domingo, mayo 31, 2015

YONNY HERNANDEZ TOP 10 EN EL GRAN PREMIO D‘ITALIA TIM UN EXCELENTE FIN DE SEMANA EN EL CIRCUITO DE MUGELLO

Yonny Hernández, en una de las carreras mas esperadas de la temporada 2015, de nuevo y por cuarta vez en la temporada actual del campeonato de MotoGP, logra estar entre los 10 mejores pilotos del motociclismo mundial.

Los millones de seguidores del deporte a motor vibraron con una gran carrera donde el piloto colombiano del PRAMAC RACING sobre su DUCATI DESMOSEDICI GP14.2 partió desde la cuarta fila de la grilla, donde vuelta a vuelta fue mejorando su registro en el circuito italiano y en una lucha por continuar entre los mejores del mundo.Manteniendo un buen ritmo, a 10 vueltas del final de la competencia recuperó posiciones llegando así al P10 en la sexta carrera de la temporada 2015.


YONNY HERNANDEZ fué protagonista de las noticias más importantes del fin de la semana, cuando en las tandas clasificatorias quedó en primera posición en la Q1 quedando por delante del actual campeón del mundo Marc Marquez y dejándolo por fuera de la Q2.

Las grandes acciones de la carrera fueron protagonizadas por los pilotos de DUCATI Andrea Dovisioso y Andrea Ianonne y los pilotos de Honda Dani Pedrosa y Marc Marquez quien en la parte final de carrera se cayó de su montura del Repsol Honda Team. El piloto Italiano Valentino Rossi de nuevo demostró su gran pilotaje finalizando en tercera posición. La carrera fue ganada por Jorge Lorenzo de Yamaha seguido por Andrea Iannone quien hizo una gran carrera al competir con una fuerte lesión en el brazo derecho logrando su mejor resultado P2 en su primer año con el equipo oficial de DUCATI.

OBRA MAESTRA DE LORENZO EN MUGELLO

round 6 / gp de italia / circuito de mugello
CARRERA

Jorge Lorenzo con Yamaha ha realizado una carrera sensacional al ganar el GP de Italia de principio a fin. Es su tercer triunfo consecutivo del 2015 y se posiciona muy cerca de Valentino, quien continua siendo el líder del torneo de MotoGP™. Andrea Iannone, autor de la pole, concretó su mejor carrera en la categoría reina, peleando contra su compañero de equipo Dovioso, batallando nuevamente contra Márquez y manteniendo una brecha con Valentino en el final de la carrera, para lograr el segundo puesto. Rossi en una de sus clásicas remontadas, alcanzó el tercer lugar, obteniendo su sexto podio de la temporada. Marc Márquez, a cinco vueltas del final, se cayó peleando por la segunda posición.

Indicios y especulaciones previas. Desde la época triunfal de Casey Stoner con Ducati, que los especialistas no le prestaban tanta atención a la ‘roja de Borgo Panigale’, como ahora en este GP de Italia. Es que la marca Ducati, todo el equipo de competición de fábrica y los pilotos, han hecho grandes méritos en lo que va de la actual temporada.

Un gigante salvaje como Stoner, haciendo gala de un manejo particular, donde con su acrobacia sobre la Desmosedici, lograba la mejor distribución de pesos para una potencia descomunal, producto del trabajo de un creador mecánico como el ingeniero Filippo Preziosi. Sin embargo, fuera del australiano, nadie podía manejar exitosamente la Ducati. Valentino Rossi pagó caro el desafío de intentar hacerla más dócil. También significó el alejamiento de Preziosi y la llegada de Gigi Dall’Igna, un técnico sabio en la mecánica como en la competición, que supo hacer aquellas modificaciones a la moto de Preziosi, para hacerla más competitiva aunque todavía no haya demostrado ser una máquina ganadora. Ese es el paso que falta.

jueves, mayo 28, 2015

Ribodino no podrá correr en Cascavel

Finalmente, en los últimos minutos, cerca de las 10 de la noche de este jueves, se confirmó la noticia de que el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino no podrá estar compitiendo este fin de semana en la segunda fecha de la presente temporada del Campeonato Brasilero de Velocidad, la cual se desarrollará en el Autódromo Internacional Zilmar Beux de Cascavel, escenario de 3.058 metros de extensión.

Es que el representante cordobés, que está participando en el certamen del vecino país por cuarto año consecutivo, donde supo ser campeón en las temporadas 2012 y 2013 de la divisional Moto 1.000 GP, sufrió una fuerte caída en los entrenamientos comunitarios de este jueves y por los daños en su moto no podrá ser parte de la competencia.

Desde el mismo momento del accidente Pitico Race Team trabajó a destajo para solucionar los problemas en la Suzuki GSX-R 1.000cc modelo 2015, pero en últimas horas de la noche del jueves se confirmó que no se pudo poner la unidad en condiciones necesarias para competir.

miércoles, mayo 27, 2015

Nuevo desafío para el Repsol Honda Team en la República Checa

Trial of Czech Republic
Trial 2015 Round T2

Los pilotos del Repsol Honda Team Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto tienen una cita con el Campeonato del Mundo este fin de semana en la ciudad checa de Sokolov, donde se celebrará la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Trial 2015. El Gran Premio de la República Checa es el primero de los tres GP consecutivos que el equipo afrontará buscando seguir en la buena línea iniciada en Japón y que puede empezar a definir los pilotos que lucharán por el título.

Toni Bou logró el doblete en Japón, prueba inaugural, y lidera la clasificación provisional. Tras la prueba celebrada en Motegi Circuit, Bou cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en la general, y en Sokolov buscará escribir por primera vez su nombre en el palmarés de vencedores del GP de la República Checa, donde el piloto del Repsol Honda Team ha finalizado en segundo y tercer lugar, pero aún no ha ganado en ninguna de sus cuatro participaciones.

HONDA DOMINA EN EL “DESAFÍO RUTA 40”

Paulo Gonçalves, piloto del Team Honda HRC de Rally, se ha llevado la victoria final, seguido por Javier Pizzolito del Honda South America Rally.

Una nueva edición del “Desafío Ruta 40” se desarrolló durante toda la semana en Argentina y Honda participó nuevamente con Joan Barreda, Paulo Gonçalves y Ricky Brabec como representantes del Team Honda HRC de Rally, y Javier Pizzolito comandando el equipo Honda South America Rally.

Gonçalves se consagró campeón del desafío, seguido de Javier Pizzolito, ganador de las ediciones 2011 y 2014. Por su parte, Ricky Brabec acabó en cuarto lugar, y Joan Barreda tuvo que abandonar la competición luego de sufrir una luxación de rodilla.

Sin embargo, Honda ha liderado el Desafío desde la primera etapa, donde Paulo Gonçalves y Joan Barreda consiguieron el primer y segundo puesto. Javier Pizzolito, que en esta carrera ha recibido ayuda de Honda y del Team HRC, fue cuarto y Ricky Brabec, quinto. En la segunda fase de la carrera, los pilotos Honda terminaron en segunda, tercera ycuarta posición. El trabajo de equipo se vio reflejado con grandes resultados en las siguientes etapas, logrando terminar, los pilotos de la Honda CRF450 RALLY las tres primeras posiciones.

El Desafío Ruta 40, que forma parte del Dakar Series, se inició en San Fernando del Valle de Catamarca y tras atravesar distintas localidades de La Rioja y Catamarca durante 10 días, finalizó ayer en Villa Unión (La Rioja), con el triunfo de los equipos oficiales de Honda.

"La Ruta 40 es un entrenamiento particularmente importante para nuestros pilotos, además de ser una prueba para definir algunas de las opciones técnicas en la Honda CRF450 RALLY en vista del próximo Dakar 2016", contó el manager del equipo oficial, Martino Bianchi.

De esta manera, el Desafío Ruta 40 representa para Honda una nueva oportunidad de demostrar el espíritu de competición que caracteriza a la marca desde sus inicios.



martes, mayo 26, 2015

Ribodino peleó la punta y terminó segundo

Con la disputa de la segunda carrera final para cada una de las divisionales, se completó en la tarde de este domingo una nueva doble fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, la cual se llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo durante el fin de semana.

En la categoría más importante, la clase 600cc Súper Sport, Luciano Ribodino pudo culminar nuevamente en el podio en esta cita en suelo santiagueño, al arribar hoy en el segundo puesto por la quinta carrera del torneo detrás del chileno Maximiliano Scheib, quien fue el triunfador al cabo de 13 giros al trazado de 4.805 metros de extensión con un tiempo total de 27´ 11´´ 255 milésimas.


Ribodino planteó dura lucha a Scheib por el triunfo, sobre todo en los últimos giros cuando se superaron mutuamente en pos de llegar primero a la bandera a cuadros. Sin embargo, "Lucho" debió conformarse con arribar como escolta en esta oportunidad a solo 503 milésimas del ganador pero con la satisfacción de volver a pelear la punta de la competitiva categoría luego de haber abandonado en las dos competencias anteriores. El piloto sanfrancisqueño había logrado terminar tercero en la primera final del fin de semana, el sábado, válida por la cuarta cita de la temporada.

Zapaya tuvo un gran fin de semana en Termas

El misionero, que corre con Ducati, terminó segundo en la segunda carrera de la Súper Bike B por la 4° fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. El obereño hizo podio en todas las carreras que participó en el 2015

El misionero Diego Zapaya (Ducati) tuvo otro gran fin de semana en el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad y el domingo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero terminó segundo en el Súper Bike B.

Nuevamente el obereño fue protagonista y tuvo al misionero Mariano Silveira como gran rival en las 11 vueltas que duró la final.
La final se corrió con lluvia y pese a ese inconveniente Zapaya encontró la mejor puesta a punto para pelear la punta de la carrera, que quedó en manos de Silveira. El obereño arribó segundo a 10s831/1000.


El podio del domingo se sumó a la victoria lograda el sábado, por lo que sigue prendido en el campeonato Argentino del Súper Bike B. En el campeonato Zapaya sigue segundo con 51 unidades a solo 6 unidades de Mariano Silveira. 

Zapaya viene teniendo un 2015 perfecto con podios y victorias en cada fin de semana donde participó, tanto en el campeonato Argentino como el torneo Gaucho.

lunes, mayo 25, 2015

El Crx en Termas

Campeonato Argentino de velocidad – 4° y 5° fecha - Termas de Río Hondo.

Este fin de semana se disputó la fecha doble del campeonato argentino de velocidad, en Termas de Río Hondo donde estuvo presente una vez más el equipo CRX Racing con la categoría 600 Super Sport.

En la cuarta fecha que se corrió el sábado Ariel “Buba” Ramírez se quedó con el primer puesto con su Yamaha con 27:40.431 y su mejor tiempo fue 1:49.755, en la 600 Super Sport “A”.

Mientras que en la 600 “B” Lucas Molina se quedó con el 4° con 28:46.975 con su mejor tiempo 1:54.180 con su Yamaha.

Nicolás Crexell logró el 8° puesto con 29:02.271 y su mejor tiempo fue 1:55.211 con su Ducati.
Juan Emilio Pendini No terminó por problemas electrónicos.

En la quinta fecha disputada el domingo Ariel “Buba” Ramírez se quedó con el 4° puesto con 27:57.206 y su mejor tiempo fue 1:58.815, en la 600 “A”.
Lucas Molina en la 600 “B” se quedó nuevamente con el 4° lugar con 28:23.858 haciendo 1:59.572 su mejor tiempo.
Nico Crexell obtuvo el 7° puesto con 28:56.715 y su mejor tiempo fue 1:04.942. Juan Emilio Pendini no terminó nuevamente por problemas electrónicos.

Fecha 4° 600 SS “A”: 1° Ariel “Buba” Ramírez, 2° Maximilian Scheib, 3°Luciano Ribodino.
600 “B”: Leandro Bagnarelli, 2° Federico Zapata, 3° Maximiliano Mendola, 4° Lucas Molina, 5° Vicente Kruger, 6° Diego Bonfiglio, 7° Matías Barbisan, 8° Nicolás Crexell, 9° Facundo Alarcón, 10° Matías Ramos, 11°Julio Garcia, 12° Ariel Goméz y 13° Jorge Cassini.

Fecha 5° 600 “A”: 1° Maximilian Scheib, 2° Luciano Ribodino, 3° Santiago Frasca, 4°Ariel “Buba Ramírez, 5° Matías Petratti.
“B”: 1° Federico Zapata, 2° Martin Scheib, 3° Vicente Kruger, 4° Lucas Molina, 5° Facundo Alarcón, 6° Maximiliano Mendola, 7° Nicolás Crexell.

El piloto Matías Pérez, estará presente para la próxima carrera que será nuevamente formato doble en Santa Rosa, La Pampa, comenzando el Viernes 12 las pruebas y clasificaciones. El sábado 13 y domingo 14 las carreras de la 5° y 6° fechas del CAV.







Fotografía: Motoclik Horacio Baumgrat





domingo, mayo 24, 2015

sábado, mayo 23, 2015

Fede Zapata sigue sumando

Campeonato Argentino de velocidad - cuarta fecha - Termas de Río Hondo

Este sábado se disputó la cuarta fecha del Campeonato argentino de velocidad en Termas de Río Hondo. Donde el piloto de Rada Tilly, Federico Zapata del Jaz Racing con asistencia de Gregorio Racing se quedó con el segundo puesto con 28:23:172 y su mejor vuelta fue en 1:52.867.













Declaraciones:"Por suerte hice una buena largada, unas buenas primeras vueltas. Fui tirando un poquito con Ribodibo”.
"De a poco se va mejorando y eso se ve… Así que contento. Es un placer compartir pista con estos pilotos que tienen mucha experiencia y también aprendo".

Fede Zapata agradece a: Sus equipos Gregorio Racing, Jaz Racing y a toda la gente que lo apoya.

600 SS “B”: 1° Leandro Bagnarelli, 2° Fede Zapata y completó el podio Maximiliano Mendola.

Mañana se terminará esta fecha doble, donde se pondrá en marcha la quinta fecha.









Fotografía: Fotografía: Motoclik Horacio Baumgratz

Mauro Fuca cuarto en Termas

Campeonato Argentino de velocidad - tercera fecha - Termas de Río Hondo

Este fin de semana se lleva a cabo en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, la 3° y 4° fecha del CAV.

El día sábado se corrió la tercera fecha del campeonato donde la categoría SBK disputó la tercera fecha con 13 vueltas, donde el piloto Mauro Fuca del Team Mic con su Ducati se quedo con el 4° puesto con 24:11:700, la mejor vuelta fue con un tiempo de 1:51:026

: “No estoy conforme con la carrera, creo que nos falta un poco más, ayer renegamos todo el día con los frenos y sumado a eso jamás pudimos hacer andar el shifter y el control de tracción. Lo único satisfactorio es que sumamos unos puntitos”.“Agradezco a mi equipo que está laburando a destajo para tratar de solucionar el problema”, expreso el piloto.

Podio SBK: 1° Adrián Silveira, 2° Sebastián Martínez, 3° Ramiro Gandola, 4° Mauro Fuca, 5° Alberto Auad, 6° Sergio Fasci 7° Cesar Tell. No clasificado: Cristian Ramiréz.

SBK “B” Podio: 1° Diego Zapaya, 2° Mariano Silveira, 3° Federico Rossi.


Mañana se terminará esta doble fecha, donde se pondrá en marcha la cuarta fecha.























PASO LA TERCERA FECHA DEL ARGENTINO DE VELOCIODAD CON BUENOS ESPECTACULOS

PASO LA TERCERA FECHA DEL ARGENTINO DE VELOCIODAD CON BUENOS ESPECTACULOS

En la tercera fecha del CAV, se vivieron finales muy entretenidas, los santiagueños terminaron con ganas de revancha para el domingo en la cuarta fecha, Alberto Auad finalizo quinto en Súper Bike, Maxi Auad decimo en Stock Bike, Carlos Cejas no pudo largar y Emiliano Hoyos largo su primera final en pista, en la Súper Sport 600 en final electrizante, gano Ariel Ramírez sobre la línea a Maxi Scheib en su cuarta fecha.

Se disputo la primera final del fin de semana, correspondiente a la tercera fecha de categoría Stock Bike, en la  divisional 1.000 la victoria fue para quien había marcado la pole el dia viernes, el salteño Luis Di Bez, que impuso un ritmo intenso desde la largada para ganar por amplio margen, su tiempo final fue de 21m, 22s, 65/100, superando al tucumano Ignacio García Mena, por 24 segundos, el podio lo completo el porteño Javier Antonio quien termino a 25 segundos de ganador.

En la final de la Stock Bike 600, el triunfo quedo en manos del piloto de San Justo Bs. As. Marcos Gioiosa, con un tiempo neto de 21m, 17s, 44/100, en la clasificación Gioiosa, había conseguido el segundo tiempo, pero en la final peleo la punta con el dueño de la pole, Sebastián Giordano de Misiones, hasta que pudo superarlo y cortarse al frente para ganar la final por 3s; 28/100, sobre Giordano, tercero finalizo el puntano Matías Ordoñez a 14 segundos, en esta categoría largando desde muy atrás en la posición 18°, Maxi Auad consiguió subir en pocas  vueltas varios puestos, hasta meterse entre los diez de adelante, pero no pudo mantener su progreso, ya que un problema con la relación de transmisión, le provocaba que el motor se quedaba corto para el largo del circuito, trataran de corregir para la final del domingo, a la cual llega con mucha confianza.  

En la Súper Bike que disputo su final a 13 giros, y contaba con la participación del piloto local Beto Auad que largaba desde la segunda fila, a pesar de que la posición de partida no era cómoda, pudo meterse en cuarto puesto, pero al no poder  contar con una puesta a punto ideal, que fue el tema que lo preocupo en la previa, trato de mantener un ritmo parejo para seguir en los puestos de adelante,  en tanto desde el primer lugar Adrián Silveira que había largado desde el primer lugar, fue de a poco sumando diferencia, respecto a Sebastián Martínez que nunca pudo entrar en lucha por la victoria, Silveira con un tiempo neto de 23m, 54s, 79/100, segundo Martínez a 2 segundos y el podio lo completo el chaqueño Ramiro Gandola a 8 segundos y medio, Alberto Auad pudo sostener el ritmo y arribar quinto, en la divisional “B” de la Súper Bike gano Diego Zapaya piloto de Obera Misiones.

En la categoría menor la divisional 250 4T, se presentaron en línea de partida  24 pilotos, el mejor lugar de largada le correspondió al cordobés Lucas Silvi que había conseguido la pole, se largó con Silvi marcando el rumbo pero con el correr de las vueltas, Mauro Passarino acorto distancia y se propuso pelear el primer lugar, que luego iba a conseguir sobre las últimas vueltas de carrera, ganando en apretado final por escasa diferencia, la bandera a cuadros decretaba el ajustado  triunfo de Mauro Passarino en 24m; 02s, 74/100, segundo Lucas Silvi a solo 0,06/100, tercero Bruno Armellini. El piloto santiagueño debutante en la divisional menor Emiliano Hoyos, hacia sus primeras armas en la pista, no pudo tener una buena puesta a punto en las suspensiones, pero lo valido es que comenzó a tomar rodaje y a sumar experiencia, van a trabajar en un repaso general de la moto, esta noche  para mejorar su trabajo en la final de este domingo.    

Lo mejor del espectáculo quedo para el final, la categoría Súper Sport 600, que tuvo un trámite y un final electrizante, desde la primera vuelta de las 15 que se corrieron, hasta la última no se dieron tregua entre los dos protagonistas excluyentes de la categoría, el Chileno Maximilian Scheib que había logrado la pole y el bonaerense Ariel “Buba” Ramírez. Arranco adelante el piloto trasandino pero antes de la vuelta 3, la punta cambiaba de dueño, Ramírez lidero hasta el séptimo giro, nuevamente  Scheib adelante y desde allí hasta el final, fue incontable el número de oportunidades en las que el líder no era el de la vuelta anterior, pero finalmente, Ramírez de manera inteligente cubrió todos espacios, asegurándose la victoria, tremenda final con dos protagonistas de lujo y la pena de no haber podido ver al bandeño Carlos Cejas en pista, ya que no solucionar el problema de la rotura de la caja de cambios.

Ariel Ramírez gano en   27m; 40s, 43/100, segundo el Chileno Maximilian Scheib a solo  0,08/100, tercero Luciano Ribodino que nunca pudo entrar en el ritmo de los punteros, completo el podio de los mejores.


CRONOGRAMA DOMINGO  24

PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”

11:00  “Prueba tanques lleno” Monomarca Argentina Race Team School
12:00: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike.
12:20: “Prueba de tanques lleno” Super Bike
12:40: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro T.
13:00: “Prueba de tanques lleno” 600cc.


COMPETENCIAS FINALES

13:00  Carrera Monomarca Argentina Race Team School
14:00: Carrera categoría Stock Bike.
14:30: Carrera categoría Super Bike
15:00: Carrera categoría 250cc Cuatro T.
15:30: Carrera categoría 600cc Super Sport.
16:00: Podio de ganadores

IGNACIO “NACHO” GARCIA MENA FELIZ CON  EL PODIO
Al tucumano le toco largar en una posición muy difícil, desde la quinta fila, pero se las arregló para que merced a una buena maniobra en la primera curva, meterse en los puestos de adelante,  el balance de una gran carrera la cuenta el propio protagonista.
“no tenía una buena posición de salida, estaba en un lugar muy complicado donde se producen los roces por ocupar un buen lugar desde el arranque, pero hice una buena elección al momento de entrar en la curva 1quinto,  fue entonces que trate de concentrarme  en que debía hacer bien las cosas,  logre un buen ritmo con la moto, la clave fue mucho trabajo del equipo, ya  se cambiaron varias cosas, en las suspensiones traseras fundamentalmente  y además se logró con una buena elección de relación de transmisión,  por lo que la velocidad  de la moto fue  pareja en todo el circuito,  por eso  pude  aprovechar  la potencia al máximo,  sobre el final comencé a sentir el cansancio,  pero sobre las últimas vueltas encontré el resto físico,  haciendo el último esfuerzo motivado por lo que veníamos logrando, pudimos terminar segundos gracias  a todo el equipo, mañana vamos por más en la otra final”  finalizo “Nacho”.  
 
Fuente Prensa Autódromo Termas de Río Hondo.

CAV 2015 Termas de Rio Hondo Carrera en vivo



Carrera en Vivo Campeonato Argentino de Velocidad

martes, mayo 19, 2015

ANTE UNA MULTITUD, ARRANCÓ EL DESAFIO RUTA 40

La sexta edición del “Desafío Ruta 40 – Dakar Series”, se puso en marcha oficialmente esta noche con el paso de los 88 vehículos inscriptos por la rampa de largada, ubicada en pleno centro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La primera etapa, con inicio y final en Catamarca, arrancará mañana a partir de las 8:30hs

Una multitud se dio cita en la Plaza 25 de Mayo de la capital catamarqueña esta noche para saludar a cada una de las 88 tripulaciones que finalmente formarán parte de la edición 2015 del Desafío Ruta 40, el primer Dakar Series del calendario. La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, Natalia Ponferrada, el Secretario de Turismo de la Provincia de La Rioja, Alvaro del Pino, y el Gerente de Marketing de Toyota, Juan Pablo Grano.


Por la mañana, la mayoría de los equipos estuvo en el Bivouac instalado en el Predio Ferial de Catamarca para ultimar detalles sobre sus máquinas. Cuando comenzaba a caer el sol los pilotos participaron del primer briefing de la carrera, posteriormente partieron hacia el centro de la ciudad para realizar la clásica Foto Team y luego cruzar por la rampa de largada.

Encabezado por Joan Barreda Bort (Honda CRF 450), Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally) y Javier Pizzolito, el listado de la categoría motos reúne 30 protagonistas de gran calidad. Entre los Quads 4x2, Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) aparece con el N°101 como el referente entre los 24 inscriptos pero deberá hacer valer ese privilegio ante valores de la talla de Lucas Boneto (Honda TRX), Ignacio Casale (Yamaha Raptor) y Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor).

lunes, mayo 18, 2015

El CRX se prepara para Termas

Este fin de semana del 22 al 23 se disputarán la 3 y 4 fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV), en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Nicolás Crexell, Ariel "Buba" Ramirez, Emilio Pendini, Lucas Molina, son los pilotos que estarán presente del CRX Team.

El equipo estará arribando a Termas el jueves al mediodía.

Se espera que Matías Pérez  pueda estar en la próxima fecha en La Pampa.

MARC MÁRQUEZ FINALIZA EN 4TO LUGAR EN LE MANS

El piloto oficial del Repsol Honda Team consiguió quedar entre los cinco mejores de la competencia disputada en Francia.

Este fin de semana se corrió la quinta carrera del MotoGP 2015 en el Circuito Le Mans. En esta ocasión, el Repsol Honda Team estuvo representado por el campeón mundial Marc Márquez, y por Dani Pedrosa, piloto oficial que se reincorporó a la competencia en esta edición, tras ser operado de su brazo derecho.

Márquez tuvo un excelente desempeño en las carreras clasificatorias, lo que le valió para arrancar la competencia principal desde la pole position, aunque perdió posiciones al rozarse con sus rivales en las primeras vueltas. Sin embargo, nada pudo detener al español y a sólo seis vueltas del final pasó tanto Smith y como a Iannone. Finalmente logró quedarse con el cuarto lugar y con 13 valiosos puntos.

Por su parte Dani Pedrosa sufrió una caída al inicio de la carrera, pero afortunadamente pudo reincorporarse y finalizar la competición en el puesto 16, sin mayores esfuerzos físicos y con una gran determinación.

Ahora el Repsol Honda Team se prepara para la próxima carrera, a disputarse dentro de dos semanas en Italia.



El RPM Kawasaki dice presente en el Desafío Ruta 40


“Ya está todo listo, el equipo está en condiciones de encarar esta nueva competencia”, así arranco la charla con Marcelo Sánchez, múltiple campeón de motociclismo y Director del RPM Kawasaki, equipo profesional que se encarga del desarrollo y atención en carrera de las Kawasaki que en este Desafío Ruta 40 lo tendrán como pilotos a Esteban López Jove, Martin Duplessis y el chileno Patricio Cabrera.

Los participantes del equipo correrán con las nuevas KXF, con el desarrollo de Armando Lelli, las mismas fueron puestas a pruebas en el último Dakar con excelentes resultados.


























La competencia arrancara este domingo 17 de mayo cuando desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se ponga en marcha la verificación administrativa y técnica que se realizara en el Predio Feriar, para el día lunes se prevee la rampa de lanzamiento a las 20 horas desde frente a la Casa de Gobierno de la capital catamarqueña.

De esta manera, el primer Dakar Series del año en Sudamérica que además será válida como primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y del Campeonato Sudamericano se realizará entre los días 17 al 23 de mayo.

DESAFÍO EN MARCHA

El Desafío Ruta 40 tuvo su primer día de actividades con el desarrollo de las verificaciones previas a la competencia. Los pilotos completaron los trámites administrativos, mientras que las máquinas superaron los chequeos técnicos y de seguridad. Mañana se llevará a cabo la ceremonia de largada, en pleno centro catamarqueño, en tanto que el martes se disputará la Etapa 1.

Mientras caía la tarde en San Fernando del Valle de Catamarca, la última tanda de los 91 vehículos inscriptos se disponía a completar las verificaciones técnicas en el Bivouac instalado en el Predio Ferial de la capital provincial.

La jornada tuvo un clima espectacular y fue aprovechada por los fanáticos locales que llegaron en buen número al Campamento para fotografiarse con sus ídolos. Desde bien temprano, los equipos comenzaron a alistar sus máquinas para superar los controles de seguridad y dejar todo ordenado para la ceremonia de largada que tendrá lugar mañana a las 20:00 horas en la Plaza 25 de Mayo, en pleno centro de San Fernando del Valle de Catamarca. 


Los equipos también tuvieron tiempo de hacer el último test previo a la competencia en el circuito Campanas del Rosario, muy cerca del Bivouac.

Un lunes lleno de actividades para calmar la ansiedad
Este lunes los vehículos permanecerán durante toda la mañana en el Predio Ferial, en tanto que por la tarde la actividad se trasladará al corazón de la ciudad catamarqueña. A partir de las 17:00, se llevará cabo la Conferencia de Prensa Pre Evento en la concesionaria Toyota del Parque (Alem Norte N°250).

domingo, mayo 17, 2015

1-2 DE YAMAHA: LORENZO-VALENTINO

round 5 / gp de francia / circuito de le mans
CARRERA

1-2 DE YAMAHA: LORENZO-VALENTINO

Le Mans fue una fiesta, con sol, pista seca, con un público fervoroso que festejó el triunfo en solitario de Jorge Lorenzo; los espectaculares sobrepasos de Valentino para llegar al segundo lugar y el tercer puesto de Andrea Dovizioso. Por la cuarta ubicación hubo una descomunal batalla –por más de tres vueltas- entre Marc Márquez y Andrea Iannone, que se superaron más de una docena de veces.

Para Lorenzo es su cuarta victoria en Le Mans, su segundo triunfo consecutivo del año, la victoria 54 de su historial. Ahora está segundo en el torneo que sigue liderando Valentino.

1-2 de Yamaha: Lorenzo-Valentino. La misma fórmula para ganar que en Jerez, quince días atrás. Desde la primera hasta la última vuelta. Una escapada. Cero conflicto. Administrar bien la Yamaha. No cometer errores. Ganar en solitario. Un modelo de conducción deportiva que no lleva al espectáculo pero que le rinde al piloto. Victoria y podio. Suma puntos. Segundo triunfo consecutivo de la temporada. Asciende al segundo lugar en el Campeonato con 87 puntos. Se afirma entre los cinco más ganadores de la historia del motociclismo de competición con 54 victorias. Así ganó Jorge Lorenzo con la Yamaha YZR M1 preparada por su Jefe Mecánico Ramón Forcada. Por cuarta vez, esta dupla –piloto y técnico- ha vencido en Le Mans: 2009, 2010, 2012 y 2014.



“El objetivo se cumplió”, dijo Lorenzo en el inicio de la conferencia de prensa, “pasé a Dovizioso en la primera curva. Cuando llevaba un segundo de diferencia me tranquilice (en el giro once). Cuando Valentino llegó hasta la segunda posición me preocupé, pero pude mantener la brecha”, continuó diciendo el ganador, quien concluyó expresando: “demostramos nuestro potencial”.

CATAMARCA ABRE SUS PUERTAS AL DESAFIO RUTA 40

Desafío Ruta 40 - Dakar Series 2015 17 al 23 de mayo de 2015

El Desafío Ruta 40 comenzará con sus actividades este domingo a partir de las 10:00hs con el inicio de las verificaciones previas, que se extendrán hasta las 18:00hs en el Predio Ferial de Catamarca. La mayoría de los equipos ya se encuentran instalados en ese lugar, que albergará el primer Bivouac de la carrera. La largada simbólica será el lunes a las 20:00hs, mientras que la primera etapa tendrá lugar el martes.

Desde muy temprano, el Predio Ferial de Catamarca comenzó a recibir a los primeros equipos participantes del Desafío Ruta 40 2015 – Dakar Series. El Bivouac ya toma color y el domingo vivirá a pleno la primera jornada de actividades de esta competencia, con el desarrollo de las verificaciones administrativas y técnicas. 


El trabajo de los equipos en el Predio Ferial comenzará desde bien temprano, alistando todo el equipamiento para completar todos los pasos previos y dejar los vehículos listos para esta prueba que también abrirá los calendarios de los certámenes Sudamericano y Argentino de Rally Cross Country.

El público podrá ingresar al predio y ver de cerca el trabajo sobre cada una de las máquinas y conocera sus ídolos. La sexta edición del Desafío Ruta 40 cuenta con importantes figuras en cada una de sus categorías; con nombres como los experimentados Joan Barreda Bort, Paulo Gonlcalves, Pablo Quintanilla, Javier Pizzolito y David Casteu en Motos. Lucas Bonetto, Nelson Sanabria, Jeremías González Ferioli e Ignacio Casale en Quads y Orlando Terranova, Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro y Lucio Álvarez en Autos.

jueves, mayo 14, 2015

Diario BAE: La cadena de la moto con proyecto para más sustitución de importaciones

Por Francisco Martirena Auber

Con el fin de elevar la sustitución de importaciones y dinamizar la actividad, la cadena de la moto presentará en el corto plazo un borrador consensuado de proyecto de ley al Gobierno, donde las terminales de motos asumen el compromiso de comprar más partes locales y las concesionarias se asegurarán óptimos niveles de ventas.
El pasado lunes, en la primera reunión de toda la cadena, se analizó “la importancia de avanzar en la redacción de un proyecto de ley que regule la actividad y establezca reglas claras para la toma de decisiones, en virtud de desarrollar la industria nacional por medio de la sustitución de importaciones”, señaló a BAE Negocios Internacional el director ejecutivo de la cámara Cimbra, Daniel Tigani.
De la cumbre sectorial participaron también Roberto Chiuchich (presidente de Cimbra); Lino Stefanuto (presidente de las terminales de Cafam); Juan Moretti (representante de la entidad motopartista Cimo); Sergio Guastella (presidente de las concesionarias nucleadas en Cadecom), y Damián Szapkievich (director ejecutivo de otro sector de las concesionarias representadas en Mottos), entre otros directivos y empresarios.
La reunión en torno del proyecto de ley y otros temas “era una deuda que teníamos desde el sector con la ministra (de Industria, Débora Giorgi). Debíamos sentarnos con un consenso importante, para llevar una propuesta única de proyecto de ley a la ministra”, afirmó Tigani.
Monitoreo
En forma conjunta, surgió como propuesta del sector comercial que se reúnan los motopartistas con las terminales, para que se avance en las discusiones técnicas, a fin de ponerse de acuerdo en diferencias surgidas.
También se abordarán, según lo acordado, las problemáticas referidas a la provisión de productos desde las terminales hacia los concesionarios, y otras cuestiones propias del comercio sectorial. En forma reciente, Giorgi admitió que uno de los grandes desafíos es el aumento de la exportación abriendo el mercado del Mercosur, especialmente Brasil, que se presenta con condiciones para exportar no solamente motos terminadas sino también motopartes.
“Vamos a trabajar fuertemente con Industria, el sector lo necesita en forma urgente”, dijo Tigani. Un empresario de las terminales afirmó que “vamos a llevar una propuesta para que se mejore el nivel de integración de motopartes, que tiene un potencial muy importante”.
En términos globales, la meta es establecer parámetros de compra de partes nacionales. La futura ley apunta al perfeccionamiento de la administración de comercio, procurando la sustitución de importaciones y agilidad en el sistema, con las nuevas herramientas, como el financiamiento a través de diversos fideicomisos.
Además, se está trabajando con el Ministerio de Industria y el INTI sobre las certificaciones, transferencia de tecnología, desarrollo de proveedores y herramientas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas.
En el camino hacia la formalización del mercado, el Gobierno acordó con el sector de la moto que cada vehículo comercializado en la red de concesionarios oficiales tenga la póliza de seguro ya suscripta.
A fines de abril, la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), firmaron un acuerdo con el objetivo de intercambiar información sobre la producción de motos para desarrollar un control sobre el mercado asegurador.
El presidente de Mottos, Diego Dinitz, informó que cada motovehículo podrá ser comprado  con póliza de seguro suscripta.
Fuente de la noticia: http://www.diariobae.com/notas/72506-la-cadena-de-la-moto-con-proyecto-para-mas-sustitucion-de-importaciones.html 

miércoles, mayo 13, 2015

MEYER PRESENTÓ EL DESAFÍO RUTA 40

SEXTO DAKAR SERIES EN ARGENTINA

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció oficialmente el trazado de la competencia que, por tercera vez consecutiva integra el calendario del Dakar Series. La prueba se realizará del 18 al 23 de mayo en un recorrido que unirá el Norte argentino, por las provincias de Catamarca y La Rioja.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, junto a la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino y el coordinador del Desafío Ruta 40, David Eli, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del Rally Desafío Ruta 40 Argentina 2015, válido por el Dakar Series.

Entrevistamos a Enrique Meyer, Ministro de Turismo que implementó y desarrolló junto con el gobierno nacional la política del Argentina Motor Series que permite que Argentina y sus destinos provinciales y municipales sean vistos y elegidos por el mundo de turistas.

La competencia fue presentada hoy en la ciudad de Buenos Aires, participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de Asociación Argentina de Organizadores y proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez, y los pilotos Emiliano Spataro, Lucas Bonetto, entre otros.

Durante la ceremonia, Meyer sostuvo que "una vez más Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional, que recorrerá el Norte argentino por las provincias de Catamarca y La Rioja".

En ese marco aseguró estar convencido de que “a lo largo de todos estos años el Desafío Ruta 40 ha sido un gran éxito en nuestro país y es un evento que forma parte del calendario motor de Sudamérica".


Entrevistamos también a los Secretarios de Turismo de la Provincia de Catamarca Natalia Monferrada y de Alvaro Del Pino de la Provincia de La Rioja donde nos cuentan los lugares turisticos y caminos por donde transitará el Desafío Ruta 40.

domingo, mayo 10, 2015

‘TATI’ MERCADO: “CONSOLIDADO ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS”

FIM WORLD CHAMPIONSHIP SUPERBIKE
Round 9-10: Imola  Barni Racing Team   Ducati Panigale R

Con un séptimo puesto de largada y con una séptima y octava ubicación final en cada una de las dos series, del Mundial de SBK en el trazado de Imola, el piloto argentino ‘Tati’ Mercado, con la Ducati del equipo Barni Racing, ha logrado posicionarse en el noveno lugar en el torneo, después de un excelente fin de semana –su mejor performance-, que le permite consolidarse en el top-10 del mundial de motos de serie.

‘Barni’: Dar un paso adelante. El jefe de la escuadra tenía en claro que el objetivo para Imola era seguir creciendo, dando un paso hacia adelante, en relación a las cuatro carreras anteriores. Imola es, junto con Misano, una de las ‘carreras en casa’ del Barni Racing Team. Por lo tanto, un circuito conocido para ambos, tanto para el piloto como para el equipo. ‘Tati’ corrió por primera vez en Imola en el 2010, como wild card en una carrera del FIM Cup Superstock 600, donde se cayó en el giro final peleando la punta. Tenía 18 años. Su última carrera en este clásico trazado italiano ‘Enzo y Dino Ferrari’ de 4.936 metros fue en el 2014, con un tercer puesto en el Superstock 1000, categoría en la que terminó siendo Campeón Mundial.


Ahora tiene 23. El 2015 es otra realidad. Piloto y equipo están transitando, de manera conjunta, un periodo de adaptación-aprendizaje al Mundial de SBK. Y al final del quinto round –de un total de trece- el saldo es muy positivo. “El paso más importante y firme ha sido que logramos construir una buena base para trabajar (en la moto) en las próximas carreras”, enunció Marco Barnabó, Director de la escuadra, “aunque todavía tenemos muchas áreas de mejora”.

lunes, mayo 04, 2015

En Setiembre llega el "TERMAS PARTY BIKE" y el Gran Desafío Latino al MotoGP




"Termas Party Bike" y selectivo al Mundial 2016
El Argentina Race Team con esa dupla poderosa y explosiva que conforman Chicho Lorenzo (director deportivo) y Cachi Cusanelli (director general), vienen de presentar la Escuela en Termas a las másximas autoridades del motociclismo y ya piensan en toda Latinoamerica para mejorar al motociclismo, el Argentina Race Team ha planificado una primera semana de Setiembre del 2015 como una verdadera fiesta de motociclistas y con una oportunidad única para los pilotos de motos, tanto mujeres como hombres, pues se realizará una semana de fiesta de la moto, con entrenamientos, tandas y pruebas todas cronometradas que clasificaran a 20 chicos y 20 chicas para ir al mundial de Motociclismo en Termas de Río Hondo con tres wild card, uan para moto2 y dos para moto3.
Tres plazas para el Gran Premio de Argentina 2016 para pilotos invitados que superen el Gran Desafío Latino con destino MOTOGP… y tres plazas para las damas para la Copa del Mundo Femenina que se correrá en esa fecha. No es un sueño, es una realidad y es el paso siguiente a la presentación del Argentina Race Team School, se viene el gran selectivo, las “Olimpiadas del motociclismo latino” con 250 pilotos de ambos sexos que pasaran una semana en Termas de Río Hondo en este gran “casting de valientes deportistas”  buscando los 20 lugares por sexo para llegar al reality show en donde seis ganarán sus pases 3 al mundial (1 Moto2 y 2 Moto3) y 3 damas a la copa mundial, en el GP Argentina 2.016. Todos con motos standard iguales en un verdadero duelo de habilidades conductivas, mentales y de estrategias de carrera. Las damas participarán de la Copa Iberoamericana Femenina. Con la presencia de los mejores pilotos latinoamericanos y con los participantes de las ligas inter escuelas europeas de Lorenzo Competición a nivel mundial quienes estaran encantados de venir a este gran evento.


Daytona Argentino: Tal la tradicional fiesta del Daytona Week americano, los latinos nos juntaremos todos en la ciudad spa mundialista, para disfrutar el selectivo de velocidad, pero también de una juntada de todo tipo de motos y motociclistas de distintas cilindradas, rememorando a los Eventos solidarios de Roque Pérez y al Mismo Daytona Week, para vivir una semana de la moto en las Termas, para que sea la previa del MotoGP 2016, y puedan venir a conocer esta ciudad turistica y disfrutar las bondades de sus aguas termales, y el el afecto de los santiagueños. El Staff que dirige Cusanelli se encuentra trabajando con las autoridades del Gobierno provincial y con Turismo para lograr que se transforme en uno de los grandes eventos de Turismo del año, pues permitirá recibir a los moto viajeros, moto turistas, y a las agrupaciones solidarias, como clubes de marca a vivir una semana diferente, con el motociclista como el principal turista agasajado. Esperando la visita de contingentes de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y toda Argentina para disfrutar una semana a pleno en la ciudad y en uno de los mejores autódromos del mundo coneventos y espectaculos a medida de los motociclistas.

Se puede... Claro que se puede.

CBM: JM Solorza 2° en 600 y Porto 3° en GP1000 Argentinos en Curitiba

 Final Curitiba 1 GP1000

 Curitiba 2015 1 GP 600

BRASILERO DE MOTOVELOCIDADE
JM Solorza y Porto con Podios en Curitiba
Reconocido por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) como evento internacional y por la Confederación Brasileña de Motociclismo como el Campeonato Brasilero de Motovelocidade y con presencia de pilotos de Francia, Portugal, Italia, Brasil y Argentina, se ha transformado el Superbike de mayor importancia de América. Este proyecto nacido de la mano de Gilson Scudeler y de Alex Barros, que cuenta con el excelente servicio de prensa de Clovis Grelak se ocupa el lugar del principal campeonato fuera de Europa, es decir el MotoGP, el World SBK, y a la altura de los campeonatos español, Inglés, Italiano, viene este "Brasilero" que se ha ganado el lugar. 



Foto O´Chacal: El único equipo integramente argentino, el Solorza Competición, dirigido por Miguel Solorza, acompañado por Zequi Martínez (Martinez Racing), Mauro Rodríguez (POwer Inyeccion) y Teófilo Rodriguez. 



Foto O´Chacal: #55 Marco Solorza seguido por #65 Martín Solorza con un sólido y consistente andar dieron batalla a los poderosos equipos oficiales del Campeonato Brasilero de Motovelocidade logrando finalizar en el  7° y  8° lugar en la principal categoría. 

 único equipo 100% argentino fue el Solorza Competición, que dirige Miguel Solorza y en esta ocasión contó con Zequi Martínez (Martínez Racing) y Mauro Rodríguez (Power Inyección) en la atención de las motos, y a cargo del Box, el rosarino Teófilo "Telo" García. Sin dudas motos confiables y veloces las que le entrego el "Gigante de Burzaco" que finalizaron en perfectas condiciones, ratificando que no solo tenemos pilotos de los mejores, sino que hay una generación de primera línea en mecánica, electrónica y todo lo atinente a la puesta a punto de las motos, compitiendo con un equipo particular como el Solorza Competición contra poderosos equipos oficiales y pilotos contratados de varios países del mundo. La próxima es el Gran Permio de Cascavel el 31 de mayo. No lograron la victoria los pilotos argentinos, pero logrando podios, al acecho.


Detalles del Parking en Curitiba
 
Parking.... 


Saliendo a pista los motociclistas...



GP PETROBRAS – GP 1000 – CURITIBA


En Superbike vimos una excelente carrera con Victoria del Francés Mathieu Lussiana, seguido por el Portugués Miguel Praia, con Sebastián Porto 3°  4° Wesley Gutierrez (Br), 5° S. Zerbo (italiano), 6° D. Lewis (San Pablo Br), 7° Marco Solorza, 8° Martín Solorza  de Cinco Saltos, Argentina, 9° D. Pretel (Br) y 10° Diego Pierluigi (San Isidro, Argentina) quien dominó en la previa con la Pole, pero tuvo inconvenientes desde la misma largada, pero pudo finalizar. Quien finalizó en la vuelta dos fue Luciano Ribodino de San Francisco Córdoba que abandonó por problemas mecáanicos. 

(Resultado final da primeira etapa após 18 voltas)
1º) Matthieu Lussiana (FRA/BMW Motorrad Petronas Racing), BMW, GP 1000, 24min42s956
2º) Miguel Praia (POR/Center Moto Racing Team), Honda, GP 1000, a 0s100
3º) Sebastian Porto (ARG/BMW Motorrad Petronas Racing), BMW, GP 1000, a 0s559
4º) Wesley Gutierrez (PR/Motonil Motors-PDV Brasil), Kawasaki, GP 1000, a 2s545
5º) Sebastiano Zerbo (ITA/Target Race Superbike Team), Kawasaki, GP 1000, a 3s270
6º) Danilo Lewis (SP/Tecfil Racing Team), Kawasaki, GP 1000, a 8s574
7º) Marco Solorza (ARG/Solorza Competición), Kawasaki, GP 1000, a 25s379
8º) Martin Solorza (ARG/Solorza Competición), Kawasaki, GP 1000, a 25s429
9º) Diego Pretel (SP/DRT), Ducati, GP 1000 Evo, a 27s724
10º) Diego Pierluigi (ARG/JC Racing Team), Kawasaki, GP 1000, a 32s121
11º) Victor Moura (PR/M2B Racing), BMW, GP 1000 Evo, a 49s684
12º) Ian Testa (DF/Don Racing Team), Ducati, GP 1000 Evo, a 50s296
13º) Luís Fittipaldi (DF/JC Racing Team), Kawasaki, GP 1000 Evo, a 1min10s708
14º) André Paiato (SP/Motonil Motors-PDV Brasil), BMW GP 1000 Evo, a 1 volta
15º) Marcos Salles (PR/MS Racing Team), Honda, GP 1000 Evo, a 1 volta
16º) Nick Iatauro (SP/Team Suzuki PRT), Suzuki, GP 1000 Evo, a 2 voltas
NÃO COMPLETARAM
Philippe Thiriet (MG/Motonil Motors-PDV Brasil), Kawasaki, GP 1000, a 15 voltas
Luciano Ribodino (ARG/Team Suzuki PRT), Suzuki, GP 1000, a 16 voltas
Melhor volta: Lussiana, na 3ª, 1min21s132, média de 163,955 km/h


GP PETROBRAS – GP 600 – CURITIBA

Con presencia Argentina en la segunda categoría en importancia con Juan Manuel Solorza, quien en una magistral maniobra atacó en la anteúltima vuelta a Joelsu Da Silva y se quedó con la segunda posición. El ganador fue Eric Granados, brasileño de 18 años, quien aprovecho un roce en la vuelta dos para desplazar al puntero el argentino Solorza, quedándose con la punta, siendo inalcanzable. 


(Resultado final da primeira etapa após 16 voltas)
1º) Eric Granado (SP/GST Honda Mobil Super Moto), Honda, GP 600, 22min22s237
2º) Juan Solorza (ARG/Solorza Competición), Yamaha, GP 600, a 15s021
3º) Joelsu da Silva (PR/Paulinho Superbikes), Kawasaki, GP 600, a 15s747
4º) Ademilson Peixer (PR/RF Racing), Kawasaki, GP 600, a 1min01s860
5º) Alex Pires (RJ/Center Moto Racing Team), Honda, GP 600, a 1min13s423
6º) Sérgio Laurentys (SP/GST Honda Mobil Super Moto), Honda, GP 600, a 1min23s875
7º) Marciano Santin (RS/Santin Racing), Honda, GP 600 Evo, a 1min24s438
8º) Flávio Pavanelli (SP/Motonil Motors-PDV Brasil), Kawasaki, GP 600 Evo, a 1 volta
9º) Marcelo Dias (BA/2MT-PRT), Honda, GP 600 Evo, a 1 volta
10º) Thiago Fonseca (PE/2MT-PRT), Yamaha, GP 600 Evo, a 1 volta
11º) Breno Pinto (AP/2MT-PRT), Yamaha GP 600 Evo, a 1 volta
12º) Sérgio Prates (SP/JC Racing Team), Kawasaki, GP 600 Evo, a 1 volta
13º) Júlio Fortunato (SP/Sport Plus Racing), Kawasaki, GP 600 Evo, a 1 volta
NÃO COMPLETARAM
Davi Costa (SP/JC Racing Team), Kawasaki, GP 600, a 2 voltas
Marcos Fortunato (SP/Sport Plus Racing), Kawasaki, GP 600 Evo, a 3 voltas
Marcus Trota (SP/Paschoalin Road & Track), GP 600, a 9 voltas
NÃO LARGOU
Lucas Bittencourt (PR/Triple Triumpf), Triumph, GP 600
Melhor volta: Granado, na 4ª, 1min22s783, média de 160,685 km/h


Las motos del Campeonato Brasileño de MotoVelocidad utilizan la gasolina Petrobras Podium y el aceite lubricante Lubrax Tecno Moto. Petrobras Lubrax y patrocinan la competición junto con el proveedor de neumáticos Michelin a todos los equipos inscritos en cuatro categorías en disputa. 
El Moto GP 1000 también cuenta con el apoyo de Suzuki de Brasil, Beta Tools, Puig, Servitec, LEOVINCE, Shoei y Tutto Moto.

Agradecemos a Martínez Racing por el apoyo para realizar esta cobertura.
Fuente: Grelak Comunicaciones, Fotos OChacal, y producción propia.



MARC MÁRQUEZ CONSIGUE EL SEGUNDO LUGAR EN JEREZ

Luego de someterse a una cirugía para reparar su dedo meñique, Marc volvió a brillar en la pista.
 La cuarta edición del MotoGP tuvo lugar este fin de semana en Jerez, España, y el campeón Marc Márquez terminó en segundo lugar.

A pesar de encontrarse en plena recuperación por la fractura de su dedo meñique que le costó una cirugía, y pese a que se dudaba de su participación, Márquez no sólo corrió, sino que lo hizo con un excelente desempeño.

El campeón del mundo se las arregló para asegurarse el segundo lugar en el podio y 20 valiosos puntos, que lo ubican en el cuarto lugar en la clasificación general del Campeonato del Mundo, con un total de 56 puntos.

Su compañero de equipo, Hiroshi Aoyama, sufrió una caída que lo dejó fuera de la competencia, pero afortunadamente no sufrió lesiones graves.

La próxima edición tendrá lugar en el circuito Le Mans, en Francia, y el equipo seguirá trabajando para seguir obteniendo cada vez mejores resultados.

MotoGP: Ezpeleta inaugura su estrella en el Paseo de la Fama



El Consejero Delegado de Dorna Sports recibe el reconocimiento por su labor en el Campeonato del Mundo desde 1991.
El Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha recibía el pasado domingo en un acto celebrado en el Paseo de la Fama de Jerez la placa con su estrella de reconocimiento a su trayectoria que lucirá en el citado Paseo de la avenida Álvaro Domecq.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, destacaba en su intervención "la larga trayectoria de Ezpeleta en defensa del Mundial de Motociclismo como espectáculo, su potenciación y también su carácter visionario para generar riqueza en torno al motociclismo. Con esta placa desde Jerez Capital Mundial del Motociclismo queremos reconocer su apuesta siempre por Jerez y su Circuito, sus buenos consejos para que el Circuito siempre esté a la vanguardia y su aportación en general al motociclismo".

El consejero delegado de Dorna Sports tomaba la palabra poco después: "Es un tremendo honor estar aquí. Tomo esta estrella con honor para mi persona y para la gran familia que son los trabajadores de Dorna y del Mundial. Somos más de 4.000 personas que vamos por todo el mundo y ninguno de ellos me permitiría que no viniéramos a Jerez. Cada año Jerez se vuelca con el Gran Premio, cada año está mejor organizado todo, los jerezanos deben estar orgullosos de ello".

domingo, mayo 03, 2015

LORENZO: EL REGRESO DEL PILOTO PERFECTO

Round 4 / gp de España / circuito de Jerez
CARRERA

Jorge Lorenzo con la Yamaha YZR M1 venció de principio a fin en el GP de España de MotoGP™, superando por más de cinco segundos a Marc Márquez y por más de once a Valentino Rossi, segundo y tercero respectivamente. El mallorquín fue superior a lo largo de las prácticas, consiguiendo la pole con record, mejorando el record de vuelta rápida en carrera y bajando la duración total de la competencia. Valentino Rossi sigue liderando el torneo de la categoría reina.

Jorge Lorenzo: el regreso del piloto perfecto. Esa es la característica del mallorquín. La perfección. Ganar una carrera de MotoGP™ desde la pole hasta la bandera a cuadros. Sobresalir en todos los entrenamientos. Hacer la pole con record. Marcar el record de vuelta rápida en carrera. Tener un ritmo de carrera constante y competitivo. Lucirse en solitario. Esa es su manera de dar espectáculo. El combate puede ser lo suyo pero no es su preferencia vital. A Jorge Lorenzo le gusta ganar como si fuera un piloto perfecto. En su accionar ganador, el piloto de la Yamaha #99, algunas veces, parece funcionar como un robot.

























“Intenté ganar pero hoy el día fue de Jorge”, resumió Marc Márquez, contento –sinceramente- por la recuperación de Lorenzo. Toda una definición del rival y escolta.

¿Por qué ganó Lorenzo el GP de España?

Porque el jueves, Lin Jarvis, dirigente de Yamaha Motor Racing confirmó la continuidad de Lorenzo con la escuadra para el 2016. “Con Yamaha hemos hecho grandes cosas juntos en el pasado. A pesar de haber tenido momentos difíciles Yamaha sigue teniendo fe en mí”, afirmó el mallorquín después de este gran voto de confianza y espaldarazo a su autoestima. “Logré recuperar el feeling y la habilidad de ir rápido”.

Porque fue el más veloz en tres de las cuatro sesiones libres en Jerez. “Estoy en un cambio de mentalidad. Trató de no pensar mucho, me guio por mi instinto”.

Porque estableció la pole con record: 1’37.910, logrando bajar el 1’38 y superando por 0.210 el record del 2014 en manos de Márquez (1’38.120). Lorenzo alcanzó su pole 31 en la categoría reina, la N°57 de su historial. “En los últimos tiempos, muchos decían que yo estaba en crisis y terminado. Y, unos días más tarde, marqué esta vuelta increíble”, expresó el mallorquín, “en competición no se pueden decir estas cosas, como tampoco lo contrario: ‘Soy el mejor, porque al día siguiente eres el último’. Estoy trabajando para sacar provecho de las oportunidades”.

Porque en el segundo giro del GP de España marcó con record la vuelta rápida en carrera: 1’38.735, superando su propia plusmarca del 2013 de 1’39.565.

Lorenzo se destapa con una victoria magistral en Jerez

Jorge Lorenzo, piloto del equipo Movistar Yamaha destapó hoy el tarro de las esencias para firmar una auténtica obra de arte con un triunfo que supone el número 55 en el Mundial. Valentino Rossi, por su parte, completó una excelente carrera que terminó con su podio número 200.

El mejor Jorge Lorenzo volvió a ser hoy el centro de los focos en el circuito de Jerez al conseguir una extraordinaria victoria en una carrera que gobernó a su antojo de principio a fin y que concluyó con una diferencia de 5.5 segundos sobre su inmediato perseguidor. Su compañero, Valentino Rossi, también firmó una excelente actuación y arrancó un valioso podio, el número 200 de su carrera, al terminar tercero.

Lorenzo, que partía desde la pole, realizó una salida fulgurante tratando de hacerse hueco ya en la primera curva. El piloto de Movistar Yamaha MotoGP no quiso conceder tiempo de reacción a sus rivales y en los primeros compases de la carrera sacó el martillo para asestar un golpe tras otro al cronómetro. Sólo Marc Márquez fue capaz de aguantar su endiablado ritmo durante las primeras vueltas y eso que ya en la segunda vuelta Jorge registró un nuevo récord de pista en carrera con un fabuloso tiempo de 1’38.735. Esto le sirvió para poner un poco de tierra de por medio respecto a su rival, y fue capaz de sacarse de la manga un ritmo extraordinario por debajo de 1’40. Sin apenas oposición, el balear fue ampliando la brecha de tiempo hasta alcanzar la bandera de cuadros con una jugosa ventaja de más de cinco segundos y sumar el primer podio del año y su primera victoria, la 55 de su carrera (34 de ellas con Yamaha).

viernes, mayo 01, 2015

PRUEBA DE CARÁCTER

El talentoso rider nacional Vital Cazenave no piensa en otra cosa que superarse y, luego de repetir el podio en Underground dentro de la Pro-Am, quiere seguir por el mismo camino en Muddy Creek. Se preparó tanto en el plano físico como psicológico y mecánico para defender de la mejor manera la punta del campeonato.

No sólo se subió al podio por segunda fecha consecutiva en la Pro-Am sino que el oriundo de Catriló, Vitu Cazenave, ganó la manga inicial del segmento de punta a punta, mostrando que su rendimiento en suelo norteamericano va de la mano con el esfuerzo tanto familiar como personal para estar al nivel de los mejores del planeta.


“Después de Texas estuvimos de vuelta en la Florida entrenando todos los días con Jeffrey (Rastrelli). Trabajamos fuerte sobre piso duro que es donde más me cuesta pero creo que pudimos mejorar mucho y sintiéndome más cómodo con el estilo de manejo. 

ALPINESTARS PRESENTÓ ROPA TÉCNICA PARA LA MOTO

LANZAMIENTO

La marca amplía su line up con la introducción de botas y camperas de cuero de uso cotidiano para los usuarios de motos de pista y de calle

Alpinestars, la marca italiana líder en indumentaria y equipamiento para la moto, anunció la llegada de cuatro productos nuevos al mercado argentino. Las camperas “Motegi” y “GP Plus R”, fabricadas en cuero y comúnmente utilizadas en motos de pista son parte del lanzamiento. A esto se agregan las nuevas botas “S-MX3” y “Faster Waterproof”, seguras y tecnológicas para ser usadas en calle y pista. Los productos están exhibidos en el showroom oficial y disponibles en todos los puntos de venta del país.

Alpinestars Argentina presentó por primera vez en la Argentina cuatro productos que se destacan por su tecnología, sofisticación y calidad: camperas de cuero y botas de competición.

La campera “Motegi”, fabricada en cuero, cuenta con protecciones de hombro y codos, detalles reflectivos en la parte superior de los brazos y paneles de strech para mejorar el alcance y confort. Dispone de un forro térmico interior desmontable y dos cierres para ventilación, bolsillos internos y externos, almohadilla en pecho y espalda. Un producto que tiene la certificación CE y con toda la tecnología de la marca para protección del usuario sobre la moto. Disponible en color negro a un precio sugerido de venta al público de $10.999.