Balance 2024: Argentina sigue consolidándose como el mercado más relevante en América Latina para Royal Enfield
La marca de motocicletas líder mundial en el segmento de motos de peso medio hace un repaso por importantes hitos de la marca este 2024 y comenta expectativas para el siguiente año en la industria y para el país de la mano de sus ejecutivos.
Buenos Aires, 23 de diciembre de 2024 -
El 2024 fue un año de grandes logros para Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua en producción continua, que se hizo eco con importantes lanzamientos y generó expectativas con las novedades para 2025.
Y sin lugar a dudas dentro de los hitos del año, el reciente lanzamiento de la moto aventura Himalayan 450 ha dado de qué hablar. Una motocicleta versátil, multifuncional y con mucha tecnología que se adapta perfectamente a las necesidades de los viajeros. Ideal para salidas cortas o viajes emocionantes hasta lugares remotos, esta moto inspirada en la mítica montaña generó una gran recepción en Argentina con una alta tasa de reservas desde el día que se inició la preventa en el país.
Además la compañía continúa con sus planes de expansión, recientemente abrió un nuevo capítulo en la región de Asia Pacífico, con el inicio de operaciones de su nueva planta en Tailandia. Una planta de ensamblaje de 57000 pies cuadrados que tiene una capacidad instalada de más de 30,000 unidades por año, moderna y de última generación que atenderá la creciente demanda en el país. Esta se suma como la sexta unidad de ensamblaje de CKD de Royal Enfield en el mundo, después de Argentina en su planta de Pilar, Colombia, Brasil, Bangladesh y Nepal.
En cuanto al contexto local, Gonzalo Varela, Brand Manager de Royal Enfield Argentina comentó el desempeño de la marca en el mercado argentino: “En 2024, la industria de motos en Argentina ha mostrado un importante crecimiento en la segunda mitad del año. Uno de los modelos más populares para nosotros fue la HNTR 350 y otros modelos que pertenecen al bajo cilindrado que se ha vuelto muy popular en el último año ” y agregó: “ La ampliación de las red de concesionarios es lo que ha facilitado el acceso de los consumidores a los productos, además el servicio postventa permite brindar un mejor servicio a nuestros clientes”
Amaury Layolle & Gonzalo Varela
Y las expectativas de la marca para 2025 en el país son positivas. En palabras de Amaury Layolle, Gerente Regional para Latinoamérica de Royal Enfield comentó : “ Royal Enfield busca seguir consolidando su posición en el segmento medio (250cc-750cc) y alcanzar una participación del mercado argentino superior al 12% para el 2025. Para lograr este Objetivo, nos enfocaremos en fortalecer nuestra presencia física en el país con lanzamientos de nuevos modelos para ampliar la oferta y consolidar la relación con la comunidad de motociclistas de Argentina. Ya tendremos noticias próximamente sobre los modelos más esperados por el público como la Bear 650, Classic 650 y otras novedades.”
Acerca de Royal Enfield:
Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua en producción continua, ha creado motocicletas bellamente diseñadas desde 1901. Desde sus raíces británicas, se desarrolló una planta de fabricación en Madrás en 1955, un punto de apoyo desde el cual Royal Enfield encabezó el crecimiento del segmento de los vehículos de dos ruedas de tamaño mediano de la India. Las Royal Enfield son atractivas, sencillas, accesibles y divertidas de manejar; un vehículo para la exploración y la autoexpresión. Es un enfoque que la marca llama Motociclismo Puro.
La línea premium de Royal Enfield incluye el Meteor 350 cruiser, las hermanas Interceptor 650 y Continental GT 650, la nueva Himalayan 450 y los icónicos Bullet 350 y Classic 350 individuales. Los ciclistas y una comunidad apasionada se fomentan con una rica profusión de eventos a nivel local, regional e internacional. Los más notables son Motoverse (anteriormente Rider Mania), una reunión anual de millas de entusiastas de Royal Enfield en Goa y Himalayan Odyssey; una peregrinación anual por algunos de los terrenos más difíciles y los pasos de montaña más altos.
Royal Enfield, una división de Eicher Motors Limited, opera a través de más de 2100 tiendas en las principales ciudades y pueblos de la India y a través de casi 850 tiendas en más de 60 países de todo el mundo. Royal Enfield también cuenta con dos centros técnicos de primer nivel, en Bruntingthorpe, Reino Unido, y en Chennai, India. Las dos instalaciones de producción de última generación de la empresa están ubicadas en Oragadam y Vallam Vadagal, cerca de Chennai. En todo el mundo, Royal Enfield cuenta con tres modernas instalaciones de ensamblaje de CKD en Tailandia, Argentina y Colombia. Con más del 37 % de CAGR durante los últimos 5 años y las ventas en los mercados internacionales aumentaron un 108 % en 2021-22, Royal Enfield es líder en el mercado mundial de motocicletas de tamaño mediano.
Prensa Royal Enfield Argentina | Mazalán Comunicaciones