lunes, abril 29, 2024

Choque de titanes: Bagnaia derrota a Márquez en el clásico de todos los tiempos en Jerez

 





Una Carrera Inolvidable. Bagnaia y Márquez a pleno rendimiento


domingo, 28 de abril de 2024

¿Alguna pregunta? El actual campeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) hizo una declaración seria el domingo en el Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España, después de dos fines de semana de carrera más duros con un gran triunfo de todos los tiempos en Jerez. Pero se necesitan dos para crear un verdadero choque de titanes, y el héroe local Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) estuvo más que obligado, lo que resultó en uno de los mayores enfrentamientos que jamás haya protagonizado Jerez. Ganado por Bagnaia frente a una multitud partidaria, con entradas agotadas y uno de los mejores ambientes del deporte, también lo coloca a 17 puntos del liderato del campeonato cuando Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se estrelló. Justo detrás del duelo por la victoria, Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) regresó al podio en tercer lugar después de sufrir una buena cantidad de codazos desde el principio.


Cuando se apagaron las luces, Márquez tomó el tiro, justo cuando Martin se acercaba increíblemente a la parte trasera del #93. Pero el líder del campeonato se vio obligado a conformarse con el segundo lugar, ya que Bezzecchi y Bagnaia quedaron tercero y cuarto posteriormente. Sin embargo, el cuarto puesto no fue suficiente para el número 1, incluso en las primeras etapas, ya que Bagnaia realizó un increíble movimiento 2 de 1 al final de la recta trasera... alrededor del exterior .


En la última curva de la misma vuelta, Márquez se abrió lo suficiente en la salida para abrir la puerta. Bagnaia se adelantó para ponerse líder, pero en la curva 1 el #93 regresaba hacia el interior, ambos estaban ligeramente abiertos y Martin estaba tratando de robarles el bolsillo. Sin embargo, Bagnaia volvió a ponerse en cabeza, ahora con el #89 detrás de él y Márquez relegado a la tercera posición.


En la última curva, la siguiente vuelta todo volvió a cambiar, con Bagnaia el piloto en caliente, dejando pasar a Martín y Márquez, pero a este último temporalmente cuando el #1 devolvió el golpe en la curva 1. El siguiente movimiento clave vino de Bezzecchi en la final. esquina cuando superó a Márquez, y luego vino el gran drama del título.


Con Bagnaia justo detrás de él pero con una gran cantidad de puntos potenciales en juego, Martin de repente se deslizó desde el frente cuando el Campeonato dio un giro instantáneo. El piloto está bien, pero deja que su rival clave, Bagnaia, lidere a Bezzecchi y Márquez en la búsqueda de 25 puntos más, y deja que la victoria en el GP de casa se pierda.


Más adelante, la carrera continuaba. Bagnaia abrió el camino mientras la tensión aumentaba en su cola, con el #93 acercándose poco a poco a Bezzecchi por delante. Cuando la VR46 se hundió ligeramente en la última curva, el Gresini se le quedó pegado. Más tarde en esa vuelta golpeó, lo mantuvo y luego salió detrás de Bagnaia. El duelo iba tomando forma.


La diferencia rondaba el segundo, pero a poco menos de diez para el final, Márquez era tres décimas más rápido. Bagnaia respondió, y luego Márquez respondió, y los dos aún no compartían la misma pista. Pero la distancia hasta Bezzecchi crece y crece.


Faltando cinco para el final, se completó la primera misión para el #93. El Gresini estaba pegado al neumático trasero de la máquina Ducati Lenovo y no acechó a su presa por mucho tiempo. Márquez lo intentó en la curva 9, pero Bagnaia respondió inmediatamente en la 10, cortándose hacia atrás junto al #93 mientras los dos chocaban entre sí y se empujaban sobre la línea de carrera. El #93 estaba por delante, pero cuando Bagnaia avanzó hacia el siguiente vértice, Márquez no tuvo más remedio que ceder. Algo que no muchos le han obligado a hacer. Era como estabas, la tensión se fue acumulando de nuevo.


Una vuelta más tarde, la sección del estadio tuvo otro espectáculo. Esta vez Márquez se lanzó en picado y la puerta para el recorte quedó un poco más abierta. Bagnaia no necesitó una segunda invitación, volvió a tomar la delantera y se abrió paso. Como tu estabas. Faltan tres. El #93 se vio obligado a reagruparse, pero al cruzar la línea para comenzar la siguiente vuelta, Bagnaia encontró aún más: estableció una nueva mejor vuelta de carrera cuando el #1 pisó el pedal hacia la medalla y luego se fue al suelo.


Ambos al límite absoluto, la multitud de pie. Dos vueltas, cuatro décimas, dos pilotos, una victoria. El número 1 siguió adelante. El #93 recortó el hueco, centímetro a centímetro. Pero el asfalto dejado para correr en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto iba desapareciendo en metros y kilómetros, no en centímetros, y Bagnaia aguantaba con fuerza. La última oportunidad para Márquez de crear su cuento de hadas fue la última curva... pero no estuvo lo suficientemente cerca. Así Bagnaia completó el suyo.


0.372 es un margen pequeño para ser parte de una declaración tan grande, pero fue una victoria gigantesca para el actual campeón después de una carrera difícil, y lo coloca a solo 17 puntos de Martin en el Campeonato. Segundo de la general tras su segunda victoria de la temporada en un GP. Márquez consigue su primer podio en seco desde 2022, pero esa victoria probablemente estará en su mente cuando llegue el paddock a Mugello. El terreno opuesto. Pero estamos seguros de eso hablaremos más adelante.


Mientras tanto, Bezzecchi regresó al podio por primera vez desde su increíble victoria en el GP de India en 2023, haciendo su propia declaración después de una actuación para recordar. Detrás, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) ocupó el cuarto lugar y apenas atajó a Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) cerca de la bandera, ambos con algunas décimas de ventaja sobre Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). Fabio Di Giannanantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) ocupó la séptima posición y mantuvo por delante a Aprilia Miguel Oliveira (Trackhouse Racing), con el ganador de COTA, Maverick Viñales (Aprilia Racing), a solo décimas de distancia en P9. Aleix Espargaró (Aprilia Racing) se cayó al principio de la carrera con Johann Zarco (CASTROL Honda LCR), ambos pilotos se encuentran bien.


El novato superestrella Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) tuvo una caída gigantesca en el Warm Up, el piloto estaba bien, pero el día de la carrera lo vio regresar a casa en P10 en la bandera. Raúl Fernández (Trackhouse Racing) mantuvo a raya a Joan Mir (Repsol Honda Team) en un final casi fotográfico justo detrás, con Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP™), Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda LCR) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™). ) completando los puntos.


Hubo drama cuando Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) chocó con Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y ambos se estrellaron al principio de la carrera, y el comodín de Red Bull Factory Racing de la leyenda de MotoGP™ Daniel Pedrosa llegó a su fin temprano con un choque también.


Tras el drama para unos, la gloria para otros y las puntuaciones por ajustar para muchos en la parrilla, el GP de España, que batió récords, llega a su fin. Pero ese duelo, esa derrota y esa victoria no serán olvidados. El siguiente turno es Le Mans, con otra gran multitud asegurada. Y otra oportunidad para que el deporte más apasionante del mundo demuestre que es mucho más que un eslogan.


A la prochaína…








RESULTADOS








Gacetilla Oficial MoyoGP Press