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jueves, diciembre 20, 2007

Moto Delta 50 Aniversario.


Con motivo de celebrar el 50° Aniversario de nuestro concesionario Moto Delta, el Domingo 16 de Diciembre se realizó una carrera de regularidad para motos y posteriormente una prueba de manejo a cargo de la División Safety Argentina de Honda Motor de Argentina S.A.
El evento se desarrolló en la localidad de Tigre, en el Playón de la Estación del Ferrocarril Mitre.
La carrera contó con la fiscalización del Automóvil Club de Tigre, quienes dispusieron de 5 puestos de control de cronometraje y determinaron los ganadores de la prueba.
Se presentaron más de 60 inscriptos y el circuito tuvo un recorrido de aprox. 40 Km.
La gente se concentro en el concesionario desde temprano donde pasadas las 9 horas se largó la carrera que finalizó, para los primeros en llegar, alrededor de las 11 hs.
La División Safety Argentina realizó una prueba de manejo con los modelos Elite 125, Biz C105, NF 100 Wave y SDH 125 Storm.
La entrega de premios contó con la presencia del Intendente de Tigre, el Sr. Massa, quién se presentó durante la tarde acompañando a las autoridades del concesionario Moto Delta.
El evento finalizó con el sorteo de una Honda NF100 Wave entre todos los clientes, amigos y participantes del evento.

martes, diciembre 18, 2007

Las motos lideran el ranking de vehículos secuestrados

Fuente Territoriodigital.com Misiones Iguazu y Posadas. Foto Rodolfo Fonseca

Por falta de casco o documentación, los ciclomotores son los primeros de la lista de vehículos retenidos en forma preventiva en los controles de la Policía y municipales

El boom de las motos, que sólo en la capital provincial se duplicaron en el último año, catapultó a estos vehículos al primer puesto en las infracciones de tránsito.
Los ciclomotores y las motocicletas lideran el ranking de vehículos retenidos preventivamente por la Policía de Tránsito de Misiones en lo que va del año.
Y en Iguazú, los operativos conjuntos entre la Dirección de Tránsito municipal y la División de Tránsito de la Policía, se secuestran entre 15 y 20 de estos vehículos por día, con la particularidad de que apenas la mitad es retirada por sus dueños.
En Posadas, unas 150 motocicletas se encuentran en el corralón municipal, mientras que en Iguazú llegan a 100 los ciclomotores secuestrados en el predio de la municipalidad sin que los propietarios intenten recuperarlos.
En IguazúLos operativos de control de medidas reglamentarias continúan de forma diaria por las principales avenidas de la ciudad de las cataratas. Según el director de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Ríos, hasta 20 motos diarias de promedio son retenidas por falta de documentaciones, escape libre o ausencia de elementos de seguridad.
Sobre ese promedio solamente unos ocho propietarios retiran el vehículo tras pagar la multa y tramitar las documentaciones que correspondan.
Los principales requisitos son la cédula verde y la inscripción en el registro automotor de la patente cuyos trámites van desde los 180 pesos a 300, según las características del rodado.
En tanto que las multas, ya sea por falta de casco, documentación o alguna infracción rondan desde los 65 pesos a 350 pesos, además de que la estadía y traslado es cobrada por la Municipalidad en valor de unos 20 pesos por día que permanece el vehículo en el predio de la comuna.
Durante los fines de semana los operativos son más rigurosos.
El viernes por la noche, durante aproximadamente dos horas de control, los inspectores secuestraron unas 17 motocicletas en tanto que por su parte, el domingo la policía provincial retuvo otras 21 motos que también fueron a parar al edificio municipal.
Ríos señaló que "se siguen vendiendo motos, principalmente en esta fecha de fin de año y debido a las facilidades de pago".
Según estimación de la Dirección de Tránsito existen más de 8 mil motocicletas circulando en la localidad, es por ello que el director señaló que se mantendrán los operativos sorpresivos.En Posadas
En la capital provincial, también realizan a operativos permanentes en distintos puntos de la ciudad tanto la Municipalidad como la Policía.

Las principales faltas de tránsito son la falta de casco -se estima que la mitad de los motociclistas no lo usa-, falta de espejo o de chapa patente en lugar visible, según informaron desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas.Según datos de la Policía, en lo que va del año se retuvieron en forma preventiva 291 ciclomotores y motocicletas, contra 245 automóviles de uso familiar y 60 camionetas.
La facilidades para acceder a este tipo de vehículo promovieron el incremento de estos vehículos y el consiguiente aumento de los accidentes, muchos de ellos fatales.
En lo que va del mes murieron tres personas en colisiones de estos vehículos y un policía perdió una pierna.
El dato 20 motos llegan a secuestrarse diariamente en Iguazú.
La Municipalidad incrementó los controles ante el aumento de este tipo de vehículos, así como también de la siniestralidad.

Autos y Motos Defensa del Consumidor

Fuente: Defensa del Consumidor Provincia de Buenos Aires.

Compró un auto/moto 0 Km., y dentro del plazo de garantía lo llevó a arreglar al service oficial, y ni la concesionaria ni la fábrica ni el service le reconocen los repuestos de partes que no se debían cambiar tan pronto?
Tiene un auto/moto que dentro del plazo de garantía estuvo constantemente en el taller, y no le quieren extender el plazo de la garantía por todo el tiempo que estuvo en reparaciones?
Llevó a arreglar el auto/moto, dentro del plazo de garantía, al service oficial, y le dan por decaída la garantía?
Compró un auto/moto 0 km., y le cobraron importes que nunca le informaron que existían al momento de contratar?
Pagó todo el precio de un auto/moto, y luego se lo aumentaron, y no le quieren entregar la unidad?
Señó un automóvil/moto, pero tiene problemas de papeles, y no le quieren devolver la seña?
Compró un usado en una concesionaria, y dentro de los tres meses dejó de andar?
Compró un auto/moto, y no le entregan los papeles?
Llevó a arreglar un auto, y no le quieren brindar garantía por los repuestos ni por la mano de obra?
Se suscribió a un plan de ahorro previo, en un shopping o paseo, y no le entregaron copia del contrato?
Se suscribió a un ahorro previo y al momento de la entrega le quieren cobrar montos excesivos por flete y gastos?
Ud debe saber que puede dirigir su reclamo por escrito a la Oficina Municipal del lugar donde adquirió el vehículo acompañado de la documentación respectiva, tales como boleto de compraventa , factura de compra, manual de garantía, constancias de entrada al service, etc. Si en la localidad donde adquirió el vehículo ud no tiene oficina municipal y lo compro en la provincia de Buenos Aires debe dirigir su reclamo por escrito por correo postal o en forma personal a 12 esq 54 torre 2 piso 12 de la ciudad de La Plata CP 1900.

Información adicional:

¿Dónde reclamar?
¿Cómo reclamar?
Formulario de Denuncia
Legislación vinculada

lunes, diciembre 17, 2007

Reemplazan el Art. 1º de la Res Nº 689

B.O. 12/11/07 IMPORTACIONES Resolución 195/2007 - SICPME - Sustitúyese el Artículo 1º de la Resolución Nº 689/2006 del Ministerio de Economía y Producción, mediante la cual se instituyó para mercaderías comprendidas en determinadas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur, el Certificado de Importación de Motocicletas (C.I.M.).

Bs. As., 8/11/2007
VISTO el Expediente Nº S01:0427425/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y
CONSIDERANDO: Que mediante el dictado de la Resolución Nº 689 de fecha 30 de agosto de 2006 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se instituyó, para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) detalladas en el Artículo 1º de la misma, el Certificado de Importación de Motocicletas (C.I.M.).
Que dicha medida fue establecida en virtud de lo dispuesto por el Acuerdo sobre Procedimientos para el Trámite de Licencias de Importación de la ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO (O.M.C.), incorporado al ordenamiento jurídico nacional por la Ley Nº 24.425.
Que la norma citada en el considerando precedente designa como Autoridad de Aplicación de la misma a la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, quedando en tal carácter facultada para realizar las interpretaciones de la misma y efectuar las aclaraciones que estime convenientes, así como también, realizar los ajustes que estime pertinentes en el listado de productos comprendidos en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) consignadas en el Artículo 1º de dicha resolución.
Que se ha detectado la necesidad de implementar ciertos ajustes tendientes a optimizar la operatoria del régimen, sin desvirtuar los objetivos perseguidos por el mismo.
Que en tal sentido, de la experiencia recogida a través de la administración del régimen, se ha observado la conveniencia de efectuar ajustes en el listado de productos comprendidos en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) detalladas en el Artículo 1º de la misma.
Que la Dirección de Legales del Área de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 24.425 y en virtud de lo establecido por el Artículo 4º de la Resolución Nº 689/06 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.
Por ello,
LA SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA RESUELVE:
Artículo 1º — Sustitúyese el Artículo 1º de la Resolución Nº 689 de fecha 30 de agosto de 2006 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION por el que a continuación se indica:
“ARTICULO 1º. — Establécese para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a continuación se detallan el Certificado de Importación de Motocicletas (C.I.M.) que será exigible exclusivamente para las solicitudes de destinación de importación definitiva para consumo:
8711.10.00 (1) 8711.20.10 (1) 8711.20.20 (1) 8711.20.90 (1)
(1) Excepto las que ingresen bajo la modalidad de completas o terminadas, desmontadas o sin montar todavía o incompletas o sin terminar, desmontadas o sin montar todavía en los términos de la Regla General para la Interpretación del Sistema Armonizado (R.G.I.) 2 a) (CKD)”.
Art. 2º — La presente resolución comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2008.
Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Leila S. Nazer

3º ENCUENTRO REGIONAL LATINOAMERICANO DE MOTOCICLISTAS BMW MOTORRAD














Punta del Este, Uruguay – En la ciudad de Punta del Este, los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre se realizó el 3º encuentro regional de motociclistas: BMW Motorrad Days. Más de 150 participantes a bordo de sus BMW llegaron desde Argentina, Uruguay y Brasil para disfrutar de este exclusivo evento.

Desde el año 2005 BMW Motorrad cuenta con su propia reunión regional: el primer encuentro se realizó en 2005 en la ciudad de Mendoza y en 2006 se realizó la segunda reunión en Gramado, Brasil. Ambos reunieron a motociclistas de Argentina, Brasil, Chile y Venezuela. BMW Motorrad Days se transformó en un clásico que crece y convoca cada vez a más motociclistas.

Esta vez, la locación elegida fue Punta del Este, Uruguay. A lo largo de tres días, los motociclistas, acompañados por días con mucho sol, disfrutaron de lo mejor de Punta del Este: José Ignacio, La Pedrera, la estancia El Portal de las Sierras a bordo de sus BMW.
Pudieron además participar de exclusivas actividades: clínicas de manejo enduro, shows en vivo, salidas y cenas especiales. Para cerrar el evento se realizó una fiesta en la que todos bailaron los temas tocados en vivo por el grupo “La Mosca”.

BMW Motorrad Days: Una reunión que ya es un clásico pero no deja de sorprender cada año.








Prensa BMW Motorrad.

jueves, diciembre 13, 2007

Genera motos flojitas de papeles o vende correctamente?

--- Después la Patento.

--- No Hay problema, cuando quiera patentarla me avisa.

Jugar con fuego en una charla diaria que se realiza en miles de casos en cientos de concesionarias de motos, ni que hablar con el famoso después la transfiero... en el caso de las motos usadas

No podemos dejar de lado errores muy groseros que se cometen en la comercialización de las motos por el desconocimiento de muchos y por la "picardía" de algunos que tratan de perpetuar argumentos de ventas inválidos como estas no se patentan, o las de tal no llevan registro o estos si pueden andar en la calle, etc.

Nos referimos a que las motos son bienes registrales y deben inscribirse sin distinción de año, país de origen o cilindrada todas deben patentarse, salvo los casos donde los compradores no la utilicen en la vía pública, es decir que la moto o quads no sea usado para transitar las calles o rutas de Argentina, solamente en espacios cerrados.

Una Marca Japonesa que profesa la comercialización responsable (Honda) prácticamente exigía a sus concesionarios que las motos se patenten, eso provoco fuertes problemas en las ventas pues otras concesionarias de otras marcas venden sin exigir el patentamiento lo que lleva a un aparente costo menor y a facilitar la venta, lógico en el caso de una moto de 110 cc hay $ 250 menos de valor y no hablamos de los honorarios del mandatario o Concesionaria.

Esta falta de compromiso responsable en la práctica operativa de vender las motos sin registrarse trae aparejado inconvenientes legales en caso de reclamos de responsabilidad civil que no viene en caso explayarme en esta nota, pero si mencionarlos.

"...Un bien mueble registrable merece un tratamiento altamente responsable desde su oferta hasta la inscripción a nombre de su comprador, sólo así tendremos un usuario protegido en su interés..." son palabras de Julio Francisco Albornoz, presidente de Aproa (Asociación de Propietarios de Automotores) y con similar cargo en la Federación Argentina de Mandatarios Registrales.

Debemos pensar en la venta de Motovehículos con las posiciones que corresponden a cada uno de los jugadores, es decir a las Empresas Terminales o Fabricantes, sus concesionarios, y a los que intervenimos en las mismas tanto como compradores o vendedores de motos en que son bienes registrales alcanzados por un decreto ley que transforma en delitos penales, por lo tanto el simple acto de vender la moto 0Km y no inscribirla o patentarla significa ensuciar el tema documentación y esas acciones se pueden potenciar a los problemas que hoy en día presentan en interminables motociclistas que no saben a quien acudir para patentar su moto, pues la concesionaria desapareció y el importador también.

En cierta forma generamos una fuerte tendencia a que las motos que vendemos se transformen en motos con "papeles sucios" ó flojas de papeles, lo que desvaloriza notablemente el branding de la marca.

Claro habría que preguntar a mas de un responsable de marketing de cada marca o de cada concesionaria si entiende cual es el problema de vender las motos y generar un mercado de motos con papeles sucios.

Es decir sumamos otro valor agregado a la marca de la moto y a la concesionaria pues el desarrollo en años de la vigencia del sistema registral argentino potencia estas falencias y significa que no solo la marca pierde valor, sino que también la concesionaria pierde el valor, logrando una desacreditación pareja, pues la tendencia se confirma en muchas motos con problemas de papeles.

Albornoz mencionaba en su editorial de Aproa: "...Si la operación de compra-venta es el origen de la documentación que luego merecerá la intervención de un mandatario, no cabe duda que en la medida en que no se efectúe con idoneidad, se está dando lugar a la posible generación de un problema jurídico-registral. Es lamentable, pero son muchísimas las operaciones que quedan para “transferirse después”, de la misma forma como también son innumerables los revendedores de autos ( N/R: y Motos) que desarrollan esta actividad sin estar inscriptos como “comerciante habitual”. La documentación de una operación mal instrumentada, en algún momento caerá en manos de un mandatario después que han sucedido hechos y/o efectos que complican la gestión cuando no tiene que derivarse a un abogado..."

Lo ideal es que las motos que circularán en la vía pública no se retiren de la Agencia concesionaria sin salir patentada con su cédula verde y con su chapa patente colocada.

Estamos colaborando con la formación de un mercado sucio de papeles, en una desacreditación del valor posterior de la moto por tener problemas en la documentación y masificando este problema que también desacreditará a las concesionarias que no las patentan pues serán interminables las motos con problemas.

Esto sin duda torna muy difícil el mercado de reposición pues la toma de la moto usada se vera afectada por un fuerte menor valor por la falta o los problemas de papeles,mas las deudas municipales por falta de pagos de patentes o la acumulación de multas.

Gustavo Ogura presidente de CIFEMA ( Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la República Argentina comentaba en Informoto Digital y en Revista Informoto Nº 399 en el excelente reportaje que Jorge Monasterio le realizó :

“Gustavo O:
También, tenemos un problema de controles, ya que solo se patenta el 40% de los motovehículos vendidos, esto hace que el trámite sea caro. Bajarían los valores si todas las motos se registraran.”
Jorge M:
Según escuchamos a María Laura Gálindez (Honda) en la reunión de las Mujeres Motociclistas, a partir de 2009 todas las motos van a salir patentadas desde el concesionario, como ocurre con los autos. ¿Quiere decir que el cambio ya está en marcha?
Gustavo O:
“Esto debe ser una obligación. Honda lo hizo en su momento, pero quedábamos descolocados frente a la competencia”. “Ni los concesionarios, ni las terminales en su momento se ocuparon del tema”. “No hace falta legislar, la ley está, solamente hay que hacer cumplir la ley, es así de sencillo”.

En fin el 3 de octubre venció un reempadronamiento para regularizar la situación de las motos menores de 95cc hasta el año 2004, no fue solución pues creemos que es por un problema de falta de información, nosotros lo venimos diciendo desde 1991 y en reiteradas ocasiones la Revista Informoto y Motos Argentinas lo publicamos y a diario respondemos muchas consultas.

Pero hasta cuando las empresas responsbales o los medios de prensa responsables seremos los encargados de anunciar y de avisar al mercado y a los propios interesados?

Es tratar de entender que es la responsabilidad civil a quienes alcanza en caso de bienes registrales.

Es cuestión de cuando una persona compre una moto o un auto también tenga en cuenta el valor del mismo en su reventa.

Nadie sale de una concesionaria de autos con un auto sin Patentar.

Nadie compra un auto usado sin patentar.

Estamos pasando o igualando los números de unidades del parque de motos con el de autos.

Se apunta a un millón de motos por año en poco tiempo.

Tomemos conciencia del crecimiento.

Tomemos conciencia de las responsabilidades que nos caben.

martes, diciembre 11, 2007

Las Guerrero traen la Muralla China de Telefónica


El Pedido que llego a Autos y Motos para el Cine y la TV (Automotofilms) fue clarito 8 motos Econo Power para una peli de Telefónica, la productora es una de las mas grossas de Argentina, hablamos de Ladoblea del binomio Agulla y Arnal con los cuales ya filmamos la película de Esteban Sapir La Antena, y varios comerciales entre ellos Coca Para España.
Se filma mucho en Argentina desde el 2003 pues la diferencia de cambio del dolar y el euro favorece a los extranjeros y entre los motivos por el cual nos eligen son las posibilidades que presenta nuestro país por su geografia, las locaciones que son diferentes terrenos, construcciones, hay mar, hay sierra, cordillera, hay nieve, hay sol, hay todo tipo de edificios, es Nueva York, Es Paris, Es Madrid.
Las etnias diferentes permiten también que se recreen diferentes lugares del mundo y también épocas.
Ser Productores de Autos y Motos para el cine y TV con la experiencia y conocimientos que contamos en Autos y motos nos permite pensar porque en esta movida no le damos lugar a la Industria Argentina de la Moto que tanto estamos peleando y trabajando para poder recuperar cada una de las fuentes de trabajo perdidas en ocasión ... bue para que vamos a recordar.

Hoy Argentina (ver http://www.motosargentinas.com.ar/ o http://www.informoto.com/ ) produce Motos y cada día se inaugura una nueva línea de producción Honda Wave,BIZ,Yamaha YBR 125, Gilera, Etc.

Es por ello que nos permitimos sorprender a Patrick el director de Arte Barcelones que fanatico de las Econo Power se encontró con las Guerrero G 90 del mercado Argentino y quedo gratamente sorprendido con lapresencia de las mismas y departimos varios momentos de la filmación sobre viajes y sobre el manejo en ambos países y nos dejo una frase que me agrado que es en Barcelona en las calles la gente esta acostumbrada a manejar con las motos, en un semaforo todos los autos dejan a las motos salir primero, cosa que no ocurre en Madrid, que bueno sería aquí en Argentina que logremos que los automovilistas y demás integrantes de la fauna diaria del tránsito sepamos organizarnos.


Nos llamo la atención los calcos reflectivos de seguridad que ayudan y mucho para ver al motociclista.


Pedro Varela






Ver el album de Fotos con el Backstage de las Motos Guerrero trasladando la Muralla China.

miércoles, noviembre 21, 2007

Sunchales: Arturo Scalise visito Lucrecia Motos y se disputó la Copa Mondial de Golf

prensa AP




SE REALIZO EL TORNEO DE GOLF “COPA MONDIAL” EN SUNCHALES


BUENOS AIRES, 21 de noviembre de 2007 – El pasado 17 de noviembre se realizó en Sunchales, provincia de Santa Fe, el Torneo de Golf “COPA MONDIAL”.

El evento, que contó con más de 40 jugadores, fue posible gracias a la iniciativa del concesionario local de la marca, “Lucrecia Motos”. Se trató de una competencia de 18 Hoyos Medal Play, con las siguientes categorías: caballeros hasta 16, de 17 a 24 y de 25 a 36 años; damas hasta 20 y de 21 a 36 años; principiantes.

Previamente, el viernes 16 por la tarde, se realizó la Conferencia de Prensa de presentación del torneo en el Hostal de Parque CASIC. Durante la misma el Sr. Arturo Scalise, presidente de Mondial Motocicletas, respondió gentilmente a los medios locales sobre la actualidad del mercado de la moto.

Sobre el final del evento se realizó la entrega simbólica de la llave correspondiente a la moto Mondial Max II que será donada al Municipio de Sunchales.

Yamaha nuevos telefonos y oficinas

Les comentamos que están comenzando a funcionar los nuevos telefonos y los mismos mail de Yamaha Motor de Argentina por su mudanza a las nuevas oficinas.


MotosArgentinas.com.ar les acerca como comunicarse con ellos.




Yamaha Motor Argentina S.A.
Av. Perón 8370 (1617) - Ituzaingo - Pcia. de Bs. As.
Buenos Aires Argentina
Tel.: (54 11) 4138-9600
Fax: (54 11) 4138-9699

martes, noviembre 20, 2007

Supermotard argentino: Décima y Undécima fecha: San Rafael, Mendoza

prensa Honda racing
Marcos Trossero Campeón Supermotard Argentino "categoría S2"



El pasado fin de semana, con doble fecha, hubo supermotard en el autódromo de la ciudad de San Rafael en la provincia de Mendoza. El clima se presentó inmejorable, con cielo despejado y una agradable temperatura que fue ideal para las dos mil personas presentes en lo que fue un espectáculo de primer nivel.

El viernes 16 nuestro piloto oficial, Marcos Trossero pudo probar su nueva CRF450R 2008 con los siguientes comentarios: “El cuadro de la moto es muy preciso en las curvas, el amortiguador de dirección ayuda mucho en los tiempos y el motor es este año aún mas potente. Esta nueva CRF450R es muy buena y cómoda para manejar y disfrutar tanto en el asfalto como en los sectores de tierra.”


Sábado: Décima Fecha

S2

Con una excelente performance y a bordo de su CRF250R, Marcos Trossero se consagró campeón de la S2, dos fechas antes del final del campeonato, ganando la superclasificación, la primera final y la segunda final.
La superclasificación no presentó ningún problema para nuestro piloto que fácilmente consiguió la punta en las dos vueltas clasificatorias.
En la primera final, largando desde la primera ubicación y regulando la carrera finalizó con una ventaja de siete segundos sobre sus competidores.
En la segunda final, con grilla invertida y una mala largada desde el último puesto logro superar a todos sus competidores , ganando la carrera.
El domingo, ya consagrado campeón no compitió en la S2.

S1

En la categoría mayor, Marcos también tuvo un buen desempeño en la Superclasificación, aunque no tuvo tanta suerte en las dos competencias del sábado.
En la primera final tuvo una mala largada y un roce con otro piloto que lo relegó a la cuarta posición. Antes de cumplir la primera vuelta, con un pequeño error en el frenaje tuvo una caída que lo dejó último a 25 segundos de la punta. Como siempre, con mucha garra y esfuerzo consiguió acortar la brecha y posicionarse cuarto a sólo cinco segundos de la punta.
En la Segunda final, largando cuarto de atrás y con un inconveniente en su hombro tuvo que detenerse para recibir ayuda de su equipo. De aquí en adelante, remontando llegó hasta la octava posición, aunque no pudo sumar puntos ya que la asistencia que recibió fue penalizada por haber sido efectuada en un lugar no autorizado para la misma. Se perdieron los valiosos puntos de la 2da final y se sumaron 20 puntos en total.

Domingo: Undécima fecha

La superclasificación ubicó a Trossero segundo luego de una gran lucha con Villacreces.
En la primera final, largando desde la segunda posición, logró el primer puesto en la primera curva y mantuvo el resultado hasta el final de la competencia, llegando primero con 7 segundos de diferencia sobre el segundo.
En la segunda final nuestro piloto con su CRF450R 2008 se destacó aún más. Largando con grilla invertida, y una excelente maniobra superó a la mitad de los competidores sólo en la primera vuelta. De aquí en adelante, con una gran concentración y determinación vuelta tras vuelta fue acercándose cada vez más a la punta, llegando a la segunda ubicación. El piloto Walter Ravazotti, que hasta aquí era el líder de la competencia, en una maniobra muy leal le cedió su ubicación prácticamente sin lucha para que Marcos pueda acercarse y pelear por el campeonato de la S1. Ganando la superclasificación y las dos mangas, el team Honda Racing Argentina - Mec sumó en total 53 puntos.

Quedan dos fechas, y Trossero quién ya se consagró campeón en la categoría S2, se ubica primero en el campeonato de la S1

lunes, noviembre 19, 2007

La Asociación Chaqueña de Motociclismo coronó a los ganadores de la temporada 2007


MOTOCICLISMO 28/10/2007 Fuente GentilezaTribuna Diez Chaco
Final de la 9º fecha de la categoria 70cc LIBRE corrida en el Ovalo Cesar C. Giuliano de Villa Barberán. Subido por ACHAMO a Youtube.com

CAMPEONATO ACHAMO 2007 Gran fiesta de ACHAMO coronando a los campeones La Asociación Chaqueña de Motociclismo coronó a los ganadores de la temporada 2007. En el marco de una cena de camaradería desarrollada en las instalaciones de AMUDOCH, la dirigencia de ACHAMO entregó los trofeos “Gestión Aída Ayala” correspondientes a la novena fecha realizada el 15 de Octubre en su Motovelódromo “Cesar C. Giuliano” y del certamen anual.Lo notable resultó que estuvieron presentes pilotos de Resistencia, Machagai, Sáenz Peña, Campo Largo, Formosa y Corrientes, quienes marcaron con su presencia el interés despertado este año y que apunta a continuar durante el 2008.Luego de la resentación de su pagina en Internet,
http://www.achamo.com.ar/, la entidad abrio el acto con las palabras del coordinador del área de deporte de la Municipalidad, profesor Juan José Poniatyszin, el secretario de Gobierno Municipal Sergio Vallejos, y finalmente el presidente de ACHAMO Hugo Villoldo, QUIEN dio la bienvenida a las autoridades, pilotos, familiares y colaboradores.



Vean como compiten estos "chiquitines" de entre 6 y 10 años de edad solamente. Donde se puede apreciar el futuro de la competencia motociclística
Subido por ACHAMO aYoutube.com

La entrega comenzó con la entrega de distinciones al piloto de Resistencia Marcelo Duarte en conducta Deportiva y en reconocimiento por su trabajo y progreso a Marito y Ulises Ojeda de BarranquerasSe entregaron 80 distinciones a los pilotos Rankeados y finalmente se coronaron a los Subcampeones y Campeones con el Reconocimiento a sus respectivos preparadores


Categoría Minimotos: se entregaron trofeos a los 14 primeros puestos en el campeonato: Campeón: 1- Mauro Passarino (Resistencia)- Subcampeón: 2- Oscar Abalos (Sáenz Peña) 3- Juan Gabriel Vega (Resistencia).- 4- Juan Cruz Hidalgo (Corrientes).- 5- Ángel Méndez (Corrientes).- 6- Nelson Molina (Resistencia).-7- Lautaro Chávez (Sáenz Peña)- 8- Nicolás Gauna (Corrientes)- 9- Nicolás Méndez (Corrientes).- 10- Emmanuel Aguilar (Corrientes).- 11- Daniel Cardozo (S. Peña),.- 12- Pedro Gauna (Corrientes).- 13- Pablo Ibáñez (S. Peña).- 14- Tomas Entrena )C. Largo).

Categoría Escuela UNO: Campeón: Pablo Domínguez (Resistencia).- Subcampeón: Erik Barrios (Resistencia)Categoría Escuela DOS: Campeón: Mauro Prado (Resistencia)- Subcampeón: Cristian Andriani S. Peña

Categoría 70cc LIBRES: Campeón: Daniel Andriani (Sáenz Peña)- Subcampeón: Juan Olivera (Corrientes)Categoría 4 TIEMPOS: Campeón: Maximiliano Alegre (Corrientes).- Subcampeón: Víctor (Coyote) Romero Ctes


DUARTE RECIBIO UN RECONOCIMIENTO POR SU ACTITUD DEPORTIVA


UN PERSONAJE: IVAN CARRIZO



SON HERMANOS. UNO DEJO DE CORRER PARA QUE LO PUEDA HACER EL OTRO.



HAY SEMILLERO PARA RATO: LOS PROTAGONISTAS DE LAS MINIMOTOS

Importaciones de Motovehículos actualizados 2007

IMPORTACIONES DE MOTOVEHICULOS DE SETIEMBRE:

1º Honda Motor de Argentina ......... 13.819 unidades.
2º La Emilia Motomel 6.950 u.
3º Gilera 6.135 u.
4º Minarelli 5.922 u.
5º Juki 3.032 u.
6º Yamaha Motor de Arg. 2.859 u.




Las importaciones por empresa o importador presentan en Setiembre un sostenido crecimiento de Honda Motor de Argentina, y en el periodo acumulado de Enero a Setiembre nos muestran a la casa del ALA encabezando con un 18%, seguido de cerca por La Emilia (Motomel) con un 17%, Gilera con un 12% y ahí con un 11% el combo Minarelli - Zanella, Juki (Mondial - Kawasaki) y Pagoda (Guerrero) con un 8%, Completa Yamaha con un 4 %


En cambio en el mes de setiembre Honda Motor con 13.819 u. y La Emilia con 6.950 u. han realizado un enroque en los dos primeros lugares, en Agosto encabezó La Emilia con 10.816 u. y Honda fue segunda con 10.623 u, lo que si se extendió es la diferencia en cantidad de unidades entre el primero y el resto, con lo cual de seguir esta tendencia hará que la marca que instalo la planta 134 en Argentina y que ya produce dos modelos (Honda) nacionales





El Mercado Argentino de Motocicletas sigue en pleno crecimiento.



SENSACION CUSTOM
El último bimestre analizado presenta un fuerte crecimiento de las Motos Custom, sin dudas la "sensación custom" es la que permite crecer a esta franja, sin olvidar el mercado de recambio de motos cero KM, pues aquellos que empezaron con una CUB dan el salto a las de mayor cilindrada.
La importación por categorias en el Mes de Setiembre presentó un 61 % de las líderes del mismo las Motos CUB, seguidas con un 20% de las motos Business y las custom de color verde con un 8% con lo cual marca una categoría con un crecimiento impresionante en el último trimestre, mucho tiene que ver la excelente presencia de las motos chinas custom que abren un nuevo mundo de sentimientos y posibilidades a la imaginación de los consumidores, simplificando las posibilidades con estas motos de precios por demas accesibles, aunque no puedan igualar las prestaciones (ni precios, ni costos de mantenimientos) de las Custom de Alta Cilindrada, pero si se provoca la Sensación Custom

domingo, noviembre 18, 2007

La venta de motocicletas batirá récords este año

Por Carlos Manzoni De la Redacción de LA NACION
El auge se explica por los bajos precios y la mayor financiación

Beneficiadas por el aumento de la financiación, el bajo costo de las unidades y el deterioro del transporte público, las ventas de motocicletas tuvieron un abrupto crecimiento en los últimos tiempos y ya se proyecta que al finalizar 2007 superarán, por primera vez en 15 años, a las de la industria automotriz. En 2004, se comercializaron 64.000 motovehículos; en 2005, 189.000; en 2006, 444.000, y se estima que para fin de este año el número ascienda a 600.000, según datos proporcionados por la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (Cifema). "El sector dio un salto asombroso en los últimos tres años, debido principalmente al mal estado del transporte público y a una mayor facilidad para acceder a la financiación", dijo Gustavo Ogura, presidente de Cifema, que especificó que el crecimiento es mucho más notorio en el interior del país. "La gente tiene la necesidad de llegar a horario y no puede depender exclusivamente del transporte público. Esto, sumado a la disponibilidad de motos a precios más asequibles, hizo crecer las ventas a niveles inimaginables", comentó, por su parte, Jorge Fernández, gerente de Recursos Humanos de Honda Motor de Argentina, que indicó que el precio promedio de estos rodados es de unos 5000 pesos. El 90 por ciento de la ventas corresponde a las motos chicas, de menos de 125 centímetros cúbicos, que son las más utilizadas por los empleados para trasladarse a su trabajo y por los comercios para realizar el servicio de delivery o mensajería. El 25 por ciento restante comprende las motos grandes, que son demandadas por otro tipo de comprador, que usa el rodado como esparcimiento. El fácil acceso al crédito para la adquisición de estos vehículos aparece como otro de los puntos que explica el actual auge de ventas. El 85 por ciento de las operaciones se concreta mediante financiación; en contraste con lo que ocurre en el caso de los autos, en el que sólo el 30 por ciento se vende en cuotas, según surge de un informe de la Asociación de Consignatarios de Automotores de la República Argentina (Acara). "Los bancos vieron un buen negocio en este segmento y lanzaron distintas líneas de financiación. Casi todos las tienen, aunque no expongan el nombre oficial de la entidad, porque su normativa los obliga a pedir requisitos más exigentes que los que se requieren para este tipo de créditos", explicó Jorge De Tita, gerente de la concesionaria Planet Honda. Marcelo Diego Dinitz, presidente de DYA, entidad comercializadora de créditos que funciona como intermediaria entre el banco HSBC y los compradores, explicó la operatoria de entrega de estos préstamos. "En general, se entrega el 70 por ciento del valor de la moto, mediante un crédito personal a sola firma, con la presentación del recibo de sueldo", comentó el ejecutivo, que añadió que su firma está asociada con 260 concesionarios de motos de todo el país. La mayoría de las operaciones se hace por medio de créditos de hasta 24 cuotas, con un interés de un dos por ciento mensual. "La tasa es un poco alta, pero la gente igual compra porque compara el gasto que tiene por día para trasladarse en un transporte público colapsado con la cuota que le garantiza la propiedad del rodado y se da cuenta que por el mismo dinero se moviliza y conserva la propiedad del vehículo", afirmó Ogura. Crédito fácil Otra característica que hace accesible este tipo de financiación es su simpleza. "El comprador viene a nuestro local, elige la moto y nosotros le hacemos todos los trámites necesarios para el crédito, que obtiene a sola firma. Así de simple", contó Gabriel Martín, dueño de la concesionaria Kawacolor, ubicada en Rosario, Santa Fe. Según explicó este vendedor, que cuenta con 10 años de experiencia en el sector, en todos los comercios del sector se emplea la misma modalidad. En su caso, trabaja con el Banco de Santa Fe, el Bisel, el Hipotecario y el HSBC. Pero también existen Detelen, Cardshop, Tarjeta Naranja y Efectivo Sí, que son otras de las muchas alternativas de financiación a las que se puede recurrir, en un segmento de mercado en que la rapidez en la entrega del préstamo es la característica más apreciada por los compradores. La otra cara de la moneda en lo que respecta al financiamiento se puede encontrar en el segmento de las motos grandes, en el que la ecuación se invierte: más efectivo y menos crédito. Según comentó Roberto González Calderón, concesionario oficial de varias marcas de motos de más de 125 centímetros cúbicos, "los bancos hacen publicidad, pero ninguno está interesado en dar créditos para estos productos, debido a su alta siniestralidad".

Por Carlos Manzoni De la Redacción de LA NACION
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Una Nota relacionada, fuente Diario La Nación:
Una medida que causó temor

21.10.07

El buen momento que atraviesa el sector de las motocicletas pareció empañarse hace dos meses, cuando el ministro de Economía, Miguel Peirano, anunció la prohibición de importar productos provenientes de China. Aquella decisión era para inquietarse, puesto que el 93 por ciento de las unidades que se venden en el mercado local tienen su origen en el gigante asiático. Pero lo que se temió que fuera una gran tormenta no pasó de un susto, ya que la resolución 57 de la Aduana, que estableció los nuevos requisitos para importar productos chinos, no incluyó las motos, que ya tienen un régimen propio de licencias no automáticas. "No nos afecta porque ya tenemos licencias no automáticas que nos entrega la Secretaría de Industria. Al principio, cuando se generalizó, hubo preocupación, pero cuando se detalló lo que se indicaba en la resolución 57 vimos que sólo se trataría de una demora en el ingreso de la mercadería al país", afirmó Jorge Fernández, gerente de Recursos Humanos de Honda Motor de Argentina. Lo que provocará la demora será el control exhaustivo de los papeles y de los productos provenientes de China, ya que deberá enviarse de nuevo a ese país toda la documentación correspondiente a las unidades que todavía no llegaron, pero que fueron embarcadas antes de que fuera dictada la prohibición, el 17 de agosto último. "Es probable que haya demora en la entrega de las unidades, cuando se termine el stock", dijo Ernesto Fernández Taboada, director Ejecutivo de la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China. El susto puso en evidencia la necesidad de una mayor producción nacional de motocicletas, proyecto que ya tienen en mente varias empresas, pero que no se materializaría de forma inmediata. "Hay un par de fábricas que están trabajando en la producción de motos, pero la demanda es mucho mayor de lo que podemos abastecer con la industria nacional", comentó Taboada. "Vamos a empezar un proceso de industrialización y de integración nacional, para reducir gradualmente el número de las importaciones. Cada año, aumentaremos la participación de la industria nacional y esperamos que para 2011 ya podamos fabricar acá el 60 por ciento de la demanda local", explicó Fernández.

jueves, noviembre 15, 2007

50º Aniversario de Moto Delta


Estimados Amigos:
Nuestra empresa se encuentra próxima a cumplir los 50 años de trayectoria en la comercialización de motocicletas y repuestos, por tal motivo estamos organizando un evento para el día 16 de Diciembre de este año, el cual cuenta con la declaración de Interés Municipal por parte del Municipio del Partido de Tigre. El mismo estará compuesto por una caravana motociclística, de velocidad controlada con diferentes pruebas y prendas a realizarse en distintas estaciones con detención obligatoria dentro del trayecto, el recorrido del mismo será dentro de la jurisdicción del Partido de Tigre, finalizando en el playón de la Estación del Ferrocarril Bme. Mitre de La Ciudad de Tigre. Serán premiados los que logren el mejor desempeño. Esta prueba estará FISCALIZADA y CLASIFICADA por el SAN ISIDRO AUTOMOVIL CLUB. La empresa Honda Motor de Argentina realizara una jornada de Escuela de Manejo y el Test Drive de motocicletas Honda.
Por tal motivo solicitamos la colaboración de todos Uds. en la realización del evento con apoyo publicitario y la provisión de artículos de su distribución para ser sorteados entre el publico concurrente al evento.

Agradeceremos su apoyo para tan importante acontecimiento, seguros de que el mismo será de mutuo beneficio. A la espera de una respuesta favorable saludo a UD. muy atte.





Hector A. Moral
Socio Gerente

miércoles, noviembre 14, 2007

YAMAHA RAPTOR YFM250R Presentación en Pinamar









El YFM250R llega con los mismos niveles de equipamiento y el estilo agresivo de nuestros modelos R más grandes, haciendo de él uno de los ATV 250 más deseable del mundo. Equipado con un motor potenciado de cuatro tiempos de 249 cc refrigerado por aire, este excitante nuevo modelo proporciona grandes prestaciones en la importante franja del medio rango. Con el fin de proporcionar una potencia de frenado líder de su categoría, el YFM250R monta discos de gran diámetro (tipo YFZ450) adelante y atrás así como pinzas delanteras de aluminio tipo Grizzly 700. Con su intimidante carrocería R-series, este cuatro tiempos de altas especificaciones estás preparado para tomar el control de la categoría de los 250 deportivos.




TESTEO YAMAHA RAPTOR 250

Fecha: Viernes 2 de Noviembre de 2007.
Lugar: La Frontera – Pinamar – Buenos Aires.
YAMAHA MOTOR ARGENTINA S.A. presentó un nuevo ATV deportivo, el Raptor 250. Este modelo viene en 4 colores:
- Azul
- Gris
- CUSTOM (Edición Limitada en color negro que viene con dos planillas de calcos para que cada usuario lo “customice” a su manera).
- Negro y Naranja (Edición Limitada)



Piloto Oficial: Jorge Santamarina.

Previa Jornada doble en San Rafael Supermotard



Previa (San Rafael-Mza) 17 y 18 de noviembre 2007


En el Autódromo de la ciudad mendocina se desarrollarán dos fechas simultáneas del calendario anual del Supermotard Argentino. El programa arranca el viernes con prueba libres y habrá competencias puntuables tanto el sábado como el domingo.


El Campeonato Argentino de Supermotard tendrá continuidad en San Rafael (Mendoza), con un programa que prevé las disputas de dos competencias durante el venidero fin de semana. La decisión de agrupar dos fechas (10º y 11ª) obedece a la necesidad de dar cumplimiento al cronograma anual previsto inicialmente, que incluía 12 competencias pero que, por razones de diversa índole, sufrieron postergaciones o suspensiones.
El trazado, diseñado dentro del Autódromo “Ciudad de San Rafael”, enclavado a 7 kilómetros de la ciudad homónima, tendrá una extensión de 950 metros y un dibujo compuesto por un sector preponderante de asfalto y un tramo de menores dimensiones de tierra, tal como es la característica de la especialidad.
La actividad se desplegará desde el día viernes 16, con las pruebas libres y se extenderá durante sábado y domingo, con jornadas “mellizas” compuestas por Súper Clasificación y dos series finales por categoría.

Espectáculo asegurado

La disputa de dos carreras consecutivas y en un mismo programa torna por demás atractiva la propuesta, sobre todo si se tiene en cuenta que el campeonato de las dos categorías (S1 y S2) está en su etapa definitoria.
Después de San Rafael, sólo restaría el GP Coronación en el callejero de la cordobesa localidad de Vicuña Mackenna, el 2 de diciembre próximo.
En la división menor (S2) dominada con cierta comodidad Marcos Trossero (Honda Mec) con 435 puntos. Suma 120 más que su inmediato perseguidor y único con chances matemáticas de darle caza, Nicolás Stelli (315).
En la S1 la cuestión está más reñida, con un Trossero líder con 292 puntos y un lote de seguidores con hambre de gloria: Ezequiel Iturrioz (253, Gregorio Racing); Hernán Villacreces (250, Guerrero/Don Roque) y Gastón Vivas (242, FBR Kawasaki).
Más atrás se escalonan Ramiro Gandola (212, Zanatta Sport) y el rufinense Walter Ravasotti (208, Team Norwal)



Matías Rostán (Coordinación Técnica)
Luis María Ravasio (Prensa)
Patricio Bonaventura (Fotos)

Prensa Supermotard Argentino

martes, noviembre 13, 2007

Final del Campeonato Argentino de MotoCross: Toay, La Pampa.





El Sábado Sebastián Sanchez, a bordo de su CRF450R 2008 consiguió la pole en la clasificación con una diferencia de medio segundo sobre sus competidores, prometiendo una buena performance para las competencias del domingo.
La primera manga dejó a nuestro piloto rezagado a la sexta posición debido a un toque en la primer curva que le provocó una caída. Al levantarse, y aún con la moto en marcha, recibe otro golpe desde atrás y al caer nuevamente al piso la moto se apagó, restándole valiosos segundos que lo separaron de la punta. Seba retomó la carrera desde la última posición y descontando varios segundos por vuelta llegó a ubicarse cuarto, detrás de su compañero de equipo Damián Villar.

En la segunda manga nuestro piloto pudo conseguir una mejor largada y rápidamente se ubicó en el primer puesto para alejarse y afianzarse en la punta. La manga terminó con una diferencia de 20 segundos sobre Nicolás Roda que con este resultado ya se consagraba Campeón.

Posiciones Finales del Campeonato Argentino 2008

1. Nicolás Roda
2. Sebastián Sánchez
3. Luis Correa


Informe de Prensa Honda Racing

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


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