domingo, octubre 15, 2017

La moto ganadora del premio “Best of Show” fue una Coventry Eagle Flying 8 B 160 1926. Y Una Bugatti Type 57 C Atalante


La muestra estará abierta hasta mañana lunes 16 de octubre, entre las 10 y las 18.30 horas.

Una BUGATTI TYPE 57 C ATALANTE  se adjudicó el premio
“Best of Show” de Autoclásica 2017


La moto ganadora del premio “Best of Show” fue una Coventry Eagle Flying 8 B 160 1926. 
Mañana las dos últimas clínicas gratis sobre “Seguridad y Diseño” e “Historias de Antonio Cobas”.

Una Bugatti Type 57 C Atalante Carrocería Gangloff  fue distinguida por el jurado con el mayor premio de la muestra: "Best of Show Autoclásica 2017". Este modelo posee un motor 3.3 litros y doble árbol de levas a la cabeza con compresor. La TYPE 57 fue  la saga más larga de chasis construidos por la prestigiosa marca Bugatti de Molshein, Alsacia . Se caracteriza por ser una coupé cerrada de dos plazas. Perteneció a dos de las grandes colecciones de Estados Unidos, una del Museo Nethercat  y Harrah´s  y obtuvo el premio The  Best Of  Show  en  Pebble Beach.

El ganador conformó una terna final junto a un Hispano Suiza  H 6 C Cabriolet 1928 y una Ferrari 250 Gran Turismo Boano. Con la participación de más de 1000 vehículos clásicos e históricos se presenta en el Boulevard del Hipódromo de San Isidro la  decimoséptima edición de Autoclásica.

 

El ganador del codiciado premio Best of Show 2017 fue distinguido por el jurado en virtud de poseer una singular belleza y armonía de líneas, que cautivan a quien lo ve, es como un amor a primera vista”; su óptimo estado de preservación y restauración; por ser representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil;  aquilatar una importante historia personal; y por último, demuestra una suficiente antigüedad que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos.


Entre las casi 400 motos, la ganadora del premio "Best of  Show Autoclásica 2017" fue una Coventry Eagle Flying 8 B 160 del año 1926, con motor JAP de 998 c.c. y caja de 3 velocidades Hardiney y motor JAP  OHV con válvulas a la cabeza. En la categoría motos deportivas el primer premio fue para la Kawasaki KR350 1979, con la que el ex piloto sudafricano Hugh Neville “Kork” Ballington obtuvo el Campeonato Mundial en 1979; mientras que el segundo lugar se lo llevó la Honda NSR 500 con la que el australiano Wayne Michael Gardner consiguió el campeonato de Moto GP en 1987. A su vez, unaHarley-Davidson Duo Glide FLH1200 c.c. 1962 consiguió el primer premio de la categoría contemporáneas americanas; por ser una de las primeras de la marca con suspensión telescópica en ambas ruedas.

Los dos “Best of Show” fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

Lamborghini Miura P 400 ganador del Premio Germán Sopeña.

Por su parte, un Lamborghini Miura P 400 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2017,como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos. Además, este ejemplar logró el segundo puesto de la categoría Contemporáneos  Europeos Pequeña Serie.  A su vez, el Premio Gustavo Fosco  al diseño fue para una Maserati Khansin 1976.

 

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron: Premio mejor Stand de Motos: HARLEY-DAVIDSON®; Premio mejor Stand de Club de Autos: ASOCIACIÓN AMIGOS COLECCIONISTAS DE VEHÍCULOS MILITARES; Premio mejor Stand de Autojumble: RETROCARTELES; y Premio mejor Stand  Comercial: VOLVO.

 

Esta verdadera fiesta familiar, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, se está llevando a cabo con gran éxito propone también un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales. 

Este año, buscando acercar mayor información a los visitantes sobre el mundo de los autos, se realizaron Clínicas Abiertas durante el viernes y sábado, y lunes se llevará adelante las últimas dos en un auditorio especialmente preparado. Las clínicas del lunes serán:

Lunes 16/10    14 hs.:                  “Historias de Antonio Cobas”, con Marcelo Otonello, Vicenzo
Cascino y Roberto Vanetta.

                            15 hs.:                  Seguridad y Diseño, por Rubén Daray.

Además, entre las principales atracciones en Autoclásica 2017 se puede ver:
ü  Más de 1000 ejemplares entre automóviles, motos, camionetas, colectivos, maquinaria agrícola, embarcaciones, vehículos militares y aeronáuticos de todas las épocas; y desde centenarios autos a vapor hasta los más veloces deportivos de lujo.

ü  En 2017 y por primera vez en su historia, Autoclásica ha sido declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

ü  Celebración de los 70 años de Ferrari, donde se puede apreciar un despliegue de más de 35  Ferrari presentes en Argentina, pero con lapresencia estelar de la F2004 con la que el múltiple campeón de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, obtuvo su último título mundial y el 1° puesto en los Grandes Premios de Australia, Malasia, Bahrain, Imola y España.

ü  Se celebran los 90 años de Volvo, la marca sueca líder indiscutida en seguridad en innovaciones que marcaron un antes y un después en la industria automotriz.

ü  El 110° aniversario de la marca italiana Lancia que estuvo siempre a la vanguardia de la técnica automotriz y con destacados logros en lo deportivo.

ü  Otra presentación relevante este año en Autoclásica es la del Cadillac Presidencial, modelo 1955, perteneciente al Museo de la Casa Rosada, que fue recientemente restaurado a pedido del gobierno del presidente Ing. Mauricio Macri.

ü  Lotus Seven tiene su espacio para festejar los 60 años de la creación de uno de los vehículos deportivos más destacados dentro del mundo automotriz. Se caracterizó por ser un auto de calle muy liviano que se podía destinar para la competición.

ü  Nuevamente, FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) designó a Autoclásica como uno de los 10 eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos.

ü  Ministerio de Turismo de la Nación presenta la mítica Ruta 40, carretera argentina que va de Cabo Vírgenes (Santa Cruz) a la Quiaca (Jujuy).

ü  El Turismo Carretera festeja los 80 años de la categoría más antigua del mundo. Están expuestos vehículos que utilizaron Juan Manuel Fangio, los hermanos Emiliozzi y Juan Manuel Bordeu, entre otros- pertenecientes a la colección del Museo Fangio.

ü  La historia del automovilismo deportivo también posee su lugar en la Carpa de Competición, donde se podrán apreciar más de 20 vehículos, de diferentes categorías nacionales e internacionales.

ü  Como desde hace ya unos años, la industria nacional tiene un lugar especial donde están todos los Clásicos Nacionales que marcaron la historia de las familias argentinas. Ford Falcon, Chevrolet 400 y Chevy, Chrysler Valiant, Pick ups F-100, Torino y Gordini,, etc.

ü  Nuevamente y para los más chiquitos, se desarrolla el “Grand Prix Junior”: una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años, con premios para todos los participantes.

ü  El “Barrio de las motos”: sector destinado a los fanáticos de las motos, con 300 increíbles ejemplares de calle y de competición. Entre los ejemplares más destacados están dos campeones del mundo: la Kawasaki KR350 1979, con la que el expiloto sudafricano Hugh Neville “Kork” Ballington obtuvo el campeonato mundial en 1979 y la Honda NSR 500 con la que el australiano Wayne Michael Gardner consiguió el campeonato de Moto GP en 1987. A su vez, tendrá la presencia estelar de Harley-Davidson®, la emblemática marca americana que posee gran cantidad de adeptos en nuestro país.

ü  En el  Autojumble y Motojumble, se puede encontrar repuestos, piezas y accesorios de colección. Además se puede disfrutar de la mayor reunión de Clubs de autos de todo el país y del exterior.  Además, una excelente propuesta gastronómica para disfrutar en familia.

Organizada por el C.A.C., Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Autoclásica está emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrió sus puertas el viernes 13 y cerrará las mismas el lunes 16 de octubre (feriado), entre las 10 y las 18.30 horas.

El valor de la entrada en boleterías es de $260. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor. Como todos los años, la recaudación del ticket de estacionamiento de $160 se destina a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. El acceso peatonal es por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y el acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional (Rotonda de Acassuso).

Con el auspicio de Banco Provincia, Fond de Cave, Mercedes Benz, Porsche, Volvo Cars, Harley-Davidson®Piaggio Vespa, Triumph, Pur Sang, Chevron, Motul, La Fraternité, Pirelli, Warstainer, Terma, SKF, Diario La Nación, Mimo & Co., Boston Seguros, Lumilagro, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Municipalidad de San Isidro, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.

 


Más información:  www.autoclasica.com