miércoles, octubre 31, 2007
UN NUEVO ANIVERSARIO DE CIFEMA
El 31 de Octubre de 2001, se constituyó la Cámara con el firme objetivo de generar nuevas propuestas para favorecer el crecimiento del Sector. Las empresas que firmaron el Acta Constitutiva fueron:
- ARCTIC CAT
- GILERA MOTORS ARGENTINA S.A.
- HONDA MOTOR DE ARGENTINA S.A.
- PAGODA S.A.
- PIAGGIO ARGENTINA S.A.
- POLARIS
- YAMAHA MOTOR ARGENTINA S.A.
Sumando conocimientos y generando aportes en beneficio del Sector de los motovehículos éstas Empresas líderes formaron lo que luego de numerosas reuniones dieron en llamar CIFEMA – Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina.
Gracias al conocimiento, tenacidad, innovación y a las estrategias puestas por cada una de las Empresas, CIFEMA logró proporcionar herramientas de trabajo. La ciclicidad y la ciclotimia del mercado argentino fueron resueltos siempre con acciones concretas y con una colaboración permanente ante los diferentes organismos del Estado.
Por ello se logró sacar el talento al plantear nuevas soluciones y fue el trabajo duro del sector en su conjunto que proporcionó desafíos que se ven a la luz de las actividades generadas por CIFEMA en el transcurso de estos 6 años de gestión permanente.
Se han sumado nuevas Empresas:
- BETAMOTOR.
- CAGIVA
- MAVERICK
- GARELLI
- JAWA
- DARA S.A.
- 6 DEDOS S.R.L.
En este período la Cámara ha crecido en pro de lograr día a día posicionarse en el mundo de los motovehículos y su presencia se visualiza en la nueva página web. En ella se puede observar que lo proyectado en el año 2001, surtió los efectos deseados y hoy, año 2007 los logros son motivos suficientes para seguir trabajando y acompañando con el conocimiento a todos los engranajes que hacen posible que este Sector siga creciendo en Argentina.
Sr. Gustavo Ogura
PRESIDENTE
Honda Motor de Argentina lanza su segundo modelo de producción nacional: Honda NF 100 Wave modelo 2008
Honda Wave NF 100 Segunda de Producción Argentina
Se producirán 42.000 motocicletas al año de este modelo. Como novedad, el nuevo modelo presenta Freno a Disco y llantas de aleación
martes, octubre 30, 2007
Kawasaki participará del Custom Festival 2007
BUENOS AIRES, 30 de octubre de 2007 – Se acerca el Custom Festival 2007, el único evento del país con exposición de motocicletas Custom, Choppers y Clásicas.
La cita es el próximo sábado 3 de noviembre, en Ortega-Gacet y Pilar, Francisco Álvarez (Partido de Moreno). La actividad comenzará a las 10hs y se extenderá hasta el domingo al amanecer.
Se espera la visita de más de 35.000 personas y la presencia de 1.600 motos.
Kawasaki Argentina participará con un stand representado por el concesionario “Cycle Center” (Av. Rivadavia 10799 – Capital Federal), exhibiendo sus últimas novedades: Vulcan 900 y Z1000.
El encuentro también contará con actividades recreativas asociadas al mundo de la moto: habrá presentaciones de bandas en vivo, show de streepers, demostraciones de tatuajes y bodypiercing. Además la presencia de stands de accesorios para motos y la participación de los mejores customizadores del país.
En Busqueda de un Millón de Motos
A continuación transcribimos una serie de Notas del Diario La Voz del Interior
El mercado venía creciendo a un ritmo del ciento por ciento anual hasta 2006.Este año avanzará 20 por ciento. Pero las proyecciones indican que se alcanzará el millón de unidades en 2012.
A medida de que llega el final del año, el mercado de las motos ha encontrado un ritmo más razonable. Mientras que entre 2003 y 2006 las ventas aumentaban a más del ciento por ciento anual, por estos días se estima que 2007 cerrará con una suba del 20 por ciento en relación al año pasado. Aún así, de continuar este avance, las proyecciones del mercado indican que en cinco años se venderán en Argentina un millón de motos nuevas.Al respecto, Claudio Barrera, presidente de Cerro Motos, aseguró a La Voz del Interior que este año el sector proyecta crecer 20 por ciento y vender 600 mil unidades en el país, frente a las 500 mil del año pasado. De este volumen, Córdoba participa con un 17 por ciento, con lo cual se comercializarían unas 100 mil motos.
De esta manera, el mercado sigue la tendencia del consumo en general, que ya no mostrará el mismo ritmo de avance de los años anteriores, aunque seguirá avanzando a sostenidamente. Al respecto, el titular de la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (Cifema), Gustavo Ogura, dijo que mientras en 2006 se importaron 440 mil unidades, hasta setiembre de este año ingresaron 470 mil, en un mercado donde el 90 por ciento de las motos proviene del exterior.
"Hay muchas señales que indican que el mercado seguirá creciendo a ritmo sostenido. Primero, el transporte público sigue colapsado en todo el país, lo que afecta a los trabajadores. Además, sigue bajando el desempleo y el trabajo en negro, por lo cual habrá más gente con necesidad de movilizarse y con mejores posibilidades de lograr financiamiento", resaltó el directivo.
En este marco, indicó que estudios del mercado nacional proyectan que hacia 2012, la demanda de motos podría ubicarse entre 900 mil a un millón de unidades.
Actualmente, la penetración de las motos en Argentina alcanza al tres por ciento de la población, mientras que en Brasil llega al cinco por ciento. Con esta perspectiva, Argentina llegará en cinco años a un nivel de penetración del seis al siete por ciento, en tanto el principal socio del Mercosur logrará una porción cercana al 10 por ciento.
Este año, con precios hasta un 15 por ciento mayor respecto de 2006, la mayor dinámica se siguen registrando en las denominadas "cubs", de 110 cm3, que ofrece precios de 3.800 a 4.200 pesos, aunque en los últimos meses el rubro de 125 cm3 a 250 cm3 ha comenzado a despegar. "Muchos se encontraron con la posibilidad de avanzar en un modelo de mayor cilindrada, por lo cual entregan la de 110 cm3 y se llevan una mayor"" resaltó Marcos Serrano, encargado de Ventas de Conte Motos, concesionario oficial Honda.
Financiamiento. El financiamiento es un aspecto sustancial del mercado de la venta de motos y desde allí han surgido los primeros problemas.
"En 2007 han comenzado a observarse ciertos indicios de amesetamiento. El nivel de mora es cada vez mayor, por lo cual las financieras han casi duplicado el score de calificación de los postulantes a crédito; este freno en la financiación afectó al sector, ya que las motos son un producto de salida muy rápida: si la operación no se concreta en tres a cuatro días se pierde el cliente", resaltó Juan Manuel Ros, titular de JCR Motos, concesionario oficial Gilera.
Pero no sólo la mora afectó al crédito, sino también la "avivada". "El sector financiero está mucho más celoso. En 2006, sólo con el DNI y un recibo de sueldo se conseguía un préstamo; en cambio ahora, se ven muchos recibos de sueldos truchos y se ha registrado la existencia de personas que se dedican a elaborar documentación falsa y a ‘truchar’ presentaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para facilitar el acceso a un crédito", recalcó Serrano.
Sin embargo, pese a los problemas, las condiciones actuales son las mejores para la venta de motos. "Estamos en un buen momento, porque el valor de la moto alcanza a cuatro sueldos promedio del sector que las compra, la marca de los mejores momentos en la historia del mercado argentino", indicó Ramón Suárez, titular de Ramón Suárez Automotores, concesionario Honda.
Tal es así, que en las últimas semanas el HSBC firmó un acuerdo con Honda para introducirse en la financiación de la compra, una actividad por ahora en manos de financieras y en la que hasta ahora las entidades bancarias no habían participado.
Los Números:
500 mil motos se vendieron en 2006, un año en el que se registró un crecimiento superior al ciento por ciento. 600 mil unidades proyectan vender las concesionarias durante este año, lo que implicará un avance del 20% anual. 90% de las motos vendidas en el país son importadas. El productor más importante es China. 3% es la penetración que tienen las motos en la sociedad argentina, lo que marca las posibilidades de crecimiento.
Con la Mira puesta en la fabricación
Un paso clave dado este año para el mercado de las motos en Argentina es la flexibilización de los planes del Gobierno nacional para incentivar la fabricación de motos en el país.
La idea original de la administración de Néstor Kirchner era terminar con la entrega de derechos automáticos de importación de motos y favorecer la fabricación nacional.
La propuesta primera era recuperar el esquema derechos automáticos para las empresas que se comprometieran a lograr un 60 por ciento de componentes nacionales en el plazo de tres años. Esta sería la base para luego iniciar programas de exportación de motos.
Al respecto, el presidente de la Cifema recalcó el logro de una mayor flexibilidad por parte del Gobierno nacional, ya que la administración de Néstor Kirchner permitiría ahora avanzar en un plan hasta 2011, que exigirá condiciones menos duras. Se trabajará sobre esquemas de importación de partes y armado en el país, para luego analizar "pieza por pieza" la posibilidad de fabricar los componentes en Argentina.
En una segunda etapa y "sobre la marcha" se establecerán esquemas para avanzar en la participación de componentes nacionales.
En este marco, Honda empezó a fabricar este año su modelo Biz C105, con un 30 por ciento de componente nacional, en tanto el modelo NS 100 Wave sus partes son importadas pero está armada en su totalidad en Argentina.
En Córdoba, fueron tres los anuncios más importantes en cuanto a fabricación de motos. Uno de ellos fue de Importadora Mediterránea, que en diciembre abrirá su planta, que proyecta fabricar 100 motos diarias de los modelos Pulsar Up, Active 125 y otros. El otro fue Cerro Motos, que promete iniciar en el segundo trimestre de 2008 y lograr 7.000 unidades por mes. A esto se agrega la reactivación de la planta de Zanella en Cruz del Eje, cuyos responsables aseguran producirá 560 unidades por mes en una primera etapa.
Fuente Diario La Voz del Interior.
En SIntesis
Financiamiento. En 2006 se entregaban créditos para la compra de motos con mucha facilidad. Sólo eran necesarios el DNI y un recibo de sueldo.
Documentos truchos y mora. El mercado financiero registra un nivel de mora importante, por lo cual comenzó a elevar las exigencias para entregar créditos.
Sueldos. Sin embargo, actualmente el valor de una moto de 110 a 125 cm3 es de cuatro sueldos promedio, lo cual es una muy buena relación para sostener las ventas, aseguró a este medio Ramón Suárez, titular de Ramón Suárez Automotores, concesionario Honda.
Fuente Diario La Voz del Interior
Estadisticas de Septiembre
• Este mes se han importado un total de 49.099 motos, de las cuales 13.819 corresponden a la empresa HONDA, le sigue LA EMILIA CON 6.950 y en tercer lugar GILERA con 6.135 motos.
• En cuanto al país de origen esta en primer lugar está China con 45.293, luego Brasil con 3.399 y en tercer término Japón con 205.
• Las motos de 100 a 125 cm3 fueron las más importadas con un total de 28.143 y la categoría Cub con 30.250
• Se observa que los países que lideran la nómina son los mismos que el mes pasado al igual que las cilindradas de 100 a 125 cm3.
• Respecto de los cuatriciclos en septiembre se importaron 3.899 unidades, de las cuales 1.082 corresponden a la empresa 6 Dedos, luego le sigue Minarelli con 609 y en tercer lugar se encuentra Mercomax con 528.
• Sobre el país de origen China tiene un total de 3.508 unidades, Estados Unidos 231 y luego Japón 127.
• La cilindrada de 125 a 250 cm3 fue la más importada con 1.324.
• En los cuatriciclos se observa la misma posición de los países que el mes de agosto.
lunes, octubre 29, 2007
Cristina es la Nueva Presidenta de Argentina
martes, octubre 23, 2007
Una jornada de aventuras
La travesía, exclusiva para clientes Honda, tuvo como objetivo brindar un valor agregado a los usuarios y seguidores de la marca y testear las bondades de los nuevos TRX 420 TM, 420 FM y 500 FM.
La caravana partió desde Honda Pinamar, con 22 cuatriciclos utilitarios y deportivos Honda de diferentes cilindradas. Se recorrieron los bosques de Cariló, los médanos del circuito de Le Touquet, las playas de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul finalizando en el Faro Querandí, en donde los participantes disfrutaron de un delicioso asado.
Luego se realizó una prueba de manejo libre en donde se exigió a los cuatriciclos sobre diferentes terrenos, para luego regresar por estas playas nuevamente hacia Honda Pinamar.
El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell y tuvo anécdotas, rezagados, risas, regalos y mucha mucha arena.
lunes, octubre 22, 2007
Motos Antiguas discriminadas: Fuera del Sistema
INSCRIPCION INICIAL DE MOTOVEHICULOS ANTIGUOS USADOS NO REGISTRADOS
Motos Antiguas discriminadas: AFUERA DEL SISTEMA
Venció el plazo de inscripción al Registro del Automotor de los Motovehículos Usados No Registrados es decir aquellas viejas y queridas motos que hicieron la historia rodante de nuestro país y que hoy permite a millares de mecánicos y aficionados amantes de las dos ruedas, vivan, subsistan es decir tener una fuente de ingreso a través de la restauración y hoy No se pueden registrar mas en el Registro, habría que realizar tramites por vía judicial, este Registro que nació con la necesidad de dar de seguridad jurídica registral a los mismos dejando de ser vehículos menores o “cosa” para ser igualados con los vehículos mayores o “bien registral”, lógico no podemos hablar de éxitos ni objetivos alcanzados cuando el robo tanto de autos como de motos y la venta de partes usadas robadas no logra dar una seguridad registral a los dueños de las cosas (Si aquellas motocicletas que todavía no han sido restauradas y que están en proceso de recuperación o de restauración, sin tener una fecha cierta de su puesta en marcha y vuelta a circular, es por ello que son cosas) que no han llegado a ser bien registrable (Las motos que se han registrado).
Las autoridades NO han logrado que los compradores de Motos cero KM las registren, pues menos del 50% de las motos vendidas fueron inscriptas en el Registro de
En el año 2006 sobre 444.410 unidades vendidas solo se patentaron 212.691 unidades es decir: 231.719 motos vendidas NO SE INCORPORARON AL SISTEMA, Mas del 50% NO SE PATENTARON. Fuente CIFEMA y para este año la tendencia es similar, sin grandes modificaciones.
Lamentablemente al no poder contar el sector de las motos con ingresos del sistema de Ente de Cooperación 23.283 por venta de formularios 01 pues estos van a los convenios firmados con ACARA (Concesionarios de Autos) no contamos con cifras actuales, pues para ellos las motos no son la prioridad, y por ello se nos complican los planes de capacitación en manejo seguro y en difundir el correcto uso de la moto y técnicas de conducción y educación vial.
Prueba: Las estadísticas ACARA suministra información sobre los patentamientos de autos, no de las motos la información de las motos es de las importaciones y provistas por el Registro Automotor. Los fondos que se generan con las ventas de los formularios 01 en lugar de ir al sector de las motos van para el ente cooperador ACARA que es de los concesionarios de autos, lo que no permite el crecimiento de sector de la moto.
Estas mismas autoridades que no pueden resolver este 50% de incumplimiento en los amplios beneficios que debe tener las motos registradas cero KM, deciden marginar del sistema a aquellas motos que se tardan entre seis meses y hasta cinco años en su recuperación y puesta en marcha y su único objetivo es volver a vivir, a circular y transitar suavemente por las calles, generando altos porcentajes de alegrías.
No solamente se recupera la vida de la moto antigua, sino que se recuperan afectos y también pasan a tener valor e importancia las personas mayores, por su sabiduría, oficio, idoneidad y conocimiento, recuperando mucho mas que unos metales herrumbrados.
Estamos marginando un sector de recuperación de patrimonio histórico rodante basado en los sentimientos y conocimientos mecánicos artesanales para proceder a recuperar el parque de motovehículos que hicieron historia en Argentina y en el mundo.
Por otro lado se desgarran al hablar de PYMES y micro pymes y se gestionan créditos mundiales para poner en marcha planes de reactivación de las micro pymes, aquí las estamos condenando a desaparecer, La gente de la moto en su gran generalidad es gente de trabajo, personas mayores que recuperan su importancia, su valor e identidad por la necesidad de ser consultados, o de requerir sus servicios pues son los que conservan sus oficios o experiencia, su idoneidad, lo que permite con su veteranía conservar el don de la sabiduría, estas normas directamente las ponen nuevamente en terapia intensiva, pues de ser un “viejo sabio” pasa a ser una persona que no puede aplicar sus conocimientos, o la enseñanza de su oficio a las nuevas generaciones.
Jóvenes que al paso del tiempo ven que ese oficio que su padre o abuelo le enseño al reparar la moto hoy les permite vivir, pues no podemos olvidar que en este año 2007 se vuelcan al mercado unas 600.000 unidades cero KM que han sido producidas en Argentina e Importadas para el mercado local.
Hasta el 3 de Octubre se podían inscribir las motos usadas no registradas en sede administrativa con un trámite ante el Registro Seccional correspondiente al peticionante de
Hoy consideramos en forma injusta su exclusión, imposibilitando de esta forma llevar a cabo la concreción de una suma de esfuerzos y patrimonio invertidos en cantidad de horas de trabajo y de dinero invertidos en la recuperación de una Motocicleta en cualquiera de sus tipos que vuelvan a circular.
Las denominamos antiguas pues consideramos el valor sentimental de cada historia de cada ser humano en particular, pues
Unas cinco mil motos están en proceso de restauración, todavía quedan muchas motocicletas mas en estado de desuso y abandono a la espera de algún amante de los fierros que les dedique tiempo, dinero, esfuerzo en su renacer, seguramente tendrá que recurrir al mecánico de motos, a ese taller o a esa casa donde aquel viejito tiene un torno de cuando trabaja para preguntarle si el no tenía una moto igual a esa Paperino, Legnano, Gilerita, Pumita, o porque no a esa Norton, Triumph, Guzzi, o hasta aquella policial HRD Vincent, o BMW, Harley, si pues también hay marcas, también hay piezas de colección valiosas que si justificarían un tramite judicial, pero quedarían de lado aquellas viejas historias de los genios mecánicos como Heriberto Pronillo que quería ir a ver a su madre, o la de un tal Osvaldo Solís de Monte Chingolo que todos los días a las cinco menos diez de la mañana iba rumbo a la fábrica para marcar tarjeta a las cinco en su Siam 125 allá por 1960/ 1970, o el que hoy en día en su Wave, Biz, Smash, Cub, CG o tipo CG, YBR sea argentina, china o como se llame hoy va con su motito a escribir la historia que continua.
Como vemos por un lado el tema de las motos nuevas que no se patentan., pero por el otro lado las motos antiguas que toda su vida fueron rodados menores en todo el mundo salvo en Argentina que en el año 89 quisieron darles seguridad jurídica registral y hoy a pesar de que cuesta mucho ponerlas en marcha, hacerlas andar igual o mejor que cuando eran nuevas, nos encontramos con estas trabas que nos discriminan al no poder patentarlas y circular libremente, Por un lado los Clubes o Agrupaciones serían las entidades intermedias que deberían plantear estos temas a las autoridades, por el otro lado las Cámaras de las Motos no cuentan con representación de los intereses de los motociclistas pues son cámaras de fabricantes o exportadores o motopartistas, es decir no son cámaras que representen al motociclista pues no son sus objetivos, los motociclistas al igual que los automovilistas deben ser representados por sus propias entidades intermedias que se agrupan y juntan para defender intereses comunes a los MOTOCICLISTAS, en fin nos entusiasmamos mucho en los 90 con el nacimiento del Registro Automotor para Motos, nos pareció bárbaro las agrupaciones y clubes de motos, pero como decimos siempre con nuestro amigo Jorge Monasterio de Informoto, nadie piensa en el motociclista.
Es por ello que nos ofrecemos para trabajar en el Registro de Motos Antiguas a las cuales consideramos a las ingresadas al País o fabricadas antes del 22/05/1989 y que las mismas se puedan seguir inscribiendo bajo la normativa vigente hasta el 3 de octubre del 2007, pues son muchas las motos que están en proceso de restauración y muchas otras que todavía no se han iniciado. Tenemos experiencia y consideramos que hay mucha gente del sector de la moto que puede orientar y capacitar a las autoridades que requieran para poder lograr mantener en vigencia estas Motos que han sido toda su vida rodados menores que hoy requieren ser Bienes registrales.
Pedro Varela
http://www.motosargentinas.com.ar/
martes, octubre 16, 2007
El motocross brilló en Las Bardas
Informe de Prensa Honda Racing Argentina
Con la suspensión de la pasada fecha en Zárate, El Honda Racing Team-Mec tenía complicaciones para conseguir el campeonato debido a la diferencia de puntos de Sebastián Sánchez con el puntero del campeonato. Restaban sólo dos fechas y la brecha era de 21 puntos, por lo que se trabajó muy duro en los entrenamientos y en la puesta a punto de la CRF450 para esta carrera.
Gracias a la lluvia del viernes por la noche, el circuito se presentó en condiciones ideales y con un grip espectacular. Estas condiciones hicieron que las clasificaciones sean muy parejas, con una competitividad raramente vista, los primeros seis puestos de la clasificación con diferencias de décimas de segundo. Nuestro piloto consiguió la segunda ubicación en la clasificación para elegir lugar en el partidor para el domingo. El sol brilló en Neuquén y la agradable temperatura atrajo gran cantidad de público para lo que fue un espectáculo de primer nivel.
Primera Manga
Con una largada muy prolija y ordenada, Seba consiguió ubicarse segundo, donde se mantuvo hasta poco antes de finalizar la primer vuelta, superando a Darío Arco y consolidándose en la primera posición. De aquí en adelante el “Pampeanito Volador” se dedicó a estirar la diferencia sobre sus competidores y a hacer show para la tribuna colmada de espectadores. Su compañero de equipo Demián Villar, con un poco menos de suerte en la largada, logró la 5ta ubicación.
Segunda Manga
En la competencia definitoria, los dos pilotos oficiales del Honda Racing team- Mec tomaron la punta. Demián con el “Holeshot” y Sebastián muy cerca, segundo. Rápidamente Seba le arrebató la punta a Demián, quien sería escolta por aproximadamente cinco vueltas, cuando una rotura en su rueda trasera lo dejó fuera de la competencia. A partir de ese momento se desató una apasionante batalla por el primer puesto entre Sánchez, Nicolás Roda y Luis Correa. Fueron casi 15 minutos de lucha con roces, sobrepasos y tensión. El público enardecía cada vez que cambiaban las posiciones en la punta, pero finalmente fue Sebastián quien se llevo todos los aplausos, tras lograr en las últimas dos vueltas una diferencia de 4 segundos sobre Correa y casi 7 sobre Roda. El resultado planteado acorta la diferencia con el puntero del campeonato a sólo 5 puntos.
Esta gran victoria del Honda Racing Team-Mec cambia los papeles de este campeonato y lo pone al rojo vivo, definiéndose el campeón en la última fecha a llevarse a cabo en Toay, La Pampa.
Prensa Honda Racing.
CAMOD INFORME MARIEM BAGGINI
El motocross brilló en Las Bardas
Sebastián Sánchez (MX 1), Darío López (MX 1 B), Leonel Banner (MX 2) Ayrton Valdivieso (85cc. A), Nicolás Leocata (85cc. B), Gustavo Rivero (Master MX2) y Gerardo Felipe en Master MX 1 se adjudicaron la octava fecha del Campeonato Argentino de Motocross, disputada el pasado fin de semana en Neuquén.
Con sol a pleno Las Bardas recibió el paso de los crosistas. El trazado neuquino se comportó de manera impecable para el desarrollo de la octava fecha del certamen.
El cordobés Leonel Banner se consagró, tras ganar en MX2. Demostró su condición de campeón llevándose las dos carreras.
La ausencia de Nicolás Fanello le dio un respiro a Ayrton Valdivieso para pensar en el título de la 85cc “A”. Juan Fanello ganó la batería disputada durante la tarde del sábado. Pero el domingo, el riocuartense Valdivieso se quedó con los aplausos.
Nicolás Leocata (275) le descontó las dos series a Felipe Ellis (261) en la 85cc. “B”. y se encuentra en la punta con una diferencia de 14 puntos.
Gustavo Rivero obtuvo la victoria en Master MX 2 y Gerardo Felipe en Mx1. Mucaría arribó en el segundo lugar.
En MX1 Sebastián Sánchez fue el vencedor de las dos mangas. Nicolás Roda se retrazó, en la primera competencia, debido a que el motor de su honda se detuvo al promediar la tercera vuelta y arribó séptimo. En la final, Roda se acercó al pampeano y Luís Correa los acompañó en la disputa por la punta. Finalmente Sánchez marcó el liderazgo para alzarse con los aplausos.
Roda continúa primero en el ranking con 274 unidades. En la final se definirá el nuevo rey de la temporada, debido a que el pampeano totaliza 269 y Correa 245.
Martín Duplessis es el nuevo campeón de la MX1 "B"
La final del Campeonato Argentino de Motocross se realizará el 10 y 11 de noviembre en Toay (La Pampa).
Campeonato Argentino de Velocidad, 3 y 4 de noviembre en San Martín (Mendoza)
Campeonato Argentino de Cuatriciclos, 17 y 18 de noviembre en Mendoza
MARIEM BAGGINI PRENSA CAMOD
FOTOS SEBASTIAN MENICHETTI
viernes, octubre 12, 2007
Refuerzo de la estructura de negocios de Yamaha Motor Argentina
Yamaha Presenta su fabrica en Argentina. 2007
Lo invitamos a ver el recorrido inaugural de la Planta junto a las máximas autoridades de Yamaha de Argentina y de Yamaha Corporation con MotosArgentinas.com.ar por youtube.
Primer recorrida de la planta Argentina de Yamaha en la ciudad de Ituzaingo provincia de Buenos Aires.
11 de Octubre de 2007: Fecha histórica para la marca de los diapasones. Da un paso de suma importancia en la República Argentina, dando comienzo a la pata industrial de la política pingüina donde es necesario integrar y ensamblar, no solo importar.
Lo que solo unos meses atrás era como descabellado ya dejo de serlo. En tiempo récord la puesta en marcha de esta Planta.
La política que lleva a cabo el Ministro Peyrano exige a las empresas del sector de la motocicleta que cumplan lo firmado en el convenio del mes de Abril, cuando Felisa Miceli era todavía la "jefa" del Ministerio de Economía y donde el actual Ministro era el Secretario de Industria, y el encargado de las negociaciones con las empresas de motovehículos.
Una Planta Modelo en el acceso Oeste en Ituzaingo es la zona elegida para el desarrollo nacional de la Yamaha YBR 125 que a partir del 2008 se comenzará a integrar.
EL Modelo YBR 125 que dará inicio al proyecto.
El Plan industrial argentino es hasta los 250 cc, estas máquinas seguirán fabricándose en Japón.
Luego discutiremos y analizaremos si es conveniente o si es posible y razonable llegar al 60 por cien de integración en 36 meses, creo que la reciente nota de José Franco en su cargo de presidente de la Cámara Argentina de la Motocicleta es mas que lógico estar en un 15 al 20 % de integración y tratar de difundir la creación de partes (repuestos) industria argentina, pensando en un futuro con un mayor porcentaje de integración pero surgido a través del mercado de reposición donde este millón de motos ingresado al país en el 2006 y 2007 estén en la calle circulando y necesitando repuestos.
La gente de Yamaha dió el paso necesario para jugar con fina cintura la estrategia de fin de año, en una situación intermedia contra otras empresas que pelean en forma descabellada por una mayor protección e integración a pesar de que venden motos chinas y parecería jugar con fuego en los pedidos de mayor integración por una supuesta capacidad industrial que bien sabemos hoy por hoy es mucha caja china y poca integración argentina.
miércoles, octubre 10, 2007
Honda Motor de Argentina S.A. lanza la versión 2008 de su
Honda Motor de Argentina S.A. lanza la versión 2008 de su
Motocicleta Biz C105 de producción nacional Argentina
El precio sugerido a público de la Biz C105 es de $5.905 y estará disponible en la red de concesionarios Honda a partir del primero de Octubre.
Ficha Técnica:
• Motor: Monocilíndrico de 4 tiempos, OHC, refrigerado por aire.
• Cilindrada: 101 cm3
• Relación de Compresión: 8,8:1
• Alimentación: Carburador, válvula a pistón
• Encendido: Ignición por descarga capacitiva (CDI) con avance electrónico.
• Arranque: A patada
• Transmisión: 4 velocidades
• Capacidad de Combustible: 4 litros
• Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 89 mm de recorrido.
• Suspensión Trasera: Brazo oscilante de 80 mm de recorrido.
• Neumático Delantero: 60/100 – 17 33L
• Neumático Trasero: 80/100 – 14 M/C 49L
• Frenos Delanteros: A tambor, accionamiento mecánico, de 130 mm de diámetro.
• Frenos Traseros: A tambor, accionamiento mecánico, de 110 mm de diámetro.
• Peso en Seco: 91,3 Kg.
• Disponible en 4 nuevos colores: negro, rojo, azul y gris.
Acerca de Honda Motor de Argentina S.A.
Honda Motor Co., Ltd. está presente en Argentina desde el año 1978, convirtiéndose en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en nuestro país. Desde ese momento se dedica a la distribución de tres líneas de productos: motocicletas y ATV, productos de fuerza, Marina y automóviles. En la actualidad, Honda es el mayor productor a nivel mundial de motocicletas y motores, con 134 fábricas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado y emplea a más de 126 personas. La división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos en todo el país y con su propia Planta Productiva en la localidad de Florencio Varela.
viernes, octubre 05, 2007
Designación de Autoridades en CIFEMA
De izquierda a derecha: Gustavo Ogura, Lino Stefanuto, Pablo Hlebszevitsch, Dr. Guillermo González, Pascual Carusso, Sr. Caruso (nieto), Federico Vacas, Roberto Martínez, Dario Miele, y Ricardo Mourello, Maximiliano Arolfo, Jorge Fernandez y Sergio Dibella.
El Señor Jorge Fernández, Gerente de Recursos Humanos de Honda Motor de Argentina, con compromiso y profesionalismo ocupó su cargo como presidente de CIFEMA durante seis años consecutivos, desde el año 2001, trazando los lineamientos que marcaron el trabajo constante y el crecimiento de la CÁMARA. Durante su gestión, ha sabido con firmeza y responsabilidad asumir su mandato, y ha conseguido innumerables logros que le otorgaron notoriedad a la Institución haciéndola más sólida y con peso operativo dentro del Sector de la Moto en la Argentina.
En la mencionada reunión entregó la dirección de la presidencia a su par el Señor Gustavo Ogura, Gerente General de la División Motocicletas de Honda Motor de Argentina, quien asumió su cargo con la responsabilidad y la obligación firme de continuar trabajando con empeño en beneficio del Sector de los Motovehículos.
Nueva Comisión Directiva 2007
Gustavo Ogura (Honda Motor de Argentina S.A.)
Federico H. Vacas (Libertador Motors S.A.)
Darío Miele (Pagoda S.A.)
Lino Stefanutto (Betamotor de Argentina S.A.)
Pablo Hlebszevitsch (Yamaha Motor de Argentina S.A.)
Sergio Dibella (Maverick Motorcycles)
Miguel Ángel Galluzzi (Cagiva Motor de Argentina),
Ricardo Mourello (6 Dedos S.R.L.)
Roberto Martínez (Jawa CZ de Argentina).
• Nuevos Asociados
Bienvenidos a CIFEMA
Septiembre de 2007
La Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina - CIFEMA, le da la bienvenida a dos nuevos socios,
DARA / Cingolani Motors
Minimoto / Nitroxmotor / 6 DEDOS.