Un año con mucho movimiento y ahora cerrándolo de una manera fenomenal. Arrancó un poco más difícil
Entrevistamos al Gerente Comercial de la División Motocicletas de Honda Motor de Argentina Alejandro Módica.
Pedro Varela Hablante 1 (00:52)
Alejandro Módica, un nuevo lanzamiento a fin de año, un año muy intenso, ¿No Ale?
Alejandro Modica Hablante 2 (01:02)
Bueno, sí, un año con mucho movimiento y ahora cerrándolo de una manera fenomenal. Arrancó un poco más difícil, ¿no? los pronósticos no eran muy buenos al principio de año y después del segundo semestre ya empezó a recuperar el mercado y se mantiene con esta tendencia firme realmente muy entusiasmado. Por lo que logramos hacer este año, pero principalmente por todo lo que se va a venir el año que viene no tuvimos este año 2 lanzamientos muy importantes. La NAVi, la Tornado se terminaron de posicionar algunos modelos que lanzamos el año anterior, principalmente La CB300 (Twister) no empezamos a tomar el liderazgo cada vez de más segmentos y bueno, muy conformes con los resultados y proyectando todo lo que va a ser el 2025 hoy les estamos mostrando algunos adelantos y va a haber mucho más para seguir contando a lo largo del Año.
Hablante 1 (01:54)
Como eh, una de las partes que me parece que son más destacables de vos es que venís de la parte de la producción cosa que mucha gente no lo sabe y ahora estás en una gerencia comercial. ¿Cómo fue ese proceso para llegar armar un modelo tan complejo como la XR 300L? ¿Y cuáles las ventajas que vos percibís tener esa gran formación dentro de la compañía?
Hablante 2 (02:19)
Muy interesante, el punto que tocas porque sí, en mi trayectoria tuve muchos años de experiencia en la parte productiva, muy enfocado también en la calidad del proceso productivo, eh, y desde el punto de vista comercial es crucial poder hacer todo el proceso de planificación desde que se comienza a diseñar un producto que vamos a lanzar. En el mercado, obviamente con todo un estudio de mercado, pero. También viendo cómo es la mejor manera de poder producirlos llevarlo a cabo y además en un contexto como el de Argentina con condiciones tan cambiantes nosotros en el caso de la XR 300 comenzamos cerca de 3 años antes del lanzamiento, eh, todo el desarrollo con lo que esto implica trabajando desde Argentina en conjunto con Brasil y además con un proyecto muy importante porque es un modelo que se concibió, se diseñó, se pensó para el usuario de Argentina. Saben que Brasil había discontinuado el modelo 250 ya hacía unos 2 años, nosotros logramos mantener la producción con piezas que se abastecían principalmente de Brasil, acá en Argentina y logramos liderar también la evolución de este modelo que ahora se está exportando a 14 países, aproximadamente un 20% de nuestra producción va para otros países y tenemos planes de seguir incrementándolo también.
Hablante 1 (03:40)
En el año 2001 se comenzaba con el Honda Safety y así diferentes tipos de acciones que ha llevado Honda Argentina, también en la categoría Monomarca CG125. Tomás conciencia hoy, que todo el mundo, hay en Instructores de manejo por todos lados, coach, rodadas. En el 2004 se hizo La experiencia por Mar del Plata con Sebas Porto. Tomás conciencia de todo lo que está generando Honda en forma indirecta. La verdad que era que realizan ustedes.
Hablante 2 (04:12)
Hoy lo tomamos como algo natural, pero es bueno repasar la historia y si llevamos más de 20 años trabajando para que esto pueda ocurrir con muchas acciones que arrancaron desde la marca trabajando con escuelas con municipios haciendo eventos rodadas no transmitiendo generando esa conciencia en todos los usuarios, pero necesitamos dar un salto. Necesitábamos involucrar a más actores en este proceso de cambio que son nuestros concesionarios y durante este año podemos desarrollar un instructor capacitado y certificado por Honda Argentina para poder implementar estas actividades y multiplicarlas, expandir todo este proceso con el cual venimos trabajando con mucho esfuerzo hace años, así que ese es uno también de nuestros logros importantes y por otro lado, más allá desde el punto de vista de safety, toda la renovación de concesionarios que estamos realizando con un estándar tanto desde la parte de imagen desde la parte de la experiencia en los salones en los Talleres no, está canalización de todos los procesos, sistemas de evaluación que aseguran que la calidad de la experiencia de nuestros clientes va a ser homogénea y del mejor nivel en todas las redes otro de los logros que estamos celebrando hoy es un proyecto que ya lleva un par de años y seguimos subiendo la Vara año a año para llevar una mejor experiencia a todos los clientes, así que estos saludan es muy importante acompañar a todo el trabajo específico en la posventa para brindar un mejor servicio y también tener más variedad de productos y más allá de los repuestos tener más accesorios más indumentaria. Introdujimos varios productos nuevos online up del official. Store, sumando ropa técnica sumando, cascos de elementos de protección y bueno Vamos a seguir desarrollando todo ese trabajo para adelante.
Hablante 1 (05:57)
Bueno, Ale Módica, desde ya mi agradecimiento, Motos Argentinas. Y si hay algo que no te he preguntado que quieras agregar o cerrar.
Hablante 2 (06:06)
No, la verdad, que muy contento de estar celebrando todo esto hoy con ustedes también es una muestra de lo importante que es para nosotros generar experiencias en este caso con ustedes como lo queremos hacer también con todos los usuarios y tenemos un recorrido muy, muy largo por delante es un mercado que cada vez va a estar más. Competitivo, no más oferta de productos mejores precios, nuestro diferencial hoy ya lo tenemos es el producto y la calidad. Eh, para adelante. Además de eso, va a ser la calidad de la experiencia para nuestros clientes, así que van a estar haciendo muchísimas acciones para seguir estando cerca de nuestro propio.
Hablante 1 (06:42)
Bueno, bárbaro ¿Alguna zona disponible queda?
Hablante 2 (06:47)
Seguramente sí, se van a se van a abrir oportunidades.
Hablante 1 (06:50)
¿Cómo se comunica la gente, los potenciales concesionarios, los cuales?
Hablante 2 (06:54)
Tenemos un canal de atención, está abierto al público en general, eh, si no me pueden contactar a mí directamente, alejandromodica@honda.com.ar no ahí no hay ningún inconveniente, siempre estamos recibiendo solicitudes y, bueno, evaluando oportunidades para seguir está rosando la red.
Hablante 1 (07:14)
Muchas gracias, Ale. Bueno, listo muchas gracias.