En lugar de aplicar el decreto ley de automotores de que cada moto que sale a las calles debe estar patentada y su "chofer" debidamente capacitado y comprobado en una realista prueba para obtener la licencia de conductor.
Debemos avisar que hoy vienen por nosotros, mañana será por los peatones, tal vez lean algo de los campos de exterminio de la segunda guerra mundial y se les ocurra para los transeúntes ponerles un tatoo con su identificación, también tal vez será un juego de azar, se le ocurra premiar al primero del semáforo o al último que pase con un premio.
Sinceramente es un horror que existiendo las normas del Ministerio de Justicia, la Dirección Nacional del RNPA y los Encargados de los Registros Seccionales por lo cual las motos están debidamente identificados y registrados al igual que los motociclistas con su DNI y Licencia de conductor y Sabiendo todos que los robos existen en auto, moto, bici y caminando y lo que faltan son los controles de seguridad para disminuir los robos pretendan y las leyes para cuando un representante de la ley, es decir un policía detiene por segunda o tercera vez a un delincuente en una moto o en bicicleta no sea sumariado o amenazado con un sumario al policía que lo detiene por "acoso" a delincuente conocido, sin solucionar nada al identificar y uniformar al "motochorro" con algo igual a toda la multitud..
Hoy vienen por los encargados de Registros Seccionales
No podemos permitir los que integramos y colaboramos con el sistema de seguridad Jurídica Registral el avasallamiento y exterminio que se desea realizar a las libertades individuales de los motociclistas, pues esto aumentará la falta de registración.
Pues los Encargados de Registros Seccionales bien pueden decir cuando aumentan las inscripciones y transferencias, que ohhh casualidad no son productos de juegos de azar, sino que es cuando se hacen operativos de tránsito y se detienen a los motovehículos sin documentación y se aplican fuertes multas.
En Resistencia Chaco, la ordenanza "Lange" Permitió que además todo el dinero que se recaude vuelva a señalizaciones y a capacitación para un mejor transito que sepa convivir con las motos y para que los motociclistas sepan que deben tener la moto patentada y a su nombre, logrando que las motos salgan patentadas de las concesionarias.
No admitamos normas sin haber sido debidamente analizadas con los ciudadanos motociclistas, y las autoridades seccionales de los Registros de Motos que palpan día a día la realidad, veamos que por falta de dinero muchas veces se complica patentar y pagar las patentes como para pretender este negocio de vender chalecos reflectivos símil Colombia y numerar cascos.
Cómo pregunta Jorge Monasterio editor de la revista Informoto por el clamor popular de los motociclistas:
¿Para qué registramos las motos? Si después no se controla en la vía pública a las motos SIN PATENTE y SIN LUCES.
Pensemos rápidamente en contratiempos de esta medida discriminatoria, incomoda e inconsulta, mas parecida a un impulso de azar de quien ve una veta para sobresalir a algo debidamente consensuado y estudiado como Por que discriminar las leyes vigentes (Registro Nacional de la Propiedad, licencias de conducir, DNI, etc)
Como harían los acompañantes de motos diferentes ... Saldrían a la calle con varios cascos y chalecos????? Si la realidad nos marca que es muy difícil que usen el casco si no hay controles de tránsito y cultura vial.
Como harían los que durante el día usan diferentes motos?????
Cómo harían los que comparten las motos en trabajos y tienen medidas de cabezas diferentes.... O tal vez se piensen que los cascos no tienen medidas en centímetros y que los cabezones como quien escribimos usamos talles grandes y las damas cascos chicos.
Como harían los matrimonios que tienen dos motos??? deberían comprar un casco y chaleco por cada moto???
En fin la gente del sector de la moto llamamos a la reflexión y pedimos que la gente que participa en la creación de estos proyectos entiendan que mas de 630.000 motos en un año vendidas no son negocios múltiples y mucho menos ocurrencias que marquen una discriminación.
Sabemos que con la moto y la bicicleta es una solución al traslado cotidiano de millones de personas en el interior del país, y tambien en Europa en ciudades como Barcelona, Madrid, Roma, etc.-
Sabemos que cada vez más porteños y bonaerenses adoptan la bici y la moto para trasladarse mejorando su calidad de vida y sus tiempos de traslado,en forma más ecológica y adoptando soluciones mundiales en las grandes urbes sin recibir subsidios.
Por Favor no pretendan discriminar mas a los motociclistas y a los ciclistas.
Simplemente pidan la documentación respectiva de las Motos otorgadas por el Registro del Automotor, la licencia de conducir otorgada por el municipio, Seguro para saber que la responsabilidad civil y criminal esta cubierta por el mismo y el DNI otorgado por el Registro de las Personas.
Ahh las motos y las bicis en los años 50 eran rodados menores y los municipios llevaban un registro.
No pretendan inventar la pólvora, solo hagan cumplir y controlen las leyes vigentes.
Atte.
Pedro Varela
www.motosargentinas.com.ar
30/01/2008 informoto.com
BUENOS AIRES MUY GRAVE DISCRIMINACION PARA LAS MOTOSDe Jorge V. Monasterio En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo (macrismo) nos quiere discriminar a los motociclistas como si fuéramos ladrones y asesinos.La obligatoriedad de utilizar un chaleco y demás para identificarnos está tratándose en la Legislatura porteña.Esperemos que las Cámaras de la Motocicleta reaccionen.¿Para qué registramos las motos? Si después no se controla en la vía pública a las motos SIN PATENTE y SIN LUCES.
----- Original Message -----
From: Informoto Club
To: Socios Informoto Club
Sent: Wednesday, January 30, 2008 6:06 AM
Subject: DISCRIMINACION EN BUENOS AIRES A LOS MOTOCICLISTAS
30/01/2008
¿QUIEN ES EL DIPUTADO DANIEL AMOROSO?De Revista INFORMOTO Resulta interesante conocer quién es Daniel Amoroso, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte.Para ello lo mejor es ingresar al sitio www.danielamoroso.com.ar
Seguridad en la Capital: buscan combatir los robos de los denominados "motochorros"
Impulsan mayor control sobre las motos
La Legislatura estudia una medida que obliga a conductores a llevar el número de la patente en una pechera y en el casco
Miércoles 30 de enero de 2008 Publicado en la Edición impresa
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Son más de 110.000 las motos radicadas en la ciudad. Muchas de ellas transitan a gran velocidad, sin identificación. A muy pocas se les alcanza a leer la patente una vez que se alejaron apenas unos metros. Otras ni siquiera tienen esa numeración y es muy poco lo que pueden hacer los automovilistas y peatones a la hora de obtener sus datos para denunciarlas en caso de accidente. Esa situación y el hecho de que muchos de esos vehículos participen cada vez con mayor frecuencia en robos y arrebatos en la vía pública (a los delincuentes se los denomina vulgarmente "motochorros") derivaron en que cuatro comisiones de la Legislatura comiencen a estudiar a partir de mañana los mecanismos para poder identificarlos con facilidad: los vehículos y también a quienes los conducen. Según el proyecto que aspira a convertirse en ley, los conductores de motos y ciclomotores que circulen por la Capital, al igual que sus acompañantes, deberán llevar una calcomanía o sticker en el casco, donde deberá constar el número de patente del vehículo. También deberán usar un chaleco reflectante con la misma numeración impresa en pecho y espalda. Esta medida que, por ejemplo, es obligatoria en Colombia, tiene como objetivo identificar con celeridad a los conductores y evitar delitos de quienes se valen de motos para huir rápidamente. La propuesta impulsada por el macrismo integra el proyecto de ley que crea el denominado Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), es decir, el demorado scoring , que mañana será analizado por las comisiones de Tránsito y Transporte, Justicia, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda. El 7 del mes próximo el proyecto será debatido en el recinto de sesiones. Si bien el parque de motos ha ido creciendo de manera significativa, las multas por las infracciones de tránsito que éstas cometen han sido inversamente proporcionales a aquel crecimiento: las sanciones representan el 5,21 por ciento (65.200 infracciones) del total de faltas sobre automóviles y motos, que el año último sumaron 1.250.000 actas, según indicaron a LA NACION en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. En 2007 se vendieron en todo el país 630.000 motos, cifra que superó el número de autos vendidos en ese lapso. En cifras, esa transacción rondó los 2500 millones de pesos, según la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos (Cifema). La inclusión en el borrador de la ley de dos artículos referidos a las disposiciones para las motos y ciclomotores es de la autoría de los legisladores macristas Daniel Amoroso, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, y Cristian Ritondo, integrante de la dicha comisión. También en 2007 había presentado un proyecto similar el legislador por Pro Carlos Araujo. "Esta medida apunta a combatir la acción de los ´motochorros ; hay buena aceptación entre los legisladores para tratarlo", dijo Amoroso a LA NACION. El nuevo texto al que tuvo acceso LA NACION incluye, en el artículo 6, la disposición para que "tanto el conductor como el acompañante" de las motos lleven "en el casco protector una calcomanía en la que figure el número de patente del motovehículo". Asimismo, señala que se deberá "usar un chaleco reflectante en el que surja impreso, en su parte delantera y trasera, el número de dominio del motovehículo. La misma obligación rige para el acompañante, cuando lo hubiera". Por otro lado, en el artículo 7 se establecen similares condiciones para los conductores de bicicletas. Dispone que será "obligatorio para los conductores de ciclorrodados el uso de casco homologado o certificado, así como de chaleco reflectante. En ambos deberá constar en una calcomanía, sticker o impresión, el número de documento nacional de identidad del conductor. Esta obligatoriedad comenzará a regir cuando lo establezca su reglamentación". "A tales efectos -agrega el texto-, el conductor deberá inscribirse en el Registro Unico de Ciclorrodados que por este régimen se crea". La cuestión es que quien viole esta norma será castigado con una multa de entre 200 y 1000 unidades fijas (cada una equivale a un peso), según pudo saber LA NACION. Y también tendrá una quita de entre 7 y 10 puntos de la licencia de conducir una vez que se apruebe el scoring. Hoy, son muy pocas las multas que se hacen por infracción de las reglas de tránsito. Algunos legisladores de la oposición legislativa sembraron dudas sobre la puesta en marcha de esta medida; otros opositores, en cambio, la apoyaron. El kirchnerista Christian Asinelli, vicepresidente 1° de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la ese cuerpo, aseguró: "Me parece que es excesiva la medida, ya que se usa en Colombia por el nivel de asesinatos que se cometen allí. En Buenos Aires no ocurre lo mismo. Pero si esto transmite tranquilidad a los vecinos, no sería un impedimento para aprobarla. Lo que abunda no daña". Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, integrante de la Comisión de Justicia indicó: "Vamos a revisar la medida. No me gustaría que se convirtiera en un desaliento para el uso de las motos. No me queda claro que por usar pecheras los delincuentes no saldrán a robar con las motos". La diputada kirchnerista Silvia La Ruffa, vicepresidenta 1° de Asuntos Constitucionales, opinó: "El scoring es una norma para mejorar la seguridad vial. Incluir una medida para tratar una modalidad delictiva no me parece atinada. No digo que esté mal, pero podría tratarse por separado". Por Pablo Tomino De la Redacción de LA NACION
REVISTA INFORMOTOwww.informoto.com
30/01/2008 informoto.com
¿QUIEN ES EL DIPUTADO DANIEL AMOROSO?De Revista INFORMOTO Resulta interesante conocer quién es Daniel Amoroso, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte.Para ello lo mejor es ingresar al sitio www.danielamoroso.com.ar
miércoles, enero 30, 2008
run run contra las motos...discriminación o campaña?
Foto publicada el 30.1.08 en el diario LaNacion.com en la nota http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=982981&origen=relacionadas#comentar
Un sistema que se usa en Colombia donde ponen una foto que dice un epigrafe pero a quienes andamos en moto vemos como una moto remolca a otra sin chapa patente en lo que claramente puede ser una accion de motocchorros que roban una ... moto... con las pecheras que pretenden discriminarnos y cercenar nuestros derechos de circulación e identificación constitucionales. Ademas esa moto remolcada presenta una bocha de trailer.... lo que claramente es un elemento prohibido por nuestra ley de tránsito.
Un sistema que se usa en Colombia donde ponen una foto que dice un epigrafe pero a quienes andamos en moto vemos como una moto remolca a otra sin chapa patente en lo que claramente puede ser una accion de motocchorros que roban una ... moto... con las pecheras que pretenden discriminarnos y cercenar nuestros derechos de circulación e identificación constitucionales. Ademas esa moto remolcada presenta una bocha de trailer.... lo que claramente es un elemento prohibido por nuestra ley de tránsito.
La foto que ponen con epigrafe: "En Bogotá, los motociclistas usan una pechera con el número de patente Foto: Gentileza Diario El Tiempo" marca claras irregularidades 1)En el tránsito el pie derecho de la moto trasera "empuja" a la Moto delantera. 2) La moto delantera no tiene patente, otra irregularidad. 3) La moto robada o remolcada presenta un gancho de trailer algo que no esta permitido pues ocasiona accidentes. Claramente el epigrafe puede interpretarse como: "Motochorros roban una moto que empujan por las calles de Bogota, luego de haberle sacado su chapa de identificación trasera". En Argentina tenemos un Sistema Registral de excelencia donde la moto es un bien registral y quien la roba comete un delito penal. la Solucion es que se cumplan las leyes y no que se quieran vender chalecos. Existimos pesonas especializadas en Motos, Con Todo respeto.
martes, enero 29, 2008
Comunicado Cámara de la Motocicleta de Córdoba
Ante declaraciones vertidas por funcionarios y/o empleados municipales sobre las causas de los accidentes de transito la CÁMARA DE LA MOTOCICLETA DE CÓRDOBA cumple con aclarar
**Que ninguna de las dependencias municipales cuenta con estadísticas serias respecto de las causas de los accidentes de transito
**Que se omite decir que el incremento porcentual de los lesionados que ingresan al hospital de Urgencias es inferior al incremento porcentual del parque de motocicletas por lo tanto los accidentes han disminuido en relación al parque de motocicletas
**Que nada se ha realizado en los últimos anos en materia de infraestructura vial para acompañar el crecimiento
**Que nadie habla sobre la culpabilidad del accidente de transito y se omite decir que en la mayoría de los casos el motociclista es víctima y no victimario
En definitiva creemos que ha llegado el momento de dejar la hipocresia de lado , realizar análisis serios de accidento logia y construir la infraestructura vial necesaria acorde al nuevo parque de motocicletas y que el municipio cumpla con sus obligaciones
Paulo Graglia
Presidente
**Que ninguna de las dependencias municipales cuenta con estadísticas serias respecto de las causas de los accidentes de transito
**Que se omite decir que el incremento porcentual de los lesionados que ingresan al hospital de Urgencias es inferior al incremento porcentual del parque de motocicletas por lo tanto los accidentes han disminuido en relación al parque de motocicletas
**Que nada se ha realizado en los últimos anos en materia de infraestructura vial para acompañar el crecimiento
**Que nadie habla sobre la culpabilidad del accidente de transito y se omite decir que en la mayoría de los casos el motociclista es víctima y no victimario
En definitiva creemos que ha llegado el momento de dejar la hipocresia de lado , realizar análisis serios de accidento logia y construir la infraestructura vial necesaria acorde al nuevo parque de motocicletas y que el municipio cumpla con sus obligaciones
Paulo Graglia
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domingo, enero 27, 2008
Fotos Exclusivas de los Cuatriciclos chinos Secuestrados por la Federal en Lomas de Zamora.
Fuente: MotosArgentinas.com.ar Fotos Pedro Varela.-
Nos llego el comentario de la nota de Inforegión que publicamos con anterioridad y nos acercamos a la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Federal Argentina, solicitamos autorización y realizamos una cobertura fotográfica propia para acercarles a la gente del sector de las motos.
Nos llego el comentario de la nota de Inforegión que publicamos con anterioridad y nos acercamos a la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Federal Argentina, solicitamos autorización y realizamos una cobertura fotográfica propia para acercarles a la gente del sector de las motos.
Los 60 cuatriciclos secuestrados varían de 70 a 250 cc y presentan una identificación exterior de la marca Big Warrior en su gran mayoría, se observa algún motor Loncin, y entre los modelos que surgen a la vista TRX 125, BM 110, Cimber 110, BM 70, Phanthom 200W.
Se percibe que los investigadores han trabajado muy duro para poder avanzar en su trabajo. La fachada de la Delegación de la Federal en Lomas de Zamora presenta los 60 cuatriciclos secuestrados en su frente con lo cual han pasado a ser una atracción diferente para los vecinos.
Muchos de ellos están en los armazones de las cajas que son de material metálico, otros ya armados entre ellos los 250, 200 y 125.
En breve tendremos mayores precisiones, en cuanto a los supuestos delitos cometidos. Sin dudas el tema viene por delitos aduaneros o por lo menos infracciones aduaneras, pero por los comentarios en otros medios puede caber el tema de contrabando.
Este accionar de la Policía Federal ha levantado un run run en el ambiente de las motos que se entenderá en la semana a medios nacionales como crónica que ya levanto la información.
Consultado a nuestro director el Sr. Pedro Varela, nos comentaba:
"Sin dudas señor comprador de Cuatriciclos y también de motos, nada mejor que elegir marcas reconocidas, debidamente inscriptas, comprar en concesionarios oficiales designados ante la Dirección Nacional del RNPA, y tomar las debidas precauciones, para poder retirar el motovehículo una vez patentado con sus chapas y titulo de la propiedad y su cédula de identificación para evitar dolores de cabeza"
Estamos en condiciones de afirmar que la mercadería es de origen chino, en su gran mayoría con la marca Big Warrior, y en muchos casos por presentarse dentro de su embalaje de orígen los mismos vinieron al país casi armados en su totalidad, por lo cual y ante la evidencia de ver en la vía pública la mercadería allanada nos permitimos discrepar en cuanto a la información publicada por Inforegión pues ellos mencionan que "llegaban las partes y allí los armaban", nosotros entendemos por lo visto que llegaban en su embalaje de origen y ellos realizaban el armado de las pocas partes que traen para facilitar el traslado sin colocar en sus posiciones finales.
También MotosArgentinas.com.ar a través del mencionado Sr. Varela nos afirmaba:
"Pueden publicar con total tranquilidad que dentro de los vehículos secuestrados no existían productos de otro origen que no fuera china, y que tampoco se encontraban marcas de trayectoria y reputación conocidas como primeras marcas, hablamos claramente No había productos de las marcas Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Mondial, Gilera, Motomel, Da Dalt, Beta ó Zanella, por ello nada mejor que comprar productos de marcas reconocidas, en concesionarios o puntos de venta de reconocida trayectoria y en caso de reciente apertura tomar los recaudos para averiguar la seriedad de la empresa, es decir si son concesionarios de las marcas realizar las consultas en las empresas terminales ó en los medios de prensa especializados conm dilatada trayectoria, hay que agradecer el accionar del personal policial que ha llevado a cabo un procedimiento de envergadura."
Nos resta poder completar nuestra investigación periodistica para lo cual en breve trataremos de responder nuestras inquietudes en cuanto a como se fundamenta el delito cometido que sería de contrabando y en nuestra continua prédica a los integrantes del sector de los motovehículos de trabajar en forma prolija y respetuosa de la documentación que todos los bienes registrales deben tener, como así también por una vez mas a la necesidad de tener y contar con personal especializado en las concesionarias y gestorias, como asi tambien en los Registros seccionales para tener la capacidad suficiente para poder reconocer la documentación en forma correcta y tener la certeza que los vehículos que estan comprando son totalmente licitos.
Cabe destacar que de la lectura de las notas de inforegión donde califican de "Truchos" a los cuatriciclos, nosotros no seríamos tan determinantes pues hay detalles que no se alejan de la habitual forma de trabajar de muchos importadores particulares que lo hacen legalmente, pues reciben las importaciones y no cuentan con una infraestructura de depositos y areas de armado de los moto vehículos, sino que tienen depositos y reciben las cajas con los motovehículos y luego las entregan o venden para el armado a cargo de los compradores o a través de los talleres que proceden al armado de los mismos.
Habría que tomar con pinzas y analizar cada una de las empresas importadoras particulares si su forma operativa esta dentro de la ley o puede presentar la imagen de actitudes delictivas, pues mas de un importador y fabricante entrega sus motos y cuatriciclos en cajas que son armados en las concesionarias o lamentablemente en comercios que venden motos y cuatris sin tomar conciencia que venden bienes registrales que deben ser entregados por el fabricante e importador con su respectiva garantía escrita y documentación completa. La aduanera con su certificado de Importación, la de Afip con su Factura de Venta, y la Registral con el formulario de seguridad 01 para poder presentarse en el Registro Seccional de los Registros Nacionales de la Propiedad del automotor para realizar y peticionar el tramite de inscripción inicial o patentamiento.
El comprador de un cuatriciclo, Motocicleta, ciclomotor debe retiralo una vez patentado con su respectiva documentación (Título, cédula y chapa patente y en caso de corresponder el recibo de pago del impuesto o tasa de motovehículo o conocido como la Patente) y no llevarse el producto antes de tenerlo patentado y logicamente asegurado.
En fin seguiremos con este tema.
MotosArgentinas.com.ar
Nota de Inforegión:
Secuestraron 60 cuatriciclos truchos en Monte Grande
Fuente: Inforegion.-
Desde la delegación de la Policía Federal en Lomas de Zamora advirtieron que “el caso por los cuatriciclos que fueron traídos de China de manera ilegal todavía no fue cerrado” ya que aseguraron que “hay varios puntos en la investigación que no fueron resueltos”. Ayer por la madrugada secuestraron 60 rodados de un galpón de Monte Grande pero no hay detenidos.
Luego de varios meses de investigación el personal de la delegación lomense de la Policía Federal secuestró ayer 60 cuatriciclos de distintas marcas y cilindradas en un galpón de Monte Grande en el cual un grupo de personas se dedicaba a armar los rodados que llegaban a la Argentina en partes desde China. Aunque por el momento no hay detenidos en el caso, fuentes policiales informaron que hay varias personas sospechadas y no descartaron que en los próximos días se realicen nuevos allanamientos. En el taller se realizaba el armado de los vehículos que posteriormente eran vendidos a distintas casas del rubro en la región que aparentemente los venderían a precios rebajados. “Estamos investigando el ingreso irregular de los cuatriciclos desde China y se trata de una investigación que se está llevando a cabo desde mediados de diciembre, pero la etapa investigativa recién comienza porque tenemos que estudiar toda la documentación relacionada con el hecho”, remarcó el subcomisario Fabián Zabala en diálogo con Info Región y señaló que “varias firmas importadoras están siendo investigadas por realizar trabajos de manera irregular”. En tanto, las fuentes explicaron que se hicieron numerosos allanamientos hasta lograr encontrar el galpón que tenía los 60 cuatriciclos en su interior. Algunos de los coches ya estaban armados y otros estaban listos para ser restaurados y vendidos al público. “Este delito es especial porque hay que analizar a todas las partes vinculadas y la documentación que tenemos es muchísima. Encontramos 60 rodados pero estamos seguros de que podría haber muchos más”, sentenció Zabala y explicó que por la manera en la que trabajaban no sería la primera vez que cometen este tipo de ilícitos. Por otro lado, la policía señaló que las personas que estaban dentro del taller no se resistieron al ingreso de los efectivos porque tenían una orden de allanamiento.A pesar de que los cuatriciclos tenían documentación analizan si sería falsa con el fin de lograr la evasión impositiva. “Cada vehículo tenía documentos pero podrían haber sido conseguidos de manera irregular y ser falsos”, indicó Zabala y consideró que la investigación fue “ardua” porque debieron esperar a que llegue otro cargamento con cuatriciclos para comprobar lo que estaba sucediendo en el taller. Por el momento los rodados se encuentran en la puerta de la Delegación Federal en Lomas situada en la calle Boedo y a partir del lunes serán derivados al depósito de la Afip.
Desde la delegación de la Policía Federal en Lomas de Zamora advirtieron que “el caso por los cuatriciclos que fueron traídos de China de manera ilegal todavía no fue cerrado” ya que aseguraron que “hay varios puntos en la investigación que no fueron resueltos”. Ayer por la madrugada secuestraron 60 rodados de un galpón de Monte Grande pero no hay detenidos.
Luego de varios meses de investigación el personal de la delegación lomense de la Policía Federal secuestró ayer 60 cuatriciclos de distintas marcas y cilindradas en un galpón de Monte Grande en el cual un grupo de personas se dedicaba a armar los rodados que llegaban a la Argentina en partes desde China. Aunque por el momento no hay detenidos en el caso, fuentes policiales informaron que hay varias personas sospechadas y no descartaron que en los próximos días se realicen nuevos allanamientos. En el taller se realizaba el armado de los vehículos que posteriormente eran vendidos a distintas casas del rubro en la región que aparentemente los venderían a precios rebajados. “Estamos investigando el ingreso irregular de los cuatriciclos desde China y se trata de una investigación que se está llevando a cabo desde mediados de diciembre, pero la etapa investigativa recién comienza porque tenemos que estudiar toda la documentación relacionada con el hecho”, remarcó el subcomisario Fabián Zabala en diálogo con Info Región y señaló que “varias firmas importadoras están siendo investigadas por realizar trabajos de manera irregular”. En tanto, las fuentes explicaron que se hicieron numerosos allanamientos hasta lograr encontrar el galpón que tenía los 60 cuatriciclos en su interior. Algunos de los coches ya estaban armados y otros estaban listos para ser restaurados y vendidos al público. “Este delito es especial porque hay que analizar a todas las partes vinculadas y la documentación que tenemos es muchísima. Encontramos 60 rodados pero estamos seguros de que podría haber muchos más”, sentenció Zabala y explicó que por la manera en la que trabajaban no sería la primera vez que cometen este tipo de ilícitos. Por otro lado, la policía señaló que las personas que estaban dentro del taller no se resistieron al ingreso de los efectivos porque tenían una orden de allanamiento.A pesar de que los cuatriciclos tenían documentación analizan si sería falsa con el fin de lograr la evasión impositiva. “Cada vehículo tenía documentos pero podrían haber sido conseguidos de manera irregular y ser falsos”, indicó Zabala y consideró que la investigación fue “ardua” porque debieron esperar a que llegue otro cargamento con cuatriciclos para comprobar lo que estaba sucediendo en el taller. Por el momento los rodados se encuentran en la puerta de la Delegación Federal en Lomas situada en la calle Boedo y a partir del lunes serán derivados al depósito de la Afip.
El episodio se registró durante la madrugada. La Policía Federal realizó un operativo en un presunto taller mecánico que funciona en el barrio desde hace al menos tres años. Al parecer, en el lugar se armaban los cuatriciclos que vienen del exterior, luego los distribuían y eran vendidos al público. No hay detenidos.
Durante la madrugada se realizó un operativo policial en Monte Grande en el que se secuestraron al menos 60 cuatricilos truchos. El allanamiento se llevó adelante en un galpón de esa localidad, que funciona desde hace al menos tres años.Todo comenzó con una investigación que se extendió durante varios meses, así fue como personal de la Policía Federal dio con este establecimiento, que tenía cubierta de taller mecánico.Según indicó el efectivo que estuvo a cargo del operativo, los móviles provenían del exterior. Llegaban las partes al lugar y allí eran armados. Después, los cuatriciclos eran distribuidos a los diversos lugares de venta al público.Hasta el momento no hay detenidos, aunque no descartan que haya aprehensiones en las próximas horas. Es que sigue la investigación sobre el tema. Trabajó la DDI de Lomas de Zamora.
Fuente Info Region
Durante la madrugada se realizó un operativo policial en Monte Grande en el que se secuestraron al menos 60 cuatricilos truchos. El allanamiento se llevó adelante en un galpón de esa localidad, que funciona desde hace al menos tres años.Todo comenzó con una investigación que se extendió durante varios meses, así fue como personal de la Policía Federal dio con este establecimiento, que tenía cubierta de taller mecánico.Según indicó el efectivo que estuvo a cargo del operativo, los móviles provenían del exterior. Llegaban las partes al lugar y allí eran armados. Después, los cuatriciclos eran distribuidos a los diversos lugares de venta al público.Hasta el momento no hay detenidos, aunque no descartan que haya aprehensiones en las próximas horas. Es que sigue la investigación sobre el tema. Trabajó la DDI de Lomas de Zamora.
Fuente Info Region
viernes, enero 25, 2008
MOTOCICLISMO LATINOAMERICANO
MOTOCICLISMO LATINOAMERICANO
100 MILLAS INTERNACIONALES DE SUPERMOTARD
PRENSA HERNAN VILLACRECES
Limache, Chile, 20 de enero de 2008
Victoria esquiva
100 MILLAS INTERNACIONALES DE SUPERMOTARD
PRENSA HERNAN VILLACRECES
Limache, Chile, 20 de enero de 2008
Victoria esquiva
Por cuarta vez consecutiva el piloto argentino Hernán Villacreces, integrante del Team Don Roque Competición, participó de la experiencia internacional que significan las 100 Millas de Limache. Gracias a la invitación de Honda Chile, en conjunto con la gente de Yuhmak (concesionario Honda de Tucumán con filial en Chile), pudo disponer de una CR450F modelo 2007 para encarar la exigencia de una competencia de larga duración.
El panorama se presentaba propicio para quebrar la racha negativa que trae Hernán en aquel trazado, pero una vez más la suerte no estuvo de su lado. Clasificó segundo, estuvo punteando durante varias vueltas y una caída mientras peleaba con Ezequiel Iturrioz (a la postre vencedor) le quitó todas las chances.
“Nos sorprendió lo rápido que llegamos a los tiempos ni bien armamos la moto el viernes. Prácticamente en diez vueltas ya estaba en los tiempos de Iturrioz, siendo que él hacía ya dos días que estaba entrenando. A diferencia del año anterior, en que se podían usar neumáticos slicks, esta vez el reglamento nos obligaba a correr con las mismas gomas que usamos en el Campeonato Argentino, por lo que las posibilidades estaban más parejas”.
“Por muy poco perdimos la Pole del sábado, pero quedó en claro que la carrera sería un duelo de dos entre Ezequiel y yo. Piqué en punta en la largada y me preparé a comandar tranquilo, y con mi ritmo, una carrera de 100 vueltas”.
“Estuve adelante hasta la vuelta 11, cuando me pasé un poco en una frenada y Ezequiel me superó. A partir de ese momento el ritmo comenzó a ser más rápido, bajando casi un segundo y medio el tiempo que traíamos. De todas maneras, estaba cómodo en esa marcha veloz, esperando que transcurrieran las vueltas (todavía faltaban los reabastecimientos), cuando imprevistamente se me barrió la rueda delantera y me fui al piso. Una lástima porque si bien el percance fue prematuro y hubiera tenido oportunidad de recuperar, se dobló el soporte de manopla protectora, complicándome con el funcionamiento de los frenos. Perdí tiempo ahí, cuando intenté acomodar todo, y más adelante… cuando por no frenar bien me caí un par de veces más”.
“Nos quedamos sin la victoria, pero igual el balance es bueno. Como nunca antes en Limache habíamos logrado tener una moto para ganar la carrera y sólo por una situación fortuita no se dio. Habrá que conformarse con el podio y esperar otra ocasión”.
MOTOCICLISMO LATINOAMERICANO
100 MILLAS INTERNACIONALES DE SUPERMOTARD - Limache, Chile, 20 de enero de 2008
# CLASE S1
Final:
1 - Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna, Arg.) Honda
2 – Mauricio Anselmi (Uruguay) KTM
3 - Hernán Villacreces (Rosario, Arg) Honda
4 – Vicente Leguina (Chile) Honda
El panorama se presentaba propicio para quebrar la racha negativa que trae Hernán en aquel trazado, pero una vez más la suerte no estuvo de su lado. Clasificó segundo, estuvo punteando durante varias vueltas y una caída mientras peleaba con Ezequiel Iturrioz (a la postre vencedor) le quitó todas las chances.
“Nos sorprendió lo rápido que llegamos a los tiempos ni bien armamos la moto el viernes. Prácticamente en diez vueltas ya estaba en los tiempos de Iturrioz, siendo que él hacía ya dos días que estaba entrenando. A diferencia del año anterior, en que se podían usar neumáticos slicks, esta vez el reglamento nos obligaba a correr con las mismas gomas que usamos en el Campeonato Argentino, por lo que las posibilidades estaban más parejas”.
“Por muy poco perdimos la Pole del sábado, pero quedó en claro que la carrera sería un duelo de dos entre Ezequiel y yo. Piqué en punta en la largada y me preparé a comandar tranquilo, y con mi ritmo, una carrera de 100 vueltas”.
“Estuve adelante hasta la vuelta 11, cuando me pasé un poco en una frenada y Ezequiel me superó. A partir de ese momento el ritmo comenzó a ser más rápido, bajando casi un segundo y medio el tiempo que traíamos. De todas maneras, estaba cómodo en esa marcha veloz, esperando que transcurrieran las vueltas (todavía faltaban los reabastecimientos), cuando imprevistamente se me barrió la rueda delantera y me fui al piso. Una lástima porque si bien el percance fue prematuro y hubiera tenido oportunidad de recuperar, se dobló el soporte de manopla protectora, complicándome con el funcionamiento de los frenos. Perdí tiempo ahí, cuando intenté acomodar todo, y más adelante… cuando por no frenar bien me caí un par de veces más”.
“Nos quedamos sin la victoria, pero igual el balance es bueno. Como nunca antes en Limache habíamos logrado tener una moto para ganar la carrera y sólo por una situación fortuita no se dio. Habrá que conformarse con el podio y esperar otra ocasión”.
MOTOCICLISMO LATINOAMERICANO
100 MILLAS INTERNACIONALES DE SUPERMOTARD - Limache, Chile, 20 de enero de 2008
# CLASE S1
Final:
1 - Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna, Arg.) Honda
2 – Mauricio Anselmi (Uruguay) KTM
3 - Hernán Villacreces (Rosario, Arg) Honda
4 – Vicente Leguina (Chile) Honda
Sergio Canglini Servicios Periodísticos
jueves, enero 17, 2008
VERANO KAWASAKI EN PINAMAR
BUENOS AIRES, 16 de enero de 2008 – La marca japonesa, representada en el país por Juki SACIFIA, se instaló con fuerte presencia en la ciudad balnearia de Pinamar.
Durante la temporada de verano 2008 Kawasaki es uno de los principales sponsors del parador UFO POINT. Allí se exhibe el modelo ATV Brute Force 750 y se realizan desfiles, entre otras atracciones especiales para los visitantes.
Por otro lado, también desde allí, la marca acompaña el programa radial “Abierto Por Vacaciones”, con la conducción de Diego Korol, Cecilia Ruffa y Tucho Fornés; todos los días de 16 a 18hs por FM Point 96.5. El mismo llega además a oyentes de Ostende, Valeria del Mar y Cariló.
Como novedad, este verano se inaugurará un nuevo concesionario exclusivo Kawasaki, “Killamet Group”, ubicado en De las Totoras y Constitución. Allí se podrán lucir los últimos productos lanzados al mercado, especialmente diseñados para disfrutar de un verano sobre ruedas.
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martes, enero 15, 2008
Kawasaki Team RPM en Carlos Paz
Comenzó la pre temporada del Kawasaki team en la Villa Carlos Paz, para ir al Enduro del Verano en la otra Villa.
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