Es imprescindible unirse dentro de la cadena de valores para superar la coyuntura y establecer una estrategia sustentable. Si bien las terminales deberán hacer un esfuerzo importante en este proceso, la red de concesionarios tiene la mayor inversión patrimonial y fuente de trabajo; por ende debe acompañar la defensa del sector y apoyar a aquellas empresas que apuesten al país”, comentó el Secretario General de Acara y Presidente de D&A Group.  

Por último, el encuentro se hizo propicio para presentar los productos y servicios disponibles en el mercado de moto vehículos. En este sentido, Diego Dinitz exhibió las propuestas y novedades comerciales de D&A Group, como la nueva tarjeta de crédito Motocard, los planes de financiación de Motocredit y los Seguros especiales destinados al rubro.
En conclusión, los directivos de Acara señalaron que es necesaria la participación de todas las partes involucradas para crear una real industria nacional y defender el sector. D&A Group apuesta por el crecimiento del mercado y por ello mismo innova constantemente acercando nuevos productos para la red de concesionarias y los consumidores finales.


fuente http://www.mdzol.com/mdz/nota/380220-faltan-mas-de-25-mil-motos-para-cubrir-la-demanda/